Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿versión de xbmc recomendada? ¿y firmware?
Hola,

Justo acabo de recibir mi cacharrito Alegre Ha tardado 15 días desde que hice el pedido.

Estoy revisando el foro y he visto que en la review que se hizo en el blog se recomendaba utilizar una versión de XBMC con aceleración con hardware (el link está en la review) y posteriormente alguien en el foro ha comentado que la versión de xbmc de pivos también funciona en estos cacharritos.

¿alguien ha probado estas dos versiones y puede decir su opinión sobre los pros/contras de cada una de ellas? ¿cual de estas dos versiones es la recomendada?

¿o tal vez es mejor utilizar el xbmc+mxplayer?

¿y sobre qué versión concreta de firmware habeis probado xbmc? He leido que el MX5 trae de fábrica la última versión del firmware para el mercado europeo y que la última versión de firmware publicada en este foro es la versión para el mercado chino. ¿merece la pena actualizar a la última china o mejor quedarse con la europea?

A mi lo que me interesa es la mejor combinación posible de version de firmware + version de xbmc para que xbmc funcione lo mejor posible....

muchas gracias por cualquier sugerencia.

un saludo.
Responder
Prueba esta version:

http://www.pivosforums.com/viewtopic.php...82b070bf84

La del dia 10 de mayo, yo aun no tengo el aparato pero esta es la que comentan que es mas actual con aceleracion por hardware.

Ya comentaras como va, yo estoy esperando a recibirlo jeje.
Responder
Al final he actualizado a la última rom oficial que he descargado de este mismo foro (20130429). Esta rom trae un montón de apps en chino que he desinstalado.
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1068

Luego he puesto la última apk de xbmc de xios (051013) que utiliza el reproductor nativo de xbmc (no usa mx player)
http://www.pivosforums.com/viewtopic.php...82b070bf84

y joder estoy flipando lo bien que funciona. He montado por samba (red de windows) una carpeta con un montón de pelis 720p y 1080p y todas me las está reproduciendo sin problema. Además el MX5 está conectado a la red mediante wifi y funciona muy muy bien (con buena cobertura, eso si)

También he instalado el plugin de pelisalacarta y en las primeras pruebas parece funcionar correctamente.

Tengo que probarlo más a fondo porque de momento sólo estoy comprobando que reproduce las pelis y el audio va sincronizado sin verme las pelis enteras, pero la verdad es que las primeras pruebas me están dando muy buena impresión. Este cacharro está muy muy bien en funcionalidad/precio.
Responder
Hola esplinter,

después de meter el xbmc de xios tuviste que activar algo para que use aceleración por HW? Yo lo he probado y lo he tenido que quitar, he probado con pelis 720p y 1080p por SMB también y fatal, y no era cosa del wifi (pq antes y después me ha ido mucho mejor). Es que no sé por donde hay que "habilitar" la aceleración HW jeje.

Gracias!
Responder
no he tocado nada. En la config de xbmc sólo he cambiado el idioma. ¿tu también estás utilizando el último firmware oficial del MX5 y la última versión del xbmc de xios? ¿los videos se ven correctamente con los reproductores que trae el cacharro de casa?

Hace un momento si que me ha pasado algo un poco raro, de pronto al reproducir las pelis se quedaba la pantalla en negro y sólo se oía el audio con cualquier fichero que intentase reproducir. He reiniciado el MX5 y no me ha vuelto a pasar, pero como digo aun estoy de pruebas
Responder
al final he desistido de la versión de pivos. Cuando el aparato está recién arrancado funciona correctamente y me reproduce todo pero al rato el audio empieza a desincronizarse y es un coñazo. Se nota que aun es una beta y le faltan detalles por pulir... Triste

creo que de momento me quedo con xbmc-xaf + mxplayer pro
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)