Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mini Pc/AndroidTv/TvBox
#1
Wink 
Hola amigos. 
A ver si me podéis despejar un poco el camino. 
Voy a jubilar mi viejo minix X8-h que compré en una conjunta a través de este foro, después de cinco años creo que ya está amortizado Sonrisa
El uso que le daré es como homecenter para el salón,  ver contenido streaming, kodi y algún juego ocasional. 
El caso es que acabé un poco cansado de buscarme la vida con Android, ya que pronto se deja de tener soporte oficial y te tienes que buscar la vida por tu cuenta, llevo unos cuantos años con la finless rom estancado y estoy aburrido. 

He aquí mi duda, ¿que tal un mini pc? ¿Es mejor gastarse un poco más pero que no se quede "obsoleto" a los dos años? (a lo mejor si queda obsoleto) 

No sé si Windows es un entorno agradable para usar de home center, no lo he probado nunca. 

Pues eso, el único android tvbox android que me llama un poco la atención es el beelink gt king, pero no sé si será más de lo mismo. 
Ya me diréis vuestras opiniones, muchas gracias de antemano! 


Un saludo!
Responder
#2
bueno un mini pc es mejor que una tv box por que debería ser mas alto rendimiento si se daña el sistema operativo mas facil restaurarlo la otra es si es lo suficientemente potente para emular android ,sin problemas en rendimiento.
desconozco las especificaciones de tu x8-h sigue estando a la altura la teconolgia de las tv box se ha estancado hay muchas falsificaciones ademas puedes seguir sacando le jugo si quieres hacerla un poco mas moderna un control de voz usb de 2,4ghz (unos 7 euros) un teclado r8 rii (10 euros)
el unico problema es android 4.4 pero hay formas de modificar las apss cuando no son compatibles con tu version android y puedes aumentar su rendimiento limpiándolo poniéndole disipadores y pasta térmica nueva al cpu.
intalando apps que limpien la ram borrando apps de fabrica que no sirven ,hacer overlock desde recovery.
haciendo instalacion limpia de apps (tener las apps listas en tu sd,formateas la tv box le haces un wipe luego instalas las apps y le haces otro wipe
si quieres invertir en algo bueno y que te dure años como tu x8-h
nvidia shield o una mini pc de 200euros no menos (siempre mirando antes videos de su rendimiento)
Responder
#3
Gracias por tu respuesta. 
El minix lo tengo bastante limpio ya que debido a sus limitaciones sólo lo uso para kodi. 
Todavía se puede usar pero hay veces que es desesperante. 
Ya te digo, estoy un poco cansado de android en el tema relacionado con los TVBox pero me da miedo gastarme 200 euros en un miniPc y luego decepcionarme o que no sea lo suficientemente usable para el resto de la familia, que luego hay que aguantar los "esto no va, pues vaya cacharro difícil de usar" y esas cosas  Risitas
Saludos!
Responder
#4
Hola.

Como home center sencillo lo mejor es Android TV y mando por voz.
Mirate el Beelink GT-Mini A con SoC S905x2 con netflix.
Por ese precio si te dura 5 años igual pues ya ves... Lengua

Instalar Kodi es igual en PC o Android si solo vas a usar eso.

Luego un mini PC pues es muy practico, pero estan caros los Intel últimamente porque no hay mucho stock y por 200€ vas a tener un modelo demasiado justo.
Responder
#5
(26-07-2019, 07:37 AM)Joaquin escribió: Hola.

Como home center sencillo lo mejor es Android TV y mando por voz.
Mirate el Beelink GT-Mini A con SoC S905x2 con netflix.
Por ese precio si te dura 5 años igual pues ya ves... Lengua

Instalar Kodi es igual en PC o Android si solo vas a usar eso.

Luego un mini PC pues es muy practico, pero estan caros los Intel últimamente porque no hay mucho stock y por 200€ vas a tener un modelo demasiado justo.


Gracias, Joaquín. Ahora mismo acabo de ver la oferta del Beelink gt king, lo mismo lo cojo. 
Netflix no lo uso así que no me importa mucho si se ve en hd o no. 
Parece un buen cacharro, ¿no? 
Responder
#6
Es muy potente, sobrado para cualquier cosa.
Responder
#7
(29-07-2019, 05:11 PM)Joaquin escribió: Es muy potente, sobrado para cualquier cosa.

Ya lo he comprado. He visto por ahí alguna cosilla interesante para poder trastear con el aparatito. A ver si me llega en condiciones Risitas  https://forum.freaktab.com/forum/tv-play...roidtv-9-0
Responder
#8
Interesante info, seguiré leyendo vuestros comentarios.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)