Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RKM MK902 ha perdido todos los datos y apps después de reiniciarlo
Tengo un RKM MK902 desde hace unos años. Instalé enseguida el firmware TheNitroTeam-Quickshot_V3.1_4.4.2-SDK (no recuerdo bien cómo porque no tengo ni idea de estas cosas, seguramente siguiendo al dedillo las instrucciones, que eran perfectas, y a prueba de novatos, gracias!!). Y me ha ido muy bien.

El problema es que hoy, al reiniciarlo, ha aparecido un mensaje nuevo de "Actualizando Android". Y en la fase de "optimizando actualizaciones 36 de 41" se ha quedado más de media hora. Como no hacía nada ni he encontrado ayuda en google, lo he apagado (desenchufandolo) y lo he vuelto a encender.

Ahora enciende. Pero no tiene NADA instalado, salvo las cuatro cosas de fábrica (reloj, calendario, cámara, correo, galería, navegador...). La única app que creo que no venía de fábrica es Reboot. Pero no funciona, porque tampoco tiene el SuperSU aquel, o como se llame (insisto, no tengo ni idea de esto, ni se de lo que hablo. Hago cosas solo siguiendo instrucciones como un autómata y en general me ha ido bien...).

Voy a AJUSTES/INFORMACION DEL TABLET y veo que conservo el Android 4.4.2 y como vendor software version pone TheNitroTeam-Quickshot_V3.1_4.4.2-SDK. Aunque si no recuerdo mal, cuando instalé este firmware cocinado incluía una serie de apps que ahora no veo (además del Reboot estaba el de SuperSU, un explorador de archivos, nosequé de sonido, el navegador Dolphin...).

¿Qué tengo que hacer ahora?. ¿Cómo recupero lo que tenía?. No me importa buscar e instalar las apps (que no eran tantas, kodi, wiseplay, youtube y poco más así importante), pero no se si necesito trastear algo antes (eso del root, o reinstalar el firmware, o yo que se...).

A todo esto, ¿hay forma de tener un Android más reciente que el 4.4.2 en esta máquina?

Ante todo GRACIAS, nunca pregunto, siempre hago las cosas buscando con paciencia y perseverancia, a pesar de que no tengo ni idea de estas cosas. Pero esta vez estoy bloqueado, no se por dónde meter mano a esto...

PD: lo último que he hecho antes de reiniciarlo ha sido "trastearle" a los Servicios de Google Play porque tenía problemas con youtube. No creo que tenga nada que ver con el problema, pero lo comento igualmente...
Responder
Si has trasteado puede pasar cualquier cosa.
Reinstala un firmware para recuperarlo.

Este hardware es muy antiguo, que yo sepa se ha quedado en 4.4.2
Responder
Gracias Joaquín.
Con trastear me refería a que, por un problema con youtube debido a alguna actualización automática de este o de los servicios de google play, tuve que probar varias combinaciones (desinstalar uno u otro, instalar alguna versión anterior, etc). Un poco ensayo-error hasta dar con la solución. Funcionó un día,pero al siguiente sucedió de nuevo (porque youtube se había vuelto a actualizar automáticamente).
En todo caso no pensé que esto tuviera nada que ver con una actualización de Android (que me encantaría poder hacer, pero que justo para este modelo de RKM no existe, como tú dices. ¿no hay ningún modo de hacerla?).
Para la crónica, tengo que contar que ayer después de apagar el cacharro hizo "otras cosas" al volver a encenderlo. En una ocasión, mensaje Actualizando Android - iniciando aplicaciones durante 1h30'hasta que lo apagué. En otras dos ocasiones, enciendo, logo de NitroTeam, la animación de las 3 letras, y ahí se queda. Hasta que lo apago.
En fin, disculpad si me he extendido mucho. Probaré a instalar de nuevo el firmware que tenía (que me iba bien) desde el principio, y comento.
Gracias de nuevo!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)