Temas: 4
Registro en: Jan 2013
Buenas,
a ver si puede alguien ayudarme. Tras actualizar a la última versión del firmware oficial de Minix, he instalado el XBMC. Lo he hecho siguiendo los pasos del primer post del hilo de XBMC que hay en este foro, primero el NEON Version y luego el NEON Set Top Box.
He conectado mi disco externo de películas, y he intentado ver un mkv de unos 2 GB, en mi tele de 40 pulgadas. Dicho mkv, conectado a mi multimedia WD (un WD Live) se ve genial, fluido y con mucha calidad. Pero en el XBMC, se ven ligeros saltitos, sobretodo en movimientos de cámara, y se notan los pixeles. Es como ver un avi de los de hace años, de 600MB.
¿Es normal? ¿Siempre se verá mejor una película en un multimedia que en un aparato de estos? ¿O me falta hacer algo? En principio instalando los dos apk que comentaba antes ya es suficiente, ¿no? He leido algo de que aunque haya opción de salida a 1080, es un reescalado de 720. ¿Es cierto? Eso explicaría la pérdida de definición.
Por otra parte, ¿instalarme el XBMC Frodo mejorará algo?
En fin, a ver si alguien tiene el XBMC instalado en un Minix X5 y consigue ver películas en FullHD sin saltos.
Muchas gracias!
Temas: 476
Registro en: Nov 2012
El reproductor interno de XBMC en RK3066 no tiene aceleracion hardware por eso no puede con contenido fullHD.
Si no metes una rom tipo finless con soporte real a 1080p veras todo reescalado a 720p
Mirate esta seccion del foro
http://foro.androidpc.es/forumdisplay.php?fid=35
Temas: 6
Registro en: Apr 2013
(30-04-2013, 05:18 PM)Spilby escribió: Buenas,
a ver si puede alguien ayudarme. Tras actualizar a la última versión del firmware oficial de Minix, he instalado el XBMC. Lo he hecho siguiendo los pasos del primer post del hilo de XBMC que hay en este foro, primero el NEON Version y luego el NEON Set Top Box.
He conectado mi disco externo de películas, y he intentado ver un mkv de unos 2 GB, en mi tele de 40 pulgadas. Dicho mkv, conectado a mi multimedia WD (un WD Live) se ve genial, fluido y con mucha calidad. Pero en el XBMC, se ven ligeros saltitos, sobretodo en movimientos de cámara, y se notan los pixeles. Es como ver un avi de los de hace años, de 600MB.
¿Es normal? ¿Siempre se verá mejor una película en un multimedia que en un aparato de estos? ¿O me falta hacer algo? En principio instalando los dos apk que comentaba antes ya es suficiente, ¿no? He leido algo de que aunque haya opción de salida a 1080, es un reescalado de 720. ¿Es cierto? Eso explicaría la pérdida de definición.
Por otra parte, ¿instalarme el XBMC Frodo mejorará algo?
En fin, a ver si alguien tiene el XBMC instalado en un Minix X5 y consigue ver películas en FullHD sin saltos.
Muchas gracias!
Instala MX Player a mi con ese reproductor salvo algun MKV de esos de 30 gigas me van perfectos y sin saltos activando la opcion HW+.
Oks, probaré lo del Finless. No sabía que sí que permitía 1080 real, genial entonces!
Una duda por eso, y perdonad si no lo he entendido en el hilo de XBMC. Una vez puesta la finless, hago lo de poner primero el MX PLayer NEON Version y luego el NEON Set Top Box? O le pongo el XBMC Frodo?
Es que ya puse el MX Player NEON Version (aunque con el firmware oficial) y se me seguía viendo a saltos. A lo mejor es que aunque esté instalado no se está ejecutando cuando ejecuto un video en el XBMC. Por que lo del HW+ que comenta Robkiller no me suena...
Temas: 476
Registro en: Nov 2012
Solo puedes tener una versión de xbmc instalada.
Si necesitas aceleracion hardware lo único que hay es xbmc set top box que lo que hace es lanzar el reproductor externo MXPlayer.
XBMC con su reproductor interno va bien para streaming y baja definición, para hd no
(01-05-2013, 02:33 PM)Spilby escribió: Oks, probaré lo del Finless. No sabía que sí que permitía 1080 real, genial entonces!
Una duda por eso, y perdonad si no lo he entendido en el hilo de XBMC. Una vez puesta la finless, hago lo de poner primero el MX PLayer NEON Version y luego el NEON Set Top Box? O le pongo el XBMC Frodo?
Es que ya puse el MX Player NEON Version (aunque con el firmware oficial) y se me seguía viendo a saltos. A lo mejor es que aunque esté instalado no se está ejecutando cuando ejecuto un video en el XBMC. Por que lo del HW+ que comenta Robkiller no me suena... 
Abres el MXPlayer vas a configuracion, decodificador y activas Utilizar decodificador por H/W + y luego local, red, etc.
Vamos yo en local con un pendrive me ha reproducido todo sin problemas.
Oks, bueno, he añadido la opción de aceleración por HW en el MxPlayer. He ido luego al XBMC y he probado de reproducir una peli de 16GB, Avatar, en mkv. Por una parte, me pone "Archivo dts no soportado", y no se oye. Y cuando lleva unos segundos, se me cuelga el cacharrin
(01-05-2013, 10:29 PM)Robkiller escribió: (01-05-2013, 02:33 PM)Spilby escribió: Oks, probaré lo del Finless. No sabía que sí que permitía 1080 real, genial entonces!
Abres el MXPlayer vas a configuracion, decodificador y activas Utilizar decodificador por H/W + y luego local, red, etc.
Vamos yo en local con un pendrive me ha reproducido todo sin problemas.
y ejecutarlo directamente desde el MX sin pasar por el XBMC? por que quieres usar el xbmc para reproducir un mkv?
Sip, también lo he probado, pero el efecto es el mismo.
Quería usar el XBMC para poder tener catalogadas todas las películas, ir navegando por el directorio viendo las carátulas, sinopsis, etc. La idea era jubilar el WD multimedia, que ya hace eso, y poder usar el Minix para lo mismo (además de navegar, etc). Así que pensé en usar el XBMC como sustituto.
(02-05-2013, 12:48 AM)Robkiller escribió: y ejecutarlo directamente desde el MX sin pasar por el XBMC? por que quieres usar el xbmc para reproducir un mkv?
(02-05-2013, 08:02 AM)Spilby escribió: Sip, también lo he probado, pero el efecto es el mismo.
Quería usar el XBMC para poder tener catalogadas todas las películas, ir navegando por el directorio viendo las carátulas, sinopsis, etc. La idea era jubilar el WD multimedia, que ya hace eso, y poder usar el Minix para lo mismo (además de navegar, etc). Así que pensé en usar el XBMC como sustituto.
(02-05-2013, 12:48 AM)Robkiller escribió: y ejecutarlo directamente desde el MX sin pasar por el XBMC? por que quieres usar el xbmc para reproducir un mkv?
YO si que notado que algunos videos les falta algo de fluidez en comparacion con el reproductor que tenia integrado en la tele pero de ahi a tener saltos... y ya te digo que yo he probado sobretodo MKVs de series y con el MXplayer genial, llevo desde el lunes con el y muy contento.
Eso si, con el BSPlayer, Dice Player (este ni se abre) o VLC es imposible, todos se me relentizan o se me acaban desincronizando el sonido y la imagen.
Un saludo
Bueno, los saltos son pequeños. No es que la peli se entrecorte, es que no se ve fluido, como si faltaran algunos fotogramas por segundo, por decirlo así. Se nota por ejemplo al empezar Avatar, con el logo de la 20th Fox, que al girar la cámara se ven los saltitos. Eso aún tiene un pase, pero que se me cuelgue el Minix a los pocos segundos... Y lo del sonido, que no se oiga si es dts... Eso ya no parece normal.
(02-05-2013, 03:43 PM)Robkiller escribió: (02-05-2013, 08:02 AM)Spilby escribió: Sip, también lo he probado, pero el efecto es el mismo.
YO si que notado que algunos videos les falta algo de fluidez en comparacion con el reproductor que tenia integrado en la tele pero de ahi a tener saltos... y ya te digo que yo he probado sobretodo MKVs de series y con el MXplayer genial, llevo desde el lunes con el y muy contento.
Eso si, con el BSPlayer, Dice Player (este ni se abre) o VLC es imposible, todos se me relentizan o se me acaban desincronizando el sonido y la imagen.
Un saludo
Alguna idea para solucionar el problema con el dts? A nadie más le ha pasado? Sólo he encontrado por internet un codec pack para solucionarlo, pero han quitado el archivo del servidor y no he visto nada más.
Temas: 5
Por lo que he leído parece ser que los sistemas android sufren de judder (micro cortes que mencionas) es la desventaja que tiene frente a un reproductor convencional... El resto son todo ventajas.
Respecto a lo del dts cambio la aceleración de "hw+" a "hw" y se escucha perfectamente.
Temas: 12
Registro en: Mar 2013
Hola compañeros,
Dado que ya tenemos la versión recién sacada del horno y estable xbmc frodo 12.1 xaf neon set_top me he decidido a trastear un poco el mundo de los addons. Vosotros que skin usáis? El standard se me hace aburrido y tener que hacer Scroll entre los menús de la pagina principal me parece horrible (y laggoso). Yo estoy contento con el "Transparency!" porque es vistoso y tiene los menus en un lateral pero creo que es un skin "muy pesado" para el Minix, pierde fluidez.
Estoy probando la version "reducida" del Aeon Nox que se llama Aeon MQ 4, va muy fluido pero no me acaba de gustar. Sugerencias?¿?
Temas: 0
(09-05-2013, 10:36 PM)Scarprovider escribió: Hola compañeros,
Dado que ya tenemos la versión recién sacada del horno y estable xbmc frodo 12.1 xaf neon set_top me he decidido a trastear un poco el mundo de los addons. Vosotros que skin usáis? El standard se me hace aburrido y tener que hacer Scroll entre los menús de la pagina principal me parece horrible (y laggoso). Yo estoy contento con el "Transparency!" porque es vistoso y tiene los menus en un lateral pero creo que es un skin "muy pesado" para el Minix, pierde fluidez.
Estoy probando la version "reducida" del Aeon Nox que se llama Aeon MQ 4, va muy fluido pero no me acaba de gustar. Sugerencias?¿?
Si buscas un skin fluido y facil de usar te recomiendo "Quartz". Si prefieres algo mas bonito y configurable como los "Aeon" no hay nada.
Temas: 1
Registro en: May 2013
Buenas.
Ayer instale el xbmc, siguiendo el tuto, le he conectado al minix un disco duro, pero desde el xbmc no me aparecen todas las peliculas y series que tengo (son archivos .avi), sin embargo desde el reproductor mx si que me los detecta!!!! Faltará algo en la configuración del xbmc que no haya tocado?
Registro en: Dec 2013
hola
yo vengo de un asus oplay hd1 y los contenidos en alta definicion los veo mucho mejor que con el minix x5
eso si el minix es mucho mas versatil para todo lo demas.
estoy documentandome para instalar el xbmc
creo que este efecto judder creo que es causado por la frecuencia de actualizacion en hz.
yo lo tengo que poner en 720p 60hz si lo pongo a 50hz me pega unos tirones muy molestos el youtube
a 1080p tambien hay tirones creo que el x5 no puede con esta resolucion.
en fin, estas son mis primeras impresiones, sigo probando. pero me he dado.cuenta que mi asus oplay seguira a mi lado para ver mkv, de momento.
saludos
|