Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algunas preguntas antes de la compra
Hola,

Estoy pensando comprar un Minix Neo X7, y tengo algunas dudas. Os pido disculpas de antemano si alguna cosa ya ha sido tratada en otros hilos, he buscado y algunas cosas no las he encontrado y con otras no me he acabado de aclarar:

1. ¿Tiene ventilador? Necesito un aparato absolutamente silencioso.
2. ¿Qué pasa con los 1080p? ¿Son reales o son escalados a partir de 720? He leído muchas cosas: que si hay firmwares especiales para 1080 reales, que si los últimos firmwares son inteligentes y se adaptan al contenido mostrado (eso dice en las faqs del fabricante). Este tema me interesa bastante, no tanto por la reproducción de películas como por las aplicaciones. Una cosa que quiero hacer es escritorio remoto contra mi pc que tiene 1080 de pantalla, y me temo que si reescala desde 720 se perderá nitidez.
3. ¿Qué pasa con el audio multicanal? Pienso conectarlo a un receptor a/v con 5.1. ¿Se puede conseguir que transmita vía hdmi el audio multicanal? ¿Depende del formato? Tengo muchos dvds grabados en archivos .iso y me gustaría reproducirlos sin perder el audio multicanal.

Muchas gracias por adelantado. Espero vuestra respuesta para acabar de decidirme. Había pensado comprarlo junto con un teclado Logitech K400 que parece ser que es compatible.
Por cierto, por lo que he leído, este aparato me parece el mejor en su género. Pero estoy abierto a otras recomendaciones.

Un saludo.
Responder
1- no
2- si quieres 1080p reales espera al x8 esta a punto de salir
3- con x7 si, con el nuevo necesitas el x8s
Responder
silencioso como la noche.
Responder
Gracias por las rápidas respuestas. Sobre los 1080p:

No sé si voy a tener paciencia para esperar al x8s, iba lanzado ya a la compra del x7 Sonrisa. Además supongo que será más caro.

Yo había leído en los foros que había firmwares para 1080p, para reproducir contenidos en 1080p reales, no escalados, aunque con pérdida de rendimiento. También he leído en las faqs de la web oficial que ahora los nuevos firmwares se adaptan a la resolución contenido mostrado. Pero no sé si todo esto se refiere sólo al contenido de video o afecta también al escritorio de Android y/o a las apps. Para la reproducción de video el tema no me preocupa tanto: tengo poco material en 1080, la mayoría son isos de dvd. Pero si hago una conexión a mi PC con Microsoft Remote Desktop, me temo que si reescala de 720 a 1080 se pierda nitidez.
Entonces, ¿existe algún firmware para que las apps funcionen en 1080 reales?

Gracias y un saludo.
Responder
Y luego esta el tema de la oscuridad de imagen, si no eres muy exigente pues ni te das cuenta, pero si eres un tikismikis como yo pues te toca la moral bastante xd..
Responder
funcionar con un kernel preparado funciona a 1080p reales, con casi ninguna pelicula a 1080p he tenido problemas, pero alguna cono avatar que me ocupa 27Gb y tiene un bitrate muy alto no va fluida.
para 1080p con altos bitrates habrá que esperar al X8s, para un uso no tan exigente el X7 funciona de lujo.
Responder
(07-05-2014, 01:32 PM)unai123 escribió: Y luego esta el tema de la oscuridad de imagen, si no eres muy exigente pues ni te das cuenta, pero si eres un tikismikis como yo pues te toca la moral bastante xd..

Para eso esta el screen adjuster u otras muchas app que aclaran la imagen... subes el contraste y arreglado

https://play.google.com/store/apps/detai...manslab.sa
Responder
y los controles de la tele, muchas TV pueden ajustar unos valores de brillo/contraste... distintos para cada entrada, con lo que no hay problema, configuras los valores que hagan que se vea perfecto pero desde la tele.
Responder
Pero como comentan por aquí los cocineros este box no tiene corrección de gama y por muchas piruetas que hagas con aplicaciones o con los ajustes la tele no conseguirás que se vea bien como por ejemplo el mx box o el mismo reproductor de la tele , yo por eso no recomiendo su compra, luego que cada uno haga lo quiera pero para mi es un problemon que no tiene arreglo.
Responder
(08-05-2014, 11:43 AM)unai123 escribió: Pero como comentan por aquí los cocineros este box no tiene corrección de gama y por muchas piruetas que hagas con aplicaciones o con los ajustes la tele no conseguirás que se vea bien como por ejemplo el mx box o el mismo reproductor de la tele , yo por eso no recomiendo su compra, luego que cada uno haga lo quiera pero para mi es un problemon que no tiene arreglo.

Prueba este, bastante mejor que el screen adjuster, sube los rgb a 125 y luego regulas el brillo con el otro, ademas te crea un icono en la barra de notificaciones para subir y bajar el brillo al vuelo sin necesidad de ir al programa, yo es el que uso por que el screen adjuster va como le da la gana...

https://play.google.com/store/apps/detai...brightness
Responder
Gracia, lo pruebo y te comento a ver, saludos.
Responder
(08-05-2014, 03:09 PM)unai123 escribió: Gracia, lo pruebo y te comento a ver, saludos.

¿Hiciste la prueba? Tengo curiosidad...
Responder
Si, he visto 4 capítulos de series en hd y aclara la imagen bastante mejor que el screen adjuster pero ya no hay negros en las imágenes, como apaño es lo mejor que he probado hasta ahora, pero yo si estaría en tu posición me esperaría al nuevo X8 o me compraría un mx box por ejemplo que es un dual core amlogic que le pega un repaso de cuidado al x7 en reproducción de vídeo costando la mitad, osea 50€ xd...

Saludos.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)