Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ultimo Firmware para MINIX NEO U1 V013 (2017-06-29)
#1
aba de salir al mercado y ya tenemos la primera actualización para el TV-Box MINIX NEO U1, un dispositivo que monta el ultimo SoC de la marca AMLogic denominado S905. Ya conocemos el soporte que ofrece MINIX a sus dispositivos y con el MINIX NEO U1 seguro que siguen la misma linea. La próxima semana tendréis disponible el análisis completo de de este dispositivo en nuestra web, ya os podemos decir que tiene unas mejoras notables respecto a la competencia, ahora por ejemplo funciona Yomvi.
Este firmware se puede descargar  e instalar automáticamente online vía FOTA (ver prodedimiento exacto abajo) y pronto estarán disponibles los ficheros necesarios para hacerlo desde un PC.
[Imagen: minix-neo-u1-01.jpg]

Proceso de actualización OTA

  1. Para actualizar por OTA es obligatorio NO SER ROOT, si lo somos lo podemos quitar con este manual.
  2. Vamos a las apps > System update (MINIX OTA app) -> Verificar actualizaciones
  3. Confirmamos actualización y el sistema se reiniciará.
  4. Para activar en KODI el audio passthrough, vamos Ajuste de Android > Audio > Digital Sounds
  5. Activamos “HDMI” o “SPDIF” dependiendo de nuestro receptor AV (si no tenemos = PCM)
  6. Vamos a Ajuste de Android > Seguridad > Orígenes desconocidos > ON > OK para confirmar
  7. Descargamos e instalamos MINIX XBMC (el único que soporta este sistema de audio)
  8. Entramos en KODI, ajustes avanzados y activamos el passthrough para DD y DTS
    (NO ACTIVAR para sistema DTS-MA o DTS-HD no están soportadas aún)
[Imagen: Minix-X8-plus-Screenshot_2015-02-01-02-56-19190222.jpg]
Proceso de actualización desde SD/USB

  1. Descargamos este fichero y NO LO DESCOMPRIMIMOS
  2. Copiamos el zip en nuestra tarjeta SD o USB
  3. Encendemos el TV-Box con el botón de encendido apretado hasta que salga el muñeco Android.
  4. El proceso de actualización debería iniciarse sólo, si no es así… vamos al menu recovery
  5.  Menú > “apply update from EXT” > “Update from udisk” (o “Update from sdcard”)
  6. Seleccionamos el zip y lo aplicamos
  7. Reiniciamos
  8. Recomendamos hacer un reset de fábrica

Proceso de actualización desde PC

  1. Descargamos este fichero y seguimos los pasos de este manual 
Lista de cambios V013
  1. Añadido acceso directo para borrar la lista de aplicaciones abiertas recientemente

  2. Arreglado protector de pantalla

  3. Actualizado launcher MINIX

  4. Actualizada app AirPin (PRO) con soporte iOS 10.x

  5. Arreglados algunos problemas de reproducción de los ficheros .avi

  6. Actualizado servidor SAMBA a v4

  7. Arreglados algunos problemas de reproducción de los ficheros .mkv

  8. Actualizadas aplicaciones precargadas

  9. Arreglado problema con OTG y algunas unidades USB
Responder
#2
Hola, he intentado actualizar pero no tuve exito, el aparato me indica que el dispositivo está dañado, a lo que asumí que debe de ser por que lo tengo roteado (Método root por ADB Wifi), ahora bien, he intentado acceder por el modo recovery para actualizar manualmente, pero el menú del recovery me aparece distorcionado, como si existiese algún problema de resolución, ya lo he probado en 2 televisores y aparece lo mismo, saben que puede ser? (Esto ocurre solo en el menú recovery)....
Responder
#3
(01-02-2016, 06:38 AM)Makximus escribió: Hola, he intentado actualizar pero no tuve exito, el aparato me indica que el dispositivo está dañado, a lo que asumí que debe de ser por que lo tengo roteado (Método root por ADB Wifi), ahora bien, he intentado acceder por el modo recovery para actualizar manualmente, pero el menú del recovery me aparece distorcionado, como si existiese algún problema de resolución, ya lo he probado en 2 televisores y aparece lo mismo, saben que puede ser? (Esto ocurre solo en el menú recovery)....
no se te actualiza por el root, es así de simple. estoy trabajando en un parche para que los que están rooteados puedan actualizar.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#4
He añadido los ficheros para actualizar desde PC, eso machaca el root

Para el metodo root ez-root hay unroot para activar las OTA otra vez.
Responder
#5
tengo un problema, a ver si me podeis ayudar.
La resollucion de pantalla no me va bien y veo la imagen cortada y en diagonal. He podido ver que con el mando puedo bajar 8 posiciones. Estoy intentando actualizar desde una micro SD.

Edito:
Conseguido pero variando el metodo descrito. en vez de arrancar pulsando el boton reset, he arrancado manteniendo el boton de encendido durante un buen rato, hasta que me ha salido el recovery. Ahi ya he visto lo que supongo que no veía bien puesto que tambien tiene 9 lineas de opciones.
Responder
#6
Lo he intentado actualizar y al ser root me pasa lo mismo. He pinchado en el enlace del tutorial que habéis puesto para quitarme el root y el enlace no me lleva a ninguna parte. ¿Cómo puedo quitar el root y actualizarlo?. El ser root no lo utilizo para nada ya que a través de la app ssh server que es la que utilizo no necesita root y mybackup pro tampoco.
Responder
#7
prueba de nuevo, se ha redireccionado
pero ten en cuenta lo siguiente:
El punto 7. Dejamos apretado el botón reset hasta que empiece la actualización me da problemas. No así el mantener apretado el boton de encendido.
el la pagina de Freaktab de donde habeis sacado esta traduccion, pone "power button".
cita de mi mismo.
Responder
#8
Dicen que ese metodo de unroot es solo para los que hicieron el root por SD pero yo lo hice por ADB wifi.
Responder
#9
pues descarga el firmware 005 para la SD y actualiza desde ahí.
Responder
#10
Lo q dicen es que para los que hicimos el root por adb wifi ahora no vale hacer el unroot por sd

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder
#11
(02-02-2016, 08:43 PM)berrucas escribió: Dicen que ese metodo de unroot es solo para los que  hicieron el root por SD pero yo lo hice por ADB wifi.

Como te comentan o actualizas por SD o desde un PC
Responder
#12
Ah, vale. Pues si vosotros que sois los entendidos me decís eso, yo os hago caso, jeje. Gracias
Responder
#13
Por cierto, cuando actualizo se pierde la configuración que tengo??
Responder
#14
Desde SD no perderás nada.
Responder
#15
Gracias. Ya dejo de dar el tostón, que soy muy preguntón

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder
#16
(03-02-2016, 08:50 PM)MSX2 escribió: Desde SD no perderás nada.

Buenas. Era root por sd. He utilizado un root metodo sd. He comprobado que ya no era root. He ido actualizar oor OTA y me dice que esta dañado y no puedo actualizar.
Responder
#17
(17-02-2016, 09:47 PM)warcaire escribió:
(03-02-2016, 08:50 PM)MSX2 escribió: Desde SD no perderás nada.

Buenas. Era root por sd. He utilizado un root metodo sd. He comprobado que ya no era root. He ido actualizar oor OTA y me dice que esta dañado y no puedo actualizar.
se refiere a que intentes actualizar por sd[emoji14]
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#18
Hola a todos alguien me puede decir si se puede descargar torrents en un disco duro ya con esta actualización? Para mi es importante porque me hará dencantarme por comprarlo o no.
Responder
#19
(19-02-2016, 01:59 PM)padilla escribió: Hola a todos alguien me puede decir si se puede descargar torrents en un disco duro ya con esta actualización? Para mi es importante porque me hará dencantarme por comprarlo o no.

Sin haberlo comprobado, diria que lo corrigieron en la v4. Mira el punto 2 del changelog:

2.) Fixed storage device showing wrong storage size bug - the "10MB" bug
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#20
Muchas gracias por tu ayuda.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)