Temas: 2
Registro en: Mar 2014
Buenos días a todos. Hace cosa de un par de semanas que estoy trasteando con mi nuevo Neo X7 y estoy bastante contento con él... El problema que tengo desde que lo compre es que no consigo conectarlo por cable ethernet. No me coge señal y no se si debería de configurar algo específico o que ? Por supuesto activo los datos por ethernet y desactivo la wifi, pero no me da conexión y no puedo ver nada de mi red.
Gracias.
Un saludo.
Temas: 3
Registro en: Feb 2014
Hola que tal llevo días leyendo el foro, gracias a todos por la información y por resolver mis dudas.
Yo probé ayer por ethernet y todo bien, si que me percate de que algunas app solo son para conexiones wifi por lo tanto no funcionan con cable o debes cambiarlo en las opciones.
Comprueba los puertos, ip ,mac y dns entrando en el ruter, desde el navegador escribe 192.168.1.1 te pedirá usuario: "admin" y contraseña: "admin", (sin las comillas) aunque la contraseña o password puede cambiar a : "1234" o "password", ten en cuenta que cada ruter puede variar la contraseña, te puesto las tres mas usadas si aun asi no puedes entrar busca en google por el nombre del ruter seguro encontraras algo.
Suerte y Salu2
Mira que lo tengas enchufado en el conector correcto (router). En el de orange que tiene varios conectores alguno es para TV.
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Gracias a los dos. Lo tengo enchufado en la conexión que toca en el router.
Voy a probar lo que dice dfek.
Un saludo.
Parece que ya he conseguido algo.... Ayer volví a desenchufar todo y volverlo a conectar. Cuando lo conecto por Ethernet los valores que coge (DNS) no son los que tiene asignados mi router (ONO) y no navega...
Si le pongo los datos para tener una IP estática, tampoco me conecto a internet...
Me conecto desde el salón con un PLC marca TP-link a mi router de ONO (Hitron CDE-30364).
Gracias a todos.
Un saludo.
Registro en: Jun 2013
(25-03-2014, 09:34 AM)juansoria69 escribió: Parece que ya he conseguido algo.... Ayer volví a desenchufar todo y volverlo a conectar. Cuando lo conecto por Ethernet los valores que coge (DNS) no son los que tiene asignados mi router (ONO) y no navega...
Si le pongo los datos para tener una IP estática, tampoco me conecto a internet...
Me conecto desde el salón con un PLC marca TP-link a mi router de ONO (Hitron CDE-30364).
Gracias a todos.
Un saludo.
Se qué es un comentario muy tonto, pero has mirado en ajustes que este activada la recepción por ethernet?
Por defecto aparece como no.
Saludos
Si , por supuesto... Activo la pestaña de Ethernet y desactivo la de Wifi... Hoy toda la tarde trasteando... Si me conecto via wifi al PLC no hay problema y todo funciona (señal muy baja...) pero si lo conecto por ethernet nada de nada... Seguiré probando a ver si doy con la solución.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
Temas: 29
Registro en: Nov 2013
Que rom tenés?
Flasheaste vos o estás con la original?
Temas: 5
Registro en: Jul 2013
Lo primero buenos días y un saludo a toda la comunidad.
Dispongo de un Minix Neo 7 con rom 8 desde el jueves pasado. Todo bien excepto que llevo estos dos últimos días que no me reconoce la conexión a Ethernet. Al principio bien, pero ahora no sale ni el icono. Cuando pongo las IP´s a mano si sale el icono pero se queda blanco -no en el azul de conectado-. He probado de todo sin resultados. Lo único que hice fue rotearlo y claro, instalar programas.
¿Se os ocurre algo que pueda hacer antes de "resetearlo de fábrica"?- me da mucha pereza volver a configurar todo desde cero-.
Gracias anticipadas
Temas: 3
Registro en: Feb 2014
(25-03-2014, 09:07 PM)juansoria69 escribió: Si , por supuesto... Activo la pestaña de Ethernet y desactivo la de Wifi... Hoy toda la tarde trasteando... Si me conecto via wifi al PLC no hay problema y todo funciona (señal muy baja...) pero si lo conecto por ethernet nada de nada... Seguiré probando a ver si doy con la solución.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
saludos, comprueba por cable directamente al ruter a si descartas si por plc no te llega buena conexión, los PLC tienen que estar conectados directamente en el enchufe, sin ladrones ni regletas.
Gracias por las respuestas.
Nada más me llego le puse la ultima version (Quickshot V2) ...
Como ya sabía de que dan problemas los PLC, está conectado directamente a la red eléctrica (sin regletas...). Ayer conecté un portatil al otro puerto del PLC y se conectó perfectamente, sin ningún problema ...ç
Lo último que me queda es conectarlo directamente al router sin PLC y a ver que pasa....
Si fracaso con esto, tendré que conformarme a tenerlo por Wifi con una cobertura muy limitada....
A mi tambien se me pone el icono de ethernet de color blanco al ponerle IP estática y no va....
Sería interesante resetearlo y dejarlo como venía de fábrica ?
Gracias.
Un saludo.
No estoy seguro, pero tengo noción de haber leído de otro usuario que se volvió loco tratando de configurar esto y no había caso hasta que cambió el router que le había dado la compañia proveedora de internet por uno de "verdad" y santo remedio, nunca más un drama, pero como les digo tengo noción de haber leído no estoy del todo seguro, si tienen y pueden prueben con otro router a ver que pasa.
Al poner la ip fija debería andar....... salvo que esté entrando en conflicto con algún otro aparato o que esté mal puesta la puerta de enlace o algó así.
Para descartar desde win: click en el botón de inicio, escriben "cmd" sin las comillas y dan enter, se les abre la consola, y ponen "ipconfig" sin comillas y aprietan enter, eso les va a tirar la ip de la pc en la que estan y la puerta de enlace (la dire del router). Ya con eso configuran la IP del minix, y en gral los DNS que uso yo son los de google que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4.
SOn ideas para ir descartando o por lo menos para tratar de apuntar un poco mejor que en una de esas les sirven.
(26-03-2014, 04:00 PM)casadroide escribió: No estoy seguro, pero tengo noción de haber leído de otro usuario que se volvió loco tratando de configurar esto y no había caso hasta que cambió el router que le había dado la compañia proveedora de internet por uno de "verdad" y santo remedio, nunca más un drama, pero como les digo tengo noción de haber leído no estoy del todo seguro, si tienen y pueden prueben con otro router a ver que pasa.
Al poner la ip fija debería andar....... salvo que esté entrando en conflicto con algún otro aparato o que esté mal puesta la puerta de enlace o algó así.
Para descartar desde win: click en el botón de inicio, escriben "cmd" sin las comillas y dan enter, se les abre la consola, y ponen "ipconfig" sin comillas y aprietan enter, eso les va a tirar la ip de la pc en la que estan y la puerta de enlace (la dire del router). Ya con eso configuran la IP del minix, y en gral los DNS que uso yo son los de google que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4.
SOn ideas para ir descartando o por lo menos para tratar de apuntar un poco mejor que en una de esas les sirven.
Soy un usuario "avanzado" por lo que todo eso ya lo hice sin resultado alguno
Gracias de todas formas
Hola de nuevo, gracias por la respuesta. Yo también soy usuario avanzado y ya he realizado casi todas las pruebas.
Lo ultimo que he hecho es ponerle al router la IP reservadas en función de la MAC de cada uno de mis dispositivos (moviles, tablets, pc, Neo X7 ....) para olvidarme del DHCP .... Pero ni aún así. Creo que el problema viene por el PLC ...
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Si ya probaron se me complicó encontrar la causa. .....
Encontré el post que había dicho antes http://www.freaktab.com/showthread.php?9...post159738
Parece que lo solucionó con un nuevo router.
27-03-2014, 11:12 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2014, 11:12 AM por josevg.)
El router no es el problema ya que me fue bien los primeros días.
Sobre el PLC te diré que debes de enchufar el mismo directamente a la corriente y no a una regleta y luego si te hace falta regleta, enchufar esta al PLC -si es que este tiene una entrada-.
Bueno, pues por fin ayer a base de desactivar y activar Ethernet y Wifi llegó un momento que enganchó así ya no voy a tocar ahí más a ver si dura...
Gracias
El router no es el problema ya que me fue bien los primeros días.
Sobre el PLC te diré que debes de enchufar el mismo directamente a la corriente y no a una regleta y luego si te hace falta regleta, enchufar esta al PLC -si es que este tiene una entrada-.
Bueno, pues por fin ayer a base de desactivar y activar Ethernet y Wifi llegó un momento que enganchó así ya no voy a tocar ahí más a ver si dura...
Gracias
Bueno josé, voy a hacer como tu a ver si tengo suerte.... Podría ser que las patitas del conector hembra del RJ45 del Neo X7 tengan algún problema?
Esta noche con una lupa lo miraré a ver si alguna está doblada.......
Ayer por la noche, con la familia en la cama y yo solito haciendo pruebas, pude comprobar que a través de ethernet, el router no le asigna ninguna IP al Neo X7 y si le obligo a una IP estática, tampoco aparece en el router como que se ha conectado en Neo X7. Si se conecta mediante wifi (Hablo siempre de que está conectado mediante un PLC (directo a toma de luz) al router..). Incluso haciéndole ping desde el ordenador no me responde, o sea, que para el router, mi Neo X7 no se conecta por ethernet....
Un saludo y Gracias a todos...
¡¡¡¡ SOLUCIONADO !!!!, ya me conecta el Neo X7 por ethernet tanto con IP fija como estática. El problema era que tenía el router y el PLC al mismo enchufe y no me acordaba y los he puesto cada uno en una base de enchufe distinta y a funcionar....
Lo raro es que con Wifi si que funcionaba el PLC y por ethernet no.....
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
(27-03-2014, 07:58 PM)juansoria69 escribió: ¡¡¡¡ SOLUCIONADO !!!!, ya me conecta el Neo X7 por ethernet tanto con IP fija como estática. El problema era que tenía el router y el PLC al mismo enchufe y no me acordaba y los he puesto cada uno en una base de enchufe distinta y a funcionar....
Lo raro es que con Wifi si que funcionaba el PLC y por ethernet no.....
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Me alegro que lo solucionaras
Juan y José (me suena mucho a la cancion de Serrat jajaja) que bueno que lo hayan podido arreglar!!!
|