FORO AndroidPC.es
tvbox no da señal - Versión para impresión

+- FORO AndroidPC.es (https://foro.androidpc.es)
+-- Foro: TV-Box y MiniPC (https://foro.androidpc.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Debate general sobre TV-Box y miniPC (https://foro.androidpc.es/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: tvbox no da señal (/showthread.php?tid=11045)

tvbox no da señal - teseouno - 07-11-2019

hola muy buenas,  antes de nada quiero aprovechar para presentarme , llevo ya algún tiempo con esto y espero aportar mis conocimientos de este mundillo,  tengo un tv box que empezó a dar  problemas el hdmi, se iba y venia la imagen, le quité el auto-escalado y parecía funcionar, pero luego empezó a fallar, así que aproveché para hacer un hard reset y a partir de ahí ya dejó de verse de forma definitiva, es como si el hdmi estuviera muerto, el aparato parece funcionar , pero las televisones me dicen : "sin señal", aun así , le reinstalé su firmware y nada, lo mismo, luego le puse una actualización para ver si había mas suerte, pero tampoco. (menudos tutoriales habéis montado para solucionar las cosas, increíble.)
He estado leyendo que a veces por el HDMI, cortocircuita el procesador, pero me imagino que si esto ocurriera, el aparato directamente no funcionaría, merecería la pena intentarlo , donde  habría que hacer el corto? (en unos he leido que entre el 4 y el 5 pin, en otros entre el segundo y el tercero)
Repito, el aparato parece funcionar y descarto casi por completo que sea un tema de softwere, pero me ha sorprendido que haya gente a los que se le quede la pantalla en negro , a mi me pasa lo mismo pero me sale el letrerito de no hay señal.

RE: tvbox no da señal - Joaquin - 08-11-2019

Bienvenido.

Que modelo es? porque hay miles, Sonrisa
Sea el que sea intenta actualizar usando un PC y cable USB.
El pin de corto en cada box puede ser diferente dependiendo que chip monta.

Tambien puede ser algo fisico del conector HDMI que se ha desoldado o roto.

En cualquier caso si no va abre disputa con tu tienda.

Saludos.

RE: tvbox no da señal - teseouno - 08-11-2019

Es un X96max con el soc amologic s905x2 y 4G/64G.
Lo de actualizarlo ya lo hice siguiendo vuestros tutoriales (el 1.B) con pc y usb macho macho.
me salió bien las dos veces, pero el aparato sigue igual, por lo que descarto que sea un tema de software.
Ahora intentaré abrirlo para ver si tuviera la suerte de que sea una mala soldadura, lo que si me gustaría es disponer de la información del tema del corto en el soc, para aprovechar y probarlo todo.
Lo de abrir disputa lo llevo mal, ya no es por los 15 euros y dos o tres meses de espera, es por la manía que tengo de trastear con todo, empezamos con las PDAs y treinta años después aquí seguimos, me imagino que hay muchos mas como yo Risitas Risitas Risitas

RE: tvbox no da señal - teseouno - 09-11-2019

Nada, tema zanjado, lo he destripado y estaba todo correcto, el HDMI estaba perfecto, con sus soldaduras intactas, y el soc .... Yo no he visto nada ni parecido , así que como no sabía que hacer, lo que he hecho es limpiarlo a fondo con limpiador de contactos y no he conseguido nada, pero bueno ya en otro momento miraré por los foros.
Tu fíjate , que yo estoy con la petenera de que son las LG s baratas de 400 euros las que me han cascado el aparato , hace poco le compré a un amigo una TV LG parecida a la mia mia  del 2019 y al instalarle el deco y Xiaomi TV box empezó a hacerme lo mismo , vamos , no tarde ni un segundo en empaquetar la y devolverla.

RE: tvbox no da señal - Joaquin - 17-11-2019

Joder da miedo esa LG asesina si...