Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Minix Neo Z64 Windows 10 edicion sin opciones para desactivar el modo Turbo
Hola, tengo el Minix Neo Z64 con la última actualización de windows 10 y resulta que no tiene la posibilidad de aumentar o reducir el porcentaje de energía de la cpu, para desactivar el modo turbo por defecto y evitar que el aparato se caliente tanto. Escribiendo ahora, la temperatura de las cpus es de core máximo 59 y core 0 distance to TMAJ minimo 29 , max 55 y de media 38 grados centígrados, me registran los sensores de temperatura.

¿como podría desactivar el modo turbo en el minix neo z64 edition windows 10, si no tengo acceso ni se muestran las opciones del administrador de energía de las cpus en windows 10 y si en su Bios tampoco tiene esa posibilidad?

He buscado toda la información posible, pero no he dado con la solución y no he encontrado la forma de ponerme en contacto con el fabricante de este modelo, en su página web no lo facilitan , al menos de forma clara o visible.

Eperando encontrar una forma de solución para esto, toda ayuda se agradece infinitamente, gracias.
Responder
Hola.

Lo mas sencillo es volver a la version anterior y no actualizar, si antes te funcionaba mejor dejarlo asi.
Te recomiendo no actualizarlo porque Windows se puede cargar el miniPC, no tienen compasion con los Atom.

Saludos.
Responder
Hola, gracias por responder, ya no puedo volver a la versión anterior,limpié para tener espacio las 2 versiones antiguas, la que tenía era windows 10 de inicio y nada más usarlo, lo actualice por dos veces seguidas, sin saber si ,con certeza, si esto se debe a actualizar a la mas reciente version de windows 10.

Solo necesito poder acceder a un plan de energía que desactive el modo turbo, solo eso.
Responder
Mirate esto:
http://www.geeks3d.com/20170213/how-to-d...-notebook/
Responder
Hola, funcionó perfectamente, utilicé la formula de cambiar o añadir en el registro, fui al único plan de energía que tengo y en configuración avanzada ,allí estaba la nueva opción para deshabilitar el modo de eficiencia mejorada de energía.

Ahora el Minix está sin la sensacion al tacto de quemarse por dentro al tocarlo , ya no es una tostadora, se mantiene a unas temperaturas máximas de 51 de core max y en el core 0 marca 47 grados, ahora sí que no asusta usar el minix por causa de la excesiva temperatura.

El minix antes me funcionaba a 1500 y 1800 maximo de frecuencia de velocidad en las cpus, al deshabilitar el modo turbo me funciona como máximo a 133 Mhz.
No he tenido anteriormente ningún reinicio por causa de sobrecalentamiento, pero tanto calor en un aparato tan estanco y sin rejillas de ventilación inquietaba lo suyo.

Una vez más gracias por la ayuda y saludos.
Responder
Me alegro, que lo disfrutes.
Muevo el tema a la zona minix.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)