Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con MINIX NEO X5 y XBMC
Hola a todos

Soy nuevo en este foro, y además bastante perdido con el tema Android, ya que normalmente siempre he trabajado con dispositivos Apple, pero en este caso he comprado este cacharrillo Android y la verdad es que estoy medio contento, me explico.

El MINIX como aparato esta genial, y me he sorprendido lo fácil que es manejar aparatos Android y descargar apps, etc.,..bastante mas sencillo que en Apple. Pero... la cuestión es que al instalar el XBMC (he probado todas las versiones aconsejado por Laser, autor del Blog de Plugins XBMC, al que agradezco su paciencia), y cuando lo abro, a los pocos segundos se me cierra.

Alguna idea?

También escucho atentamente consejos de otros dispositivos que sean buenos de verdad y que muevan perfectamente el XBMC, no importa lo que cuesten, pero que sean buenos (bueno si importa el precio jeje Lengua, que no cueste 500€ vamos)

Gracias de antemano y os felicito por este gran foro!!

Un saludo
Borra todos los datos de la app XBMC y reinstala la ultima version oficial.

Por otro lado los mejores dispositivos para XBMC son los que montan el SOC AML8726-MX ya que da aceleración por hardware... RK3066 en este aspecto aun es deficitario.
Gracias MSX2

Cuando te refieres a borrar todos los datos de la XBMC, quieres decir a eliminarlo, porque si es cierto que he restaurado el MINIX en varias ocasiones aconsejado por Laser de Plugins XBMC, pero nada. Y lo que si me he dado cuenta es que cuando vuelvo a instalar el XBMC, aunque sea otra versión diferente a la anterior, me aparecen los plugins que ya había metido, no se porque, pero es así. El caso es que ni restaurando a valores de fabrica, e instalando el Gotham 13, que es el ultimo, me funciona.

A veces me deja entrar un rato largo, no mas de 2 minutos, y cuando ya voy a pinchar en ver una peli por ejemplo, ya no me deja se queda un rato congelado, y se cierra.

Lo curioso es que solo es con XBMC, el resto de apps me van genial, el navegador, correo, etc..

He mandado un correo a Amazon (donde lo compre), y les he dicho que va mal a ver si lo cambian, pero no se si esto es la solución. Por lo que he leído aquí en el foro, a nadie le ha pasado esto con XBMC.

SI me dices como borrar todo lo del XBMC, lo hago y pruebo a ver.

Por ultimo, me puedes decir alguna marca de dispositivos que monten el SOC AML8726-MX ?.

Muchas gracias y un saludo
Mira nuestro analisis del Bluetimes X5... es lo mejor para XBMC ahora mismo.

Te aconsejo que cambies la rom del minix x5 por la ultima oficial y vuelvas a probar xbmc.
Se borrará todo el contenido del dispositivo.

Para borrar los datos de las apps... ajustes > aplicaciones >XBMC > borrar datos
Gracias de nuevo. Ahora es cuando la matan, como se cambia la room del aparato?, desde donde me la descargo?, y como se si tengo la ultima o no?.

Con todo esto que me has dicho, esta noche lo pruebo y mañana te digo a ver que tal, espero que funcione, porque me he comprado el MINIX casi en exclusiva por el XBMC y que no funcione me sabe fatal.

Me puedes decir marcas de dispositivos que monten el SOC AML8726-MX?.

Muchas gracias!!
Seguro que no tienes la ultima.. porque salió ayer

Toda la info aqui:
http://foro.androidpc.es/forumdisplay.php?fid=51

Voy a mover este post a su zona.
Ok Perfecto, esta noche me pongo con ello. He estado mirando el post de la instalación del nuevo firmware y por lo que veo hay que hacerlo desde un PC, no es como el Apple tv que le das a actualizar y sin mas?, perdón por poner este ejemplo, pero es el que conozco.

Algún consejo de los cacharritos que comentábamos antes?, los que mueven bien el XBMC... alguna marca fiable?...

Gracias y perdona por no haber abierto el hilo en el lugar adecuado.

Un saludo
Mira el Bluetimes MX5, tienes el análisis en el foro. Ahora mismo en calidad-precio para el XBMC es de lo mejor

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Ok xoselrb, lo voy a echar un vistazo y si eso me lo pillare, porque aunque tenga el MINIX, tengo otros sitios donde instalarlo y así tengo la comparativa de ambos.

Muchas gracias, un saludo
Hola de nuevo a todos

Al final voy a hacer ahora la actualización del firmware, y tengo una duda, pego aquí el manual de instalación:

1.Descargamos el firmware que actualizará es sistema.
2.Con el X5 apagado desconectamos cualquier elemento USB que tenga conectado y conectamos desde el puerto OTG al PC (apretar fuerte)
3.Detrás del X5 tenemos un pequeño botón RESET. Introduce un clip y notaras el clic.
4.Encendemos el X5 mientras mantenemos pulsado el botón RESET
5.Windows intentará instalar un driver pero fallará. Instalaremos a mano el driver desde el panel de dispositivos seleccionando la carpeta 32 o 64bits (Windows 8)
6.Abrimos RKBathtool. Miramos si tenemos un botón ROSA en la parte inferior, si es así hacemos los pasos de 2 a 4 otra vez.
7.Si el botón es VERDE es que se ha detectado X5. Vamos al botón derecho superior de los 3 puntos y seleccionamos el fichero de la ROM
8.Pulsamos el botón RESTORE. La actualización se tiene que realizar. Al final nos dará un mensaje de correcto.
9.Se reiniciará el dispositivo, tardará un poco. NO DESENCHUFAR.

Después de actualizar quizás te interese el ser root del dispositivo mira ESTE MANUAL

Lo que me gustaría saber es el punto 6, donde dice "abrimos RKBathtool", esto es un programa que hay que descargarse?, o cuando estas actualizando es algo que se instala?, tengo la impresión que es como las aplicaciones de Jailbreak tipo Evasión, pero no se si estoy en lo cierto, porque he estado mirando por internet y no encuentro que es exactamente, y si tengo que bajarme esto, me gustaría saber desde donde.

Por ultimo, que es hacer root al dispositivo?, es como el Jailbreak en Apple?.

Gracias a todos de antemano, intento ponerme al día en dispositivos Android pero lleva su tiempo y hay cosas que se me escapan todavía.

MSX2, gracias por mover el post a su sitio

Un saludo
mira yo tengo lo mismo que tu el gothan 13 y minix geo 5 y me funcionaba fatal con el xbmc y le puse una ron que hay por aqui la fhitnes 12,b y me va de maravilla ya que te hace rot ,solo pones la ron y ya .eso tambien lo comento laser en unos de sus post.(que yo tambien sigo ese blog) hazlo y ya comentaras
(22-05-2013, 10:59 AM)Ander escribió: Hola de nuevo a todos

Al final voy a hacer ahora la actualización del firmware, y tengo una duda, pego aquí el manual de instalación:
Lo que me gustaría saber es el punto 6, donde dice "abrimos RKBathtool", esto es un programa que hay que descargarse?, o cuando estas actualizando es algo que se instala?, tengo la impresión que es como las aplicaciones de Jailbreak tipo Evasión, pero no se si estoy en lo cierto, porque he estado mirando por internet y no encuentro que es exactamente, y si tengo que bajarme esto, me gustaría saber desde donde.

Por ultimo, que es hacer root al dispositivo?, es como el Jailbreak en Apple?.

Gracias a todos de antemano, intento ponerme al día en dispositivos Android pero lleva su tiempo y hay cosas que se me escapan todavía.

MSX2, gracias por mover el post a su sitio

Un saludo

El programa y los drivers vienen con la propia rom.
Inténtalo verás que es fácil.

Ojo si no te detecta el PC el Minix mira esto:
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1092
Gracias MSX2!

Me ha quedado claro que viene todo en la room, en un rato me pongo con ello que al final no me han dejado esta mañana, mucho curro.

En cuanto a lo del cable, conocía el problema, pero se supone que con los nuevos venía ya más largo no? y no había que cortar.

Enseguida lo sabré

Un saludo
A ver...un poco de ayuda por favor, si puede ser para un niño de primaria lo agradezco, porque esto es mas complicado de lo que pensaba.

he seguido los pasos del tutorial, un poco incompletos para mi entender, he bajado el ZIP de actualización del firmware, lo he descomprimido para acceder a las carpetas, y como veis en la foto adjunta, esto es lo que tengo (no puedo adjuntar la foto aquí, así que no puedo enseñaros lo que tengo), joe vaya una faena..os lo pongo escrito

- carpeta de firmware
- carpeta de Flash tool
- NEO_usbdriverV3.5
- RKremoteV2

Entonces empiezo a seguir el tutorial, apago el MINIX, conecto al PC, pincho el botón reset mientras pulso el botón de encendido, me sale el mensaje de nuevo dispositivo encontrado, me sale el error que dice el manual de instalación, y aquí es donde creo que no esta bien explicado el manual....dice:

5.Windows intentará instalar un driver pero fallará. Instalaremos a mano el driver desde el panel de dispositivos seleccionando la carpeta 32 o 64bits (Windows 8)

Donde se abre el panel de dispositivos? Es la carpeta de NEO_usbdriverV35?, y si es esta (que dentro efectivamente tiene carpetas de win32 y win64, que tengo que hacer con ellas?

Luego dice:

6.Abrimos RKBathtool. Miramos si tenemos un botón ROSA en la parte inferior, si es así hacemos los pasos de 2 a 4 otra vez.

El programa lo he encontrado RKBathtool, Pero lo abro y no hay boton rosa ni verde, supongo que porque no he hecho el paso anterior.

Y aquí es donde me he quedado...y ahora ni puedo volver a empezar, porque lo apago, lo vuelvo a encender, pinchando el botón reset a la vez, y ya no me sale el instalador del dispositivo, esta como muerto, como puedo volver al principio?.

Alguna ayuda?, tengo poco tiempo porque estoy en la oficina y me tengo que ir en una hora y media....

Gracias y perdonar por tanta pregunta, pero es un poco raro esto de actualizar el firmware.

Un saludo
Después de enredar, más o menos lo tengo claro como hacerlo, pero sólo me falta el paso 5, como meter el controlador (que por eso no me reconocerá el MINIX , no?) alguien que pueda ayudarme con ese paso.

Lo voy a probar ahora en un portátil con Windows XP.

Un saludo
Bueno, al final he conseguido actualizar el MINIX a la 4.1.1, lo he hecho sin esperar a que me salga el error del instalador del controlador, lo he instalado manualmente y todo ok.

El problema es que el XBMC sigue cerrándose, con lo que no puedo utilizarlo.

Ya se me han acabado las ideas, por mas que he buscado en internet...

Gracias a todos, pero si se os ocurre algo...

Un saludo
Que version de XBMC tienes instalada?
La de serie?
Hola MSX2

El MINIX no trae de serie el XBMC, he seguido los consejos de Laser del blog de PLUGINS XBMC, y he metido el Gotham 13, pero también en su día puse todos, el Frodo 12-12.1 y 12.2 y siempre hace lo mismo.

No se si hay que tener algún tipo de configuración especial para XBMC, pero yo he probado de todo y no hay manera.

Hay un forero que me dijo que a el le pasaba lo mismo y que metió la rom finless 12b y que ahora le va bien, esto es así?, donde puedo conseguirla, he buscado en el foro y no la encuentro.

Agradecería cualquier ayuda porque ya estoy hablando con Amazon para que me lo cambien, pero no están por la labor, me dicen que lo lleve a un servicio técnico y que me pagan 8€, ya ves...vivan las buenas soluciones.

Yo es que quizás sea un poco torpe, pero no se si al resto de foreros les pasa algo parecido, o es que no se leer bien y me estoy dejando algo por hacer. Existe algún manual de instalación de XBMC para Android?

Un saludo
Estan todas en ente foro.. mira en la pagina 2

La finless 1..0 , Hybrid, Kirkout... prueba y quedate con la que mejor te funcione para lo que necesitas.

Es facil flashear Guiño
Hola de nuevo

Aprovecho este hilo que ya que estoy preguntando de todo, y ya que me habéis aconsejado varios el Bluetimes x5, a ver si me podeis decir algo de este otro.

http://www.ebay.es/itm/BLUETIMES-MX2-FUL...3a815bcb61

Es el Bluetimes MX2, a priori parece el hermano mayor del x5 no?

Gracias de antemano

Un saludo

(23-05-2013, 11:34 AM)MSX2 escribió: Estan todas en ente foro.. mira en la pagina 2

La finless 1..0 , Hybrid, Kirkout... prueba y quedate con la que mejor te funcione para lo que necesitas.

Es facil flashear Guiño

Gracias de nuevo MSX2

Bueno tengo que hacerme con la terminología vuestra, todavía no estoy familiarizado, (lo digo por lo de flashear (que suena a algo bueno)pero voy a mirar ahora todo esto, y a ver cual instalo, porque por lo que veo se puede instalar cualquiera no?, cosa curiosa.
De todas formas dices que están en la pagina 2, joe debo ser muy zoquete pero no lo veo, un link porfi?

Un saludo

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)