Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CUSTOM ROM] QUICKSHOT V3.1 for Minix Neo x7 by THe NiTRo TeaM
#1
THe NiTRo TeaM PreSeNTa
-------------------------------
*****QuickShoT v3.1*****



Changelog:
[spoiler]
Quickshot 3.1
Ademas te todo lo que hay en QS3:
- Arreglado bug en ajuste de tamaño de pantalla
- Arreglado bug de preseleccion de sonido en mando Minix Neo A2
- Arreglado bug hotspot
- Añadido script en init.d para montar compartidos samba
- Añadido soporte beta libmedia.so hackeado por wasser (freaktab), ahora tenemos dolby y dts passthrough en xbmc. Gracias a wasser por compartirlo
- Añadido parche mapeo mando A2 por casadroide (androidpc)
- Añadida nueva compilacion xbmcz de jmcm66 modeada por The NiTRo TeaM
- Varias mejoras

Quickshot 3.0
- KiTKaT!!
- Kernel propio, por defecto la rom lleva un kernel 1080p, Velocidad CPU 1600, velocidad GPU 600h , velocidad RAM 667.
- Base compilada desde sources
- Rooteada con la última versión de SuperSu.
- Busybox actualizado.
-Todas las aplicaciones de Google actualizadas a su última versión.
- Añadido soporte init.d.
- Añadido adb por tcp (por wifi o ethernet) por defecto
- Ahora desde terminal o adb podeis usar, ademas de vi, el editor "nano" para editar los archivos.
- Añadidos tweaks de tcp.
- Añadido Launcher de Minix modificado por el TeaM
- Añadido Dolphin como navegador por defecto ya que es el unico que soporta flash de una forma mas o menos funcional. El plugin viene desactivado por defecto, activadlo.
- Preinstalación de apps EsFileExplorer, Mxplayer, Dolphin, Tincore Keymapper, Reboot, xbmc gotham, adblock, terminal emulator, Sony Walkman como reproductor de música, ehomemediacenter, flash player hacked, etc... Todas las aplicaciones son instaladas como usuario para que podais eliminarlas si no os gustan.
- Añadidas Quickflasher y Keymapper de Tincore
- Añadido soporte varios flymouse, f10, f10pro, i25..etc
- Añadido configurador al inicio.
- Sustituido el cursor en framework por uno estilo smarttv
- XBMC Gotham con personalizacion del team, no hay passthrough en xbmc hasta que exista un libmedia hackeado, pero si que lo hay en mxplayer.
- TWRP recovery instalado automáticamente tras el primer inicio. Ya podéis realizar backups de vuestra Rom, instalar updates desde el recovery o restaurar backups anteriores. Recordad que necesitais un raton para poder usarlo.
- Sistema de actualización de la ROM que ya integramos en la V2, basta con copiar los ficheros updates que os proporcionaremos a la sdcard o a la sd externa.
- Os proporcionamos una gran cantidad de kernels tanto a 1080p como 720p con velocidades para todos los gustos, desde un oc sencillo, hasta oc muy agresivos, os damos la posibilidad de elegir, recordad que el oc extremo puede generar mas calor en el microprocesador y acortar la vida útil del mismo, hacedlo con moderación y sabiendo lo que haceis. Los kernel 720p incluyen ya el parche de iconos pequeños, se aplica automaticamente, y los kernel 1080p incluyen el parche de iconos grandes y tambien se aplica automaticamente.
- Algunos otros tweaks aplicados.
- Añadido boton "kill all" en gestor de tareas, el boton lo vereis arriba ala derecha.
- Traduccion al castellano de partes faltantes de Ajustes
- Añadido parche para mandos xbox360 proporcionado por Casadroide
- Añadido script de ejemplo en init.d para montar recursos compartidos por nfs en cada inicio. Hay un pequeño error que puede causar problemas segun que configuracion se tenga, para solucionarlo hay que añadir "setenforce permissive" justo debajo de la primera linea.[/spoiler]

Notas del kernel:
[spoiler]

Notas del Kernel de Qs3.1
- Ajustes en valores hdmi
- Añadido soporte 24hz
- Pequeños bugfix
- Puerto OTG seleccionado por defecto en modo HOST
- Soporte mando stock

Bugs conocidos (trabajando en ellos):
- Entrada de micrófono no funciona correctamente.

Notas del kernel de Qs3
Features:
-Soporte para NTFS y ExFat añadido al kernel.
-Soporte para SMB y NFS añadido al kernel.
-Soporte para DTS y AC3 passthrough support añadido al kernel.
-Añadidos nuevos governors e IOSchedulers.
-Luz LED del dispositivo funcionando.
-Puedes elegir entre kernels a 720p o 1080p reales.
-Varios kernels para overclock: Selecciona el q prefieras basandote en:
cpuxxxx: xxxx Velocidad de la CPU Ej:cpu1608 significa cpu a 1608 MHz
ddrxxx: xxx es la Velocidad de la DDR Ej: ddr667 es DDR a 667 Mhz
gpuxxx: xxx es la Velocidad de la GPU y "h" detras significa q solo los pasos altos estan activados:
gpu600: velocidad entre 133MHz y 600Mhz.
gpu600h: velocidad entre 400MHz y 600Mhz.
gpu798: velocidad entre 266MHz y 798Mhz.
gpu798h: velocidad entre 600MHz y 798Mhz.
-Control remoto de serie funcionando al 100%, puede poner el dispositivo en suspension.
-Sonido funcionando(gracias a wasser(freaktab.com).
[/spoiler]

Bugs conocidos:
[spoiler]
- Bug del Launcher , descuadre de barra de lanzadores con dpi a 160
- Bug del Launcher consistente en que la primera vez que se abre dolphin salta icono de la barra de lanzadores al escritorio y hay que recolocarlo a mano, "el delfin sale de la pecera" lo llamamos nosotros xD
- En algunos tv y monitores se puede apreciar un apagon de un segundo en determinadas condiciones.
- Entrada de micrófono no funciona correctamente.
- Si se fija la ip manual en eth0 provoca bootloop durante 20 min.
[/spoiler]

IMPORTANTE!!!!:
En caso de querer volver a una rom JellyBean tened en cuenta estas instrucciones si no quereis tener un BRICK.

Agradecimientos

A nuestros administradores MSX2 y ZX81, por el gran trabajo que hacen en el foro y la web.
A Minix por su colaboración.
A abdul_pt de freaktab por el TWRP
A Petrus de freaktab por su aplicación de reboot.
A d33 y wasser de freaktab por su ayuda con el kernel.
A Casadroide de androidpc por su parche
A SoulStyle de Freaktab por el script de nfs
A jmcm66 de Freaktab por su xbmcz
A Superatmel del Superteam
A los betatesters:
- Casadroide de AndroidPC
- Akinator de Forocoches
- Ciberus de Forocoches
- Rdsok de Freaktab
- JDFense de Freaktab



INVITA AL TEAM A UNAS BIRRAS
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#2

DESCARGAS:


CUSTOM ROM QS 3.1 PARA FLASHEAR DESDE PC (incluye drivers):
[spoiler]
AQUÍ
MIRROR
md5 fe78d769e51dfac01fba137450aebbab
Opcion 3
[/spoiler]


PAQUETE DE ACUTALIZACION DE QUICKSHOT 3 A QUICKSHOT 3.1:
[spoiler]
AQUÍ
MIRROR
md5 d7b4d5484a32e89c243ea912f340a4cd
Opcion 3
NOTA: El paquete de actualizacion no incluye kernel, cada uno debera flashear el kernel que quiera. Si no se flashea un kernel nuevo no se consiguen las mejoras descritas en el changelog del kernel.
[/spoiler]

DESCARGA DE KERNELS

Hay dos metodos de instalacion de kernels usando QUICKFLASHER o mediante QUICKSHOT-UPDATE
En el tercer post esta explicado como usar cada metodo. Cuando se flashea por cualquiera de los dos metodos un kernel a 720p el parche de iconos pequeños es aplicado automaticamente y cuando se flashea un kernel a 1080p se aplica automaticamente el parche de iconos grandes.



PAQUETE DE KERNELS 1080p CON DIFERENTES OVERCLOCKS PARA QUICKFLASHER
[spoiler]
AQUÍ
MIRROR
md5 4ae0173cebdcfc7d49ffa74e9ae296b0[/spoiler]

PAQUETE DE KERNELS 720p CON DIFERENTES OVERCLOCKS PARA QUICKFLASHER
[spoiler]
AQUÍ
MIRROR
[/spoiler]

PAQUETE DE KERNELS 1080p CON DIFERENTES OVERCLOCKS SOLO PARA LOS QUE TENGAN PROBLEMAS DE FLICKERING. PAQUETE PARA QUICKFLASHER
[spoiler]
AQUÍ
md5 c6000ce33f0bf210d2d9766a234a0de0[/spoiler]

PAQUETE DE KERNELS 720p CON DIFERENTES OVERCLOCKS SOLO PARA LOS QUE TENGAN PROBLEMAS DE FLICKERING. PAQUETE PARA QUICKFLASHER
[spoiler]
AQUÍ
md5 d5a428f441bf9fad890e5d2ca8dffaa6[/spoiler]

PAQUETE DE KERNELS 1080p CON DIFERENTES OVERCLOCKS PARA QUICKSHOT-UPDATE
[spoiler]
AQUÍ
MIRROR
md5 09e7515ff38ff5a8c17622de2005cb39 [/spoiler]

PAQUETE DE KERNELS 720p CON DIFERENTES OVERCLOCKS PARA QUICKSHOT-UPDATE
[spoiler]
AQUÍ
MIRROR
md5 c83ff86798daa8ea00a6616969cab942 [/spoiler]

Por si acaso, os dejamos los parches de iconos grandes/pequeños para aplicar desde quickflasher.

PARCHE Iconos Pequeños
[spoiler]
AQUÍ
MIRROR
md5 dc308d369dee4aa4e10c8e2f7d64e639[/spoiler]

PARCHE Iconos Grandes
[spoiler]
AQUÍ
MIRROR
md5 fef2abb424526c2e83abd227e0824bb3[/spoiler]


PACK DE APPS Rockchip eliminadas de la compilacion
[spoiler]
AQUÍ
MIRROR
md5 06ee1db5f25fd4bbe82094449ffeffdc[/spoiler]

APP PARA WINDOWS TizzNFS, para crear compartidos nfs de forma facil
[spoiler]
AQUÍ
MIRROR
md5 da7c9dc1cca712646a553e5288a30c60[/spoiler]

DRIVERS , aunque la rom ya los trae os dejamos un instalador
[spoiler]
AQUI
MIRROR
md5 93908750eaf57b7be9af3247722a9dd7[/spoiler]

INVITA AL TEAM A UNAS BIRRAS
leolas

Por favor, leer y usar la búsqueda antes de preguntar, si no encuentras respuesta pregunta, que trataremos de ayudar en todo lo posible.

Si quieres invitarme a un café pulsa este botón! :)
Responder
#3
RECOMENDACIONES DE CONFIGURACIÓN:
[spoiler]
Nos vamos a AJUSTES, Empezamos por WIFI, Si lo usas te recomiendo que pulsemos los 3 puntos que aparecen en la parte superior derecha, seleccionamos ajustes avanzados Y desactivamos Optimización de WIFI, Nuestro Android no usa batería y es mejor tener el wifi al 100% siempre Guiño

- Exactamente lo mismo con Ethernet, si no lo usamos lo desactivamos.

- En Pantalla-->Pantalla-->Escalar pantalla podemos ajustar la imagen para que los bordes de nuestro sistema android coincidan con los de nuestro TV o monitor.

En el caso de que no te guardase la configuracion al reiniciar el tv box se puede hacer de forma manual y se quedara guarado, explicado a continuacion.

- Si queremos que en nuestra barra de sistema aparezca un icono para tomar capturas de pantalla, lo activamos en Ajustes-->Ajustes de Captura

- En la sección de Aplicaciones, tenemos todas las que vienen instaladas con la rom, si alguna no nos interesa podemos quitarlas, nosotros hemos incluido las q consideramos imprescindibles, pero están todas como aplicaciones de usuario, así que si alguna os molesta, podáis quitarla sin problemas. Las que no aparecen ahí, son aplicaciones que nosotros consideramos imprescindibles para el correcto funcionamiento del dispositivo.

- En idioma y entrada de texto, tenemos un par de opciones que recomendamos, Tincore Keymapper, para configurar vuestros dispositivos de entrado: pads, joysticks, airmouse, teclados, etc... y NULL INPUT METHOD, una aplicación para que si usáis teclados externos nos evita que se despliegue el molesto teclado de Google. Por defecto os aconsejo que instales cualquiera de estos dos. Tambien aconsejamos la aplicacion External Keyboard Helper o alguna similar para que los teclados sean reconocidos en el idioma correcto.

- La app ADBlock esta preinstalada en su ultima version, pero no la hemos activado, lo dejamos a vuestra eleccion.

- El plugin de flash esta desactivado por defecto en Dolphin, para activarlo hay que abrir dolphin, pulsar el icono del delfin que esta a la derecha de la barra de direcciones, en la ventana que se abre el primer icono de la arriba a la izquierda, despues Contenido Web-->Reproductor Flash y marcar Siempre encendido.

- Si optais por usar el script de montar unidades nfs que hay en init.d recordad modificarlo con vuestros datos y darle permisos de ejecucion, por defecto viene sin permisos de ejecucion, lo mismo se aplica al script de smb.[/spoiler]


LA UNICA FORMA DE INSTALACION DEL FIRM VINIENDO DE STOCK O DE OTRO FIRM ES DESDE PC VER VIDEO ADJUNTO

VIDEOTUTORIAL INSTALACION DESDE WINDOWS XP Y 7
[spoiler]
[/spoiler]


COMO ACTUALIZAR DE QUICKSHOT V3 A V3.1
[spoiler]
1) Descargar el paquete de actualizacion DE AQUÍ
md5 d7b4d5484a32e89c243ea912f340a4cd

2) Copiar el zip tal cual a la memoria interna /sdcard

3) Reiniciar

NOTA: El paquete de actualizacion no incluye kernel, cada uno debera flashear el kernel que quiera. Si no se flashea un kernel nuevo no se consiguen las mejoras descritas en el changelog del kernel.

[/spoiler]


USO DE METODO QUICKSHOT-UPDATE.ZIP PARA APLICAR PARCHES O FLASHEAR KERNELS (recomendado a novatos)
[spoiler]
Paso 1. Bajad el kernel pack que mas os guste, hay dos packs, 720p o 1080p. Los enlaces estan un poco mas abajo, ojo no confundir con los de quickflasher que no son lo mismo.
Paso 2. Abrid el zip del kernel pack y vereis directorios dentro cuyo nombre corresponde con las caracteristicas del kernel que llevan dentro.
Paso 3. Abrid la carpeta del kernel que mas os guste y vereis dentro un fichero quickshot-update.zip, copiadlo a una tarjeta SD o a la memoria interna a la carpeta /sdcard/
Paso 4. Reiniciad y esperad.
Paso 5. Ya esta, vuestro kernel esta flasheado y el parche de iconos grandes o pequeños correspondiente tambien se ha aplicado automaticamente. Si habeis usado una tarjeta SD, acordaos de quitarla y borrar el fichero.[/spoiler]


USO DE QUICKFLASHER PARA APLICAR PARCHES O FLASHEAR KERNELS

VIDEOTUTORIAL USO DE QUICKFLASHER
[spoiler]
[/spoiler]

COMO USAR MARKET HELPER PARA INSTALAR APPS NO PERMITIDAS EN TU DISPOSITIVO
[spoiler]
Explicado en este tuto de leolas
[/spoiler]

INVITA AL TEAM A UNAS BIRRAS
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#4
Descargando!!!

Una vez más muchas gracias por el laburo que se mandan muchachos!!!
Responder
#5
Gracias por el trabajo de nuevo. No hay ningún problema si se quiere hacer la instalación completa de la V3 a la V3.1. no? Se haria cómo una instalación full normal no?
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder
#6
GRACIAS de nuevo por vuestro gran trabajo,
voy a subirla al hilo de forocoches para que quede tambien alli actualizado
Responder
#7
(26-05-2014, 12:10 AM)casadroide escribió: Descargando!!!

Una vez más muchas gracias por el laburo que se mandan muchachos!!!

Y muchas gracias a ti por ayudarnos con el mapeo del A2 y todas las sugerencias Alegre

(26-05-2014, 12:17 AM)fran3984 escribió: Gracias por el trabajo de nuevo. No hay ningún problema si se quiere hacer la instalación completa de la V3 a la V3.1. no? Se haria cómo una instalación full normal no?
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ningun problema, te aseguraras una instalacion limpia, pero como siempre cuando es posible nos gusta ofrecer alternativas para los mas reacios a tener q instalar desde cero Sonrisa

(26-05-2014, 12:18 AM)alvarex31 escribió: GRACIAS de nuevo por vuestro gran trabajo,
voy a subirla al hilo de forocoches para que quede tambien alli actualizado

Muchas gracias Alegre
leolas

Por favor, leer y usar la búsqueda antes de preguntar, si no encuentras respuesta pregunta, que trataremos de ayudar en todo lo posible.

Si quieres invitarme a un café pulsa este botón! :)
Responder
#8
Estamos experimentando problemas con los links a MEGA, tan pronto como podamos editaremos y ofreceremos mirrors a otro servidor.
leolas

Por favor, leer y usar la búsqueda antes de preguntar, si no encuentras respuesta pregunta, que trataremos de ayudar en todo lo posible.

Si quieres invitarme a un café pulsa este botón! :)
Responder
#9
Tenéis en forocoches enlaces a uploaded, usad los mios
Un saludo
Responder
#10
Muy buenas,

Posible error en los enlaces de descargas de los kernels.

Pues eso, creo que los enlaces de descarga de los kernels para instalación por el método Quickshot-update apuntan en realidad a los enlaces de descarga de kernels para el método de instalación por el método QuickFlasher.

Un saludo Guiño
Responder
#11
rom recien instalada desde zero para que vaya todo fino fino XD

una duda...me he bajado el pack de kernels de 1080, el minix lo uso solo para ver pelis y poco mas, vamos que no lo tengo todo el dia funcionando, y le queria meter un kernel potente pero que no me fria el minix, cual aconsejais?? y todos los kernels de 1080 soportan los 24hz o solo algunos especificos? me he fijado que algunos kernels tienen una h detras...

gracias de nuevo y ahora mismo a meterle mano y a configurarlo todo XD
Responder
#12
Esta actualización es valida para el mk902/cr11s o hay que esperar?

Gracias y gran trabajo, suerte

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Responder
#13
(26-05-2014, 01:46 PM)eduaveoso escribió: Esta actualización es valida para el mk902/cr11s o hay que esperar?

Gracias y gran trabajo, suerte

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

esperad, en breve publicaremos la. versión para mk902 y para cr11s

(26-05-2014, 12:15 PM)triku escribió: rom recien instalada desde zero para que vaya todo fino fino XD

una duda...me he bajado el pack de kernels de 1080, el minix lo uso solo para ver pelis y poco mas, vamos que no lo tengo todo el dia funcionando, y le queria meter un kernel potente pero que no me fria el minix, cual aconsejais?? y todos los kernels de 1080 soportan los 24hz o solo algunos especificos? me he fijado que algunos kernels tienen una h detras...

gracias de nuevo y ahora mismo a meterle mano y a configurarlo todo XD

lo la h esta explicado en el primer post, significa que del rango dw velocidades de la gpu, hemos eliminado las mas bajas aumentando asi la velocidad de respuesta. los 24hz son todos los kernel. un kernel que suele ser bastante popular es el cpu 1700,gpu 600h,ddr 720
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#14
(26-05-2014, 12:05 PM)camaleom escribió: Muy buenas,

Posible error en los enlaces de descargas de los kernels.

Pues eso, creo que los enlaces de descarga de los kernels para instalación por el método Quickshot-update apuntan en realidad a los enlaces de descarga de kernels para el método de instalación por el método QuickFlasher.

Un saludo Guiño

Cierto, pero me parece que solo ocurre con los enlaces del Mirror, NO así con los de Mega.

Un saludo
Responder
#15
He actualizado esta versión en un mk902 porque estoy desesperado con el NFS y Cifs. No puedo montar unidades de red de mi NAS. Lo he probado todo, incluso lanzando los comandos desde terminal como su. He conseguido resolver los problemas iniciales de permisos, ahora ya no me da error. Me crea los directorios y se "chupa" la sentencia mount, pero cuando abro los directorios, aparecen vacíos, sin contenido. También pasa con esta versión 3.1. Alguien sabe que pasa?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Responder
#16
Este firm no es valido para el MK902, sacaremos uno en breve.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#17
Ok, gracias, me espero.....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Responder
#18
Respecto a los 24hz...
He estado trasteando, y me gustaria que me explicaráis un poco.
Entiendo que en el visonado de peliculas a 1080p, lo ideal es utilizar el refresco de 24 hz o 24p, si tu tv lo soporta. Pues bien, he estado probando con varios mkv, y en los travelings y demás el que mejor anda es el de 30 hz. Es más, los de 24 y 25 dan muchos tirones. PERO MUCHOS ehh. jeje.( no un poquito) y aclaro que mi tv soporta dichos refrescos de imagen.
1- Es normal?
2- Se tendría que configurar algo más en Ajustes/Video/ del Xbmc?
Apunto que esto me sucede por igual en Xbmc y en Mx player.

Gracias, un saludo.
Responder
#19
(26-05-2014, 06:31 PM)Beatmahoney escribió: Respecto a los 24hz...
He estado trasteando, y me gustaria que me explicaráis un poco.
Entiendo que en el visonado de peliculas a 1080p, lo ideal es utilizar el refresco de 24 hz o 24p, si tu tv lo soporta. Pues bien, he estado probando con varios mkv, y en los travelings y demás el que mejor anda es el de 30 hz. Es más, los de 24 y 25 dan muchos tirones. PERO MUCHOS ehh. jeje.( no un poquito) y aclaro que mi tv soporta dichos refrescos de imagen.
1- Es normal?
2- Se tendría que configurar algo más en Ajustes/Video/ del Xbmc?
Apunto que esto me sucede por igual en Xbmc y en Mx player.

Gracias, un saludo.

Yo los veo todos los videos q tengo en 60Hz y cero problemas, depende de como esté codificado el video te puede dar mejor o peor resultado, mi tele solo soporta 24 hz en 1080p y en 720p no los soporta :O; pero no lo pongo por q los noto mejor en 60Hz. En xbmc no hay q configurar nada para ponerlo a 24 hz si lo pones desde los ajustes de android veras en la pantalla de informacion de xbmc q está al refresco q los has puesto Alegre

leolas
leolas

Por favor, leer y usar la búsqueda antes de preguntar, si no encuentras respuesta pregunta, que trataremos de ayudar en todo lo posible.

Si quieres invitarme a un café pulsa este botón! :)
Responder
#20
Gracias por el trabajo ..
Lo de la pantalla OK
La camara funciona tanto con skype como con hangout
Va muy fluido
EL tema de arranque con el cable de red y con IP fija sigue igual se para NO se bloquea
desconecto el cable y acto seguido arranca.
Lo que no he consguido y jugado con todas las opciones es el tema del DTS en el procesador alguno lo ha conseguido ....
Gracias por todo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)