Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Custom rom HardwareGuru v5 para TV-Box MINIX NEO X7 y X7 mini
#21
(19-09-2014, 12:36 PM)jesusmariamm escribió: ok pasado a hardware guru y yomvi nuevo ok, hice brick de qs3 a guru , pero solvente la papeleta pasando a la 008 con botones power y reset apretados hasta el final , luego de 008 a guru normal.

una pena que qs3 no vaya bien en eso.

Saludos, compañero. Es mi primera intervención y es para pedirte me orientes para rootear el minix neo x7 mini que acabo de estrenar y poder utilizar la versión actualizada de yomvi que no funciona con el aparato de fábrica. Te lo agradecería de corazón.
Responder
#22
Para judera u otros:

Mira primero que firmware tienes puesto imagino que el 008 o que versión de android tienes si no es la 4.4 o kikat es muy fácil. Lo tienes explicado en el foro y en el post primero.En resumen sería:

1 instala driver
2. Ejecuta el software de la 008 pero pon en el path este el harwareguru 5 (termina img)
3 restore
4 espera que termine ( verde y done)
5 dejarlo un rato antes de apagar como 15 minutos y listo
Responder
#23
(21-09-2014, 04:27 PM)jesusmariamm escribió: Para judera u otros:

Mira primero que firmware tienes puesto imagino que el 008 o que versión de android tienes si no es la 4.4 o kikat es muy fácil. Lo tienes explicado en el foro y en el post primero.En resumen sería:

1 instala driver
2. Ejecuta el software de la 008 pero pon en el path este el harwareguru 5 (termina img)
3 restore
4 espera que termine ( verde y done)
5 dejarlo un rato antes de apagar como 15 minutos y listo
Saludos cordiales Gracias por contestarme. He mirado el mini neo x7 mini y estos son los datos:
Versión Android: 4.2.2 Versión del Kernel: 3.0.36+
Nº de compilación: rk31sdk-eng4.2.2 JDQ39 eng. root.20140122.105724test-keys
Vendor software version: 2014-02-08.4.2.010a

He bajado de la página que se indica en este mismo post la carpeta Minix Neo x7_Uyilities dentro de la cual aparecen subcarpetas como Backup, Recovery... y ficheros como
Minix NeoX7-Root-CWM-CommanddPro., Moborobo y otros más. Nosé si se trata del
Custon rom HardwareGuru v5 o me he equivocado. Con esta información dime exactamente qué debo hacer para rootear correctamente el mini neo. Si te parece puedes enviarme tus indicaciones a jtespinos@gmail.com
Responder
#24
(21-09-2014, 11:54 PM)judera escribió:
(21-09-2014, 04:27 PM)jesusmariamm escribió: Para judera u otros:

Mira primero que firmware tienes puesto imagino que el 008 o que versión de android tienes si no es la 4.4 o kikat es muy fácil. Lo tienes explicado en el foro y en el post primero.En resumen sería:

1 instala driver
2. Ejecuta el software de la 008 pero pon en el path este el harwareguru 5 (termina img)
3 restore
4 espera que termine ( verde y done)
5 dejarlo un rato antes de apagar como 15 minutos y listo
Saludos cordiales Gracias por contestarme. He mirado el mini neo x7 mini y estos son los datos:
Versión Android: 4.2.2 Versión del Kernel: 3.0.36+
Nº de compilación: rk31sdk-eng4.2.2 JDQ39 eng. root.20140122.105724test-keys
Vendor software version: 2014-02-08.4.2.010a

He bajado de la página que se indica en este mismo post la carpeta Minix Neo x7_Uyilities dentro de la cual aparecen subcarpetas como Backup, Recovery... y ficheros como
Minix NeoX7-Root-CWM-CommanddPro., Moborobo y otros más. Nosé si se trata del
Custon rom HardwareGuru v5 o me he equivocado. Con esta información dime exactamente qué debo hacer para rootear correctamente el mini neo. Si te parece puedes enviarme tus indicaciones a jtespinos@gmail.com
Te vuelvo a dar la lata. Leyendo y buscando por Internet he bajado:
- Guru X7 mini-Malipatch_HLS v.5
-Minix Neo X7_Utilities
- rkFlashTool 5.1 para W7 64 bits
La cuestion es. ¿Cómo hacer el rooteo paso a paso para fastidiar el asunto? Espero tu comprensión por mi lata. Saludos
Responder
#25
1 instala driver
2. Ejecuta el software de la 008 pero pon en el path este el harwareguru 5 (termina img)
3 restore
4 espera que termine ( verde y done)
5 dejarlo un rato antes de apagar como 15 minutos y listo

[/quote]
Te vuelvo a dar la lata. Leyendo y buscando por Internet he bajado:
- Guru X7 mini-Malipatch_HLS v.5
-Minix Neo X7_Utilities
- rkFlashTool 5.1 para W7 64 bits
La cuestion es. ¿Cómo hacer el rooteo paso a paso para fastidiar el asunto? Espero tu comprensión por mi lata. Saludos
[/quote]

No tienes que rotear sólo cambiar la rom .
El fichero -Minix Neo X7_Utilities no te hace falta.
esta explicado aquí en :http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1226
Usa el método 0 y 1 como si fuera ROM oficial.

Saludos y suerte
Responder
#26
(21-09-2014, 11:54 PM)judera escribió:
(21-09-2014, 04:27 PM)jesusmariamm escribió: Para judera u otros:

Mira primero que firmware tienes puesto imagino que el 008 o que versión de android tienes si no es la 4.4 o kikat es muy fácil. Lo tienes explicado en el foro y en el post primero.En resumen sería:

1 instala driver
2. Ejecuta el software de la 008 pero pon en el path este el harwareguru 5 (termina img)
3 restore
4 espera que termine ( verde y done)
5 dejarlo un rato antes de apagar como 15 minutos y listo
Saludos cordiales Gracias por contestarme. He mirado el mini neo x7 mini y estos son los datos:
Versión Android: 4.2.2 Versión del Kernel: 3.0.36+
Nº de compilación: rk31sdk-eng4.2.2 JDQ39 eng. root.20140122.105724test-keys
Vendor software version: 2014-02-08.4.2.010a

He bajado de la página que se indica en este mismo post la carpeta Minix Neo x7_Uyilities dentro de la cual aparecen subcarpetas como Backup, Recovery... y ficheros como
Minix NeoX7-Root-CWM-CommanddPro., Moborobo y otros más. Nosé si se trata del
Custon rom HardwareGuru v5 o me he equivocado. Con esta información dime exactamente qué debo hacer para rootear correctamente el mini neo. Si te parece puedes enviarme tus indicaciones a jtespinos@gmail.com

Puedes rootear la v5 de HG con la utilidad de root de Finless o de Guphone..

http://foro.androidpc.es/showthread.php?...5#pid36535
Responder
#27
Saludos de nuevo y gracias por tu amabilidad. He estado ausente unos días. Me gustaría zanjar el asunto y recuerda que lo que me interesa por encima de todo es utilizar el YOMVI- como usas tú - en el Minix Neo X7 mini , además del XBMC y sus programas, haciendo el rooteo v5 de HG. Por eso y de acuerdo con los datos de mi X7, arriba anotados, por favor, indícame:
1.- Programas que necesito, además del rooteo v5 de HG
2.- Pasos a realizar para conseguir instalar el rooteo v5 HG y

Gracias de antemano.
Responder
#28
Bueno yo no estoy abonado a yomvi asi que no lo uso, lo que si que uso es la v5 de HG, para el rooteo esta explicado en los siguientes mensajes del enlace que te he puesto arriba, o sea extraer el update.zip que hay dentro del root_kit.zip y copiarlo al raiz de la memoria interna o tarjeta, reinciar y seguir los pasos, el sistema lo tomas como una actualizacion OTA, espero poder habere ayudado y perdona por la tardanza en responder, ultimamente estoy muy liado y no tengo ni tiempo de entrar en los foros...
Responder
#29
Buenas.

La verdad es que estoy encantadísimo con QS3.1. Es un lujo de rom y la agradezco a sus creadores. Pero como otros han comentado, no poder usar la nueva aplicación del Yomvi es un gran handicap.

Por ello:

¿Podéis confirmar si es cierto eso de que si no aprietas el boton reset mientras lo conectas en no sé que momento exacto, puedes inutilizar el minix? Qué habría que hacer exactamente? Me da miedo que por mejorarlo me lo acabe cargando xD

Saludos!
Responder
#30
(28-09-2014, 06:49 PM)ciberus escribió: Bueno yo no estoy abonado a yomvi asi que no lo uso, lo que si que uso es la v5 de HG, para el rooteo esta explicado en los siguientes mensajes del enlace que te he puesto arriba, o sea extraer el update.zip que hay dentro del root_kit.zip y copiarlo al raiz de la memoria interna o tarjeta, reinciar y seguir los pasos, el sistema lo tomas como una actualizacion OTA, espero poder habere ayudado y perdona por la tardanza en responder, ultimamente estoy muy liado y no tengo ni tiempo de entrar en los foros...

Gracias por tu amabilidad, pero yo pensaba que quien me respondía era jesusmariamm que es quien sí tiene el yomvi. Me dices que utilice el update del root_kit.zip . Estoy confundido ¿ no es el Guru X7 mini_Malipatch_HLS_v5.img lo que tengo que instalar?

Saludos cordiales
Responder
#31
(29-09-2014, 10:46 AM)judera escribió:
(28-09-2014, 06:49 PM)ciberus escribió: Bueno yo no estoy abonado a yomvi asi que no lo uso, lo que si que uso es la v5 de HG, para el rooteo esta explicado en los siguientes mensajes del enlace que te he puesto arriba, o sea extraer el update.zip que hay dentro del root_kit.zip y copiarlo al raiz de la memoria interna o tarjeta, reinciar y seguir los pasos, el sistema lo tomas como una actualizacion OTA, espero poder habere ayudado y perdona por la tardanza en responder, ultimamente estoy muy liado y no tengo ni tiempo de entrar en los foros...

Gracias por tu amabilidad, pero yo pensaba que quien me respondía era jesusmariamm que es quien sí tiene el yomvi. Me dices que utilice el update del root_kit.zip . Estoy confundido ¿ no es el Guru X7 mini_Malipatch_HLS_v5.img lo que tengo que instalar?

Saludos cordiales

Se refiere a lo de hacer root, ya que el firm malipatch v5 no viene con root

La nueva version de yomvi, funciona bastante bien con este firm
Responder
#32
judera escribió:Gracias por tu amabilidad, pero yo pensaba que quien me respondía era jesusmariamm que es quien sí tiene el yomvi. Me dices que utilice el update del root_kit.zip . Estoy confundido ¿ no es el Guru X7 mini_Malipatch_HLS_v5.img lo que tengo que

Ell fichero guru_x7....img es el fichero de imagen de la rom, ese le tienes que FLASHEAR (no instalar) en el X7 para cambiarle la rom, el update.zip del root_kit.zip es para rootear esa rom facilmente.
ojo que hay dos imagenes la del X7 normal y la del mini, no confundir... mejor bajala del nuevo foro env ez de freaktab que estan separadas asi no hay problema.. http://minixforum.com

(29-09-2014, 10:07 AM)Eldarc escribió: Buenas.

La verdad es que estoy encantadísimo con QS3.1. Es un lujo de rom y la agradezco a sus creadores. Pero como otros han comentado, no poder usar la nueva aplicación del Yomvi es un gran handicap.

Por ello:

¿Podéis confirmar si es cierto eso de que si no aprietas el boton reset mientras lo conectas en no sé que momento exacto, puedes inutilizar el minix? Qué habría que hacer exactamente? Me da miedo que por mejorarlo me lo acabe cargando xD

Saludos!

Enchufas, aprietas reset y enseguida el power (sin soltar ambos) en el momento en que ves ue el pc ha reconocido el minix en modo flash puedes soltar el reset PERO EL POWER HAS DE MANTENERLO PULSADO SIN SOLTARLO HASTA QUE FINALICE TODO EL PROCESO DE FLASHEO. esta explicado en un tema enchinchetado en el foro como hacerlo.
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=4473

No obstante no inutilizas el minix si lo haces mal, pero se quedaria con la flash corrupta y tendrias que poner la memoria flash en modo mascara a mano, abriendo el minix y cortocircuitando un par de pines de la misma con lo que seria mucho mas complicado y laborioso resucitarle....
Responder
#33
Muchísimas gracias de nuevo ciberus. Soy nuevo y torpe en estas lides y no quisiera fastidiarla. Según he leído y releído lo que debo hacer es lo siguiente y en este orden
1.- Instalar drivers w7 ¿con AndroidPc.es_Rkbatchtool 1.7.Drivers o con AndroidPc.Es_RK Driverinstaller_20-03-2014 ?
2.- Rootear con Neox7_root_kit
3.-Flashear el Guru X7 mini_Malipatch_HLS_v5.img

Todo ello tal y como se explica en el manual 0 y 1 del post.
¿Estoy en el buen camino o debo cambiar el proceso ?

Se puede flashear el Guru X7 mini sin rootear o es necesario hacer ambas cosas y si fuera sí en qué orden?

Versión Android: 4.2.2
Versión del Kernel: 3.0.36+
Nº de compilación: rk31sdk-eng4.2.2 JDQ39 eng. root.20140122.105724test-keys
Vendor software version: 2014-02-08.4.2.010a

Echadme una mano, porfa. Saludos cordiales
Responder
#34
(29-09-2014, 03:40 PM)ciberus escribió:
judera escribió:Gracias por tu amabilidad, pero yo pensaba que quien me respondía era jesusmariamm que es quien sí tiene el yomvi. Me dices que utilice el update del root_kit.zip . Estoy confundido ¿ no es el Guru X7 mini_Malipatch_HLS_v5.img lo que tengo que

Ell fichero guru_x7....img es el fichero de imagen de la rom, ese le tienes que FLASHEAR (no instalar) en el X7 para cambiarle la rom, el update.zip del root_kit.zip es para rootear esa rom facilmente.
ojo que hay dos imagenes la del X7 normal y la del mini, no confundir... mejor bajala del nuevo foro env ez de freaktab que estan separadas asi no hay problema.. http://minixforum.com

(29-09-2014, 10:07 AM)Eldarc escribió: Buenas.

La verdad es que estoy encantadísimo con QS3.1. Es un lujo de rom y la agradezco a sus creadores. Pero como otros han comentado, no poder usar la nueva aplicación del Yomvi es un gran handicap.

Por ello:

¿Podéis confirmar si es cierto eso de que si no aprietas el boton reset mientras lo conectas en no sé que momento exacto, puedes inutilizar el minix? Qué habría que hacer exactamente? Me da miedo que por mejorarlo me lo acabe cargando xD

Saludos!

Enchufas, aprietas reset y enseguida el power (sin soltar ambos) en el momento en que ves ue el pc ha reconocido el minix en modo flash puedes soltar el reset PERO EL POWER HAS DE MANTENERLO PULSADO SIN SOLTARLO HASTA QUE FINALICE TODO EL PROCESO DE FLASHEO. esta explicado en un tema enchinchetado en el foro como hacerlo.
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=4473

No obstante no inutilizas el minix si lo haces mal, pero se quedaria con la flash corrupta y tendrias que poner la memoria flash en modo mascara a mano, abriendo el minix y cortocircuitando un par de pines de la misma con lo que seria mucho mas complicado y laborioso resucitarle....

¿Cómo puedo mantener pulsado el botón POWER sin soltarlo hasta que finalice todo el proceso de Flasheo si el Minix Neo X7 mini no tiene botón Power ? Se apaga y enciende desde el mando, pero el aparato no lo tiene. ¿Cómo hacerlo, entonces ?
Gracias anticipadas por vuestra colaboración.
Responder
#35
(29-09-2014, 06:12 PM)judera escribió: Muchísimas gracias de nuevo ciberus. Soy nuevo y torpe en estas lides y no quisiera fastidiarla. Según he leído y releído lo que debo hacer es lo siguiente y en este orden
1.- Instalar drivers w7 ¿con AndroidPc.es_Rkbatchtool 1.7.Drivers o con AndroidPc.Es_RK Driverinstaller_20-03-2014 ?
2.- Rootear con Neox7_root_kit
3.-Flashear el Guru X7 mini_Malipatch_HLS_v5.img

Todo ello tal y como se explica en el manual 0 y 1 del post.
¿Estoy en el buen camino o debo cambiar el proceso ?

Se puede flashear el Guru X7 mini sin rootear o es necesario hacer ambas cosas y si fuera sí en qué orden?

Versión Android: 4.2.2
Versión del Kernel: 3.0.36+
Nº de compilación: rk31sdk-eng4.2.2 JDQ39 eng. root.20140122.105724test-keys
Vendor software version: 2014-02-08.4.2.010a

Echadme una mano, porfa. Saludos cordiales

Al tener version 4.2.2 no te preocupes por tener pulsado botón power no hace falta esto es para los que tienen android KIKAT 4.4.

Pasos a seguir:
Primero instala el driver , luego la rom guru y por último si quieres te haces root pegando el fichero update.ziip en la tarjeta sdcard. Muy fácil todo.El root dejalo para el final.
Responder
#36
Gracias, compañero. Procedo a hacerlo tal como me indicas. Te agradezco tu amabilidad. Saludos
Responder
#37
Yo con esta rom, de vez en cuando se me apaga el aparato solo
La instalé para usar el yomvi, cuya ultima version va bien. Pero me tiene intrigado que se me apague el aparato cuando le da la gana. Con la rom quickshot 3.1 nunca me había pasado y eso que le daba un uso intensivo de xbmc

A alguien más le pasa lo mismo??
Responder
#38
Compañeros: He intentado flashear la GURU v5 y no he podido hacerlo porque el pc no me reconoce el minix x7 mini ni en w7 premium ni en xp configurando y activando "connect to pc" ni con moborobo ni con nada ¿ Qué se puede hacer para no desistir y rendirme ? Saludos
Edito para decirles que POR FIN tengo el GUru v5 funcionando a la perfección y con el YOMVI también. Me he partido la crisma leyendo y releyendo, preguntando y preguntando y al final lo he conseguido. Gracias a los que me han echado una mano gentilmente. Y ahora a por el rooteo? Vale la pena hacerlo ? Con el Gurru cual es el mejor se lleva?
Responder
#39
(02-10-2014, 02:48 PM)ajonovi escribió: Yo con esta rom, de vez en cuando se me apaga el aparato solo
La instalé para usar el yomvi, cuya ultima version va bien. Pero me tiene intrigado que se me apague el aparato cuando le da la gana. Con la rom quickshot 3.1 nunca me había pasado y eso que le daba un uso intensivo de xbmc

A alguien más le pasa lo mismo??

A mi tambien me pasa, con esta y con todas las jelly bean, custom y oficiales, con las kitkat no lo hace, yo no lo achaco a la rom, mas bien al teclado logitech k400 que tengo, o a los controladores usb de las jb, pues siempre sobreviene el cuelgue cuando muevo el puntero con el trackpad... no tendras tu un k400 no?
Responder
#40
(05-10-2014, 01:23 AM)ciberus escribió: A mi tambien me pasa, con esta y con todas las jelly bean, custom y oficiales, con las kitkat no lo hace, yo no lo achaco a la rom, mas bien al teclado logitech k400 que tengo, o a los controladores usb de las jb, pues siempre sobreviene el cuelgue cuando muevo el puntero con el trackpad... no tendras tu un k400 no?

No, no tengo un k400, el teclado que yo tengo es un RC11 air mouse/keyboard. Los cuelgues se producen aleatoriamente, da igual lo que esté haciendo. Lo que mas uso es el XBMC y la app yomvi y que estes viendo una peli sin hacer nada más y de pronto el aparato se apague solo sin más, es desesperante


Al final, tendré que volver a la quickshot que esa si que me iba bien, aunque no funcione la ultima app de yomvi Triste
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
3 invitado(s)