Temas: 6
Registro en: Apr 2017
Muy buenas tardes...
Tengo una TV Samsung UHD UE49SK7000, un Home Cinema Pioneer VSX-933 y un Zidoo x10 y un Himedia q10 Pro (con un hdd interno instalado y uno externo conectado por usb) y unas cuantas dudad/problemas.
Decir que todo lo tengo conectado con cables HDMI Hamma de entre 1.5 y 3 metros con certificacion HDMI Premium.
Con el Zidoo x10, tanto si lo conecto directamente a la TV como si lo conecto al HC, de vez en cuando, se me pone la pantalla en negro entre 1-2 segundos y luego vuelve a verse normal. Si lo conecto al HC, lo hace más veces que si lo contecto a la TV. Y me pasa mirando el video que mire, tanto si es 4K, como FullHD, como SD y tambien con distintos contenedores como mkv, avi,... Los 3 aparatos, los tengo con las últimas versiones de firmware disponibles y me he mirado las opciones de los menús 1000 veces para ver si puede ser culpa de tener algo mal configurado, pero nada... Además, muy de vez en cuando, al encender el Zidoo, se me queda la pantalla de la TV en negro y la forma de ver la imagen es o quitando y poniendo el cable hdmi o reiniciando el reproductor. Contando que el Zidoo lo tengo con estos ajustes de video: Resolución - Auto (me coge por defecto 3840x2160 @ 60hz / HDR - On / Frame rate mode - Switch frame rate only / Produndidad de color - Auto / Espacio de color - Auto / HDMI Range Mode - Auto
Alguien puede tener alguna idea del porque tengo estos problemillas?? Decir que a parte de esto, el reproductor va de maravilla.
Y ya que estamos, aprovecho para preguntar sobre un par de problemas que tengo con el himedia q10 pro. Conectado en el mismo equipo y con los mismos cables hdmi (y el himedia también a la última versión del firmware), casi siempre al salir de la reproducción de un video se me queda la pantalla de la TV en negro y la única forma que se solucione es reiniciando el reproductor. Y otra cosa que me pasa es que si tengo un hdd externo conectado por usb, al apagar el reproductor, se queda como "colgado" a medio apagar y tengo que desenchufarlo para que se apague del todo...
Alguna solución??
Y una última pregunta... Con estos problemillas, recomendariais la compra del Zidoo Z10??
Muchas gracias de antemano...
SalU2!
Temas: 476
Registro en: Nov 2012
03-02-2019, 10:16 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-02-2019, 10:17 PM por Joaquin.)
Has probado en otra TV el zidoo?
El himedia puede ser por alimentación de ese USB externo.
El Zidoo Z10 es muy similar al X10.
Saludos.
Buenas tardes...
Sip, probé el Zidoo en una TV LG 49SK8100PLA y hacía lo mismo. Lo hace de modo aleatorio, pero lo va haciendo. Ahora que estoy mirando una serie de TV, en algunos capítulos no lo hace nunca y en algunos lo hace hasta 4 o 5 veces en 42min. Si después de quedarse en negro, vuelvo atrás en el video y vuelvo a ver el mismo momento, no se queda en negro. Es totalmente aleatorio y no es culpa del ripeo del video...
Lo del Himedia, entiendo que si conecto el HDD externo a través de un HUB alimentado, tendría que funcionar bien??
Sip, leí vuestras reviews del x9s y del z9s. Así que sé que son parecidos. Lo preguntaba más que nada, porque empiezo a pensar que el problema (ya que me lo ha ido haciendo aleatoriamente des del dia 1 con todos los firmwares que han ido saliendo), podría ser un problema de hardware, que cambiando al Z10 a lo mejor se solucionaria...
SalU2! Y gracias por responder...
Tiene pinta de ser algo de hardware... curioso.
Intenta contactar con ellos y comentarles, ahora estan de fin de año chino por eso.
Prueba lo de la alimentacion del HDD, es puede ser.
Muy buenas tardes...
Después de investigar un poco más el tema, os comento lo que he ido haciendo para intentar solucionar los problemillas que tenia tanto con el Zidoo X10 como con el Himedia Q10. Y por si a alguien le puede servir de ayuda...
En el tema del Zidoo que de vez en cuando y de manera aleatoria se me iba quedando la pantalla negra unos 2 segundos y después volvia a ir bien, leyendo varios posts en los foros de Zidoo vi uno en el que un usuario pedía si había en algún sitio colgada una imagen de un firmware "completo" y no los típicos OTA que están colgados. Y vi que otro usuario ponia un link donde había un firmware "completo". En concreto es la versión 1.4.12 que ocupa 1.2Gb. También había las instrucciones para flashear el dispositivo (siempre lo había actualizado mediante OTA). Así que me bajé el firmware "completo" y flasheé el dispositivo con dicho firmware. Una vez completado el proceso, el dispositivo quedó en la versión 1.4.12 y al arrancar tube que volver a configurar-lo como si fuera el primer día. Una vez configurado, instalé directamente via OTA la última versión disponible, que en este caso es la 2.1.22. Esto lo hice ayer y de momento he mirado 2 películas y 5 capítulos de una serie y desde entonces, no me ha dado ninguna pantalla negra. Voy a cruzar los dedos para que la solución sea permanente...
Y en cuanto al Himedia, casi que lo voy a dejar por inútil... Ahora, cuando quiero ver un video, al entrar al video, se oye el audio perfectamente bien, pero se ve la pantalla completamente negra. Para que se vea el video, tengo que desenchufar el cable HDMI y volver a conectarlo. Así que lo de conectarle un HDD externo a través de un hub alimentado, no lo he hecho aún... Como la web de himedia es una bazofia, no tiene foro (o almenos no lo he sabido encontrar) y tampoco encuentro de dónde bajar los firmwares, no he sabido buscar la imagen de un firmware "completo" para hacer lo mismo que con el Zidoo...
Además de esto, leí también por algún sitio, que los HomeCinema Pioneer (ya dije en el primer post que tenia un HC Pioneer VSX-933) no llevan muy bien con depende que aparatos les conectes o que cables HDMI uses, puede venir el problema por aquí también, ya que a veces, no se porque, al encender el equipo, el HC en una TV Samsung, tampoco se ve la imagen hasta que desconecto y vuelvo a conectar el cable hdmi. Da tanto por saco este tema, que incluso estoy pensando en comprarme un HC nuevo, viendo que hay unos Yamaha y unos Denon que parecen bastante buenos a un precio bastante bueno también...
Es algo muy raro todo esto... En fin...
SalU2!
27-02-2019, 03:30 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2019, 03:35 PM por Joaquin.)
Gracias por comentar la experiencia.
Curioso lo del firmware completo, tomo nota.
Los firmware de himedia los tenemos en la web, en la web han capado lo de los firmware de forma absurda.
Los rectores AV y la suma de conexiones HDMI genera problemas fácilmente... lastimosamente no es un conector "ultracompatible"
Buenos dias...
Gracias por comentar lo del firmware del Q10. Lo he buscado y me he bajado la última versión que teneis (2.1.1). Aunque sea la versión que tengo instalada actualmente, a lo mejor se instaló mal, o algo así por el estilo, así que voy a volver a instalarlo...
El tema del HomeCinema, al final, me he comprado el Denon AVR-X1500h, que a día de hoy, tanto en Amazon como PCComponentes sigue estando a un precio muy bueno por lo que ofrece. Además, nunca había tenido ningún equipo Denon, pero siempre había leído y oído que son muy buenos. Lo tengo de hace 3 dias, y 0 problemas. Es espectacular el cambio que he notado, ya que el Pioneer me tenía cruzado por los constantes problemas de imagen en negro que me daba.
Y con el Zidoo, conectado directamente al HC nuevo y sacando el áudio por cable óptico, cero problemas. Ni pantallas en negro, ni ralentizaciones, ni problemas de audio, nada. Incluso reproduciendo DTSHD-MA (que antes me daba problemillas) y Dolby Atmos, todo ha ido perfecto. Y todo eso, contando que a parte del HC, los demás aparatos y cables son exactamente los mismos que tenía antes. Así que, o los que dicen que los HC Pioneer pueden dar problemas con depende que aparatos les conectes tienen razón, o el que compré está defectuoso. xD
PD. Si alguien piensa en comprarse un HC, que se mire este Denon que he puesto. Por mi experiencia con él, no defrauda para nada.
SalU2!
Yo tengo Yamaha y algun problemilla sobretodo con 4K sigo teniendo.
Me a punto lo de denon para el proximo.
Como te digo, ya solo el conector HDMI no es algo 100% fiable si le sumas un receptor AV por medio se van sumando capas de posibles problemas.
Saludos.
20-03-2019, 01:57 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2019, 01:58 PM por Manxete.)
Buenos dias...
Ahora que hace ya unas 3 semanas que tengo el nuevo HC Denon, me gustaria contar mis experiencias con él...
El Zidoo X10 que tengo (con firmware 2.1.22), des de que puse el nuevo HC, ha ido siempre perfecto. Tengo el Zidoo conectado por HDMI (con cables Hamma HDMI Premium certificate) y el audio lo saco por cable óptico. Y el máximo problema que tenía antes con el HC Pioneer que eran las constantes y aleatórias pantallas en negro, han desaparecido por completo. He mirado varias pelis y varias temporadas de series y 0 problemas. Incluso yo estoy flipando un poco con el cambio... Además, decir que la conversión automática que hace el HC de audio stereo a dolby 5.1 es muy buena. Se nota que hace trabajar los altavoces "surround". Y aunque las películas y series que miro no sean 4k, tengo la salida de video del Zidoo y del HC fijadas a 4k, por lo tanto, la señal de video (aunque como digo, lo que miro no sea 4k), llega a la TV a resolución 4k. Y cómo digo, 0 problemas. Y para probar una película 4k, miré Bohemian Rhapsody en resolución nativa 4k con áudio DTS-HD Master Audio y todo perfecto durante toda la película. Por cierto, es espectacular como suena esta película con este formato de audio.
Y en respuesta al último mensaje de Joaquin, me miré HC Yamaha también, pero por el precio que tenia el Denon (almenos cuando lo compré), me decidí por este... Y lo de los cables, se que pueden dar problemas, por eso compré cables que en teoria son "de los buenos"... xD Y la prueba está en que usando los mismos cables, con el HC Pionner tenía problemas y con el Denon no. Así que prácticamente descarto que los problemas vinieran del Zidoo como pensaba antes...
SalU2!
Gracias por comentar... yo con un AV Yamaha tengo también mis problemas, me dan ganas de pillar un Denon
Saludos.
|