Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Firmware oficial Android 4.4.2 para MINIX NEO X7 (17-07-2014)
Desde MINIX nos traen el nuevo firmware Android 4.4.2 para el TV-Box MINIX NEO X7, la estrella del año pasado continua teniendo soporte oficial por parte de su compañía algo que en este sector es bastante meritorio, aunque en realidad tendría que ser lo normal.

Se puede descargar de este firmware 4.4.2 oficial desde V02AQUÍ (no tiene el ultimo XBMC aun no es el fim oficial)

Ultimo XBMC se puede descargar desde AQUI

Para instalarlo usar ESTE manual como ROM OFICIAL

Si queréis volver luego a Android 4.2.2 el proceso no es tan sencillo como instalar una rom normal, leer ESTE MANUAL.

[Imagen: Minix_X7_dest_01.jpg]

Al ser una rom con una nueva base no disponemos aún de una lista de cambios, esperamos que pronto tengamos más información de las capacidades especificas de este firmware. Por ahora lo mejor es probarlo uno mismo y luego comentarlo en el foro. Como ya indicamos podemos volver a la versión anterior 4.2.2 con un proceso relativamente sencillo. Esperamos leer vuestras opiniones
Responder
(17-07-2014, 12:06 PM)MSX2 escribió: Desde MINIX nos traen el nuevo firmware Android 4.4.2 para el TV-Box MINIX NEO X7 ......

Por fin se empiezan a ver KitKat oficiales, aunque en principio como dices es una beta habra que probarla, espero que no se me produzcan los tipicos apagones de pantalla que he sufrido en otras kitkat... bajandola.... a ver si esta noche o este finde la flasheo y os cuento, muchas gracias por la noticia....
Responder
Ya esta disponible la v002, con estos cambios:
- release key (for comparison with test key);
- LED fix;
- 8GB partition;
- Latest version of XBMC V13.2.1

http://minix.com.hk/firmware/NEO-X7-216A....4.002.rar

No he probado ninguna, si tengo algo de tiempo lo are.
Responder
Buenoooo como empecemos con una beta cada dos dias como en el X8 mas vale que nos esperemos......
Responder
(18-07-2014, 05:49 PM)ciberus escribió: Buenoooo como empecemos con una beta cada dos dias como en el X8 mas vale que nos esperemos......

No creo que saquen muchas mas.

Rockchip ha pasado totalmente del Rk3188 para TVBox y esto es una versión hibrida del SDK de Tablets...

Añadida V2 a post inicial.
Responder
tengo duadas...
es una beta?????
se actualiza via ota????
gracias.
Responder
No dice nada de que sea beta, otra cosa es que saquen versiones con alguna mejora.
De JB a kk por ota.... yo no lo veo....
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
Alguien la ha probado? Va bien?
Tengo la última version oficial instalada pero quería cambiar, pruebo esta? o pongo alguna custom?
Responder
Hola

Veo que esta version poco se comenta o se esta probando.

No va bien ??

Yo tengo problemas con la QS 3.2 ya que no hay manera que me funcione correctamente el XBMC con un ampli por salida optica.

Todos los XBMC me dan microcortes de sonido aleatoriamente y he probado varios xbmc y diferentes posiciones de la salida de HDMI por descartar y nada de nada.

Sabeis que tal va esta version ??

Me interesaria saber que tal va sobre todo XBMC por la salida SPDIF OPTICA

Saludos, Luis.
Responder
Pruebas oficial Android 4.4.2 para MINIX NEO X7. v002

Arranque del sistema más rápido y estable. Una semana de uso intenso.
Instalación apk. Sin problemas, launcher oficial mejorado. 0 reinicos.
funciona correctamente el XBMC, no probado salida SPDIF OPTICA.
wifi y bluetooth bien, excepto la función tethering no se activa.
Reproducción de contenidos bien, juegos bien, mejora bajando la resolución.
Muchas gracias a la gente de Minix por seguir dando soporte a nuestro aparato.
Responder
Gracias, tu respuesta me anima a probarlo.

Como comento mas atras tengo instalada la QS 3.2,,,,

Actualizo normalmente como indica MSX2 en el 1º post ??

Gracias a toos
Responder
Efectivamenta, hay que hacerlo con el PC y RKBatchTool, (el que viene con la 008), hay que flashear por narices, no se puede hacer via update.zip ya que hay que flashear un nuevo bootloader, si no tienes el flasher puedes bajarlo de aqui:
http://minix.com.hk/downfile/Flashtool_V1.7.rar
Como ya tienes instalada la QS3.1 que es KK no tienes que hacer nada especial de mantener pulsado el power ni esas cosas, (eso es solo para el downgrade de KK a JB), solo cargar la imagen en el flasher y darle al boton Restore (No al update), y hacer un backup de tus apps antes claro...

Las versiones oficiales no son root ni se puede rootear con los update.zip habituales, si quieres la 002 ya rooteada por guphone puedes bajarla de aqui:
http://minixforums.com/threads/root-how-...post-46289

Si no la ves entre tanto parche te pongo el enlace directo a la rom:
https://mega.co.nz/#!w4hUCRJR!vYHzpDiqxR...2ncHnKB57A

Yo iba a probarla pero cuando empece a leer que la gente sufria de flickering con esta rom pase de instalarla, ya que mi TV es propensa a eso y ya lo sufri con otras KK que probe...

P.D. Esta oficial tiene el mismo bug de la IP fija que las custom QS, wasser etc. si se pone ip fija con el ethernet se bloquea en el arranque
Responder
Gracias Ciberus.

La probare haber si hago que me vaya bien el XBMC ya que solo quiero el Minix X7 para la tv Pelis Series y na mas.

Lo de la ip fija no me importa, SOLO que tengo un ampli AC3, DTS 5.1 y quiero que el sonido del XBMC salga por el.

Saludines a toos y gracias.
Responder
Y digo yo, para la ip fija porque no la reservais en el router y ya no teneis que ponerla fija en el cacharro?
Responder
Hola

Tengo el x7 y lo he intentado todo ya no se como hacer que arranque y se conecta al pc.

Me sale todo el rato un recovery llamado TWRP y no se conecta con el ordenador.

Conecto el HDMI, el de corriente, el microsuby al pc, presiono a la vez durante 5 segundos el reset y el power, y me sale ese recovery TWRP.

Alguno sabe que hago mal ??? Se puede instalar esta rom desde ese recovery ??

Espero vuestra ayuda
Responder
No hay que estar 5 segundos pulsandolos coon mantener el reset y dar un toque al power ya lo deberia detectar el PC, no obstante creo que no es ese tu problema, sino que no hay conexion usb (usas el cable original), si tiens el twrp es que tienes puesta la QS3 o la de Finless por lo que podrias ir al bootloader con la app de reset que llevan o si no instala esta:
https://play.google.com/store/apps/detai....quickboot
con ella no hace fala que andes pulsando botones le reincias en bootloader directamente, si ya no te lo detecta es el cable o los drivers..
(esta rom no se puede instalar desde el recovery).
Responder
Hola

Si tengo instalada la QS3 y no usaba el cable original.

Probare estas nuevas instrucciones tuyas con su cable original haber si consigo instalar esta rom oficial.

¿¿ De todas maneras veo que esa apli me llevara directamente en un reinicio y eligiendo la opcion "" bootloader "" al boot loader que necesito para que asi me detecte el pc a el Minix x7 y poder instalar con las RK flash tools esta rom. ??

Gracias por tu ayuda
Responder
(01-08-2014, 09:53 AM)Iragale escribió: Hola

Si tengo instalada la QS3 y no usaba el cable original.

Probare estas nuevas instrucciones tuyas con su cable original haber si consigo instalar esta rom oficial.

¿¿ De todas maneras veo que esa apli me llevara directamente en un reinicio y eligiendo la opcion "" bootloader "" al boot loader que necesito para que asi me detecte el pc a el Minix x7 y poder instalar con las RK flash tools esta rom. ??

Gracias por tu ayuda

Efectivamente la app te lleva al mismo bootloader que vas cuando pulsas reset+power, yo cuando voy a flashear si esta arrancado voy con la app en vez de andar buscando el agujerito para pincharle el reset... pero si no hay conexion usb no haces nada, lo del cable es que se comenta que el enchufe microusb esta muy adentro y los cables normales no llegan, y el que viene con el minix tiene la parte metalica mas larga para hacer buen contacto...
Responder
Hola quería saber si alguién que ha instalado la version 4.4.2 le funciona la aplicación yomvi, muchas gracias
Responder
Hola, yo he instalado la versión 002 roteada. La del link que puso ciberus.

Me ocurre que SI puedo seleccionar la resolucion a 1080p en Ajustes de Android, pero sin embargo el XBMC MINIX EDITION que trae no deja seleccionar la resloución 1080. Solo puedo a 720.

Por qué?

Gracias.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)