Temas: 3
Registro en: Dec 2012
Buenas tardes a todos.
Yo tambien estoy esperando mi mk802IIIs , comprado en aliexpress con el enlaze del blog.
Me gustaria saber ,que version de xbmc va mas fluida en este dispositivo? Version non neon , version neon o la version pivos?
Por lo que he leido en este mismo foro, la mayoria de sticks funcionan con las non neon, pero quisiera que algunos usuarios confirmarais el funcionamiento en el mk802IIIs.
Seguro que a otros les interesará este dato.
Saludos!
Temas: 476
Registro en: Nov 2012
La versión adecuada para MK802-IIIs es la NO NEON, el SOC RK3066 no lleva esa tecnologia.
Aqui puedes encontrar las ultimas compilaciones:
http://code.google.com/p/xbmc-android/downloads/list
Pivos es para AMLogic y NEON para tegra o intel... o otros SOC con NEON
En RK3066 se consigue un mejor rendimiento en la reproduccion usando un reproductor externo.
En unos dias publicare un tutorial.
04-01-2013, 12:24 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2013, 12:27 AM por pinama.)
Gracias por responder.
A que te refieres con lo de reproductor externo? Otra app tipo reproductor multimedia que "ayude" a xbmc?
Espero ansioso ese tutorial.
Saludos!
Temas: 6
Registro en: Jan 2013
Mmmmm... no sabía que existían diferentes versiones para Android, yo la mía la bajé directamente desde la web principal de XBMC haciendo clic en el robot de android para la version 12 RC3:
http://mirrors.xbmc.org/releases/android...bi-v7a.apk
He probado a reproducir vídeos y en calidad SD van bien, aun no he probado HD.
Si que sería interesante ese tutorial para saber qué versión es más adecuada y cómo integrar ese reproductor externo...
Temas: 0
Pues por mi experiencia, y a falta del tutorial prometido ;D.
Te puedo decir que instale la ultima versión del xbmc (Frodo), y va todo perfectamente. No me ha dado ningún error y siempre se muestra bastante fluido.
Aunque advierto de varias cosas que no me han gustado demasiado, y que ahora tengo la esperanza de que en el tutorial se explique como solucionarlo.
En primer lugar, xbmc se instala en la partición de aplicaciones y ocupa mas de 100Mb. El problema es que no me deja moverlo a la SD y eso para mi es un problema.
Por otro lado, decir que todavía no me he atrevido a volcar la información de la librería de películas y música... ya que hablamos de que el conjunto de la información es de un tamaño considerable, y me da miedo de que esta información se guarde en la memoria del MiniPc, y no en la sd.
En esta versión del xbmc, no he encontrado la opción de incrementar el buffer a un tiempo superior para evitar paradas en la reproducción.
El tema del sonido es correcto, pero si activamos la opción de decodificar sonido AC3 se escuchan ruidos (síntoma de que no decodifica) y con el DTS, dice que no esta soportado.
La verdad es que me gustaría poder obtener sonido 5.1, pero como este miniPc no dispone de salida de audio digital... pues me conformaría con una emulación o algo parecido. Por que me pone de los nervios esos cambios de volumen que hay entre una conversación y cualquier otra escena.
Como el resto, yo también espero con muchas ganas ese tutorial. A ver si así, le podemos sacar mas rendimiento a estos pequeños.
Que yo sepa con RK3066 no hay opcion de sonido 5.1... todo lo que hay son hacks para convertir a sonido estereo.
Sobre las versiones de XBMC... esta la oficial Frodo y la que se va compilando cada dia (link superior)
Podeis provar una y otra, mas o menos es lo mismo.
Lo del reproductor externo es usar por ejemplo MXPlayer para reproducir en vez del reproductor interno de XBMC
Aunque quizas con la version Frodo rc3 esto ya esta superado.
Hoy si puedo le dedico un tiempo al asunto.
Temas: 1
(04-01-2013, 11:21 AM)MSX2 escribió: Que yo sepa con RK3066 no hay opcion de sonido 5.1... todo lo que hay son hacks para convertir a sonido estereo.
Sobre las versiones de XBMC... esta la oficial Frodo y la que se va compilando cada dia (link superior)
Lo del reproductor externo es usar por ejemplo MXPlayer para reproducir en vez del reproductor interno de XBMC
Frodo + mplayer = 0 fallos.
es la que uso yo
Saludos
Temas: 6
04-01-2013, 02:00 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2013, 02:17 PM por soyxan.)
Entonces de lo de Neon no-Neon pasando ¿no?
Lo que tendré que probar el mplayer....
Lo que no acabo de ver es cómo funciona... ¿El mplayer es un APK que te bajas de la Play Sotore? ¿Cuando le das a reproducir una película en el XBMC lanza el mplayer cómo una aplicación aparte o se integra del alguna forma mas limpia en la interfaz del XBMC?
Sabéis de algún tutorial donde indiquen cómo configurar el XBMC Frodo con el mplayer externo?
04-01-2013, 02:55 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2013, 02:56 PM por Joaquin.)
Aquí tenéis un tutorial para el tema del XBMC con reproductor externo... y como va el tema de los plugins.
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=110
Comentar que tal si queréis.
(04-01-2013, 11:21 AM)MSX2 escribió: Que yo sepa con RK3066 no hay opcion de sonido 5.1... todo lo que hay son hacks para convertir a sonido estereo.
Pues yo me había comprado este modelo, porque decodificaba el AC3 por harware según sus especificaciones (no entiendo, así que si digo una burrada pido perdón).
Lo que yo he probado de momento sobre este tema, es que puedo puedo usar el MxPlayer con decodificación H/W en los MKV con AC3 y me reproduce todo perfectamente.
El problema supongo que es que la televisión no es 5.1, y por mucho que le llegue el sonido por el HDMI ya decodificado, la tele no puede hacer 5.1... así que entiendo que el sonido es en estéreo.
Pero la cuestión es que no se si existe alguna forma de poder sacar el 5.1 para enchufarlo al Home Cinema, por que si existiese alguna cosa que le pudiese conectar al androidpc, y que me diese una salida óptica... seria perfecto.
Al igual existe algun adaptador, o puede que se pueda vincular el sonido 5.1 por el bluetool... jejeje, no se que es lo que hay para esto.
Temas: 2
En algún sitio vi que el procesador de nuestros Rikomagic era NEON....
Lo encontré
NEON Devices
A22 (Android on a stick device)
Acer A510
ARCHOS/ 80 G9
ARNOVA 7b G3
Asus Transformer Infinity Pad
ASUS Transformer TF300T / ASUS Transformer Pad 300T
Coby MID7042
Cortex A8 SoC's
Cube U30GT
Dell Streak 5
Droid Bionic
Droid Razr
Droid Razr Maxx
EVO 4G LTE
Hannspree Hannspad 10.1
HP Touchpad (CM9)
HTC Bravo
HTC Desire
HTC Desire HD
HTC Evo 3D
HTC EVO 4G (NON LTE)
HTC Flier
HTC G2/DesireZ
HTC G7
HTC Holiday
HTC Inspire 4G
HTC Nexus One
HTC ONE V
HTC One X
HTC One XL
HTC Raider
HTC Rezound
HTC Sensation
HTC Thunderbolt
HTC Velocity
HTC Vivid
Huawei Mediapad
LG Optimus Black (LG p970)
LG Thrill
Maguro Gnex
Motorola Defy
Motorola Triumph
Nexus 7
Nook Tablet
Odroid-X
Point of View ProTab 2 XXL
Pantech Burst
Qualcomm s3
Rockchip RK2098
Rockchip RK3066
Samsung Galaxy Nexus
Samsung Galaxy Note I717
Samsung Galaxy Note GT-7000
Samsung Galaxy S 1 (I) (Captivate, Epic 4g confirmed, varients likely work too)
Samsung Galaxy S 2 (II) (All variants)
Samsung Galaxy S 3 (III) (All variants)
Samsung Galaxy S I-9001 (SGS+)
Samsung Galaxy Tab (1) 7''
Samsung Galaxy Tab 2 7"
Samsung Galaxy Tab 7.7 6800
Samsung Galaxy Tab 7.7 SCH-I815 (Verizon LTE)
Samsung Rugby Smart (likely Galaxy W as well)
Snapdragon QSD 8250
Snapdragon S4 MSM8960
Sunchips CX-01
Tegra3
Telechips TCC8925 devices
Telechips TCC892x
T-Mobile Springboard
Viewsonic G Tablet
Wayteq XPad 70
Woxter 100
Xperia Neo
Xperia Neo V
Xperia S
Non-NEON Devices
Acer A100 / A500 / A200
Advent Vega
Droid X
Eee Transformer TF101
G-Slate (Lg v909)
Galaxy Tab GT-P7510
HannSpree Hannspad
Idolian TurboTab C8
Kindle Fire
Kyocera Echo
Lenovo ThinkPad Tablet
LG Optimus 2x
Motorola Atrix / Photon / Electrify (Reports of webtop working)
Motorola XOOM
Samsung Galaxy Tab 10.1 (GT-P7500)
Sony Tablet S
Tegra2
Toshiba Thrive (7" and 10")
Viewsonic G Tablet
Seguro?
Luego lo investigo en profundidad.
05-01-2013, 05:50 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-01-2013, 05:52 PM por abade_abad.)
(05-01-2013, 02:23 PM)MSX2 escribió: Seguro?
Luego lo investigo en profundidad.
Parece que sí  , aquí hay varios enlaces donde se menciona. El primero de ellos es de la propia RockChip y se menciona en el primer párrafo del recuadro azul.
http://www.rock-chips.com/upload/RK3066%...%BB%8B.jpg
http://pdadb.net/index.php?m=cpu&id=a306...hip_rk3066
http://tabreview.ru/content/pdf_docs/RK3..._brief.pdf
Temas: 8
La NO NEON no me funciono, tuve q utilizar la NEON, tanto en el MK808 como en el MK3
Yo he instalado la rc3 frodo oficial y de momento funciona bien.
Solo he probado contenidos en streaming, pero funciona fluido y sin problemas
Hola, aprovecho para presentarme como uno más de los tantos que nos hemos apuntado a esto de los miniPC. Desde esta semana soy poseedor de un MK802IIIs y aunque llevo bastante tiempo siguiendo esta web y el foro, todavía no había tenido la oportunidad de participar con mis dudas ni con mis aportes...
Todavía no he tenido mucho tiempo para trastear, pero en general estoy muy contento, no he tenido problemas graves con el, la wifi va bien (está a 3/4 metros del router sin nada en medio y como sobresale por un lateral de la tele creo que ayuda). Yo principalmente lo voy a usar como media center para ver películas y series desde mi NAS via wifi, por eso he instalado el XBMC, es la versión Frodo RC3 oficial bajada de la propia web xbmc y tengo que decir que con su reproductor interno, lo que he probado hasta ahora funciona perfectamente. Ahora bien, no he conseguido que me genere la biblioteca de peliculas, tengo instalados y activos los scraper de filmaffinity y el que trae por defecto pero cuando añado las fuentes en el menu de archivos, no me sale la pantalla de elegir el scraper a utilizar y de hecho no me genera las portadas y demas. Sabéis si está dando algun problema esto en nuestros dispositivos o si es un tema de configuración del XBMC? a alguien le ocurre lo mismo?
Muchas gracias y saludos!!!
Bienvenido!
Pues no controlo el tema bilbioteca de XBMC a ver si alguien controla.
Es Facil configurar el xbmc?
Temas: 2
Hola, yo he instalado la version experimental del XBMC con Hardware Aceleration que usa el propio reproductor del XBMC y va de lujo, hasta un MKV de 9Gb sin problemas.
Un saludo.
|