Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TV Box RK918 bloqueada
#1
Me obsequiaron una TV BOX vieja, usada que no le andaba a ver si yo podía recuperarla me la quedara. No tenía muchos más datos ya que quien me la regaló me dijo que la recibió como parte de pago de una deuda.

Es como esas Android TV Box chinas que no tienen marca (tengo una que me funciona muy bien muy similar en mi casa).

La abri y en la placa dice RK918 v1.30, busque info y casi no existe en internet de ese modelo y versión, por ahí hay algo sobre v1.30 o modelos RK3188 o CS918.

Lo que le pasa al TV Box es que solo al conectarle la corriente enciende la luz roja y queda así con la luz roja encendida eternamente y no da señal al TV.

Busqué mucha información y traté de reconstruirle el firmware con Rockchip Batch Tool y RKAndroid tool, etc. y con alguna imagen de firmware de alguno de esos modelos supuestamente similares pero al momento de conectarle con el USB a la PC no lo reconoce es decir no me aparece ningún dispositivo cargado en USB.

Leí por allí que grabando el firmware en una micro SD podía cargarse al inicio del TV Box pero lo hice, grabé el firmware en la tarjeta pero no sucede nada en la TV Box.

Una de las opciones era apretar el botón reset de debajo de Box dejandolo apretada antes de conectarlo a corriente y después pero no sucedió nada.

Como mi otra TV Box similar se enciende dejando apretado el boton de inicio, entonces enciende un segundo la luz roja y luego  enseguida una azul y comienza a cargar el sistema, pensé bueno tengo que llegar a que me de una luz azul y busque info y una solución que encontré fue que debía hacer puente entre dos conectores para generarle un cortocircuito que hiciera llegar a la luz azul (no me pregunten porque pero era así), busqué los módulos de memoria (que la verdad no sabía cuales eran y por la info escrita en elllos busque pero toqué todos los conectores y nunca paso nada), hasta que probando toqué una chip o algo que tiene 6 patas y está cerca de la luz en la parte frontal que muestro en la foto, donde está la flecha entre el segundo y tercer pin:

https://drive.google.com/file/d/18q9_xJ3...sp=sharing

Cuando hago el corto lo hago mientras dejo apretado el boton de recovery debajo de la box, obviamente se apaga la TV Box y enciende la luz azul y aparece en pantalla la mayoría de las veces una señal de 4 pinguinos de linuz sobre el ángulo superior izquierdo del TV. En otras ocasiones no llega a dar la señal y pasa directamente nuevamente a la luz roja sin señal.

Pero en algunas ocasiones como que intenta cargar, aparece el logo de android en grande en medio de la pantalla y comienza a intentar cargar dandome información en el angulo inferior izquierdo de la TV. Información que no comprendo del todo y que copio en imagen a continuación:

https://drive.google.com/file/d/1hDTtOO7...sp=sharing

Lo que dice al final después de algunos errores y formateos dice: Rebooting...
y se apaga inmediatamente y otra vez luz roja y sin señal.

Intenté también lo de la tarjeta micro sd previamente cargada con el firmware e incluso una tarjeta con el booteo pero al colocar la tarjeta se apaga como si no tuviera fuerza para cargar la tarjeta.

Lo probé con el transformador que trae y con el que yo tengo en mi tv box que funciona y ambos funciona igual (estos transformadores son de 3v y 2A (2000mA).

No he probado con alguno de mayor amperaje porque sinceramente no me sirve ni me conviene comprar un transformador de mayor amperaje solo para probar si es eso (aquí salen caros) y solo lo haría si hay seguridad de que es eso y listo.

A alguien le pasó algo parecido, o tiene alguna idea de que otra opción puedo probar?

Gracias a todos de antemano y un saludo desde Uruguay.

P.D.: Espero puedan ver las fotos, no se si las coloqué bien.
Responder
#2
Hola.

Yo creo que has probado todo lo probable...

El firmware que le estas metiendo es el suyo o uno random que encontraste por internet?
Responder
#3
Uno que encontré por internet, porque me fue imposible encontrar de esa versión (v1.30), encontré uno que tenía uno con versión v1.20 pero tampoco lo encontré, encontré un CS918 (tampoco RK918), etc. Pero ni modo, ni siquiera lee la tarjeta y no puedo acceder al tv box en la PC o sea que aunque no fuera el de el no sabría si funciona porque no lo carga.

Es probable que tenga que tirarlo (o reciclarle partes como la antena wifi o los conectores USB para hacerme un Hub o similar), aunque de verdad me da lástima hacer eso porque no creo que esté rota por dentro, ni que no se pueda recuperar, solo que aún no sé como...

Algún chino de las fábricas no anda en la vuelta? jajjaa.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)