Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Como se entra en el recovery si no arranca el bicho ?
#1
Buenos días

¿ Que combinación se utiliza para entrar en el recovery del minix neo x7 ?


saludos,
Responder
#2
No hace falta entrar en recovery para reflashear, sigue el manual de cambio de rom o el vídeo tutorial de quickshot v3
Responder
#3
(20-05-2014, 11:36 AM)MSX2 escribió: No hace falta entrar en recovery para reflashear, sigue el manual de cambio de rom o el vídeo tutorial de quickshot v3


¿ y no se perderían los datos ?

Gracias
Responder
#4
Pues si se pierde todo pero si no te arranca..........
Para entrar en Recovery prueba con apretar reset y power a la vez, pero si vas a entrar a recovery para hacer wipes estas igual se perderá todo también.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#5
Ya pero se puede querer entrar en el recovery para restaurar un backup previamente hecho cuando si arrancaba.... que supongo que es a lo que se refiere jesusmariamm, porque si no para que quiero el recovery si no puedo entrar en el para restaurar un backup en caso de que me cargue algo y no arranque?

En los moviles y tabletas todos sabemos que es mantener el bajar volumen mientras pulsamos el power pero en el minix ? No hay botones de volumen!!!
Yo he probado a mantener pulsado el power mientras arrranca pero nada, lo que no he llegado a probar es lo de darle al power y reset al mismo tiempo como dice litry pensaba que me llevaria al bootloader, esta noche lo pruebo...
Responder
#6
Bien pero primero hay que hacer el backup y si el recovery que se tenga es el que trae la rom stock (aunque ni lo he mirado) imagino que no trae esa función ya que suelen ser todos muy similares de escasez de opciones, a no ser que haya metido el cwm o twrp y haya echo un backup, que entoces si es vialble lo que comentas.
Lo que si puedo asegurar es que si tenéis cwm o twrp (incluido en qs3) haciendo lo que he dicho se entra en recovery.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#7
(20-05-2014, 08:39 PM)litry escribió: Bien pero primero hay que hacer el backup y si el recovery que se tenga es el que trae la rom stock (aunque ni lo he mirado) imagino que no trae esa función ya que suelen ser todos muy similares de escasez de opciones, a no ser que haya metido el cwm o twrp y haya echo un backup, que entoces si es vialble lo que comentas.
Lo que si puedo asegurar es que si tenéis cwm o twrp (incluido en qs3) haciendo lo que he dicho se entra en recovery.

Tengo la qs3 y como bien dice unos post mas adelante es por si quiero hacer un backup y no me arrancara evidente.

La curiosidad me puede. ¿Sino el backup es solo cuanto te arranca?

Saludos y gracias .

(20-05-2014, 08:39 PM)litry escribió: Bien pero primero hay que hacer el backup y si el recovery que se tenga es el que trae la rom stock (aunque ni lo he mirado) imagino que no trae esa función ya que suelen ser todos muy similares de escasez de opciones, a no ser que haya metido el cwm o twrp y haya echo un backup, que entoces si es vialble lo que comentas.
Lo que si puedo asegurar es que si tenéis cwm o twrp (incluido en qs3) haciendo lo que he dicho se entra en recovery.

Tengo la qs3 y como bien dice unos post mas adelante es por si quiero hacer un backup y no me arrancara evidente.

La curiosidad me puede. ¿Sino el backup es solo cuanto te arranca?

Saludos y gracias .
Responder
#8
Evidente evidente no era del todo, ya que el titulo dice que como entras en recovery si no te arranca pero no especificas para que y no comentas que rom llevas, en este ultimo ya lo comentas..
Si llevases la rom stock el recovery te valdría para bien poco wipes y poco mas.
La qs3 lleva el recovery TWRP un recovery muy completo y los backups se pueden hacer cuando quieras pero siempre que la rom este funcionado bien y que te arranque bien, de poco te servirá entrar en recovery sino te arranca y hacer un backup de esa manera (igual puedes salvar data nada mas)
También puedes acceder al recovery desde la aplicacion reboot seleccionando reiniciar en recovery, al reiniciar entraras en el recovery haces un backup y ya lo tienes por si te fallase algo.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#9
Probado, funciona... Alegre he apretado ambos al mismo tiempo (reset y power) y soltar ambos (un toque) y entra en el recovery.... gracias litry !!!

Yo cuando instalo una rom nueva y le instalo y configuro las apps y esta funcionando lo primero que hago es entrar al recovery y hacer un backup.... por si algun dia no arrancase tener algo donde engancharse para poder restaurar en 5 minutos sin tener que volver a flashear, instalar todo otra vez... nunca se sabe cuando se va a necesitar una copia de seguridad, lo mismo nunca pero cuando nos hace falta y no la tenemos es cuando nos acordamos de lo importante que hubiera sido hacerla.... y lo hago por que me ha pasado con una tableta china que tuve que cada 2x3 sin venir a cuento dejaba de arrancar y para prevenir...

- Tambien podemos entrar y hacer un wipe data/factory reset y empezar de nuevo con la rom limpia sin tener que andar enchufando el box al pc para flashearlo de nuevo si no arranca, como les ha pasado a los de la ip fija, o fijar permisos, o borrar el dalvik, en fin todas las opciones que permita cada recovery son utilisimos sabiendolos usar.

- El recovery stock no permite hacer backup pero si restaurar un zip o flashear una imagen, si le metemos la imagen de la 008 completa se la traga y la flashea, si le metemos el zip de la ota 010 se lo traga y lo flashea, (he hecho ambos y funciona), si esto lo acompañamos de un wipe data/factory reset podriamos restaurar el box sin conectarle al pc..... o rootearle con el zip ese que instala el su y el superuser.apk sin necesidad de andar renombrandole como update.zip, le damos a install zip from sdcard le seleccionamos y ya esta...

He usado el cwm, el 4ext y el twrp, y el que mas me gusta es el twrp que lleva la QS3, es la evolucion de los recoverys..
Responder
#10
Ok gracias muy buena explicación ( ciberus) y perdona Litry si no fuí muy claro antes y gracias por aportar la combinación ( reset+poweer)

(21-05-2014, 02:14 AM)ciberus escribió: Probado, funciona... Alegre he apretado ambos al mismo tiempo (reset y power) y soltar ambos (un toque) y entra en el recovery.... gracias litry !!!


- El recovery stock no permite hacer backup pero si restaurar un zip o flashear una imagen, si le metemos la imagen de la 008 completa se la traga y la flashea, si le metemos el zip de la ota 010 se lo traga y lo flashea, (he hecho ambos y funciona), si esto lo acompañamos de un wipe data/factory reset podriamos restaurar el box sin conectarle al pc..... o rootearle con el zip ese que instala el su y el superuser.apk sin necesidad de andar renombrandole como update.zip, le damos a install zip from sdcard le seleccionamos y ya esta...

He usado el cwm, el 4ext y el twrp, y el que mas me gusta es el twrp que lleva la QS3, es la evolucion de los recoverys..

Ok gracias muy buena explicación ( ciberus) y perdona Litry si no fuí muy claro antes y gracias por aportar la combinación ( reset+poweer)

¿ No te ha echo brik al pasar del KIt KAt al J.B?
Responder
#11
(21-05-2014, 10:33 AM)jesusmariamm escribió: ¿ No te ha echo brik al pasar del KIt KAt al J.B?

No porque sabia que pasaria seguro y estuve prevenido, de hecho pase de KK a JB sin llegar a pulsar el reset ni hacer lo de pulsar mantenido el power , lo hice con el truco que me dijo daemonium, pero esto en otro tema que este va de recoverys.. Alegre
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)