Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tirones en calidad 1080 en beelink gt1 ultimate
Buenos dias.
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una RPI3 con una imagen preinstalada q está basada en kodi jarvis. El caso es q me compré un tvbox pensando en dar el salto y q podía ser más adecuado para lo q yo quiero. Me compré el beelink GT1 ultimate. Le he instalado de PlayStore el kodi krypton. Bueno el problema es q cuando reproduzco películas en calidad 1080 me pega pequeños tirones muy molestos y no te deja disfrutar de la película. Esta misma película la pongo en la RPI3 y se ve bien. Todo esto desde en disco externo conectado.
Ayer estuve viendo la configuración de vídeo q viene puesta x defecto en la imagen del kodi jarvis para intentar ponerla igual en el krypton del tvbox. Ahí una opción en la RPI3 en video/aceleración q dice "limitar la actividad del interface gráfico durante la reproducción" y está puesto a 10fps. En intentado buscar esta opción al tvbox pero no encuentro dentro de vídeo la opción de aceleración. Alguien sabe si existe esa posibilidad en krypton?
Pensáis q este cambio me solucionaría el problema?.
Si no puedo acabar solucionando esto le daré salida al beelink porque gastarme el dinero para luego estar peor q antes....y la tele no es una opción cambiarla.....
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Responder
Ni idea de porqué te pasa, te sucede con todas las pelis que vienen del disco duro?

Yo veo perfectamente pelis de 15-20 gigas desde un dd externo de 2,5 de 500 gb conectado por el usb de atrás.

Sí quieres más opciones puede que soluciones algo poniendo SMPC en vez de Kodi.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder
Podría ser judder
Activa el frecuencia de refresco a siempre....ver imagen
https://i.imgur.com/rMnXmhQ.jpg
Un saludo
Responder
Gracias luego pruebo a ver cuándo llegue a casa....
A ver si resuelvo esto....

Responder
asi33:
asi33:
Buenos dias.
Pues esta mañana me levanté y me puse a hacer pruebas.
Primero puse la "tasa de refresco de pantalla a siempre" e igual diré q mejoraba algo. Luego como comentas en "permitir aceleración de hardware" quite una probé, quite la otra probe, quite las dos....y si he de decir q con ellas puestas se acentúa un poco más el efecto de los tirones pero sin ellas no se quita tampoco.
Después de tocar otros parámetros como "desentrelazado", q si lo quito q si lo pongo, etc.....sigo igual.
A todo esto me digo....no será la peli q está mal y yo aquí dándole vueltas....vuelvo a poner la RPI3 y oye pa peli sé ve perfecta.....
A mí que me lo explique como la RPI3 q tiene menos potencia me reproduce bien una peli en 1080 y el beelink no????
No lo entiendo......

Gracias por cualquier ayuda....

Responder
Hola!.... sólo hay poner "tasa de refresco de pantalla a siempre"....si pones una peli la pantalla de tu TV tiene que cambiar de 60hz que supongo tendrás a 24hz....
NO toques la aceleración- bueno sí....deja solo activado Surface
Las otras opciones que tienes son 1.- configurar la salida de imagen, en opciones de pantalla del TV Box y ponerlo a 1080p 50Hz, yo tengo mi TV box con esta tasa de refresco siempre.
O bien 2.- en Kodi, activar la opción "sincronizar reproducción con el monitor"
Prueba a jugar con estas 2 opciones que te he dado
que tipo peli es la que va mal...es mkv o avi....si es avi puede ser normal
has probado a verla com Mx o Vlc para ver si pasa lo mismo?

Un saludo
Responder
Buenos días.

Lo 1ero gracias por tu tiempo y ayuda.
Cómo dijo Jack el destripador, vamos por partes......
La resolución de las pantalla de la tele en android la tengo a 1080p 60 Hz....si la pongo a 24hz (lo hice por curiosidad) entonces sí que se ve mal la peli con muchos más saltos.....Por cierto la peli es 1080 con extensión mkv.
He dejado activado siempre lo de la tasa de refresco como ya me dijiste y también sincronizar la reproducción con el monitor.
Aceleración de hardware (surface) activado,, el otro desactivado.
Después de esto todo sigue igual .....voy a probar con un kodi clon y veremos, también probaré con vcl.....
Cómo trabajo fuera hasta la noche y depende mi hora de llegada las pruebas las hago a poquitos.
Te seguiré informando con los otros reproductores y gracias de nuevo.....

Responder
Nada...estamos para ayudar

En Kodi sólo debes activar el refresco de pantalla. Si está todo correcto cuando la película empieza se debería poner en TV automaticamente en 24fps, sin tocar nada. Si no hace nada es que la peli está ripeada en 60FPS.
Si no hace nada entonces activa solo "sincronizar la reproducción con el monitor" para ver si va correcto.
La salida de vídeo la debes poner a 50hz 1080p en la configuración de pantalla. A 50HZ!
A mí en una Shield hay algunas pelis que me van a trompicones también, sobre todo aquellas que son mks avis de 1 a 2.5 gigas, quizás sea por el ripeo que es de baja calidad.
EN KODI cuando esté la peli arrancada pulsa, si tienes un teclado a mano, la Letra "O" y te dará información de los FPS de la Pelicula y si pulsas Crtl+Shift+O te da los datos de la reproducción....busca ahí los FPS que está reportando y nos cuentas
qué película es?...que ya tengo curiosidad, qué tamaño es?
El disco dónde está almacenada qué modelo es?...la podrías copiar en la memoria interna para descartar que es problema de velocidad de lectura?
Hablamos
Un saludo
Responder
Buenos días.

La tele ya la he puesto en 1080p 50Hz y algo se ha suavizado.
La peli es "Spiderman Homecoming" tiene un tamaño de 6.7 Gb.
Pidiéndole la información como me dijiste con la letra "o" es:
Decodificador de vídeo: amc-h264 HW
Formato de pixel: Surface
Método de desentrelazado: Hardware
Canal de vídeo: 1920x800 pc 2.40 AR 23.976 FPS

El disco es un Maxtor de 2Tb.....lo q me mosquea es q si fuera problema de el disco cuando le pongo la RPI3 deberías pasarme lo mismo y sin embargo lo reproduce perfecto.

Gracias y saludos

Responder
Hola compañero pero con la activación del "refresco de pantalla" en KODI no se cambian la resolución de tu TV a 24FPS automaticamente? Cuando lo hace la pantalla se pone en negro 2 o 3 segundos y suele mostar un menesaje la TV de que ha cambiado la resolución....esto es importante...si no lo hace malo.
Un saludo
Responder
Buenos días

Pues mira yo he probado cambiando desde la configuración desde el menú del tvbox a 1080p60hz a 1080p50hz y a 1080p24hz y en esta última ya es el acabose de..tirones como si no hubiera un mañana. Sin embargo ayer puse un Mini M8S III de mucha menor calidad q el beelink y la misma peli a 60hz tironcillos, a 50hz también y lo puse a 24hz y oh!!! Maravilla se veía perfecto....eso si la imagen me parecía q el mini la saca muy oscura....lo cual no me molo mucho. Conclusión!!...ni puñetera idea....

Responder
(06-01-2018, 12:21 PM)asi33 escribió: Buenos días

Pues mira yo he probado cambiando desde la configuración desde el menú del tvbox a 1080p60hz a 1080p50hz y a 1080p24hz y en esta última ya es el acabose de..tirones como si no hubiera un mañana. Sin embargo ayer puse un Mini M8S III de mucha menor calidad q el beelink y la misma peli a 60hz tironcillos, a 50hz también y lo puse a 24hz y oh!!! Maravilla se veía perfecto....eso si la imagen me parecía q el mini la saca muy oscura....lo cual no me molo mucho. Conclusión!!...ni puñetera idea....

No te desesperes.... en KODI con el refresco de pantalla activado te cambia el TV la reosolucion a 1080 24hz automáticamente cuando pones la Peli? Y cuando para la peli vuelve a 60?
Te dejo una guia pero si quieres te lo puedo configurar por Teamvier

https://androidpc.es/blog/2015/12/26/jud...-de-video/
Tiene que funcionar!!
Responder
Buenas:

También he sufrido los tirones de Kodi en mi Beelink gt1 ultimate, y comento mi experiencia por si sirve a alguien. Recién estrenado mi Beelink instale el Kodi 17.3, y todo perfecto, sin tirones, configure lo basico: tasa de refresco cuando empieza y termina un video, tal como aconsejáis en el tutorial de configurar Kodi para solucionar el efecto Judder, en fin todo fenomenal, lo unico que en varias ocasiones pasada mas de la mitad de la película a veces se paraba la reproducción un poco y aparecía el símbolo redondo cargando, yo no entiendo mucho (todo esto es nuevo para mi) y buscando por la red encontré soluciones a incrementar o evitar el buffering en Kodi, así que pensé que seria eso y me puse a solucionarlo, instale el archiconocido Easy Advanced Setting y no me sirvio de nada, tras varias configuraciones los parones eran mas evidentes, finalmente descarga un archivo para el Easy Advanced Setting ya preparado para box tv con 3 gb y la velocidad adecuada de red, y nada mas probar mi Beelink no salio de la pantalla negra. Como no sabia que hacer le desenchufe y... ¡el horror!, tras volver a encender mi beelink no funcionaba a 4k, en ajustes la resolución máxima era 1080, (mi televisión es 4k), y aun así las películas en Kodi en calidad HD no se reproducían (cosa que no entendía y sigo sin entender). No sabia que hacer, pues ya no era quedarme en la resolución de 1080 teniendo una TV 4k sino que las pelis no se reproducían y sin utilizar Kodi las películas se reproducían pero no funcionaba el audio, tenia que cambiar la configuración del audio en el box Tv (bueno no me enrollo en eso),  era como si las conexiones HDMI no funcionasen, ya que probé a cambiar el cable en distintos puertos HDMI y nada. Volví a los valores de fabrica en el Beelink y nada, pensé que se había estropeado, así que se me ocurrió también hacerlo en la televisión (a propósito es una Hisense 4k), y magia, el Beelink reconoció la resolución de 4k, pero solo a 24 hz. Bueno la cosa se solucionaba, pero al volver a instalar Kodi las pelis me iban a tirones, y como ha comentado el compañero que inicio este tema, era bastante molesto porque era todo el rato microtirones, desesperación, ¿que pasa ahora?, entonces trasteando con la configuración del televisor me di cuenta que tras ponerla a valores de fabrica se me olvido configurar una pestaña donde se configuran los puertos HDMI, en mi televisión es el formato de HDMI 2.0, que puede estar en formato estándar o formato mejorado para dispositivos 4k, 10 bit y demás... y magia potagia, el Beelink se puso a 4k y 60 Hz y Kodi volvió a funcionar fluido. Al final era la configuración de la televisión y no el Beelink, ni la configuración de Kodi.
Perdón por el ladrillo, pero espero que le pueda servir a alguien.
Se admiten propuestas para mejorar el buffering en Kodi, aunque después del desastre que me ocasionó el trastear con el Easy Advanced Setting, me lo pensaría antes.
A propósito, se que esto es otro tema, pero por si alguien me puede dar una respuesta rápida, si el Beelink se me pone otra vez en pantalla negra ¿cual es el protocolo a seguir?
Un saludo
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)