Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Mejora la calidad de imagen del reproductor de la TV?
#1
Tengo una duda. recientemente he adquirido un TV 60′ 4K Samsung. He probado a reproducir una peli 4K con el propio reproductor de la TV enchufando via USB un HDD a la TV. La pelicula se reproduce fluidamente sin ningun tipo deproblema, pero tengo la sensacion de que la calidad de imagen no supera en mucho a un Full HD. La calidad de imagen presenta un ligero “granulado”, pero nada del otro mundo. Mi duda es si con un reproductor de este tipo Minix Neo U1 obtendré un mejor resultado de calidad de imagen que con el propio reproductor de la TV. disculpen mi ignorancia. Muchas Gracias.
Responder
#2
Entiendo que si el hdd lo conectas por hdmi en vez de usb la película se verá con mayor calidad, no?

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Responder
#3
Hola Jorjolo82:
Pues ando igual que tú. Me he comprado una tele oled 4k de 55 pulgadas, y este minis lo he comprado básicamente porque es una opción "económica" para reproducir videos 4K.

Lo compré el 25 de noviembre en pccomponentes, y desde entonces he intentado ajustar los parámetros de video, y una de dos, o yo soy un desastre (probablemente), o el minix funciona regular en aspectos fundamentales.

La gestión del movimiento es horrorosa. He ido a settings, resolución de pantalla y le he puesto la detección automática, y funciona de pena. Las pelis se ven a trompicones. Si cambio y voy probando las frecuencias de refresco manualmente, tampoco va bien del todo. Siempre mejor la gestión que la propia TV hace si conectas el disco duro directamente.

Además en mi caso, se ve con muchísimo grano. Lo hago desde el reproductor de XBMC para minix que trae.

Estuve a punto de devolverlo, pero al final me lo quedé porque es una opción "barata" para ver videos desde mi tablet samsung tab S cuando la tele está requisada por mi familia y ponen algo que no me interesa.

Es una verdadera lástima, y eso que se supone que este es un modelo de los más decentes. Estuve a puntito de pillar una Nvidia Shield, pero también he leído cosas bastante malas de la calidad de video de la Shield.

Con el disco duro de 2,5", conectado directamente a la TV LG, los videos se ven espectaculares. En cuanto lo hago a través del Minix, me pongo de mala leche y me dan ganas de tirarlo por la ventana.

Entiendo que debe ser mi falta de experiencia. Seguiré buceando en foros, a ver si logro mejorar la calidad de video.
Responder
#4
Una pregunta que me hago. Las películas o el contenido que quieres ver ha sido grabado con calidad 4k? Porque el minix no hace milagros.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder
#5
Hola gonsan:

Sí, he probado con todo tipo de archivos, incluyendo 4k, que aunque no hay muchos, hay algunos. Lo curioso es que se ve mejor desde el reproductor de la propia TV, que en principio todos dicen que es muy malo, que desde el Minix.
Otra cosa que he visto en foros, en el oficial de minix o en uno de Kodi, es que dice lo siguiente de Kodi:
"Official Kodi 17 builds do not support amcodec. Only MediaCodec (Surface) and MediaCodec are supported. In the absence of amcodec support, refresh rate switching will not work in Kodi 17 whether you have enabled HDMI self adaption or enabled it in Kodi itself".

Pues vaya chasco....mayormente compré el bicho este por Kodi.

Pero aparte de la gestión del movimiento, que no la acabo de pillar, ni siquiera poniendo manualmente la resolución, es el granulado que aporta a las películas, que el reproductor de la TV no hace.

El resto de las películas siempre son de un mínimo de 20/25 Gb lo que reproduzco.
Hoy viene a mi casa un amigo que se compró otro android tv, beelink, creo, para intentar seguir sacando cosas en claro.

Por supuesto, lo que consiga aclarar o conseguir lo compartiré.

Gracias compis.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)