Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guia basica Android - El libro gordo de Petete
#1
He aqui una recopilacion de enlaces donde podreis encontrar mucha informacion sobre desarrollo de roms android, compilacion de kernels, asesinato de procesos, violacion de segmentos y otras obscenidades androidisticas.

XDA University http://www.xda-university.com Toda la sabiduria de xda-developers concentrada.

Hilo en Armtvtech sobre como compilar un kernel, un howto basico
http://armtvtech.com/armtvtechforum/view...edf1e3417b

El codigo fuente del kernel del rk3066 (liberado por la gente de Bq), hilo en armtvtech.
http://armtvtech.com/armtvtechforum/view...edf1e3417b

Algunos modulos compilados para kernel 3.0.8+
http://cm3066.bitbucket.org/kernelmodules/

Proceso de arranque de Android, hilo en freaktab.
http://www.freaktab.com/showthread.php?1...ot-process

Hilo en Freaktab donde Finless se despacha agusto explicando de todo. Tremendamente instructivo!
http://www.freaktab.com/showthread.php?2...by-Finless

Con eso hay para leer un ratito, no?
A ver esa cocina! Que empiece a llenarse de humo!
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#2
He compilado un kernel muy basico y lo he flasheado en el mk802 IIIs con la Finless 1.5, arranca y funciona. Lo unico que no va es la wifi y el BT , estoy haciendo averiguaciones para echarlo a andar. Tampoco veo que haya subido la velocidad del procesador a pesar de que lo desbloquee en el kernel.
Si alguien se anima con el tema, aqui estoy Alegre
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#3
Venga animo y todos a cocinar incluso para los alwiners de 1 nucleo Alegre
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#4
Pues probablemente sea mas facil desarrollar para el alwinner de un núcleo que para el mk802IIIs.

En mi opinión, el mejor para desarrollo ahora mismo es el mk808,si salvamos el tema de la wifi con un mod, tenemos un aparato cojonudo. Se dispone de todos los drivers con lo cual los custom kernel van que vuelan, tienen la velocidad desbloqueada, llevan disipador de serie... Copón, estoy por comprar uno! XD

Enviado mediante un tirachinas de largo alcance
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#5
Un modelo ideal para manitas. Guiño
Responder
#6
Del mk808b intenté compilar el kernel y lo mismo, fallan wifi y BT, según parece hay q indicarle al kernel donde se encuentra el firmware del chipset rk903 q se encarga de wifi y BT, pero de momento no ha habido suerte, otro compi ha conseguido hacer funcionar el BT, pero el wifi no hay manera de q funcione. En armtvtech estamos liados con ello, cuando se consiga, además de la posibilidad de desbloquear frecuencias tendremos ubuntu en nuestros mk808b sin necesidad de usar WiFi dongles externos.
Responder
#7
(09-02-2013, 08:55 PM)leo escribió: Del mk808b intenté compilar el kernel y lo mismo, fallan wifi y BT, según parece hay q indicarle al kernel donde se encuentra el firmware del chipset rk903 q se encarga de wifi y BT, pero de momento no ha habido suerte, otro compi ha conseguido hacer funcionar el BT, pero el wifi no hay manera de q funcione. En armtvtech estamos liados con ello, cuando se consiga, además de la posibilidad de desbloquear frecuencias tendremos ubuntu en nuestros mk808b sin necesidad de usar WiFi dongles externos.

Hola leo! Lei el hilo y la cosa esta candente. No deberia de resultar tan dificil la cosa, habilitar el driver en el kernel esta chupado luego solo hay que copiar el firmware al directorio correcto , que imagino que es el problema. Quizas un dmesg o un insmod del modulo dé algun error que aporte informacion del tema.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#8
(09-02-2013, 10:05 PM)daemonium escribió:
(09-02-2013, 08:55 PM)leo escribió: Del mk808b intenté compilar el kernel y lo mismo, fallan wifi y BT, según parece hay q indicarle al kernel donde se encuentra el firmware del chipset rk903 q se encarga de wifi y BT, pero de momento no ha habido suerte, otro compi ha conseguido hacer funcionar el BT, pero el wifi no hay manera de q funcione. En armtvtech estamos liados con ello, cuando se consiga, además de la posibilidad de desbloquear frecuencias tendremos ubuntu en nuestros mk808b sin necesidad de usar WiFi dongles externos.

Hola leo! Lei el hilo y la cosa esta candente. No deberia de resultar tan dificil la cosa, habilitar el driver en el kernel esta chupado luego solo hay que copiar el firmware al directorio correcto , que imagino que es el problema. Quizas un dmesg o un insmod del modulo dé algun error que aporte informacion del tema.

En el hilo de armtvtech puse un enlace con los dmesg y los lsmod del kernel original y del q compile yo. Está en la sección de development del subforo del mk808b. De momento no he podido dedicarle más tiempo. Y como ya otro compi patcheo el kernel original para tener los 1080p, tampoco corre tanta prisa.

Que chipset usa el mk802III para wifi y BT?
Responder
#9
Mediatek.. Triste

Enviado mediante un tirachinas de largo alcance

Acabo de darme cuenta de que el modulo wlan.ko carga bien y activa la wifi pero no encuentra redes. El bluetooth ni he intentado probarlo aun. Me queda tela todavía..

Enviado mediante un tirachinas de largo alcance
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#10
En los sources del Edison vienen los drivers del mediatek?, no los vi mientras compile el mio.
Responder
#11
(09-02-2013, 11:11 PM)leo escribió: En los sources del Edison vienen los drivers del mediatek?, no los vi mientras compile el mio.

No, he ahi el problema, mediatek no suele liberar las sources,asi que me tengoq ue apañar como pueda...

Enviado mediante tirachinas de larga distancia
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#12
Uff, pues sin los sources, complicado va a estar, mucha suerte.
Responder
#13
El nuevo Stick con antena externa que estamos analizando creo que lleva el chip wifi del mk808... Ya comentare... Parece que va muy bien
Responder
#14
(10-02-2013, 05:48 PM)MSX2 escribió: El nuevo Stick con antena externa que estamos analizando creo que lleva el chip wifi del mk808... Ya comentare... Parece que va muy bien

Parece un mk808 con la antena enrollada y metida en un tubo de plastico xD
Lo unico que no me convence demasiado de ese cacharro es el disipador que lleva, parece mas cutre que el del mk808.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#15
A poco q se enrollasen los fabricantes y proporcionaran (como legalmente tendrían que hacer) los sources de los cacharritos estos, veríamos auténticas maravillas. Y se solucionarian los bugs mucho más rápido de lo que se hace ahora.
Responder
#16
Sigo avanzando poquito a poco en varias direcciones, hoy he instalado el CWM y he hecho un backup de mi rom.
He estado trasteando con el boot.img, lo he desempaquetado y le he mirado las tripas. He vuelto a hacer alguna prueba con mi kernel. Tambien estoy preguntando en armtvtech y freaktab a ver si alguno de los cocineros me echa un cable, aunque de momento me ignoran Lengua
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#17
Yo no te ayudo ya q mis conocimientos de cocina y kernel son seguramente menores q los tuyos. En esos foros también participó con el nick de leolas. Si hay algo en lo q pueda echar un cable sólo dime.
Responder
#18
No creas, solo soy un aprendiz de todo y maestro de nada. Lengua
Ya te tengo fichado con el nick de leolas. Por suerte a ti te hacen mas caso, yo no paro de preguntar en diferentes hilos y ni pu*o caso me hacen. Confuso

Enviado mediante un tirachinas de largo alcance

Casi se me olvida la prueba del delito, una foto del cwm!


Enviado mediante un tirachinas de largo alcance


Archivos adjuntos
.jpg   uploadfromtaptalk1360530163850.jpg (Tamaño: 48.39 KB / Descargas: 26)
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#19
Parece q usas el cwm de fun q lo publicó en armtvtech, yo también lo uso, para los nandroids backups es la leche, y sobre todo para instalar los kernels de prueba compilados desde la tarjetita sd es comodisimo, sin tener q enchufarlos al pc. Voy a preguntarle a fun como podríamos usarlo para flashear una Rom completa.
Responder
#20
No se puede flashear una rom completa, esa es la limitación. No puedes flashear la particion del kernel porque la estas usando, amen del recovery. Mola para hacer backups del resto Alegre

Enviado mediante un tirachinas de largo alcance
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)