Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
N3150/N3700 ITX o MicroATX? Config ITX adecuada?
#1
Hola a todos!

Estoy esperando como agua de mayo el Minix N3700 para usarlo de HTPC y contenido 4K, pero mirando placas base y análisis de estas, me he encontrado y me he dado cuenta de que las placas microATX disponen de PCI-e para GPUs. Esto me ha hecho plantearme la opción de montar un HTPC, con estas placas para más adelante, cuando el 4K ya esté estandarizado, añadirle una gráfica compatible.

¿Esto es viable o razonable?¿Es una paja mental mía, o tiene algún sentido?

Soy plentamente consciente que en este mundo no hay verdades absolutas pero el minix N3700 son 350€ y por ese precio montar un HTPC con las mismas características, ronda un precio similar.

Un saludo
Responder
#2
Tendrás cuello de botella con el procesador, pero tirará bastante bien en video y mucho mejor en juegos 3D.

Si quieres algo para jugar, lo mejor es un sistema semi-pasivo con un procesador de verdad.
Los ventiladores están parados cuando ves video o navegas y se activan cuando juegas...
Pronto haremos una review de un equipo asi.
Son más caros, eso si.
Responder
#3
Gracias por responder, pero no lo quiero para jugar, sólo para ver videos, la orientación que le habeis dado a vuestro equipo a piezas es más un equipo contenido para multiuso y como digo, yo sólo quiero para reproducir videos y navegar Guiño.

Viendo precios, he llegado a la conclusión que carece de sentido lo que he puesto, ya que si montamos un sistema así, una tarjeta implicará unos 150€ y por ese precio tendría una placa completamente nueva, así que descarto esta opción.

Seguiré buscando y al final terminaré comprando el minix N3700 que era mi primera opción, porque no encuentro cajas mini itx con mando para poder encender y apagar el equipo de forma remota...

Un saludo
Responder
#4
El nuevo minix N3250 o N3700 tiene muy buena pinta... pronto tendremos más información.

Si quieres apagar de forma remota... mírate el ASRock Beebox, el próximo lunes podrás leer la review completa.
http://androidpc.es/blog/2015/10/05/unbo...ck-beebox/
Responder
#5
(06-10-2015, 09:16 AM)MSX2 escribió: El nuevo minix N3250 o N3700 tiene muy buena pinta... pronto tendremos más información.

Si quieres apagar de forma remota... mírate el ASRock Beebox, el próximo lunes podrás leer la review completa.
http://androidpc.es/blog/2015/10/05/unbo...ck-beebox/

Sip, ya vi el video en cuanto lo anunciasteis Guiño, a ver que tal va pero por ahora me da miedo que el micro N3150 se me quede cortito, igual es que me estoy obcecando en el 3700, pero creo que la GPU que tiene puede hacer una diferencia a medio plazo.

En cuanto al mando, entiendo que el minix tendrá mando no??? Aunque por ahora no hay más información, pero pensaba que todos lo minix lo tenian.
Responder
#6
Si es para ver video y un uso cotidiano, la diferencia entre N3150 y N3700 no es mucha.
Además el N3700 será más caliente.

El minix por lo que se no tiene mando.
Los minix con windows no tienen mando normalmente.
Responder
#7
(06-10-2015, 11:11 AM)MSX2 escribió: Si es para ver video y un uso cotidiano, la diferencia entre N3150 y N3700 no es mucha.
Además el N3700 será más caliente.

El minix por lo que se no tiene mando.
Los minix con windows no tienen mando normalmente.

Me has matado, pensaba que en la preproducción de video habría diferencia justificada y con el minix 3/4 de lo mismo, sin mando?? tener que levantarme para encender el cacharro me parece...anticuado Duda

En fin, que tendré que replantearme todo y seguir leyendo.

Mil gracias

EDIT: Existe la opción del Wake on Lan o Wake on Wan, así que el encendido a distancia se haría mediante el movil.
Responder
#8
He vuelto a repasar un miniPC a medida, con estas características:
- Caja MS-Tech CI-70/120W
- Asrock N3700-ITX
- HyperX Impact - Memoria RAM de 8 (2x4)
- Samsung 850 EVO 120GB
- Intel Network 7260HMW BN Wifi Wireless-ac 7260 H/t Dual Band 2x2 Ac+bluetooth

Total 325€ todo en Amazon. No se que será mejor, si esperar a Minix o esto, por precio desde luego muy parecido.
Responder
#9
Aún estamos a la espera de saber especificaciones finales de lo Minix... pero yo no contaria con el mando.

A leer!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)