Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MK808B CLONE
Buenas,

Lo primero, gracias por toda la información que dais en el foro.

Tengo varios mk808b clones, comprados en china, y todos bien menos 2, ambos se quedan en la imagen del boot y nada.

Vamos por separado.

Clone con AP6210. Le he puesto todas las roms que he pillado, desde stocks rom a finless, y lo único que he conseguido es que me arranque, cuando quiere, sin wifi con la ZERO_Devices_MTK_A2_2013_11_18.img y con la ZERO_Devices_MTK_B2_2013_11_06.img, y se cuelgan al rato. El resto de roms, y son un montón, pantalla negro o imagen del boot, si lo dejo un rato en la imagen del boot, ésta se pixela. Sin querer le puse la finless 1.7 para el mk808, y lo raro es que cargó una vez. En las finless siempre me sale lo de Google TV y ahí se queda.

Clone con Mediatek. Este no pasa de la imagen del boot o pantalla negro. Cuando me llegó se reseteaba en la imagen de R-BOX.

Ambos venían así. R-BOX y reseteo.

Ya no se que hacerles más, y lo peor es que como alguna vez me ha arrancado el del ap6210, pues estoy todo el día probando.

A ver si alguien ha pasado por lo mismo.

Saludos y Gracias
Responder
Buenas.

Por lo que cuentas es posible que te vengan con la memoria NAND en mal estado de serie. Por mis manos a pasado alguno asi que se flashea ok la rom pero después reinicios con cualquier ROM o sencillamente no arranca.
No creo que los puedas recuperar pintan muy mal.

Saludos
Responder
Gracias por contestar,

No hay ninguna herramienta/App para comprobar el estado de la nand, o algún tuto para la lectura/escritura directa a la nand?. Yo creo que es más bien cosa de los componentes smd que de la propia nand.

Se que por el precio no merece la pena, pero soy bastante cabezón. Esta tarde las desoldaré, limpiaré y volveré a soldar a ver si es tema de soldadura.

Gracias.

Editado.

Le he puesto esta rom update_mk808b_v425j2424.img que a un compañero le ha funcionado, y ahora arranca siempre. Sin Wifi, lo curioso es que trae por fecha el 02-ene-1970 y si la intento cambiar se cuelga.

Raro.

Edit. 16/04 Ya tengo rulando los 2 clones de mk808b con algunas diferencias. Tras trastear con rkflashkit y un mk808b clone de la misma remesa he conseguido que arranquen:

El clone con ap6210 va perfecto. Wifi perfecto, sin problemas de nand ni nada. El tema estaba en el archivo parameter, todo lo que había probado no tenia nada que ver con las particiones que este clone lleva, tras sacar la info con el rkflashkit, hacer mi propio parameter y meter, sobre todo el RK30xxLoader(L)_V2.03_lock.bin, que es el que trae de fabrica. Funciona sin problemas.

El clone con mediatek enciende sin problemas pero sin wifi, está claro que tendré que buscar uno que sea igual que este para poder hacer que funcione perfecto.

Decir que ambos son rk30sdk de "marca", eso es lo que dice la info del dispositivo.

Todo esto por si a alguien le sirve. Tengo que decir que todos los que me están llegando con la 4.2.2 vienen con el bootloader locked, hay que ponerle el mismo loader o no encienden.

Saludos.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: