Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo debería ser el miniPC perfecto?
Como usuario de un MINIX NEO X7, pero también de smartphone y tablets, me gustaría plantear a nivel usuario la pregunta del asunto. La pregunta tiene su sentido por las cosas que estos dispositivos no acaban de hacer realmente bien, y por ello creo que los diseñadores de estos aparatos deberían tomar buena nota de ello para llegar a unos miniPC realmente útiles.

Para mí el miniPC perfecto no debería estar basado en el mismo SO Android de los smartphones, porque suele estar conectado a una pantalla grande (de PC o TV) y no es un dispositivo móvil, lo que ocasiona las siguientes limitaciones:

- Navegación por Internet menos fluida, al necesitar un teclado que a duras penas simula los controles táctiles de una pantalla de móvil/tablet. Si se usa una pantalla de móvil como remoto tiene el inconveniente de que si se mira al móvil no se ve la pantalla a la que está conectada el miniPC. La solución quizás sea volver a un ratón inalámbrico como el de un PC y que el navegador tenga scrolls, etc.

- Dificultad para tener una experiencia completa y satisfactoria con juegos Android por el mismo motivo que el anterior (su diseño para pantalla táctil), quizás los juegos deberían tener dos opciones: una para móviles/tablets con pantalla táctil, y otra para gamepad que desarrollase la compatibilidad de éstos con los miniPC (ahora hay bastantes cortapisas para que esto sea así: compatibilidad, derechos de propiedad de las multinacionales de plataformas, etc.).

- El miniPC como SMART TV debería considerar ser compatible, por defecto, con la mayoría, si no todos, los servicios que proporcionan visionado en streaming y música (Netflix, Hulu plus, portales nacionales como Filmin, Wuaky.tv), por supuesto ser capaz de reproducir de forma fluida 1080p (y casi 4K en breve) y disponer de apps que permitan una buena organización de los archivos y visionado multimedia.

- Se integra bastante bien en redes Windows, pero no ocurre lo mismo al contrario porque las redes Windows no tienen buena visibilidad de estos dispositivos (quizás mejorando SAMBA o similar sería suficiente).

- Por último, su productividad (al igual que en los smartphones) queda muy lejos de un PC Windows o Mac. Si realmente se quiere que sea un mini "PC" debe permitir la edición, archivo, transmisión y organización eficiente de documentos de todo tipo y apps para trabajo eficiente.

En fin, sé que algunas de las cosas que he mencionado tienen soluciones parciales, pero creo que un miniPC debería ser concebido de forma distinta a un smartphone, tablet o disco multimedia.....porque lo que queremos es que haga las cosas de forma diferente y bien. Saludos,
Responder
Para eso tienes los LowPowPC y usar windows.
Mucho mas caro que un androidPC... un factor decisivo
Responder
(20-01-2014, 12:36 PM)MSX2 escribió: Para eso tienes los LowPowPC y usar windows.
Mucho mas caro que un androidPC... un factor decisivo

No exactamente, lo que he querido decir es que los miniPC están basados en un software que se orienta a móviles y tablets, cuando en realidad son dispositivos muy diferentes a ellos por utilidad y diseño. Yo creo que es posible, y no muy difícil, desarrollar una variante de Android y unas aplicaciones más orientadas al uso de los miniPC, con lo que se les sacaría todo el partido a estos pequeños aparatos. Todo ello sin llegar a caer en el error de emular un PC Windows (o LowPowPC). Quizás sea un asunto de escala, ya que los smartphones se cuentan por millones y los miniPC aun son algo minoritario. Saludos,
Responder
Tienes tambien ChromeOS
Pero google no va a enfrentarse directamente con windows por ahora, la unica solucion de escritorio productivo es windows o linux.

Los miniPC android acaban de empezar y como dices para google es un sector muy pequeño por ahora, tienen otros sectores mucho mas importantes.
Quizás si algún día llega la fusión de Chorme y Android veamos algo positivo respecto a lo actual.
Responder
Totalmente de acuerdo, el factor clave aquí va a ser la demanda y el tratamiento que las multinacionales vayan a dar a estos aparatos.
Responder
Hola. Para mi la respuesta es muy sencilla; que funcione exactamente igual de bien que un smartphone. La misma fluidez en los videos, en la navegación, etc. Entiendo que un TVBox que vale 70€ no puede compararse con un aparato de 200 o 300€, pero quizá se podría buscar un término medio, teniendo en cuenta que aquí no necesitas el coste que supone la pantalla, la extrema miniaturización de componentes, etc. Tengo un K-R42 y en lineas generales no funciona mal, pero a ver porqué por ejemplo un partido de futbol tiene que verse a tirones, o que una peli dependiendo de varios factores se vea mejor o peor. O que tengas que ir probando roms, o diferentes versiones de xbmc. Hace unos días estuve viendo un partido en el portátil, y el sopcast perfecto, calidad HD, sin tirones ni historias por el estilo. Las CPU quadcore creo que proporcionan potencia mas que suficiente para mover lo que haga falta, pero la inmensa mayoría de miniPC llevan el chip Mali 400, y por lo visto hoy por hoy no hay alternativas a ese chip, excepto una o dos marcas (Mygica?). Es mi opinion. Saludos.
Responder
Los moviles tienen detras una inversión I+D brutal y a la vez unas producciones muy altas... es por lo que pueden ofrecer esas optimizaciones y precios.

No puedes comparar tampoco software y hardware x86 con ARM... son dos mundos y mas en sopcast.

Todo llegara... por ejemplo la plataforma Allwinner A80 Octa core ya anuncia posible soporte para ChromeOS
Responder
Yo lo unico que pido es el soporte y optimización que tiene Raspberry y la potencia de de los ultimos sticks.

Potencia de sobra como para correr 1080p nativamente sin tener que "trastear" y que mueva xbmc sin problemas.

Es lo unico que deseo, ya que la Rasp mueve los videos con soltura pero la veo corta de hard con respecto a los sticks, pero si qhe está a mi parecer más "optimizada" pese a que son cosas diferentes.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
Responder
(22-01-2014, 12:19 PM)MSX2 escribió: Todo llegara... por ejemplo la plataforma Allwinner A80 Octa core ya anuncia posible soporte para ChromeOS
Efectivamente, tengo en el punto de mira el ATV1800. Pero hay que tener paciencia y esperar. Saludos.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)