Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Salida Bluetooth Minix
#1
En primer lugar un saludo para todos los compañeros del foro. Acabo de comprarme el Minix y de momento voy trasteando e instalando algunos programas, pero hay algo que no consigo que funcione y es conectar vía bluetooth  la salida de audio con un altavoz externo. Alguien me puede echar un capote. Gracias y saludos
Responder
#2
Encender el bluetooh del Minix
Parear, manteniendo presionado el encendido del auricular o parlante
El Minix automáticamente te lo mostrará en pantalla para que tu lo selecciones
Listo
Responder
#3
Hola Arijafari, gracias por responderme, te cuento que ya los tengo pareados, me explico.
1º Minix en la pantalla de ajustes sección Bluetooth, ya ha creado un icono con el nombre del  altavoz.
2º Entrando en este icono dice que esta sincronizado con el altavoz y entrando en ajustes están tildadas las opciones de audio del sistema, audio del teléfono  y compartir contactos.
3º El altavoz también dice que esta pareado con Minix.
Sin embargo no sale ningún sonido por el altavoz, ni reproduciendo archivos exteriores, (pendrive), como locales, (Kodi, Pelismagnet etc.).
Repito gracias por tu interés y si me puedes echar un capote te lo agradeceré
Saludos
Pemen
Responder
#4
Pues es como te dice el compañero @arijafari, si no funciona así puede que no sea totalmente compatible. Prueba a enlazarlo con otro dispositivo android (móvil, tablet...), mira a ver si se oye algún pitido cuando se conecta, mira a ver si tiene algún botón escondido para darle más volumen...

Yo tengo uno y fue hacerlo como dice el compañero y funcionar, lo uso a veces para escuchar radio on-line desde el Minix U1 cuando me ducho.
Responder
#5
Gracias Ricardoq, voy a probar lo que me dices y ya comentare.
Saludos
Responder
#6
Debo desdecirme de mi respuesta del comentario anterior... Acabo de probar lo que puse en el post y no ha funcionado. Sincroniza perfectamente pero no es capaz de enviar audio al altavoz, curiosamente sí puedo utilizar el botón de pausa/reanudar, pero de escuchar música na de na.

Funciona perfectamente tanto en mi móvil como en el de mi mujer (dos Xiaomi), pero hay que hacer una serie de pasos para terminar de emparejarlo, hay que ir a bluetooth, y dentro de las opciones del altavoz (Joway BM010) desconectar y volver a conectar la opción de Audio multimedia (hay dos opciones de audio, pero con esa me ha bastado). Estas opciones también están en el U1, pero por más que he marcado y desmarcado no ha funcionado en el Minix. También he revisado las opciones de Audio del Minix y no he resuelto nada.

Así que nada, disculparme con el compañero @pemen por la confusión y a esperar una actualización de Minix que arregle este problema!
Responder
#7
Nada de disculparte Ricardoq, faltaría más, efectivamente yo también tengo un móvil Xiaomi y no tengo ningún problema en conectarme con el altavoz paro con el Minix por más vueltas que le he dado no ha habido manera. Gracias por tu interés y a ver si alguien consigue iluminarnos.
Saludos cordiales
Responder
#8
Entonces lo tienes emparejado.
Sólo 1 dispositivo de audio bluetooh va a tomar sonido.
Si puedes pausar, entonces sube el volumen en el auricular y en la configuración del Minix para el audio bluetooh
Apaga y enciende el bluetooh del minix, tiene que auto emparejarse.
Responder
#9
Bueno después de varias pruebas ya he conseguido que funcione. Hay que ir a Ajustes_Sonidos_Devices manager, aquí están las opciones de input _auto y en mi caso output_hdmi, (puesto que tengo conectado el minix al televisor a través de hdmi). Pues bien lo único que hay que hacer es pulsar sobre output_hdmi y te sale la opción de ponerlo en automático, lo pones y cuando emparejas un dispositivo se añade la opción del dispositivo emparejado lo eliges y ya está.

Gracias a Ricardoc y arijafari por vuestro interés y saludos
Responder
#10
Eso lo probé yo y no me funcionó... El caso es que hace unos meses sí que funcionaba sin hacer nada, por eso puse lo que puse en mi mensaje #4...
Responder
#11
Hola buen dia, si recuerdo que me ocurrió el mismo problema.
Creo que en un Minix x7 u 8
Al reiniciar el equipo, la salida del audio cambia a hdmi.
Aunque lo tengas emparejado, sale por hdmi.
Tenía instalada una aplicación, llamada soundbout o algo así.
Yo definía a que salida enviar el audio.

Pero creo que es un tema de código, de software y en esta versión y equipo ya fue solucionado.
saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)