Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
las cosas de Bluetimes chat 2
Buenos días y enhorabuena por la página.

Gracias a vosotros he comprado el Bluetimes MX5 en Aliexpres, todo bien en 15 días ya tengo la máquina en casita............ahora toca entretenerse.

Soy un novato total, y eso de flashear, root, etc...... me suena a chino, de momento se queda como vino de casa con el xbmc cambiado.

La he recibido en una caja genérica, en la que no coinciden las especificaciones con la máquina, ahora tengo todas estas dudas:

- Le he conectado un ratón y teclado de PC, al usb exterior y después al lateral, y nada de nada, no lo reconoce.....¿¿?? Supongo me hará falta el cable OTG, pero he buscado en ebay y casi todos son de MICRO-USB, ¿no hay conectores "normales?

- Leyendo el análisis, le desinstale el XBMC que llevaba de origen, y le puse la versión del review, pero ahora cuando en el mando pulsas "home", te vas a la pantalla principal, se puede instalar como "launcher" igual que el de origen.

- He probado el agile y no funciona, al final con el otro programa "dmoons......." si lo controlo con el móvil, pero me gustaría más con ratón o teclado (más cómodo).

- Algún teclado válido para android que no sea bluetooth.

Gracias.
Responder
No te hace falta OTG, un teclado y un raton los detecta directos.
Mira en ajustes de android no tengas algo raro en la parte de teclado.

Que quires decir? launcher y XBMC son cosas diferentes...

Todos los teclado USB y Wifi van en android
Responder
(28-05-2013, 09:58 AM)MSX2 escribió: Que quires decir? launcher y XBMC son cosas diferentes...

En el fw original que traía el aparato cuando le dabas a home te dejaba poner como "launcher" default el normal o el mismo XBMC. En cierto modo resulta interesante ponerlo como si fuese un launcher si el uso va a ser como reproductor multimedia, aunque luego andas un poco "limitado" para andar por el android en sí, claro que la tecla de Setup aun te lleva a settings y desde allí puedes recambiarlo.

Mirando en google:

http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=156099

Ahí explican lo que hay que cambiar en el .apk para que permita usarlo como launcher, no sé como va el tema modificar los apk pero debe ser casi como un rar fijo
Responder
Ostia que curioso...

Pues si un apk es solo un zip (sin comprimir), luego lo tienes que firmar.

Modifican los valores internos de ese xbmc para que el sistema crea que es un launcher...

No es dificil... si interesa se puede hacer.
Responder
Lo de usar el xbmc como launcher es una característica de la version xaf (es la que viene con el firn), por eso los demas no pueden actuar como launcher, habrá que mirar ese tema haber como se puede hacer, no sera muy difícil (eso espero Alegre),ya que como dice Msx2 es un zip renombrado a apk.
Gracias por el enlace de la info.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
Muchas gracias, sois la leche.

Voy a agenciarme otro teclado y ratón, pero con el mio del equipo de sobremesa no hay manera (es un trust combo ratón + teclado), pero ya tiene sus años.

A ver si con algo más nuevo funciona.

Ya estaba volviéndome loco buscando cables otg.................

También voy a problar algún otro programa de control remoto desde el móvil, el que trae propio de 10dmoons tiene el fallo que no puedes "arrastrar" un icono.
Responder
Ahora me está haciendo cosas raras.........................el led azul de encendido no se enciende siempre y una vez apagado, con una pulsación larga al botón de encendido, de vez en cuando intenta "revivir" enchufándose él sólo.................

A alguién más le pasa?
Responder
Es raro, puede que tengas algun pico de tensión en tus enchufes

Responder
Comprueba que lo dejas completamente apagado (mantener el botón de apagado apretado hasta que se apague) si no queda en una especie de invernación pero no se apaga por completo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Responder
(08-06-2013, 04:40 PM)SMAK escribió: Ahora me está haciendo cosas raras.........................el led azul de encendido no se enciende siempre y una vez apagado, con una pulsación larga al botón de encendido, de vez en cuando intenta "revivir" enchufándose él sólo.................

A alguién más le pasa?

A mí me pasa igual Duda
Responder
Los que tenéis esos problemas podríais poner: versión de firmware, cuando os pasa, si lo tenéis conectado a un LCD o un CRT, conectado por hdmi o RCA, USB conectado, SD o disco duro...
No se un poco más de información no vendría nada mal...
Responder
Pues no es por ser agorero, es más yo tb me estoy preocupando y aun no tengo el mio....
Y es que de los últimos recibidos, ya sois varios los que estáis diciendo que están haciendo tonterías los equipos o directamente no funcionan.....
Por fa, mantenernos informados....
Responder
No es para tanto.................... supongo que será algún pico de tensión como algún compañero indica.

Ahora para apagarlo definitivamente me he hecho root y le he instalado una aplicación, así va bien............................ at the moment.
Responder
(10-06-2013, 08:46 PM)SMAK escribió: No es para tanto.................... supongo que será algún pico de tensión como algún compañero indica.

Eso es una buena pista lo del parpadeo de la luz azul para mirar .....(que no sean los picos de tension de tu casa) ... y sea fallo del transformador o cable.... vamos de alimentacion ..(pues a muchos ni se les enciende) un compañero fue a probar el transformador y funcionaba...pero nunca se sabe y los picos los tiene el transformador ...y quema el aparato

Podriais mirar los que tengais el MX5 ""Sin logos y Caja Generica"" si vuestro cargador es el mismo que se hace en el Unboxing minuto 1:30s Análisis: Bluetimes MX5 que pone las siglas de UE pues pasan unas pruebas y que el vuestro sea otro distinto o mas barato????. Este tiene buena pinta para la calidad de las piezas chinas ... en general.

Es para descartar que sea el transformador y se cargue al aparato ,,,lo digo por que un amigo mio que trabaja en un mayorista de pijadas chinas ..me digo que los señores chinos nunca hacen dos cosas iguales osea .... que si le cambiaban las cajas o la forma o los colores vamos que casi nunca les viene igual .... ....

Vamos que para recortar y optimizar pues cuando un producto va bien y quieren mejorarlo lo hacen pero creo que al reves y recortan de aqui y de halla ... seguramente (digo yo)...... los hagan otros chinos o otra empresa contratada ....¿¿¿¿ O es que a lo mejor se les han acabado los transformadores y han puesto otro????

Pero que casualidad que tambien se les habra acabado las pegatinas frontales ...y el logo del nombre 10moons y las cajas genericas ??????!!!! .... que venian en la primera remesa....

Cuando venga el mio mirare con un tester de medir el voltaje y la instensidad no cuesta nada o probrar otro...yo hice algo de electronica (estudie poco jjjj) y se puede saber si le entra tension ... o mejor donde no le entra y puedas ver que pieza es .... y si la puedes ver .... claro..... es un mundo .....

Pienso tambien que podrianos poner en un solo hilo/apartado todos estas pruebas y los fallos, parpadeos y bugs que ultimamente pasan a los demas compañeros ... y que los nuevos usuarios cuando entren en nuestra seccion lo vean mas limpio y no piensen mal.......
Responder
Es conocido que los chinos varían mucho los acabados de sus productos, aunque un fabricante si tiene el diseño echo de una pcb es raro que lo cambie porque si, lo mas económico es seguir fabricando sobre ese diseño y ahorrar en acabados como pegatinas o las cajas de embalaje.
Por otro lado los trafos que suelen suministrar de cualquier aparato suelen ser la mayoría de las veces de poca calidad, en las rew se hace casi siempre referencia a ello.
Por otro lado si un trafo esta mal lo que suele hacer la mayoría de los casos es o no funcionar o dar pocos amperios, en los casos mas drásticos dar una sobre alimentación pero vamos ya tiene que ser un trafo indecente.
Así que a los que están esperando su STB les aconsejo que se calmen que no tienen porque venir todos mal ahora derepente, seria muy mala publicidad para el fabricante/vendedor y no creo que interese.
Espero que a los que les haya salido mal lo arreglen lo antes posible y puedan usar este stb como los que ya lo tienen.

Responder
Hola de nuevo, ya tengo solucionadas algunas de mis dudas....................... y tengo otras (perdón por el tocho)

- El aparato no me hace nada raro en cuanto a apagarse, auto-apagarse, fallos del botón led o demás cuestiones planteadas con anterioridad, eso sí ahora lo apago siempre con un programa bajado de la google play (es necesario ser root).

- Para el uso que le quiero dar (reproducir videos y navegar por internet) creo que funciona muy bien, eso sí navegar y escribir con el mando es un suplicio, aparte de que no se puede acceder a todo.

- Mi combo ratón-teclado TRUST (con unos 3 años) no hay forma de que funcione, he conseguido instalar el AGILE REMOTE correctamente y me parece muy bueno, sobretodo la parte del ratón.

- Como cambios, sólo me he hecho ROOT para instalar el programa de apagado y otro que te quita los botones de android en pantalla - se llama FULL SCREEN.

- Todavía sigo con la rom de origen 02/04/2013 o algo así.

- Tras instalar el XBMC con aceleración por hardware de la review, lo he quitado por lo siguiente, el contenido ONLINE en HD a veces falla, no por el XBMC sino por la falta de flujo de datos por la conexión, así que para ver HD mejor en disco duro. Le he instalado el XBMC de XAF para dispositivos tvbox y el mx video player con sus codecs para NEON.

- He probado algunos reproductores - MX - BSPLAYER - MOBO - VIDEOLAN, sin XBMC y en todos la aceleración por HARDWARE da algún que otro error y se para la reproducción, así que toca volver a reproducción por software.

- Estoy viendo JUEGO DE TRONOS 3ª y hay unos micro-cortes (apenas se aprecian, no hay pixelaciones ni artefactos) por ejemplo cuando hay una escena con la cámara haciendo barrido, y probando todos los reproductores anteriores por HARDWARE/SOFTWARE y demás opciones no he sido capaz de mejorar la reproducción........................empiezo a pensar que es fallo del ripeo de la serie. Los ficheros de video están en un HDD extero de 3,5 con alimentación externa.

Por si a alguien le sirve la información.

Gracias.
Responder
(19-06-2013, 10:05 AM)SMAK escribió: Hola de nuevo, ya tengo solucionadas algunas de mis dudas....................... y tengo otras (perdón por el tocho)

- El aparato no me hace nada raro en cuanto a apagarse, auto-apagarse, fallos del botón led o demás cuestiones planteadas con anterioridad, eso sí ahora lo apago siempre con un programa bajado de la google play (es necesario ser root).

- Para el uso que le quiero dar (reproducir videos y navegar por internet) creo que funciona muy bien, eso sí navegar y escribir con el mando es un suplicio, aparte de que no se puede acceder a todo.

- Mi combo ratón-teclado TRUST (con unos 3 años) no hay forma de que funcione, he conseguido instalar el AGILE REMOTE correctamente y me parece muy bueno, sobretodo la parte del ratón.

- Como cambios, sólo me he hecho ROOT para instalar el programa de apagado y otro que te quita los botones de android en pantalla - se llama FULL SCREEN.

- Todavía sigo con la rom de origen 02/04/2013 o algo así.

- Tras instalar el XBMC con aceleración por hardware de la review, lo he quitado por lo siguiente, el contenido ONLINE en HD a veces falla, no por el XBMC sino por la falta de flujo de datos por la conexión, así que para ver HD mejor en disco duro. Le he instalado el XBMC de XAF para dispositivos tvbox y el mx video player con sus codecs para NEON.

- He probado algunos reproductores - MX - BSPLAYER - MOBO - VIDEOLAN, sin XBMC y en todos la aceleración por HARDWARE da algún que otro error y se para la reproducción, así que toca volver a reproducción por software.

- Estoy viendo JUEGO DE TRONOS 3ª y hay unos micro-cortes (apenas se aprecian, no hay pixelaciones ni artefactos) por ejemplo cuando hay una escena con la cámara haciendo barrido, y probando todos los reproductores anteriores por HARDWARE/SOFTWARE y demás opciones no he sido capaz de mejorar la reproducción........................empiezo a pensar que es fallo del ripeo de la serie. Los ficheros de video están en un HDD extero de 3,5 con alimentación externa.

Por si a alguien le sirve la información.

Gracias.

El mx player que usas es el pro? Es la última versión? Usas el codec de xda?

Enviado desde mi tostadora moulinex powered by Cianógeno
Responder
Te puede bajar el mismo capitulo de otro ripeo y comparar.

Me alegro que cumpla mas o menos lo que buscabas.
Responder
El Mx player que utilizo es el free bajado del market oficial, con los codecs para ARM v7 NEON.

Lo de bajar la serie otra vez, lo probaré..........................

Aunque con otros vídeos y con la aceleración por hardware del MX PLAYER también se queda el vídeo congelado, con el sonido oyéndose de fondo.

Perdón, me acabo de liar...................... el MX PLAYER lo baje de la página de XAF XBMC versión para TOP BOX (o algo así) pero los codecs ARM V7 NEON son bajados del market oficial de google.

Sorry.
Responder
(19-06-2013, 11:57 AM)SMAK escribió: El Mx player que utilizo es el free bajado del market oficial, con los codecs para ARM v7 NEON.

Lo de bajar la serie otra vez, lo probaré..........................

Aunque con otros vídeos y con la aceleración por hardware del MX PLAYER también se queda el vídeo congelado, con el sonido oyéndose de fondo.

Perdón, me acabo de liar...................... el MX PLAYER lo baje de la página de XAF XBMC versión para TOP BOX (o algo así) pero los codecs ARM V7 NEON son bajados del market oficial de google.

Sorry.

Yo no debería decir según que cosas para que no se malinterprete nada, asi que lo diré lo mejor que pueda. ahi va: Prueba el pro y metele los codec de xda, en el mismo programa hay una opción para bajar los codec de xda. Eso si, que sea la última versión.
Salu2

Enviado desde mi tostadora moulinex powered by Cianógeno
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: