Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con MINIX NEO X5 y XBMC
A que precios te refieres? pon links...

En la tienda del análisis, la oficial... solo tendría que haber un solo precio por la unidad básica.
Esto es lo que he visto

http://www.aliexpress.com/wholesale?Sear...0606092842

Según esto hay 3 precios
Los diferentes precios depende del vendedor... igual que en ebay, tienes que mirar el tema de tratos y opiniones de la gente para decantarte por uno u otro. La tienda oficial en aliexpress es ésta. Tiene un precio que ronda los 60 euros... muy tentador

Si has decidido quedarte el minix (aunque lucharía para que te lo cambiaran otra vez) y tienes pensado pillar otro minipc para tema xbmc, me esperaría a Ouya que está apunto de salir... también parece muy interesante este otro que se comenta en la web, el Atv1800
Piensa que para matar el mono ya tienes el minix y si tienes un poco de paciencia, éstos dos en cuatro días están en la calle
Hola! Al final he pasado de la versión 4.1.1 que traía por defecto mi X5 a la Hybrid 2.2.4 que se recomienda en este foro. Todo ha ido perfectamente!

Luego he ido a instalar XBMC, la versión Gotham 13 y... tengo el mismo error que tú Ander! Me deja entrar, pero al intentar moverme por los menús me aparece el mismo error. Le digo esperar y me deja seguir, pero sigue apareciendo continuamente el cartelito...

¿Qué puede ser? Esto es rarísimo...
(06-06-2013, 09:42 PM)Heraes escribió: Hola! Al final he pasado de la versión 4.1.1 que traía por defecto mi X5 a la Hybrid 2.2.4 que se recomienda en este foro. Todo ha ido perfectamente!

Luego he ido a instalar XBMC, la versión Gotham 13 y... tengo el mismo error que tú Ander! Me deja entrar, pero al intentar moverme por los menús me aparece el mismo error. Le digo esperar y me deja seguir, pero sigue apareciendo continuamente el cartelito...

¿Qué puede ser? Esto es rarísimo...

Aleluya!!, perdona Heraes, no es que me alegre que te pase lo mismo, pero es que ya pensaba que era cosa mía, Joe que mala leche, pues siento darte la mala noticia que no se puede hacer nada, si has leído todo lo escrito y has visto mis vídeos, verás que he probado de todo, todas las roms y todos los xbmc, y nada, la única que te deja ver algo, es la hybrid con frodo 12.2.

Creo que los moderadores deberían avisar en el hilo oficial del MINIX de este fallo que tiene, porque creo que mucha gente se compra estos dispositivos sobre todo para montar el xbmc, no se, yo no quiero ser el último en llegar y decir lo que hay que hacer, pero es un fallo lo suficientemente importante como para que la gente lo sepa. O no se si hay algún foro oficial de MINIX o a los propios fabricantes a los que se les pueda informar de esto.

Lo siento Heraes, si consigues algo más que yo, avisa, a ver si entre dos podemos dar con el problema, porque parece ser que hay mucha gente que si les funciona.

Ya contarás, un saludo y gracias por compartir la información.
Pues es un poco frustrante, la verdad. Estoy también preguntando a Laser en su blog por si nos pudiera ayudar, pero con todas las pruebas que hiciste tú y no te funcionaba... dudo que haya mucho más que hacer.

Este error que nos da es el típico de mala instalación de algo o incompatibilidad...¿pero con qué?

Una pregunta Ander, ¿en algún momento probaste el xbmc con la ROM oficial? Vaya, que no sea una cocinada. O ésta que es especialmente para dispositivos Android? http://www.xbmcandroid.com/

Saludos!
Pues si Heraes, es muy frustrante, y no se si este problema es típico en android porque es el primero que toco, pero desde luego si es un problema de incompatibilidad o mala instalación, yo creo que habría tutoriales de cOo hacerlo bien. Yo sinceramente, viendo lo que le pasa, y con mi experiencia en Apple que no es poca, sin dármelas de nada eh?, pienso que es un fallo del dispositivo en si, porque por lo que estoy viendo, estos cacharros son más sencillos que el mecanismo de un chupete, mucho más fáciles e intuitivos de manejar que los de Apple, pero creo que les falta el empujón final, y por empujón me refiero a un poco más de inversión.

Un aparato que cuesta 49-60-70€ no puede ser tan bueno y que no tenga errores, y por eso pienso que cuando inviertan un poco más de dinero, serán el futuro sin duda, se comerán a Apple fijo, siempre hablando de los Tv box.

Con Láser estuve hablando bastante, y no sabía cual podía ser el problema, y creo que no dará con el, porque me da a mi que ha debido salir una partida mala, o algo así, porque no he encontrado ni un sólo caso igual en internet, ni en España, ni en EEUU, ni en Alemania, y ya es difícil esto eh?, nos ha tocado Heraes!.

Vamos a seguir intentandolo

Un saludo
Jaja, vaya dos que nos hemos juntado. Mi pena es que es mi Apple Tv 3 gen no puedo instalarlo que si no...

Lo siguiente sera el jail al ipad3 y a rular, aunque ahora mismo tenia instalado el xbmc en el s3 y estaba encantada.

Voy a intentar este fin de semana instalar la version que te he comentado de xbmx xaf, a ver si asi va mejor e incluso otra ROM y demas...por si damos con la tecla.

Animo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
(06-06-2013, 09:05 PM)yonshi escribió: Los diferentes precios depende del vendedor... igual que en ebay, tienes que mirar el tema de tratos y opiniones de la gente para decantarte por uno u otro. La tienda oficial en aliexpress es ésta. Tiene un precio que ronda los 60 euros... muy tentador

Si has decidido quedarte el minix (aunque lucharía para que te lo cambiaran otra vez) y tienes pensado pillar otro minipc para tema xbmc, me esperaría a Ouya que está apunto de salir... también parece muy interesante este otro que se comenta en la web, el Atv1800
Piensa que para matar el mono ya tienes el minix y si tienes un poco de paciencia, éstos dos en cuatro días están en la calle

Gracias por la información Yonshi

He estado mirando el Ouya, y Joe!, tiene muy buena pinta eh?, y hablan muy bien del xbmc en el, así que puede ser una de mis opciones serias. Aunque lo único que me puede mosquear, es que aparentemente esta concebido como una video consola a la que se le ha adaptado un Tv box, y esto no se si suele ser bueno, porque la verdad es que yo no juego a nada, pero por el precio, 122€, seguramente sea más fiable que otros.

También he visto aquí en el foro este otro, http://androidpc.es/blog/2013/06/04/blue...vencional/
Parece el hermano pequeño del MX5 no?, lo digo por el precio. Pero parece que lo mejor que mencionan de el, precisamente es el xbmc, y eso me gusta, alguna opinión.

El atv1800 igual, parece que va a ser un pepino, pero el problema es que sale en verano, y yo quiero ya!, pero ya no sólo por mi, sino porque desde que descubrí este mundillo de los Tv box, se lo he dicho a amigos y familiares y me están utilizando de conejillo de indias a la espera de saber cual es mejor, y pillarte uno, jajaja, que fuerte!, si te digo yo que al final me vuelvo un profesional de android, quien me ha visto y quien me ve...

De todas formas, he de decir que por lo que cuesta un Apple TV, te puedes pillar 2 o 3 de estos, Joe, merece la pena probarlos todos y dejar uno en cada tele o casa, o el trabajo, madre mía!

Un saludo y seguiremos enredando, pero de momento mi primera opción creo que va a ser el MX5 o su hermano pequeño, aunque el Ouya me tienta mucho.
Ander mira lo que he encontrado!!! http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=163002

Tu tienes el mando MINIX NEO A1+? Porque yo si y creo haberte leido diciendo que tu tambien... y si mi ingles no falla esta gente tiene el mismo problema que tu y yo! La solucion que parece que le dan desde minix es cambiar el kernel!! Sera esta nuestra solucion tambien???

(06-06-2013, 11:26 PM)Heraes escribió: Jaja, vaya dos que nos hemos juntado. Mi pena es que es mi Apple Tv 3 gen no puedo instalarlo que si no...

Lo siguiente sera el jail al ipad3 y a rular, aunque ahora mismo tenia instalado el xbmc en el s3 y estaba encantada.

Voy a intentar este fin de semana instalar la version que te he comentado de xbmx xaf, a ver si asi va mejor e incluso otra ROM y demas...por si damos con la tecla.

Animo!

Perdona Heraes, que al final me he animado a escribir y no te he respondido a tu pregunta anterior. Si, yo monte el xbmc Gotham 13 al principio con el firmware original que traía, y nada, luego actualice a la nueva 4.1.1 y tampoco, y luego la hybrid 2.2.3 y peor, y luego la 2.2.4 y esta iba mejor con frodo 12.2, luego la finless 1.2b y la peor de todas, y todas ellas probadas con frodo y Gotham.

La versión que comentas de xbmc, es diferente a estas que he comentado?, que tiene de especial?, mañana mismo lo pruebo a ver y lo comento aquí.

En cuanto a hacerle jailbreak a tu iPad 3, eso si que te lo aconsejo, y no me equivoco porque es lo que domino, y yo tengo un iPad 2 y un 3, y en ambos con la Gotham 13 y va de lujo, lo conecto al Tv y listo. También lo tengo en el iPhone y en el Apple TV 2, y no un sólo problema, pero lo curioso, es que xbmc va más ágil en android que en iOS, por lo menos hasta donde me ha dejado probar el cacharrillo este, pero no dudes de hacer jailbreak al iPad, supongo que ya sabes como no?.

Bueno a ver que sacamos en claro de todo esto.

Estamos en contacto.

Un saludo

(06-06-2013, 11:42 PM)Heraes escribió: Ander mira lo que he encontrado!!! http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=163002

Tu tienes el mando MINIX NEO A1+? Porque yo si y creo haberte leido diciendo que tu tambien... y si mi ingles no falla esta gente tiene el mismo problema que tu y yo! La solucion que parece que le dan desde minix es cambiar el kernel!! Sera esta nuestra solucion tambien???

Joeeee!!, pues efectivamente esto parece ser el problema Heraes!, muchas gracias, mañana a primera hora lo pruebo sin falta, porque así es, yo tengo el mando NEO A1, y no se me ha ocurrido utilizar el pequeño que viene de serie. Lo raro por lo que he leído, es que parece que va bien con la finless, y para mi era la que peor iba...

Bueno mañana lo pruebo todo, pero lo que no se es como se cambia la Kernel esta, lo he visto por ahi, pero no se cómo se hace, tu sabes?
No estoy muy segura, pero siendo Android supongo que habrá que flashearlo por recovery. De todas maneraz he encontrado otro post que puede confirmar nuestras sospechas
http://minixforums.com/threads/neo-x5-xb...help.1348/

A ver si alguien nos da luz sobre cómo flashear el kernel o lo encuentro en ese mismo foro.

Espero leerte diciendo que funciona!!!

Muchas gracias de nuevo Heraes!

Pues si que tiene la pinta de ser esto si, pero tu también tienes este mando?. En un rato lo pruebo a ver si es eso, y espero que alguien de aquí nos diga que es eso del Kernel y como se cambia.

Un saludo
Yo tengo el AIR MOUSE MINIX NEO A1+... ¿el mismo que el tuyo, no?

Yo lo que no tengo es otro teclado para probarlo porque de serie no venía ninguno, al menos a mi.

Podrías probar a no utilizar el mando??, a ver si así te funciona el xbmc para ir descartando.
Así es, yo tengo el mismo que tu, compre el pack completo que estaba de oferta en Amazon, pero venía con el mando pequeño de serie también, así que lo voy a probar lo primero para descartar cosas.

También tengo un teclado inalámbrico de PC, no se si vale para el MINIX, pero entiendo que si el problema esta en el NEO A1, con el pequeño debería funcionar.

De todas formas, mirare el xbmc que dicen en ese foro que hay especial para este mando, porque si no, no será posible utilizarlo y es una pena porque esta muy bien.

Un saludo y en un rato te cuento
Hay un xbmc especial para ese mando????? No lo he visto...

Yo probaría primero sin ese mando, luego con otro xbmc y el mando, y así. Así vamos descartando.

Gracias Ander Alegre
Hola a todos

Por fin solucionado!!!

Gracias a Heraes que anoche puso este link: http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=163002 donde hablaban del problema con el mando NEO A1, el que tenemos los dos, Heraes y yo, hoy probando a ver si era eso, he cogido el mando que viene de serie, y también mi teclado inalámbrico de mi PC, y por fin!!!!, funciona todo perfecto!!. Os dejo el link del video que acabo de colgar para que veas que va perfecto.

http://s1278.photobucket.com/user/andere...4.mp4.html

Ahora bien, en este foro, hablan de cambiar el Kernel, que no tengo ni idea de lo que es, para que funcione el MINIX con el mando A1, y BOB aconseja instalar la Finless 1.2b, para que funcione, pero yo esta la instale y fue la peor de todas, pero parece que con esta y cambiando el Kernel este de marras, pues si funciona el mando.

Podéis decirnos que es y como se cambia?.

Por ultimo, creo que deberíais avisar de este problema aquí en el foro de AndroidPc, para que los demás no sufran esto, si lo ves necesario claro. Creo que es positivo decirlo, ya que son de este tipo de problemas no muy comunes, y el tema es que este mando no lo compra mucha gente, es carillo, y si preguntas a la gente, como es vuestro caso, pues todos te dicen que les va genial, porque estabais usando el mando de serie o teclados inalámbricos.

En fin, que muchas gracias por todo y especialmente a Heraes, que porque estas en Sevilla Heraes, que si no te invitaba a una mariscada!! y ahora a ver si damos con el problema de que hacer para que funcione el mando A1 con el dichoso Kernel ese.

Un saludo
Jajajajajaja, no sabes cuánto me alegra verte escribir este post! Me alegro muchísimo que lo hayas podido solucionar, también ha sido gracias a ti y todas tus comprobaciones con las que hemos podido ir descartando errores y llegar al quid de la cuestión.

Hay otro mando que también dicen que va muy bien, no? Creo que se llama MELE o algo así??? Va igual o peor que éste, o son el mismo???

Por otro lado, creo (aunque estoy a la espera de que me contesten en el foro inglés de MINIX), que el kernel se instala desde recovery, por lo que deberíamos instalar dicha aplicación en nuestro MINIX y hacerlo desde ahí como indican por ejemplo en este post: http://minixforums.com/threads/kernel-my...lpha.1345/ (que es el kernel que recomiendan aquí http://minixforums.com/threads/a-remote-...blem.1457/ para solucionar esto).

Para instalar el recovery (CWM=ClockworkMod) he visto este post, no sé si será el más actual: http://minixforums.com/threads/recovery-...x5-g4.181/

Gracias por esa mariscada habitual, seguimos en contacto para terminar de arreglar del todo esto Sonrisa
jajajaja, ya me imagino que has estado toda la mañana revisando el correo a ver si te llegaba esta noticia, no?, bueno pues ha sido positiva, solucionado.

Ahora vamos con lo que comentas, he leído todos los links que has puesto, y viene a decir que lo mas fiable es meter la actualización de la rom oficial, la 4.1.1 y después meter el Kernel este, o algo asi, yo es que en esto ya me pierdo, no se si tu sabes mas, o alguien del foro que sepa interpretar lo que dicen en estos foros. Porque luego también habla el tal BOB de meter la finless 1.2b pero no se que es exactamente la mejor opción, y no veas la pereza que me da ponerme a investigar otra vez todo esto.

También he preguntado a Laser del blog de xbmc plugins, a ver si el nos orienta, pero vamos que yo no tengo problema en probar una opción de estas, pero no quiero liarla, y me gustaría saber cual es la adecuada.

Lo de mariscada habitual nada eh?, que te lo decía en serio, solo que estas un poco lejos, o cuando vaya por tu zona te invito en el Romerijo, que lo conozco muy bien, tanto el de Sevilla como el de Puerto de Santa María.

En serio, muchas gracias, y vamos a dar solucionarlo seguro

Un saludo
Me alegro que hayáis dado con el problema... ahora si podréis disfrutar del minix y sacarle el máximo jugo con el Xbmc. Mi recomendación es que os pilleis un mele f10, mando mucho mas funcional, el otro día lo probé en casa de un amigo y es una maravilla. Ni me lo pensé, al día siguiente me lo pedí en aliexpress... en la sección de ofertas hay un vale descuento de 5$ para aliexpress. Al cambio me salió por 17€, muy buen precio.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)