Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre miniPC con webcam
Hola;

Quería comprar un MiniPC para convertir la tele en un centro multimedia principalmente y no estar conectando cacharrada.

He revisando esta web a fondo (una de las referentes, por lo que he visto -enhorabuena-) y otras similares intentando sacar conclusiones, y por lo que he leido finalmente me he decantado por la marca Rikomagic, dado que en todos lados las críticas son muy buenas. El modelo MK802 IIIS lo ponen muy bien en todos los análisis y creo que tiene buena relación calidad/precio

Me gustaría tenerlo con una webcam, pero me surgen muchas dudas al respecto en cuanto a la conectividad con periféricos, dado que no existe una "certificación oficial compatible con android" y muchos usuarios se quejan que los equipos no les reconocen teclados, pads, ratones o webcams e incluso discos duros externos (aunque nadie tiene problemas con pendrives)

Es por eso que me había decantado por uno que tuviese la webcam integrada, pero aunque en todos lados dicen que se están moviendo mucho y son los nuevos modelos que se impondrán, no encuentro mucha variedad.

Éste es el modelo que me gustaría: MK602 TVBOX (del artículo de la web)

Pero en ningún lado dicen que esté a la venta (de hecho en todas las webs internacionales hacen referencia a este artículo de androidpc.es Sonrisa) y por lo que he leído en la web oficial rikomagic.com/en/news/shownews_id_24_nid_5.html dicen que es un MK802IV pues la nomneclatura de MK602 no existe en ningún lado.

Me gustaría saber si alguien con más conocimientos me pudiese responder a estas preguntas que me surgen y no he encontrado una respuesta clara en foros y artículos.

1.- Alguien sabe algo del modelo MK602/MK802IV de Rikomagic? está a la venta? cuando saldrá? merece la pena o sería suficiente con un MK802 IIIS y una webcam?

2.- Serían estos dos productos, el EU3000 o el TP-LINK TPmini una buena alternativa? alguien los ha probado?
Por características/precio entiendo que sí (menuda diferencia) aunque el EU3000 tiene buena pinta, la verdad. Alguien lo tiene? (no he visto ningún
un comentario en el foro)

3.- Muchos usuarios tienen problemas con discos externos, pero entiendo que si están autoalimentados, aunque se metan en un multiplicados de USB no debería existir problema. Es correcto?

4.- Entiedo que cualquiera de estos modelos irá fluido con XBMC, pero viendo los nuevos bichos que están saliendo; merecerá la pena esperar a los QuadCore? (entiendo que como centro de ocio multimedia un Dual debería sobrar -tampoco es cuestión de gastar por gastar-)

5.- Por último, cómo sé qué periféricos genéricos (teclados, ratones, mandos...) son compatibles con dispositivos Android? he visto de todo, y no hay una opinión clara al respecto. Por lo que puedo ver, es cuestión del dispositivo, el periférico, la versión de SW y un poco la maña del que lo instala... es correcto?

Perdón por tantas preguntas y gracias.

Un saludo
Responder
1.- MK602 TVBOX son productos que presentan en ferias y son casi prototipos a dia de hoy.
Que sepamos aun no esta a la venta.
El modelo MK802IV sera un tv stick quadcore nada que ver con el MK602 TVBOX
Ya veo que ni ellos se aclaran con sus propios productos Sonrisa

2.- El EU3000 aun le queda para ser real... el SOC A20 esta bastante verde aun.
El TPmini es lo unico que hay en el mercado con ese concepto.

3.- Que nosotros sepamos los discos duros no dan muchos problemas si estan correctamente alimentados.
En un TVStick necesitas un HUB alimentado para que no tenga problemas de energia

4.- Los quad aun esta verdes, los dual segun el uso van sobrados... pero es que los quad saldran a buen precio.
Hay que esperar y leer mucho androidPC para poder decidirse Guiño

5.- Casi todos los teclados normales que van en windows van en android, el protocolo HID es universal en esos OS.
Otra cosa son teclados y dispositivos Bluetooh... eso es otro mundo.

Si quieres mirar algo con camara barata tambien tienes esto:
http://androidpc.es/blog/2013/03/13/anal...ntegrados/

En la mayoria de sticks la camara logitech c170 tendria que funcionar con un stick RK3066 como el MK802-IIIS o el imito MX2
Responder
Gracias por las respuestas ya me has aclarado algunas dudas... y confirmado otras (esperar o no esperar por los Quad Confuso )

Con respecto al que recomiendas, lo había visto pero le veo el inconveniente de orientar la cámara. Por ejemplo los que tienen pinza y vienen para poner encima de la televisión ya no tienen ese problema, y se ven bastante cómodos para skype.

Aunque la idea del MK802 IIIS con la cam logitech tampoco me parece mala idea... (es que cada vez el MK802 IIIS me convence más)

Lo que no entiendo es lo del EU3000 que dices que aún le queda para se real. Yo lo estoy viendo aquí por ejemplo: http://www.aliexpress.com/item/With-5-mi...03796.html

Y lo poco que he leído sobre él está bien. Es cierto que es un A20, pero para el XBMC y reproducir vídeos debería ir sobrado.

Le ves alguna desventaja o alguna pega entonces? (a parte del precio, claro)
Responder
XBMC el problema es que tenga o no aceleracion hardware para el video... y siendo A20 tan nuevo no lo creo.
Es un SOC muy nuevo... no tengo experiencia ni buena ni mala con el.. por ahora el unico test que he visto de ese SOC la puntuacion era bastante baja... pero es que seguro que el firm esta muy muy verde.

No tenia controlado el estado el UE3000.. son muchos modelos XD
Ojo pregunta antes si tienen stock real... porque no me fio.
Responder
Por si te sirve:

Tengo un Mk802 IIIs
Cámara Logitech c270

Ok para skype y hangouts de G+ (aunque en éste último no va tan fina)
Responder
Lo del MK802 IIIS con la logitech tiene buena pinta. Me gustaría todo integrado, pero bueno.

Estuve también mirando el Archos TV, que en general Archos hace buenos productos a precios competitivos (algo así como BlueSens aquí pero en Francia) pero hablando con un colega que se fue a trabajar a una filial me comenta que ni para mayo.

Así que viendo la comparativa entre un RK3066 y un A20 tampoco es nada abismal:
http://www.cnx-software.com/2012/11/04/r...and-tools/
http://www.cnx-software.com/2012/12/09/a...s-details/

Por diseño y comodidad me voy a decantar por la EU3000
http://www.aliexpress.com/store/product/...97017.html

Aunque claro, ya está en release el MK802IV
http://www.rikomagic.co.uk/forum/viewtop...d&start=20

Mira que está complicado decantarse por uno u otro... o esperar a los Quad que ya están en los distribuidores... :S
Responder
Si te pillas el eu3000 ya contaras.

Del mk802iv hasta que no veas una review independiente y como esta de rom ni caso...
Y ademas de presenta nada... Cuando lo sepamos del cierto ya avisaremos.

No te lies con cosas que no existen aun
Responder
En todas las tiendas que he preguntado por el MK802IV estaban en "presell", y confirmaban (lo de que lo crea es otra cosa) que salía el 10-5-2013. Lo curioso es que varios me daban esa fecha.

Voy a esperar esta semana, si sale bien y si no me arriesgaré con el EU3000. Coja uno u otro me pasaré por el foro, claro. Tras las respuestas es lo mínimo.

Gracias.
Responder
No sirve de nada que salga el mk4 y comprarlo sin una review seria.
Igual con el eu3000

No te fíes de las fechas de los vendedores de ali
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)