Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OpenElec para el TvBox MXQ s85 de Beelink, paso a paso.
#1
Descubrimos en xbmc.ru una compilación no oficial de Openelec para el TVbox MXQ de Beelink gracias al usuario Kerber. Un pequeño dispositivo que nos parece cumple bastante bien como TVBox económico con una cierta calidad como comentamos en nuestra Guia de compra.

[Imagen: mxq_01_101130-1024x516.jpg]
[Imagen: Openelec-xbmc1-1078x516.jpeg]
 
Instrucciones para flashear:
  • Formatear una tarjeta microsd a Fat32

  • Bajar este fichero OPENELEC MXQ

  • Descomprimir el fichero bajado en la tarjeta microsd.

  • Insertar la tarjeta microsd en el TVBox APAGADO.

  • Insertar un palillo o similar (nada metálico) en la conexion AV del box hasta notar el interruptor.

  • Presionar con el palillo el interruptor y mantener presionado

  • Encender el tvbox

  • Dejar de presionar y retirar el palillo cuando veamos alguna imagen en la pantalla

  • Esperar a que termine el proceso.
Notas importantes:
  • Bluetooth no funciona

  • El servicio de wifi hay que activarlo a mano tras el configurador, desde Sistema-> Openelec

  • Esta es una versión en desarrollo y algunas cosas pueden no funcionar correctamente.

  • Para que funcione bien el mando IR seguir estos pasos (enlace a contenido en inglés)
 
 
Responder
#2
Buena noticia, me encantaba openelec en mi raspberry, era muy estable. Pues otra cosa más a probar, se me acumula trabajo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder
#3
Buenas , todavía no me ha llegado el mio y soy muy novato en esto de los media box , yo lo kiero para que la niña vea clan y algo mas y yo para ver series me habían hablado de xbmc y pensaba instalarme eso y el miracast , pero leyendo esto , de openlec? Me merece a mi la pena??? Es muy complicado???
Responder
#4
Por lo poco que he leído en Internet OpenELEC es como un sistema operativo en si mismo, por lo que lo único que tendríamos en nuestro cacharrito seria este XBMC no?

Que tiene de ventajas respecto al funcionamiento normal (xbmc como aplicación android) para preferir este sistema frente al otro? Pues con el otro sistema tenemos lo mismo que con openELEC mas la posibilidad de las aplicaciones android, entonces no le veo mucho sentido para un AndroidTV.
Responder
#5
tiene mucho sentido, ya que el sistema es linux y esta optimizado al 100% para xbmc. Hay addons que no funcionan en el xbmc de Android y en este si que funcionan. Todo va mucho más fluido y ligero, incluso la reproducción de algunos videos que en Android se atascan, aquí van bien. Hay mucha diferencia.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#6
Pero aunke tengas openelec , sigues teniendo aplicaciones android como clan o demás ,no???
Responder
#7
No android desaparece, sólo tienes un xbmc y tienes que usar addons para lo que quieras

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#8
Ah , pues entonces creo k no m interesa , me lo compro especialmente para k la niña tenga clan y me suelte el movil
Responder
#9
si lo dejas con el firm de serie tendrás android en el aparato y podras ponerle el clan
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#10
Y podre también ponerle xbmc o kodi, si aprendo a ponerlo
Responder
#11
El firm de serie suele venir con la apk de xbmc, pero si quieres algo mas preconfigurado puedes echarle un ojo a nuestro customfirm, a ver si te encaja.
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=6146
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#12
No consigo que arranque con el openelec. Formateo una tarjeta de 8gb fat32, copio el fichero descomprimido en ella (son 3 ficheros en total) y se queda en bucle arrancando siempre. También he probado a descomprimir el ZIP que está dentro del fichero descargado y tampoco arranca.
Decir que la tarjeta va bien, porque el TWRP que me pasaron en el foro arranca el custom recovery bien, poniéndolo en dicha SD. He probado por si acaso con otra de 2gb y tampoco. Lo dejaré por ahora, tampoco es que Openelec me sirva de mucho por si solo. Prefiero la ROM con android y Kodi instalado que va genial. Si alguien por aquí comenta como le va y hay un gran cambio con respecto a android + kodi lo mismo me animo y lo vuelvo a intentar.
Responder
#13
Se puede hacer passthrough a 5.1 por la salida óptica con esta distribución en Kodi??
Responder
#14
Con la rom de serie seguro, con openelec no consigo arrancarlo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder
#15
(10-02-2015, 04:02 PM)quijotero escribió: Con la rom de serie seguro, con openelec no consigo arrancarlo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Que raro eso quijotero, yo pude flashearla sin problema. Has probado a instalarla desde twrp?
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#16
Lo volveré a intentar

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder
#17
No consigo encontrar en el enlace que pones los pasos para hacer que le remote funcione. ¿Alguno lo ha conseguido?
Responder
#18
(10-02-2015, 05:04 PM)quijotero escribió: Lo volveré a intentar

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Aqui http://www.freaktab.com/showthread.php?1...0-MX2-G18)&p=268321&viewfull=1#post268321
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#19
(04-04-2015, 11:44 AM)daemonium escribió:
(10-02-2015, 05:04 PM)quijotero escribió: Lo volveré a intentar

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Aqui http://www.freaktab.com/showthread.php?1...post268321

Hola buenas tardes!!. Alguien que esté usando OpenELEC en el MXQ sería tan amable de decirme que tal le va?? Me compré este aparatito sobre todo para ver futbol, y algo de pelis y los addons p2p stream y las pelis de 1080 de pelis a la carta van fatal. Si alguien me comenta su experiencia positiva, me aventuraría a probarlo. Saludoss
Responder
#20
Para que funcione el mando : aqui esta la solucion-

En cuanto a funcionamiento  si solo quieres kodi va fenomenal ,


un saludo cordial


Archivos adjuntos
.zip   mando.MXQ.zip (Tamaño: 928 bytes / Descargas: 14)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)