Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Revive tu TV-Stick con Soc RK3066 y RK3188 de un Brick
#1

Si después de algún mal flasheo o por algún otro motivo no logras arrancar tu TV-Stick con Soc RK3066 o RK3188 y ni siquiera logras que lo detecte tu PC de ninguna manera, aun tienes una oportunidad de revivir tu TV-Stick mediante otro procedimiento bastante sencillo que consiste en efectuar un puente en el chip de memoria NAND que pondrá este chip en modo MASK ROM, con lo que podremos escribir en el. Sobretodo lee atentamente el procedimiento antes de hacer nada.

Recuerda tienes mucho que ganar con este método y nada que perder.

Procedimiento:

1.- Necesitas:

- 1 TV-Stick Brikeado,

- Aguja (o similar).

- Cable USB para flashear.

- Un PC con Windows.

- Firmware para tu TV-Stick.

- Herramienta de flasheo de Rockchip.

2.- Descarga un firmware para tu dispositivo, ejecuta la herramienta de flasheo Rockchip Bach Tool 1.7 en tu PC, carga un firmware y deja la herramienta en pantalla.

3.- Abre tu TV-Stick y localiza el Chip de memoria  Nand, en la fotografía la típica Hynix.


Nand
Señalada en rojo la típica memoria NAND que montan la mayoría de TV-Sticks, en sus pines realizaremos el puente. El TV-Stick en este caso es un RKM MK802IV AP6210.

4.- Conecta un cable USB-MicroUSB a un puerto de tu PC, procura que sea un puerto 2.0 y directo a la placa base.

5.- Prepárate para conectar este cable al puerto OTG de tu TV-Stick a recuperar. Puedes insertar levemente el conector MicroUsb en el conector del TV-Stick, para facilitar posteriormente la inserción completa.

6.- Localiza los pines 8 y 9 de la Nand Flash. La mejor forma de localizarlos es contarlos con la misma aguja desde el inicio (circulo en encapsulado del chip)

7.- Puentea con una aguja el espacio entre los pines 8 y 9, la mejor zona para el puenteo es la zona superior que toca al encapsulado de la NAND.

Puente
Puente entre los pines 8 y 9.

8.- Con los pines puenteados inserta el Cable usb en el OTG del TV-STICK.

9.- Si todo va bien Rockchip Bach Tool 1.7 debería reconocer tu TV-Stick (mensaje y cuadrado azul), ahora puedes retirar la aguja y flashear tu TV-Stick con un firmware para revivirlo.

 

Suerte!

 

 
Responder
#2
Gran aporte, gracias mil por esta guía, pero una pequeña advertencia, antes de entrar en modo máscara, probad otro cable usb, otro puerto usb, si podéis incluso otro pc (Windows xp y Windows 7 preferiblemente).
Entrad sólo en mask mode cuando no encontréis otra manera de resucitar el dispositivo. Y aseguraros de flashear un bootloader válido para vuestro dispositivo. Lo q hace este modo, es dejar la nand completamente virgen, por lo que no realiza siquiera la más mínima comprobación en el bootloader q le metéis.

leolas.
leolas

Por favor, leer y usar la búsqueda antes de preguntar, si no encuentras respuesta pregunta, que trataremos de ayudar en todo lo posible.

Si quieres invitarme a un café pulsa este botón! :)
Responder
#3
Gracias por el aporte, ni te imaginas lo que me ha servido. He intentado instalar la nueva actualización a un CR11s con cámara de 5 mpx y se me había quedado pillado con el muñequito de android en la pantalla del TV y no había manera de sacarlo de ahí, como si estuviera actualizando pero sin hacer nada. He hecho lo que describes en el tutorial y ¡¡ha revivido al mismo momento anterior!! tan solo he tenido que configurar el idioma y el teclado. No he sido capaz de que el RKBatch Tool reconozca el aparato, y he probado todos y cada uno de los pasos que describís en el foro. Lo que es por mi se queda como está, con el firmware que trae de fábrica. He probado a hacerlo en varios ordenadores con W7 de 64 bits y con cuatro cables distintos y nada. Así que lo dicho. tal y como está que funciona se queda. Un saludo y muchas gracias de nuevo por el aporte.
Responder
#4
Gracias por comentar, la verdad es que nunca lo he provado en un TV-Box, nunca se me han quedado colgados. Raro que no te reconozca el TV-box el pc.
Saludos
Responder
#5
(02-01-2014, 09:10 AM)ZX81 escribió: Gracias por comentar, la verdad es que nunca lo he provado en un TV-Box, nunca se me han quedado colgados. Raro que no te reconozca el TV-box el pc.
Saludos

Hola, pues ya te digo que funciona exactamente igual en un TV-box, se resetea y vuelve a la apariencia anterior, como te he dicho no hay manera de que el programa reconozca el aparato, he instalado los drivers ni se sabe la de veces, me ha ayudado mi hijo para conectar mientras yo pulsaba el reset, etc, etc, no hay manera así que así se queda. Un saludo y gracias por el aporte de nuevo.
Responder
#6
Mirate esto:
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=2734
Responder
#7
(02-01-2014, 05:45 PM)MSX2 escribió: Mirate esto:
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=2734

Lo he hecho también y que si quieres arroz catalina, que no, que W7 64 bits ni se inmuta. Gracias de todos modos, ya lo había visto anteriormente y había añadido las dos líneas y vuelta a reiniciar el Windows por si acaso, pero no ha valido de nada. Algo pasa y no sé qué es.
Responder
#8
Buenos días
tengo un ug007b con chip rk 3188, pero con el chip de wifi antiguo. Es decir, no tengo el ap6210 sino "algo" diferente. Bueno, lo tengo brickeado, le he hecho todo lo imaginable y : "download idb failed".
No importa el método: rk batch tools o rkdeveloptool...siempre en mask mode (color azul), siempre detectado por pc (win7) y con los pines 8 y 9 puenteados.

Nada...el idb este, por mucho que primero le dé a erase idb...no hay manera de seguir.

Soluciones, please??
Responder
#9
Si no va este metodo, ya te quedan pocas o ninguna opcion. Puedes tener la nand defectuosa.

Saludos
Responder
#10
(06-02-2014, 12:55 PM)ZX81 escribió: Si no va este metodo, ya te quedan pocas o ninguna opcion. Puedes tener la nand defectuosa.

Saludos

Buenos días...

pues vaya gracia Triste

lo tenía conectado a la tv, le puse un teclado usb que compré para ello y de golpe se apagó. --> de esto hace 4 o 5 meses.
Hace unos días lo conecté a la tv y salía el icono de RK y nada, de ahí no pasaba. Luego, mediante el botón reset, pasó a los pinguinos y el android abierto en medio la pantalla...

Tras hacer mil maravillas ...la tv no lo detecta :'( aunque los rkbatchtools y el rkdevelop sí!

pero siempre lo mismo "idb failed", el último paso, todo lo demás ok
Responder
#11
yo tengo un stick j22 y hace una semana fui a encenderlo y de la pamtalla de las letras android no pasaba, ya me ocurrio una vez y pensaba flasearlo con la rom original como la vez pasada pero justamente cuando fui a cogerlo me dijo la mujer que ya no apercian ni las letra, todo negro. Igualmente lo flasheo sin problemas pero al conectarlo al hdmi no detecta nada en cambio cuando lo conecto al ordenador por otg me aparece la memoria interna y me deja flashear, me da la sensacion que es algo del hdmi
Responder
#12
¿De donde me descargo un firmware?

¿vale una rom de kit kat?
¿que archivo img es?

gracias
Responder
#13
(08-05-2014, 08:41 PM)Desmond_Morrisey escribió: ¿De donde me descargo un firmware?

¿vale una rom de kit kat?
¿que archivo img es?

gracias

Busca un firmware para tu equipo (ROM), no vale cualquiera.
Saludos
Responder
#14
Mi stick es un mk809IV y no encuentro ningún firmware para descargar.

Anoche le puse uno pero el WiFi no se activaba, así que sigo buscando.

¿Me podéis ayudar?

Enviado desde mi MSX Sony hit bit
Responder
#15
(14-05-2014, 07:07 AM)Desmond_Morrisey escribió: Mi stick es un mk809IV y no encuentro ningún firmware para descargar.

Anoche le puse uno pero el WiFi no se activaba, así que sigo buscando.

¿Me podéis ayudar?

Enviado desde mi MSX Sony hit bit
Pregunta al atienda donde lo compraste. Saludos
Responder
#16
Muchas gracias, al final el chino de la tienda me ha facilitado un enlace:

Firmware para TV Stick MK809IV:
http://yun.baidu.com/share/link?shareid=...9110868296
Responder
#17
No he podido instalar el firmware que me ha facilitado la tienda, pero si uno con un rom 4.2.2 r-box, que si que arranca pero no funciona ni el WiFi ni el Bluetooth, así que mi gozo en un pozo ya que no tengo internet.

¿Alguien sabe como solucionarlo para que tenga wifi?
Responder
#18
Muchas gracias MSX2 solucione el problema
Responder
#19
Hola todos,

tengo windows 8.1 y despues de hacer las mil y una para que me lo reconozca, de esta manera he podido y el bach tool me lo reconoce, pero cuando le doy a restore y empieza a trabajar en un momento que parece que se apaga y se vuelve a encender ya no me lo reconoce y me dice que el usb no tiene los drivers.

Le doy dos días, si en dos días no soy capaz de arreglarlo va a la basura.

Graciasssss
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)