Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Firmware "definitivo" que mejora mucho el MK80
#1
Hola chicos!!
Despues de comprobar que el MK80 es un gran aparato, seguramente el mejor que hay en el momento pero que los firmwares que han salido hasta ahora son un desastre he comprobado diferentes firmwares para mejorar el aparato en cuestion y creo que ya lo he encontrado.

http://www.freak-tab.de/finless/draco_aw...om_1_1.zip

Este firmware es para el draco AW80 que tiene el mismo chipset que el MK80 pero con los mismos problemas que el MK80...decir que la instalación es muy facil ...la mejor en cualquier minipc sin necesidad de conectar a un pc.
Con la herramienta phoneixcard v.3.09 se carga el firmware de finless en una sd....muchos netbooks o portatiles no gestionan bien el software de phoneixcard en tarjetas sd y por eso recomiendo en vez de utilizar el lector sd interno del ordenador es mejor utilizar un lector de tarjetas sd por usb esos de los chinos ya que con eso el programa carga el sistema de particiones que necesita en la tarjeta.
La tarjeta con el firmware instalado se coloca en el MK80 y se reinicia el aparato sin necesidad de tocar con ninguna aguja el boton de recovery...la instalacion del firmware es automatica.

Que hace el firmware de finless a diferencia del oficial o oficiales?
Compatibilidad total con todas las aplicaciones del playstore...el aparato figura como un nexus 10
Actualizacion de todas las aplicaciones de google que no funcionaban y que estaban superdesfasadas en el firmware oficial: google calendar, google+, google maps y otras
Mejora en la rapidez en el sistema debido al aumento de velocidad de las memorias y de las cpu sin overclockear mucho
Eliminación del stutter o microcortes de la reproduccion de videos en kodi/xbmc
Eliminación de la banda blur que aparece en kodi/xbmc en la reproducción de videos
Actualización del market playstore a la ultima version así como en la aplicación supersu
Geolocalización con google maps, ahora funciona bien como un dispositivo movil y por lo tanto localiza la situacion del androidbox como si fuera un smartphone correctamente.

Con esto se demuestra que un firmware trabajado mejora mucho el rendimiento del aparato teniendo en cuenta que el firmware inicial del mk80 no era bueno y su ultima actualización era peor ya que el aparato encima de ir más lento era incompatible con muchas mas aplicaciones que lo era con su firmware oficial
No tengais miedo en probar...si no os gusta...cargais en la sd el firmware oficial y volveis al oficial en minutos pero creo que no volvereis...yo espero el nuevo de finless...este si es un crack
Responder
#2
Hola salsarosa
Solucionara este firm el problema de la salida de audio passthrough
Por que cambie al ultimo firm que esta en esta pagina y ahora mi amplificador
(DENON AVR-1910)solo reconoce como plII cualquier salida que le pongas, DTS-DD-DTHDMA-DD+
O sea una porqueria
Voy a probar este firmware y comento, a ver si es verdad, y ya disponemos de un firm bueno
SALUDOS
Responder
#3
Hola Monkynene!!
En esto no te puedo responder ya que veo los mkv en mi popcorn a410..y solo uso el mk80 para navegar,smart y lo demás...pero pasate por los foros de freaktab y te aseguraria que el ac3 no tiene problemas al igual que el dts.
con el dts-hd son otras cosas y supongo que si el firmware oficial no lo tenia el modificado que es el de finless tampoco...te habras de esperar a un oficial de rikomagic y posteriormente al de finless
Responder
#4
lo acabo de poner y el mando no funciona
es una pena por que se ve muy bien y rapido
a esperar se ha dicho
Responder
#5
Hola!!
El mando no funciona es verdad...pero hay una explicacion de como modificar el build.pro para que funcione...mirat e os foros de freaktab en ese mismo post que explican como modificar para su funcionamiento.
Yo no uso el mando para nada...ya que el smarttv se enciende solo al encender la tv..y utilizo para funcionar el aparato y apagarlo un mele
salu2
Responder
#6
Si, estas en lo cierto, pero este firm tampoco soluciona el problema del passthrough con el xbmc/kodi así que le pongo el original y esperare a que saquen uno que funciona, no me queda otra,
Saludos y gracias
Responder
#7
yo con este tengo mas cortes en kody y spmc que en los originales
Responder
#8
gracias por tu trabajo, lo probaré, una cosa, hay alguna forma de sacar la versión XMBC que lleva oficial el MK80 para ponerla en esta ROM. creo que sería lo mejor.
Responder
#9
(03-04-2015, 08:14 PM)MONKYNENE escribió: Hola salsarosa
Solucionara este firm el problema de la salida de audio passthrough
Por que cambie al ultimo firm que esta en esta pagina y ahora mi amplificador
(DENON AVR-1910)solo reconoce como plII cualquier salida que le pongas, DTS-DD-DTHDMA-DD+
O sea una porqueria
Voy a probar este firmware y comento, a ver si es verdad, y ya disponemos de un firm bueno
SALUDOS

Hola MONKYNENE, Yo utilizo un Denon AVR-1905, Estuve sufriendo el problema de los microcortes en Kodi cuando utilizaba
la salida passthrough, probé con diferentes versiones de Kodi, SPMC si obtener resultado, conseguí reproducir las películas
desde Kodi con el MX Player Pro que va de lujo imagen fluida, audio DTS ..... El problema que encontré es que toda mi base
de datos de pelis,vídeos, música.... esta en la red y con el Kodi y un reproductor exterior en red no funciona.
Intente instalar programas que simulan que el contenido de la red se encuentra en una carpeta del disco del MK80 pero nada.
Al final probé con la versión 15 de Kodi que esta en fase de desarrollo y de momento ya no sufro los microcortes, es cierto que todavía
no puedo sacar el audio en DTS como con el MX Player Pro pero todo se andará.
Saludos. Risitas
Responder
#10
Hola que tal
Dices que instalaste el MX Player Pro y ¿te saca el audio via passthrough?
¿Este es un reproductor aparte o se puede meter en el KODI?
¿Si se puede meter sera como un ädd-on¨?
Por cierto ayer probe el Android 5.0 Lollipop desde una tarjeta SD y es espectacular, a ver si lo sacan de una vez para nuestro aparato
Saludos y gracias de antemano
Responder
#11
Hola Monkynene!!
Probaste el android 5.0 en el mk80? es el firmware de draco? o lo hiciste en otro android box?
Si lo hiciste con el firmware de draco...es estable? veo muchas quejas en freaktab...dime algo...y me lo instalo tambien
Responder
#12
El MX Player lo puedes utilizar desdés Android como una aplicación mas,
o puedes configurar el Kodi para cuando habrás un vídeo en lugar de
reproducirlo por el reproductor que tiene por defecto que lo haga con
el MX Player.
Responder
#13
Ok lo hare
En cuanto al 5.0 lo instale pero aun tiene mucho bugs como no detectar los usb externos,
el mando, el kodi no va bien etc...
De momento no te aconsejo que lo instales
saludos
Responder
#14
(08-04-2015, 07:22 PM)kangrena escribió: El MX Player lo puedes utilizar desdés Android como una aplicación mas,
o puedes configurar el Kodi para cuando habrás un vídeo en lugar de
reproducirlo por el reproductor que tiene por defecto que lo haga con
el MX Player.

como lo configuras para el mx player ?
Responder
#15
Busca playercorefactory.xml en google o en este mismo foro y escotorraras
la manera de hacerlo.
Saludos Risitas
Responder
#16
Hola! Acabo de instalar el firmware que propones en mi rkm mk80, y va bien de momento. Aún estoy aprendiendo a usar el aparato y el kodi. Lo del mando si que me interesa, y he estado buscando en freaktab, pero no he sido capaz de encontrar como reactivar el mando. Te agradecería si sabes el hilo concreto o algo más específico.

Gracias!
(04-04-2015, 04:08 PM)salsarosa escribió: Hola!!
El mando no funciona es verdad...pero hay una explicacion de como modificar el build.pro para que funcione...mirat e os foros de freaktab en ese mismo post que explican como modificar para su funcionamiento.
Yo no uso el mando para nada...ya que el smarttv se enciende solo al encender la tv..y utilizo para funcionar el aparato y apagarlo un mele
salu2
Responder
#17
Hola salsarosa
He visto que estas vendiendo el aparato
Yo tambien me lo voy a quitar de encima, pues esta casa no da soporte ninguno Angry
Total una porqueria y casi 200 € a la basura
saludos
Responder
#18
Como flaseaste la 5.0 a la sd, probé con el Phoenix pero me decia que no era una imagen válida, podrías poner el enlaze a la versión que te bajaste?

Gracias
Responder
#19
Hola Salsarosa,

Soy un absoluto novato y me acabo de comprar el RKM MK80, ese firmware que dices, soluciona la reproducción de vídeos de Yomvi?
Si es así, para un novato és facil de instalar?

Muchas gracias,

Txus
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)