Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Tutorial] Métodos de recuperación de bluetimes MX5/D6 por tarjeta SD
#1
Lightbulb 
MÉTODO DE ARRANQUE POR SD.
Puede que en algún momento os pueda ocurrir que vuestro STB MX5/D6 no arranque y tampoco se pueda entrar en modo recovery porque se haya corrompido algo al instalar un firn o simplemente al encenderlo no arranque, lo mas seguro es que se haya corrompido algo en el sistema de arranque.
El sistema de arranque también llamado uboot se encuentra grabado en la PCB, y parece que es especialmente sensible en este STB por motivos que desconocemos y te puedes quedar fácilmente con un bonito cacharro inútil de un momento a otro.
Lo que se consigue con estos programas es crear unos " bites mágicos" en la sd que el bluetimesMX5/D6 consigue leer como el uboot de su PCB y podemos iniciar el aparato por medio de la sd permitiendo un arranque normal o la entrada al recovery para instalar un firn.
Estos métodos son validos siempre y cuando el aparato muestre algún síntoma de vida como que se encienda el piloto azul y al dejarlo pulsado parpadee aunque no entre en modo recovery, aunque no es infalible y puede no funcionar.

NOTA: Aunque en teoría al reinstalar un firn una vez creada la sd de arranque debería arreglar el sistema de arranque, no tiene por que ser así (depende de cada caso) por lo tanto podríamos estar condenados a tener que arrancar el STB siempre con una tarjeta SD preparada, algo molesto pero mejor que tener un pisapapeles.
[spoiler=Metodo 1 usando sdtool.]
Necesitamos:
Herramienta para comprobar la sd h2testw_1.4
Herramienta sdtools.
Tarjeta SD formateada en Fat32
un firn oficial.

Bajamos h2testw_1.4 lo instalamos y comprobamos que nuestra SD este perfectamente.
Si tiene errores o algo sospechoso NO USAR

Instrucciones de uso:
Nota: Este programa solo funciona en xp si no dispones de este sistema operativo tendrás que virtualizarlo con VirtualBox.

Tutorial externo básico para virtualizar Aquí
Que hacer si el xp virtualizado no detecta la sd
Abrir virtualbox una vez instalado la iso del xp, en el menú a la izquierda aparecerá el nombre de nuestro sistema instalado, lo seleccionamos y en las pestañas de arriba de virtualbox ir a configuración para editar los parámetros del xp te desplazas a usb y añades un filtro vació.
Arranca el windows xp virtual sin la SD metida cuando arranque métela y debería reconocerla.

NOTA: PDF con imágenes aclaratorias dentro del zip

1.- Descomprimimos los sdtools. y el zip del firn.

2. Desconectamos cualquier memoria USB o SD que tengamos en el PC. Metemos la SD en el PC.

3.-. Ejecutamos la aplicacion sdtools.

En el botón "Browse" de uboot seleccionamos el fichero "u-boot-m6.bin" de la carpeta del firn
En la zona SDCard seleccionamos la SDcard que tenemos metida en el PC.
Pulsamos en "Make SDCard"
Cuando termine el proceso se desmontara la sd del pc, pero ya estara lista bien para un arranque o para meterle los archivos del firn.[/spoiler]
[spoiler=Método 2 usando DD TOOL]
Necesitamos:
Herramienta para comprobar la sd h2testw_1.4
Herramienta DDtools.
Tarjeta SD formateada en Fat32
un firn oficial.

Bajamos h2testw_1.4 lo instalamos y comprobamos que nuestra SD este perfectamente.
Si tiene errores o algo sospechoso NO USAR

Instrucciones de uso:
Nota: Este programa solo funciona en xp si no dispones de este sistema operativo tendrás que virtualizarlo con VirtualBox.

Tutorial externo básico para virtualizar Aquí
Que hacer si el xp virtualizado no detecta la sd
Abrir virtualbox una vez instalado la iso del xp, en el menú a la izquierda aparecerá el nombre de nuestro sistema instalado, lo seleccionamos y en las pestañas de arriba de virtualbox ir a configuración para editar los parámetros del xp te desplazas a usb y añades un filtro vacio.
Arranca el windows xp virtual sin la SD metida cuando arranque métela y debería reconocerla.

NOTA: PDF con imágenes aclaratorias dentro del zip

1.- Copiamos el fichero "DD.exe" y el "u-boot-m6.bin" en la tarjeta SD
2.- En C:\Windows\System32 buscamos el archivo cmd con extensión exe y tambien lo copiamos en la sd (copiar no cortar ya que no queremos moverlo de sitio solo que arranque desde la sd para un uso mas fácil)
3.- ejecutamos el cmd de la sd
En la linea de comandos escribimos:
dd l Es una L no un numero 1
Saldrá una lista de unidades:
(device 0---el disco duro del PC)
(device 1 ---la tarjeta SD)

4.- Escribimos en la linea de comandos:
dd 1 u-boot-m6.bin AQUI es un numero 1 (la unidad anterior) no una L
5.- Ya habrá escrito los "bites mágicos" y podremos eliminar los 3 archivos que metemimos y meter el firn para instalar desde el recovery o simplemente ,meterla sin mas para que arranque el D6[/spoiler]
[spoiler=Metodo 3 usando M3gonjiu]
Bajamos h2testw_1.4 lo instalamos y comprobamos que nuestra SD este perfectamente.
Si tiene errores o algo sospechoso NO USAR
Necesitamos:
Herramienta para comprobar la sd h2testw_1.4
Herramienta M3gonjiu
Tarjeta SD formateada en Fat32
un firn oficial.
Instrucciones de uso:
Nota: Este programa funciona en windows 7 usando la compatibilidad con xp sp2 esta en chino así que si no disponemos de las fuentes veremos ???? en los menús, aunque no tiene misterio ya que ademas incluye un vídeo explicativo.

1.-antes de abrir SDcardMaker.exe darle a botón derecho y seleccionar solucionar problemas de compatibilidad elegimos la de windows xp sp2 y listo ya funcionara correctamente.
2.Arrancamos el programa en la primera casilla elegimos la letra de la unidad de la SD.
3.-Mas abajo marcamos el cuadrado pequeño.
4.-la siguiente es para seleccionar el "u-boot-m6.bin" del firn que queramos instalar.
5.-Le damos al de abajo de todo y nos saltara el menú de formatear de windows asegurarse que lo haga en fat32 una vez formateado creara los "bites mágicos" de arranque.
[/spoiler]Una vez tengamos creados los "bites magicos" con cualquiera de estos programas. para instalar el firn solo tenemos que
copiar los siguientes ficheros de la ROM en la SD
[spoiler=Instalación del firn:]
Ejemplo de los archivos de actualización, el ultimo puede cambiar el nombre dependiendo del firn.
*autoscript-m6.
*factory_update_param.aml.
*nand_erase_whole.
*u-boot-m6.bin.
*uImage_recovery-m6
*D6_Duo_4.22_20130429.zip
Instrucciones de uso:
1. El TVbox debe estar apagado
2. Insertamos la tarjeta SD
3. Dejamos el botón de power apretado hasta que el LED se vuelva azul y parpadee. Soltamos el botón
4. Después comenzara la actualización y al terminar el sistema se reiniciara[/spoiler]

En el caso de querer recuperar la sd eliminando los "bites magicos" formatear con SDformatter

Temas importantes a tener en cuenta
1.-Probar por el siguiente orden primero sdtool si no funciona formatear con SDformatter y probar ddtools, si tampoco funciona volver a formatear con SDformatter y probar M3gonjiu.
2.-Si ningún método funciona se puede hacer lo siguiente usar sdtool y cuando termine usar ddtool, es decir primero el método 1 y luego el método 2 seguidamente. en algunas ocasiones funciona así.
3.-Esperar al menos 10 minutos si solo queremos arrancar el aparato y no instalar un firn aveces tarda un poco en enterarse.
4.-Si no arranca intentar entrar en recovery con un firn dentro de la sd puede que si se pueda reinstalar y después arranque.
5.-Es posible que consigamos arrancar el aparato e instalar un firn pero no se arregle el uboot y tengamos que tener siempre una sd metida con esos bites para que arranque e incluso aveces volver a tener que crearla.
6..Puede que no funcione ningún método porque el brick pueda ser muy gordo.

Agradecimientos a Visitor por mostrarnos las herramientas sdtools y DD tools y a Msx2 por la traducción.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#2
El tercero que es con Windows 7 no me ha funcionado. y el primero y el segundo no puedo hacerlos, no tengo windows xp, lo he instalado virtual, en virtualbox pero no reconoce el lector de tarjetas sd, ni aún haciendo lo que dices del filtro.

Quien conozco que tiene el xp, no tiene lector de tarjetas... así que estoy en el mismo jodido problema...

Muchas gracias por el tuto completo, muy muy completo. Gracias de verdad, voto porque sea un tema importante y fijo, la gente tendrá que tirar mucho de este post... estos cacharros son baratos pero no son tan fiables como en un principio se pensaba uno... Si modificaba el review, puesto que lleva a error, tal vez se ensalza demasiado a un cacharro que no supera en nivel de reproducción a mi antiguo Sveon smp200, que sin ser android, reproducía ficheros mayores y de mayor calidad sin titubeos.
Responder
#3
En configuración usb la casilla de arriba que dice habilitar controlador usb debe estar marcado, no se si lo tendrás marcado, a mi me va asi perfectamente.
La verdad que parecía un aparato excelente calidad/precio pero parece que están siendo demasiado delicados.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#4
Gracias por el tuto, imprescindible en tiempos revueltos

También tenemos que pensar que es un cacharro de 57 pavos... que mas se le puede pedir, para mi con solo poder ver series y pelis a través de xbmc ya esta mas que amortizado...

Como decia un cocinero de roms de mi zte skate, cuando avisaba respecto a criticas por deficiencias de funcionamiento: "no olvide que su telefono es una mierda y aun asi es capaz de correr android 4.2.2....."
Responder
#5
Buenas Litry, por fin he conseguido un método de poder formatear la sd.

Yo en realidad lo que tengo es una microSD en un adaptador SD. Entonces me he pillado un Adaptador microSD a USB y voalá ya lo puedo usar en el Xp virtualBox.

Ahora bien, tengo un problema.

En el primer caso no me funciona para nada.

En el segundo haciendo lo del DD consigo que el USB coja esos bites mágicos como dices, pero tengo un problema. la SD se queda como sin formato. Es decir, una vez hago todos los pasos que dices, copio los 3 ficheros a la SD, ejecuto el comando etc. en la consola dice un mensaje como esta todo bien, el problema es que seguidamente Windows XP me dice que la tarjeta no tiene formato, que si quiero formatearla...

Entonces no puedo seguir el proceso. No puedo copiar los ficheros a la SD.

Perdona mi pesadez es que estoy algo desesperado con el cacharrito desde el miércoles que me llegó aún no he conseguido hacerlo andar como quiero... y encima ahora lo que tengo es un bonito pisapapeles con u led azul.

PD. Millones de gracias por todo lo que haces por la gente litry, estas siempre pendiente, se agradece muchísimo tu ayuda.
Responder
#6
Prueba esto:
haz el método 1 sdtool.
y luego desde windows 7 haz el método 2 de dd, ami si hago el primer método desde windows xp virtualizado luego puedo hacer el segundo del dd en el w7.
Lo de que se quede sin formato ami no me pasa, asegúrate que haces todos los pasos bien, puede ser también por el tipo de tarjeta.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#7
Gracias Litry. Nada de nada.

Mañana compraré un SD decidido, porque no veo ya normal que con ningún método funcione. Conseguí hacer los 3 métodos, desde xp y desde 7, obteniendo el mismo resultado, nada el sistema no se cosca, no reacciona. Dejo el botón pulsado... parpadea, parpadea, parpadea... y si lo suelto... parpadea unas pocas veces más y se pone fijo.

Nada de nada.

Mil gracias litry.
Responder
#8
Como dice en el tuto no es infalible, si has echo todo bien aveces es a base de insistir pero puede que con estos métodos no te sirva depende de como sea de gordo el brick.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#9
Por desgracia, no funcionó ... De todos modos, gracias por la ayuda ... probado los tres métodos, mi MX5 muerto...
Responder
#10
(21-07-2013, 05:35 PM)jcsbr escribió: Por desgracia, no funcionó ... De todos modos, gracias por la ayuda ... probado los tres métodos, mi MX5 muerto...

No lo tires aun. Litry y yo estamos desarrollando una técnica de santería que con un par de pollos, unas velas y algo de peyote se puede resucitar. Estate atento xD

Enviado desde mi tostadora moulinex powered by Cianógeno
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#11
daemonium y litry como lo consigáis os voy a tener que invitar a unas cervezas jejeje. Como veis son ya varios los que nos esta viniendo regular el sector de arranque del cacharro..
Responder
#12
Paciencia ,que los temas de resurreccion son dificiles. Estamos en ello..mas o menos xD
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#13
Hola a todos, a mi me a pasado lo mismo, sin instalar nada, ayer mismo estuve viendo una película, no me funciona . Se enciende el led azul y no hay respuesta, si dejo presionado 5 seg. el led parpadea pero nada no entra en recovery ni nada, decir que lo tengo desde hace casi dos meses, le había metido la rom de @sorro, y venía funcionando más o menos genial. Con algún que otro reinicio, pero bien. Decir también que en mi poco uso, cuando lo apagaba al poco rato volvía a encenderse el led sin encenderse el aparato pero bueno no le hacía caso y listo. También alguna vez quería encenderlo y no obedecía, pero lo solucionaba desconectandolo de la red, y volvía a conectarlo y entonces se reiniciaba desde el principio. Pero hoy no hay manera. E visto el tutorial que ha puesto @litry para encenderlo desde la sd, y pregunto, esos archivos que hay que meter en la sd, para que arranque por alguno de los tres métodos, no los podría colgar alguien?
un copia y pega, para no tener que instalar virtualbox etc. etc. Perdón si he preguntado un disparate

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4 Beta
Responder
#14
Los programas están para descarga, solo necesitas un firn (el de elsorro te valdría) y ahí tienes el u-boot-m6.bin necesario para crear la tarjeta de arranque.
No son unos archivos que se peguen es que se crea una partcion de arranque en la sd y tiene que hacerse así.
Aunque no huele muy bien tu problema, espero que tengas suerte.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#15
Bueno, después de pelearme con el virtualbox, lo deje por imposible soy incapaz de instalar xp con este programa. Intente resucitar por el método 3.
Y sorpresa resucitó, el inconveniente volver a reinstalar todo plugins programas etc. Lo que no se es si ahora tengo que encenderlo siempre con la tarjeta metida o no. Lo que si hago ahora es apagar lo del todo, es decir dejar pulsado el botón de encendido 5 seg. hasta que apaga el led.
A ver hasta donde aguanta, muchas gracias a @litry por el tutorial

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4 Beta
Responder
#16
Prueba a ver si arranca sin la sd, si la necesitas para el arranque probablemente tengas muchos bloques de la nand chungos, me alegro que te sirviese
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#17
Probé sacarle la tarjeta, y encendió normal

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4 Beta
Responder
#18
Perfecto, solo se atasco un poco Alegre
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#19
hola escribo desde Rusia dime quien ayudó con la restauración del jugador con la tarjeta sd como lo hizo
Responder
#20
Hola:
Los 3 métodos pueden funcionar o no.
La traducción de tu post no se entiende bien.
Si escribes en ingles puede que te entienda mejor
saludos.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)