FORO AndroidPC.es
Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - Versión para impresión

+- FORO AndroidPC.es (https://foro.androidpc.es)
+-- Foro: TV-Box y MiniPC (https://foro.androidpc.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Tutoriales y aplicaciones (https://foro.androidpc.es/forumdisplay.php?fid=200)
+---- Foro: Tutoriales audio, vídeo, red, discos y controles (https://foro.androidpc.es/forumdisplay.php?fid=34)
+---- Tema: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. (/showthread.php?tid=120)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - Frantastik - 31-08-2014

Pues yo no soy capaz de ver el vendor y el Product, abro el terminal emulator introduzco cat /proc/bus/input/devices le doy a enter y me sale "not found"
Tengo un mele f10 Deluxe, soy root y quería añadir la letra ñ y configurar la tecla home...
Edito:
Ya he conseguido averiguar el vendor y el Product.... Me faltaba el espacio de pues de "cat"
Vamos que soy un torpe... Ahora a ver si consigo modificar las teclas...

RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - Frantastik - 31-08-2014

Bueno pues no soy capaz de cambiar la tecla home de mi Mele F10 deluxe.
Al ejecutar los comandos en el terminal emulator me sale esto:

[Imagen: Screenshot_2014-08-31-18-09-43_zpsiyjcz40x.png]

Asi que copio el archivo "Generic.kl", lo guardo en otra carpeta y lo renombro como “Vendor_1915_Product_0196.kl”. Le doy los permisos:
Usuario = Lectura, escritura
Grupo = Lectura
Otros = Lectura

Luego localizo la tecla que quiero cambiar:

[Imagen: Screenshot_2014-08-31-18-10-50_zpsngu9zufw.png]

Entro en el archivo “Vendor_1915_Product_0196.kl” localizo la tecla 122 y lo renombro de esta manera:
KEY 102 HOME

Copio “Vendor_1915_Product_0196.kl” ya modificado a "/system/usr/keylayout" desconecto el Mele lo vuelvo a conectar y no me cambia nada.

No se que es lo que estare haciendo mal...
Si alguien me puede iluminar...
Muchas gracias de antemano...

Bueno al final lo he conseguido, pero he tenido que modificar el archivo Generic.kl...
Alguien sabe cual es el keycode para añadir la ñ y aplicaciones recientes?

RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - Frantastik - 01-09-2014

Vale yo a lo mío, por si le interés a alguien el de App recientes es " KEYCODE_APP_SWITCH

"

RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - Joaquin - 03-09-2014

No habia visto el hilo, ya veo que te has metido en una cruzada personal.
Si quieres comparte los ficheros modificados y así la gente lo verá mas sencillo.
Gracias.

La tecla Ñ siempre da problemas.

RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - miguelon_79 - 03-10-2014

Hola amigos, para la configuración de ficheros pre-configurados del mele f10 pro, sirven los del mele f10 de este post? Y lo de la tecla home en f10 deluxe, tb sirve para el f10 pro?? Todo esto sirve para el rikomagic mk802iv verdad?? Gracias!

RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - miguelon_79 - 03-10-2014

Bueno, suponiendo que si, he instalado "es explorador", he dado permiso root como explicabais, y cuando le doy a pegar, me da fallo... Osea que no puedo copiar el archivo en la ruta especificada.. Alguna idea?

RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - pocheche - 07-10-2014

Buenas, muy buen hilo y grandes aportaciones al mapeo de nuestros controles. Yo lo cierto es que mi problema es que quisiera desabilitar el pointer del mouse, pero no en xbmc que este tiene una opcion en ajustes para hacerlo sino desabilitar el airmouse completamente, he instalado un launcher comodo de iconos grandes y el puntero me incordia, me manejo mejor solo con flechas. Alguna idea si esto puede hacerse en Android? Lo agradecería mucho. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Re: RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - manu7719 - 07-10-2014

(07-10-2014, 03:06 AM)pocheche escribió: Buenas, muy buen hilo y grandes aportaciones al mapeo de nuestros controles. Yo lo cierto es que mi problema es que quisiera desabilitar el pointer del mouse, pero no en xbmc que este tiene una opcion en ajustes para hacerlo sino desabilitar el airmouse completamente, he instalado un launcher comodo de iconos grandes y el puntero me incordia, me manejo mejor solo con flechas. Alguna idea si esto puede hacerse en Android? Lo agradecería mucho. Un saludo.

Y cuál ese launcher tan majo? :-):-)

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - litry - 07-10-2014

(07-10-2014, 03:06 AM)pocheche escribió: Buenas, muy buen hilo y grandes aportaciones al mapeo de nuestros controles. Yo lo cierto es que mi problema es que quisiera desabilitar el pointer del mouse, pero no en xbmc que este tiene una opcion en ajustes para hacerlo sino desabilitar el airmouse completamente, he instalado un launcher comodo de iconos grandes y el puntero me incordia, me manejo mejor solo con flechas. Alguna idea si esto puede hacerse en Android? Lo agradecería mucho. Un saludo.

Algunos airmouses tiene un botón propio para deshabilitar el cursor mira a ver si el tuyo lo trae.

RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - rome_roro - 07-10-2014

Buenas conocéis este mando ? http://es.aliexpress.com/item/New-2-4Ghz-Wireless-Mini-Keyboard-MX3-Keyboard-with-IR-Learning-Mode-Air-Mouse-Remote-Control/1925168283.html gracias

RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - rome_roro - 09-10-2014

Nadie lo conoce?

Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - SUPERSTRAT08 - 19-10-2014

Hola gente, resulta que ayer usando el tuto con mi f10 pro, que tengo conectado a mi engeldroid eye, hice la prueba para asignar la función HOME a la tecla correspondiente (que viene mapeada como MOVE_HOME), me funcionó perfectamente. Ahora intento modificar algunas teclas mas, y no solo no me funciona, sino que deja de funcionarme el home, sino que quedan las teclas como al principio, y en el archivo están cono las puse yo! Volví a buscar el vendor y product, y está bien, y los permisos también... A alguien se le ocurre cuál puede ser el problema???

RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - casadroide - 19-10-2014

Perdón leí mal y había puesto que quizá sean los permisos.

RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - ignir - 14-11-2014

Hola!

He hecho el tutorial para mi Mele F10 y funcionan las teclas tal cual lo indicáis. Pero... ¿cómo hacéis para apagar y encender el android tv desde el mando? tengo un Minix neo x8, y no encuentro la manera de apagar desde el mando el android tv. Con el botón de apagar pantalla, se apaga la pantalla, pero no sirve para encenderla. Tampoco para apagar el aparato ni encenderlo estando apagado... ¿hay alguna solución?

RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - Frantastik - 16-11-2014

(14-11-2014, 09:30 PM)ignir escribió: Hola!

He hecho el tutorial para mi Mele F10 y funcionan las teclas tal cual lo indicáis. Pero... ¿cómo hacéis para apagar y encender el android tv desde el mando? tengo un Minix neo x8, y no encuentro la manera de apagar desde el mando el android tv. Con el botón de apagar pantalla, se apaga la pantalla, pero no sirve para encenderla. Tampoco para apagar el aparato ni encenderlo estando apagado... ¿hay alguna solución?

Pero si dejas apretado el botón de apagar no te sale la opción de apagar?

RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - ignir - 16-11-2014

(16-11-2014, 10:36 AM)Frantastik escribió:
(14-11-2014, 09:30 PM)ignir escribió: Hola!

Pero si dejas apretado el botón de apagar no te sale la opción de apagar?

Anda pues sí, no lo había probado, gracias! xD

Pero igualmente el mayor problema es volver a encenderlo, que una vez lo apagas o pones en reposo (apagar la pantalla) desde el mando no se puede volver a encender (o al menos yo no se como hacerlo) y he buscado pero no encuentro nada sobre el tema. Ahora lo que hago es dejarlo encendido si estoy por casa y apagar la tele con el mando de la tv, pero no es la manera por que el android tv sigue encendido. Lo suyo sería, al menos, dejarlo en reposo y poder encenderlo desde el mando.

RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - miguelon_79 - 04-12-2014

Hola amigos hice lo del tutorial para un rkm mk802iv y no noto diferencia a como estaba de fabrica. Metí los archivos preconfigurados. Podéis decirme como saber si esta bien hecho? En que se diferencia meter los archivos preconfigurados? Gracias
PD. Es un mele f10 pro

RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - Reggae - 28-01-2015

Hola, aún se puede pedir un cupón descuento para comprarlo? Saludos.

RE: Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas. - Joaquin - 28-01-2015

(28-01-2015, 04:33 AM)Reggae escribió: Hola, aún se puede pedir un cupón descuento para comprarlo? Saludos.

Ya no hay disponibles.