Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reproducir 4K con DD y DTS (HD) en 5.1 canales.
Saludos a todos.

Quiero adquirir una TV BOX, casi exclusivamente como reproductor de películas en mi TV-4K.
Necesito que me asesoréis sobre algún modelo que esté probado que al reproducir 4k saque por su salida HDMI los formatos de sonido DD, DTS (DTS es en el que más fallan) en su formato 5.1, no reducido a 2.0 y si ya lo hace con DTS HD o DTS MA o DD HD, mucho mejor.
En cuestión de precio, algo de término medio.

Para mí termino medio sería: Beelink GT1 Ultimate
https://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_607555.html
Marca como formatos de salida DD y DTS, pero ya he adquirido otros que lo marcan y luego no sale sonido.
Pero según los resultados del test de sonido de AndriPC, el DTS se reduce a Core (que esto no sé si perderá el 5.1 convirtiéndose en 2.0??)
Sin embargo en anterior, el que solo es Beelink GT1, según los resultados del test de sonido de AndriPC, el DTS en correcto.

No sé, tengo bastante lío, y la única forma es comprarlos y probarlos o preguntar a los que entienden, como es lo que pretendo en este foro.

Gracias por adelantado.
Responder
En todas nuestras reviews probamos el audio DTS y DD hasta 7.1 como has visto, es una guía.

Si quieres la mejor calidad de imagen y audio certificado mirate los realtek, el Zidoo X8 o similar.
https://androidpc.es/guia-comparativa-qu...jor-tvbox/
Responder
Gracias.
Un par de preguntas

1.- En test de audio cuando poneis HDMI --> Correcto me imagino que lo saque en 5.1, pero cuando poneis CORE que se reproduce el núcleo ¿que significa eso?

2.- He mirado el Zidoo X8, en el test de audio cuando poneis HDMI --> Todos dan correctos, ¿eso quiere decir que no reduce nada a 2.0 que lo saca por HDMI en sus canales de origen 5.1 ó 7.1?
Responder
1.- Que pasa de 7.1 a 5.1
2.- Ese box soporta cualquier audio, 2.0, 5.1 o 7.1, 2.0 lo soportan todos.
Responder
Perdona por ser tan pesado:
Cuando un 7.1 poneis que lo convierte a CORE me dices que lo pasa a 5.1
pero cuando un 5.1 poneis que lo convierte a CORE a que lo convierte??

He mirado la review de En el ZIDOO X7  que oficialmente NO está licenciado para el uso de audio pass through para DD y DTS pero en el test de HDMI da todos correctos como el X8 y X9s, crees que este me podría valer (cuesta la mitad casi que X8) y como te comenté solo lo quiero para reproducir películas 4K con sonido 5.1 de DD, DTS o DD-DTS en  HD

Gracias de nuevo.
Responder
Core = 5.1

El X7 tambien te vale.
Pero un SoC RK3328 no tiene la misma calidad de imagen que un Realtek.
Igualmente si lo que te importa es el presupuesto ya te irá bien.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)