Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas.
#1
Gracias a JLCD por sugerir este tema.

A.- Biblioteca de ficheros pre-configurados.
B.- Tutorial para cambiar funciones.


A.- Biblioteca de ficheros pre-configurados.
Los ficheros pre-configurados ya traen las teclas mapeadas para nuestros mandos.
Solo hay que copiar los ficheros en la carpeta adecuada:

NOTA: Para ver las carpetas de sistema instalamos ES Explotador.
Vamos al Menu (tres cuadritos en barra de android) > Configuración > Opciones root
Activamos = Explorador root + Volver al root

Copiamos los ficheros, por ejemplo:
Copiar "Vendor_1915_Product_af11.kl" en "/system/usr/keylayout/"
Copiar "Vendor_1915_Product_af11.kcm" en "/system/usr/keychars"

NOTA: Es muy importante que tengamos bien los permisos del fichero
En ES explorador vamos a donde estan copiados los ficheros, dejamos el raton apretado encima del fichero, Propiedades (abajo) y luego Cambios
Usuario = Lectura, escritura
Grupo = Lectura
Otros = Lectura

Desconectamos y conectamos el adaptador USB del teclado y debería funcionar.

MELE F10 DELUXE
Añadida tecla HOME por Frantastik, descargar desde AQUI

MELE F10
Descargar ficheros
[Imagen: meleF10.jpg]

Una modificacion de MArceFX

(04-05-2013, 02:09 PM)MArceFX escribió: He conseguido modificar varias cosas y se me queda así la configuración:

[Imagen: Mele%20F10%20with%20new%20kl-file%20FINAL.jpg]

Para mí era muy importante tener la función de cambio de aplicación par ver las que hay abiertas y cambiar más fácilmente (APP_SWITCH). También he modificado el archivo keyboard.xml de XBMC para que así el puntero del ratón no haga nada y podamos usar sólo las teclas de desplazamiento.

Modificando los archivos png del puntero podemos hacer que desaparezca. Si alguien quiere deshabilitar el modo raton en XBMC VER CODIGO EN POST DE MArceFX


Rii Mini i8
Nuestro colega JPCI nos trae el fichero de configuración para este dispositivo.

Cita:Configurado para corregir la asignación de la tecla Home, la tecla explorer y, ya de paso, a la tecla Win (que no tiene mucho uso en android ) le he asignado el lanzador de la camara, que además de abrir la aplicación, funciona como disparador de la camara...
Entiendo que no todo el mundo usará camara, así que si quiere darle alguna otra función es libre de cambiarlo, el scancode para la tecla "win" es 144.

Descargar ficheros


B.- Tutorial para cambiar funciones.

Fuente original AQUI

Con este procedimiento editaremos un fichero de control para nuestro dispositivo, este método es mejor que editar el fichero "generic.kl" ya que solo modificamos las propiedades de nuestro dispositivo de control concreto.
Después podremos usar este fichero para cualquier otro dispositivo Android que tengamos.

Voy a realizar la prueba con un teclado+raton Logitech MK220

NECESITAMOS

- Ser Root
- Terminal Emulator (o conocimentos de ADB)
- Root Explorer (o similar)
- Teclado
- Apliacion Key test
- Paciencia y tiempo


1.- Descargar Key test
Lo descargamos desde AQUI y lo instalamos en nuestro AndroidPC


2.- Localizar teclas a cambiar
Conectamos nuestro teclado al AndroidPC y abrimos Terminal Emulator
Ejecutamos:

cat /proc/bus/input/devices

En mi caso detecto lo siguiente:

Código:
I: Bus=0003 Vendor=046d Product=c52e Version=0111
N: Name="Logitech USB Receiver"
P: Phys=usb-usb20_host-1.4/input0
S: Sysfs=/devices/platform/usb20_host/usb2/2-1/2-1.4/2-1.4:1.0/input/input2
U: Uniq=
H: Handlers=sysrq kbd event2 keychord
B: PROP=0
B: EV=120013
B: KEY=10000 7 ff800000 7ff febeffdf ffefffff ffffffff fffffffe
B: MSC=10
B: LED=1f

I: Bus=0003 Vendor=046d Product=c52e Version=0111
N: Name="Logitech USB Receiver"
P: Phys=usb-usb20_host-1.4/input1
S: Sysfs=/devices/platform/usb20_host/usb2/2-1/2-1.4/2-1.4:1.1/input/input3
U: Uniq=
H: Handlers=kbd event3 keychord
B: PROP=0
B: EV=1f
B: KEY=4837fff 72ff32d bf544446 0 0 ffff0001 20f90 8b17c000 677bfa d941dfed 9ed680 4400 0 10000002
B: REL=1c3
B: ABS=1 0
B: MSC=10

Se puede detectar fácilmente por el nombre del fabricante.
Lo que nos interesa es el valor VENDOR y PRODUCT, en mi caso:
Vendor=046d Product=c52e

Al ser teclado+ ratón en el mismo receptor sale solo diferenciado por el campo "P: Phys=" cada dispositivo.


3.- Crear nuestro fichero de control
Usando Root Explorer (o similar) navegamos a "/system/usr/keylayout" copiamos el fichero "Generic.kl". NO TOCAR EL FICHERO GENERIC.KL
Lo pegamos en otra carpeta.
Lo renombramos a “Vendor_XXXX_Product_YYYY.kl”’

En mi caso:
Vendor_046d_Product_c52e.kl

NOTA: Es muy importante que tengamos bien los permisos del fichero
Usuario = Lectura, escritura
Grupo = Lectura
Otros = Lectura


4.- Decidir que teclas cambiar
En mi caso voy a cambiar la tecla F12 para ir al HOME de Android


5.- Buscar teclas con Key test
Abrimos la aplicación Key test y pulsamos la tecla que deseemos cambiar, apuntamos el "scancode" de todas las teclas que queramos cambiar.

En mi caso:
scancode=88


6.- Editar nuestro fichero de configuración
Abrimos nuestro fichero “Vendor_XXXX_Product_YYYY.kl’ (paso 3) con un editor de texto.
Veras una lista de números a la izquierda y su tecla asignada a la derecha.
En esta lista busca el numero de la tecla que quieras asignar (paso 4)

Cuando lo encuentres cambiaremos el valor de la derecha, yo lo quiero cambiar con la función de ir al escritorio de Android (HOME)

AQUI tenemos una lista completa de todas las funciones Android

La que me interesa es:
Código:
int    KEYCODE_HOME    Key code constant: Home key.

El codigo que necesito es HOME (el KEYCODE_ lo ignoramos) , respetamos las mayusculas.

Cambiamos el fichero “Vendor_XXXX_Product_YYYY.kl’

En mi caso:
Antiguo = KEY 88 F12
Nuevo = KEY 88 HOME


7.- Testando el resultado
Desconectamos físicamente el dispositivo del AndroidPC (si es bluetooth lo desactivamos) y volvemos a conectarlo.
Las nuevas funciones tendrían que estar ya disponibles.
Responder
#2
¿Habeis probado si sirve este invento para las "ñ" de los fly mouse?
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#3
(08-01-2013, 11:58 AM)daemonium escribió: ¿Habeis probado si sirve este invento para las "ñ" de los fly mouse?

Seguro... puede hacer lo que quieras con las teclas Ñ o lo que sea.
Responder
#4
Genial, ahora solo falta decidirme.. ipazzport o mele f10.. Cual recomiendas MSX2?
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#5
Pues es dificil... el F10 es un clásico y todo el mundo esta contento con el... pronto lo analizaremos.
En la sección chollos de la web sale tirado con códigos.

Luego el ipazz A10R es mas nuevo... pero no se... nos tiene que llegar en una semana o dos.

Dura decisión Sonrisa
Responder
#6
(08-01-2013, 05:14 PM)MSX2 escribió: Pues es dificil... el F10 es un clásico y todo el mundo esta contento con el... pronto lo analizaremos.
En la sección chollos de la web sale tirado con códigos.

Luego el ipazz A10R es mas nuevo... pero no se... nos tiene que llegar en una semana o dos.

Dura decisión Sonrisa

El F10 siempre me ha convencido mucho, y ahora que he visto que el ipazzport tiene control por voz.. como que la balanza se inclina bastante al ipazzport.
Dandole vueltas al tema me ha surgido una nueva duda, he visto varios mandos que funcionan por radiofrecuencia, wifi, ir o bt y no se que sistema seria el mejor, ¿que opinas? Alegre
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#7
(09-01-2013, 06:40 PM)daemonium escribió:
(08-01-2013, 05:14 PM)MSX2 escribió: Pues es dificil... el F10 es un clásico y todo el mundo esta contento con el... pronto lo analizaremos.
En la sección chollos de la web sale tirado con códigos.

Luego el ipazz A10R es mas nuevo... pero no se... nos tiene que llegar en una semana o dos.

Dura decisión Sonrisa

El F10 siempre me ha convencido mucho, y ahora que he visto que el ipazzport tiene control por voz.. como que la balanza se inclina bastante al ipazzport.
Dandole vueltas al tema me ha surgido una nueva duda, he visto varios mandos que funcionan por radiofrecuencia, wifi, ir o bt y no se que sistema seria el mejor, ¿que opinas? Alegre

IR solo es para uso básico, pero se puede usar quizás como mando convencional para la TV tambien...

Wifi necesita adaptador pero es el menos problematico de todos.

BT no necesita adaptador si el AndroidPC lo trae incluido... pero puede dar problemas.
Destartalo si el AndroidPC no trae de serie BT e intentas usar un adaptador externo... nunca se sabe que puede pasar.

Suerte con la decisión Guiño
Responder
#8
Tengo el mk802iiis con BT, por eso me planteaba wifi o bt.. Creo que tiraré por wifi. El tema es...ipazzport o mele f10 ? A ver esa reseña! Sonrisa
EDITO: Me ha pillado de calentón y he picado con la oferta de ahappydeal, viene de camino el MEle F10 por 20 pavos Alegre
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#9
Hola, no he podido configurar la tecla Ñ ya que no encuentro el código Triste ni el numero de la tecla a la que corresponde la ñ Triste
Responder
#10
Investigo y te digo algo
Responder
#11
(16-01-2013, 10:08 PM)chalez escribió: Hola, no he podido configurar la tecla Ñ ya que no encuentro el código Triste ni el numero de la tecla a la que corresponde la ñ Triste

Chalez... que teclado tienes?

Mirate lo nuevo que he puesto al principio.

Dentro de los ficheros para MELE F10 me he fijado que existe otro fichero .kcm que contiene caracteres y combinaciones de teclas...
Quizas añadiendo eso se podria configurar la Ñ... mas cosas que tengo que investigar.
Responder
#12
Buenas. En el enlace donde estan los archivos para el mele f10 no se pueden descargar no??
Responder
#13
(23-01-2013, 06:15 PM)rng31 escribió: Buenas. En el enlace donde estan los archivos para el mele f10 no se pueden descargar no??

En este post tienes un enlace directo ha mi dropbox compi Pach MELE
Responder
#14
Ok. Muchas gracias.
Responder
#15
habeis conseguido poner la Ñ al MELE F10 en Android? porque en PC se puede sin hacer nada dandole a ; pero en android no hay manera de poner la Ñ con el teclado el MELE F10
Responder
#16
(24-01-2013, 01:29 AM)Exoddus escribió: habeis conseguido poner la Ñ al MELE F10 en Android? porque en PC se puede sin hacer nada dandole a ; pero en android no hay manera de poner la Ñ con el teclado el MELE F10

La ñ minúscula se puede poner en el MELE F10?
Responder
#17
pues eso quiero averiguar, en pc no hay problema pero en android aun no se como ponerla, tampoco es un gran problema pero estaria bien ponerla en lugar de ";" y aparte configurar unos cuantos botones de la cara de alante que hay varios sin opciones
Responder
#18
Muy buenas,

Mientras me llega un Measy RC13 que pedí hace unos días, tengo en mi poder un Rii mini i8 que, después de leer este post he configurado para corregir la asignación de la tecla Home, la tecla explorer y, ya de paso, a la tecla Win (que no tiene mucho uso en android Alegre) le he asignado el lanzador de la camara, que además de abrir la aplicación, funciona como disparador de la camara...
Entiendo que no todo el mundo usará camara, así que si quiere darle alguna otra función es libre de cambiarlo, el scancode para la tecla "win" es 144.

Rii Mini i8

Las demás teclas están bien mapeadas para mi gusto.
Siguiendo los pasos del primer post funciona correctamente.

Espero que os sirva.
Saludos,
Responder
#19
Cracias por compartirlo... a la primera pagina va!
Responder
#20
Algo curioso, con el último firmware que he metido, el de Neomode, la tecla Win ha pasado a funcionar como botón de apagado.¿?
Entiendo que algo en esta rom hace que cambie el scancode. No se.
En fin, nueva funcionalidad...Sonrisa
Hasta que me vuelva a cambiar a las finless, al menos.
Saludos,

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)