Temas: 1
Registro en: Jun 2014
Hola a todos, siento ser tan negativo en el titulo del post pero es lo que siento. No se si habia puesto demasiadas expectativas en el aparato después de mirar reviews, opiniones en foros y ver las caracteristicas de su hardware, pero desde luego me he sentido bastante defraudado.
Ante todo quiero decir que no soy un experto en el tema, pero no es mi primer Android TV, aunque no me considero un usuario avanzado si que tengo desde hace mucho un viejo RKM 902 que está mas que amortizado y he sabido ingeniarmelas para que aun funcione con un Fork de Kodi ya que por la versión de Android de su último firmware no es compatible con Kodi 17 y 18. También tengo otro con un Allwinner H3 que funciona muy bien pero que tiene el mismo problema que el anterior con la versión de Android.
Por eso esta vez queria invertir en un aparato con cierto soporte oficial y de la comunidad y un hardware suficiente para que no quede obsoleto en poco tiempo. Después de mucho mirar me di cuenta de que no existe el aparato perfecto. Pero como he leido varias veces en este mismo foro para el uso que le doy (basicamente streaming) sirve casi cualquiera.
Me decidí por el Beelink GT1 mini 64Gb y 4 gb de RAM, aunque me gustaba mas el ultimate (pero está claro que no va pasar de android 7.1). Lo compré en Gearbest y primer chasco, el envío desde Alemania tardo desde el día 1 que lo pedí hasta el viernes 12 y lo que es peor sin información de seguimiento hasta que estuvo en manos de correos el día 9...para colmo después de comprarlo vi una oferta en Amazon que salía al mismo precio (2€ menos) pero claro lo habría tenido en 48h. Realmente esto no tiene que ver con el aparato y entra en el terreno de lo anecdótico.
Cuando lo tuve en casa, al desembalar la verdad es que sorprende por su aspecto y da sensación de calidad, la presentación y estética está muy cuidada eso es indudable.
Lo encendí y comenzaron los problemas, puse una tarjeta Samsung SDXC de 64 Gb, decidí formatearla como almacenamiento interno y primer error, al reiniciar no me la reconocía ni tampoco aparecía el almacenamiento propio del aparato. Tras varios intentos no se si en alguno conseguí que la detectara pero finalmente decidí quitarla y formatearla en el pc a Exfat (el beelink la formatea en FAT32) y configurarla como espacio para fotos y multimedia, tampoco era un problema ya que la memoria interna da de sobra para instalar aplicaciones. Pues bien aun así continuo teniendo problemas y he vuelto a formatear otra vez a ver si se corregian pero no he tenido mucho exito y cuando enciendo el aparato muy a menudo no la detecta o me da un mensaje de que no es compatible y si entro en el explorador de archivos no aparece ni la SD ni la memoria interna del aparato con lo que programas como kodi no funcionan y dan error al arrancar, hoy mismo me ha vuelto a pasar. He descubierto que apagando el aparato (al apagar se cuelga y queda el led encendido cuando pasa esto), desenchufo, quito la tarjeta, arranco, ya aparece la memoria interna, vuelvo a apagar, inserto la SD y ya arranca y la reconoce... y parece que no falla hasta que lo vuelvo a apagar y desenchufar un buen rato. Por supuesto la tarjeta funciona bien en el PC, en una tablet o conectandola con un adaptador.
La verdad es que el launcher no me gustó demasiado pero lo que no esperaba es que comenzara a dar problemas y finalmente fallara y no pudiera acceder al cajon de aplicaciones. tuve que hacer un reset a fábrica y se solucionó pero me volvió a pasar. Nuevo reset a fábrica y tocó descargar otro launcher e instalar y parece que se ha soucionado pero no puedo usar el launcher de fábrica al menos de momento a pesar de tener la última revision de firmware instalada la 115N0
Precisamente el firmware es otro motivo de preocupacion porque la versión mas reciente es de mediados de Enero a pesar de que tiene bugs, y aun está en Android 8.1 cuando otros dispositivos mas baratos ya tienen Android 9, francamente tratandose de un fabricante con presencia y que lleva años en este mundillo esperaba mas. Ademas cuando busco en los foros sobre todas estas "incidencias" tampoco he encontrado mucho, es cierto que es un aparato relativamente nuevo pero que parece que se está vendiendo bastante e incluso se ve alguna custom Rom lo que interpreto como que está extendido.
El aparato es también "incompatible" Netflix y no se puede instalar del PlayStore, pero realmente para esto hay una solución relativamente facil si se necesita.
En definitiva, no se si he tenidoo mala suerte, no se si estas cosas le pasan a mucha mas gente, no se si se trata de un problema de software y Beelink tiene intencion de solucionarlos en una actualización futura o realmente tengo un problema de hardware y debo intentar devolverlo a Gearbest cuanto antes y recuperar mi dinero.
No se, ¿Como lo veis? porque llevo varios dias y no lo tengo nada claro.
Un saludo a todos, perdon por escribir la biblia y gracias por escuchar (o leer).
Temas: 476
Registro en: Nov 2012
17-04-2019, 09:24 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2019, 03:47 PM por Joaquin.)
Hola.
Menudo libro XD
- Tema pedidos depende de la tienda.
- SD, lo reportare a Beelink, hay muchos tipos de SD. En todo caso en un TV-Box con ese espacio disponible no es muy necesario.
- Lo del launcher es curioso, la primera vez que lo escucho. Se cierra solo? Puedes concretar el error?
- Android 8.1, cuando Amlogic saque la opción de Android 9 se actualizará, están puliendola. Android 9 en Rockchip y Allwinner sigue con un kernel de hace años.
- Lo de Netflix es así y se sabe desde siempre, lo tienes en la review.
Intenta explicar de forma directa los fallos, porque me cuesta extraerlo de todo ese texto.
El box en general para usar las apps como kodi y tal va bien?
Es un SoC nuevo y necesita su rodaje.
Saludos.
17-04-2019, 11:59 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2019, 12:04 PM por Forys.)
(17-04-2019, 09:24 AM)Joaquin escribió: Hola.
Menudo libro XD
- Tema pedidos depende de la tienda.
- SD, lo reportare a Beelink, hay muchos tipos de SD. En todo caso en un TV-Box con ese espacio disponible no es muy necesario.
- Lo del launcher es curioso, la primera vez que lo escucho. Se cierra solo? Puedes concretar el error?
- Android 8.1, cuando Amlogic saque la opción de Android 9 se actualizará, están puliendola. Android 9 en Rockchip y Alwinner sigue con un kernel de hace años.
- Lo de Netflix es así y se sabe desde siempre, lo tienes en la review.
Intenta explicar de forma directa los fallos, porque me cuesta extraerlo de todo ese texto.
El box en general para usar las apps como kodi y tal va bien?
Es un SoC nuevo y necesita su rodaje.
Saludos.
Bueno, pues no se como lo he hecho pero he querido responder citando el mensaje y no aparece mi respuesta, solo el post citado, lo siento, ahora no me veo con ganas de volver a escribir todo...lo intentaré en otro momento.
Como veas... pero se concreto
Hola de nuevo, antes de nada aclarar que no tengo nada personal contra Beelink, todo lo contrario después de mucho comparar he comprado su producto por lo que soy: un cliente y como tal tengo derecho a quejarme de un producto que no ha cumplido mis expectativas. No intento "trolear" ni este post va de "es una mierda, no compres esto compra esto otro" ni nada parecido.
Realmente ahora mismo la cuestión que mas me preocupa es: ¿esto es un problema sin importancia, probablemente se corrija con una actualización? ¿he tenido mala suerte, mi unidad está averiada y mejor cambiarla cuanto antes?
- Respecto a lo del libro: tienes razón yo mismo lo admito en mi post, no era mi intención pero no es un correo de incidencias al SAT, se trata de un "relato" de mis primeras impresiones, por supuesto subjetivo (como todos) y quizas si omito cosas no se entienda.
- Evidentemente lo del pedido sin gestión de tracking y demás no tiene nada que ver con el aparato ni el fabricante ni con el TVbox pero es una tienda conocida (no es la primera vez que compro) y creo conveniente que se sepa como ha gestionado un evío desde Europa y se pueda comparar.
- La SD se trata de una microSD Samsung EVO de 64 gb SDXC UHS-1 muy comun y mas que testada, formateada en ExFat que es el formato recomendado por defecto para este tamaño, aunque el aparato si le dices que la use como memoria interna la formatea a FAT32, esta fue mi primera opción pero como no fue bien pensé que podia ser por esto y volví a formatear a ExFat, la tarjeta la reconoce cuando quiere y me deja crear archivos y carpetas. Pero cuando apago el Android TV y lo enciendo al cabo de un rato, no reconoce ni tarjeta ni memoria interna del aparato y no se muestran en el explorador de archivos, otras veces tira un mensaje de que la tarjeta no es compatible. Entonces apago el equipo pero no se apaga bien y tengo que desenchufar, lo enciendo de nuevo sin tarjeta, lo vuelvo a apagar y pongo la tarjeta y entonces va todo bien??? me acaba de pasar ahora de nuevo. Luego va bien hasta que vuelvo a apagarlo un rato y lo enciendo con la tarjeta puesta.
No estoy de acuerdo en lo que dices pues si bien el equipo tiene espacio suficiente para instalar aplicaciones y demás (al menos de momento), trae una ranura microSD que debe funcionar correctamente y quizás por eso muchos usuarios se han decantado por este equipo y no por otro.
- Lo del launcher, lo que he podido leer si que ha dado problemas en este y otros modelos parecidos aunque no se si a alguien le pasa como a mi. El dispositivo arranca y aparentemente está todo normal, pero cuando entras en el cajó de aplicaciones se queda fijo en el fondo de pantalla y no aparecen los iconos de aplicaciones, si esperas, al rato aparece un mensaje diciendo que el launcher ha fallado: esperar o cerrar, si esperas sigue así eternamente, si cierras vuelve a la pantalla de inicio con el launcher normal como si no pasara nada pero si vas de nuevo al cajón de aplicaciones vuelve a pasar. La única solución es instalar otro launcher y pasar del oficial. Podria ser una incompatibilidad con alguna aplicación pero no he instalado mas de diez, todas oficiales menos la de Netflix.
- Lo de Netflix lo comento y también digo que hay solución y se que realmente es mas problema de la política de los distribuidores de streaming como Netflix que del aparato en sí.
- En cuanto a lo de las actualizaciones, es cierto que es mejor que funcione bien y estable en Android 8.1 que mal en Android 9, eso es así, pero es que parece que tampoco va fino en Oreo a juzgar por mi experiencia y la última actualización es de Enero con parche de seguridad de mediados de 2018 (no se si es el último no lo he comprobado pero no creo). Es verdad que estamos mal acostumbrados con las custom Rom y sus Nigthlys diarias y los fabricantes no funcionan así pero estamos a mediados de Abril, son 4 meses.
- Las aplicaciones que he probado (pocas y de momento nada de juegos que son mas exigentes), tiran bien, Kodi funciona, lo he probado con un par de Addon contrastados y van bien aunque otros bastante conocidos (no quiero dar nombres) me dan errores o no funcionan, pero claro tratandose de Kodi y sus addon pueden ser un montón de cosas y me inclino a que sean fallos de los propios addons o de alguna instancia o algo. Algun extraño si me ha hecho con las aplicaciones oficiales de Amazon (Prime y Apps). No he notado que falle reproduciendo videos o películas.
En fin que en este momento estoy en el dilema cada vez mas acuciante de si quedármelo (sería lo deseable) o pensar que tiene algún problema de hardware y mejor intentar devolverlo antes que se agrave.
Lo triste es que lo compré para sustituir un viejo RKM 902 con chip Rockchip 3188 (creo) y 2 gb de RAM que funciona pero por su versión de Android no es compatible con Kodi 17 y 18 y el fork que utilizaba ha dejado de actualizarse y tener soporte, asi que a veces es un poco lío hacerlo funcionar. Creo que se puede entender mi frustración cuando al adquirir un aparato de un fabricante conocido (y mira que hay miles de clones) a años luz (y reales) del anterior a nivel de hardware y que nada mas encenderlo me de errores y tenga que pelearme casi mas que con el viejo.
Quizás ese es el problema de estas cajas, que se venden con el software sin afinar y no acabas de sacar partido al hardware y por eso hay mucha gente que no quiere ni oir hablar de ellas. No se a vosotros pero cuando llega el "cuñado" o compañero de trabajo y te dice que el tiene un Xiaomi que le va sin problemas con el Kodi y demás (y que tu has descartado porque tiene un hardware justito, sin puerto de red y sin ranura microsd además de otras cosas), al menos a mi se me queda cara de tonto...
Ala...otra biblia, si es que soy incorregible  , pero bueno, creo que se entiende no???
- El tema de la SD lo están mirando.
- Ok, paso ese error.
- Ya están trabajando en Android 9 Beelink, esa será la version buena teóricamente para este SoC, Android 8 la han sacado porque no les dio tiempo a sacar el 9 para el lanzamiento.
- Cada addon es un mundo.
Si lo que quieres es netflix y amazon prime lo suyo es un Xiaomi mi box, kodi te va a dar los mismos problemas.
Si quieres un hardware moderno y potente este es mejor si vas a usar Android sin streaming de pago.
Saludos.
Entonces ¿Tu crees que todo es un fallo de software que se solucionará con la siguiente versión???
Lo del Launcher si que tiene toda la pinta, pero lo de la SD me preocupa mas por si es el lector que viniera defectuoso. No tengo otra tarjeta de igual tamaño ahora como no formatee la del telefono y es un lio.
Ya veré que hago si lo devuelvo o no, si solo fallara el launcher no me importaría.
He probado una tarjeta de otra marca y la misma capacidad, concretamente una Kingston con el mismo formato Exfat y me ha pasado lo mismo no la reconoce y te dice que es incompatible y se cuelga al apagar, luego como suponía no es de la tarjeta, si tengo tiempo probare a formatearla de nuevo en NTFS a ver si así va bien???
El TVbox principalmente lo he usado con aplicaciones sobre todo Kodi, alguna vez algún juego pero no mucho, ahora mismo tengo Netflix y HBO por una promoción pero me interesa mas Kodi. El Xiaomi lo descarté porque lo veía muy justo de todo: de hardware, de almacenamiento, de memoria, sin conexión por cable, sin ranura para tarjeta..., no me convencía, aunque la gente que lo tiene está contenta y seguro que es muy estable y esos defectos son en parte subsanables añadiendo una toma de red USB+Hub USB 3.0 y un pendrive, la verdad que para el uso que le doy ahora me serviría, pero habiendo tvbox como el Beelink no le veia sentido, ahora no lo tengo tan claro.
Me comenta beelink que intentes flashear el firmware de fabrica quizas solucione lo de llauncher.
Si no se buscara otro tipo de solucion, pero si vas a cambiarlo no importa claro.
Muchas gracias por tu interés, no he querido trastearlo mucho por si lo devuelvo. ¿Se puede flaquear desde la memoria o necesito hacerlo desde PC? Es que además no tiene botón de Reset o no lo veo.
El problema es que al ser nuevo hay poca información, he abierto ticket en Gearbest, a ver que me dicen, nunca les he devuelto nada,pagué con PayPal por si acaso,ya veremos.
Me fastidia devolverlo ahora que lo tengo pero tengo miedo de que sea un problema de hardware y no se solucione con una actualización.
Mejor desde pc, si tiene reset mira en la review.
Te devolveran algo de dinero y no tendras que devolverlo.
Temas: 3
Registro en: Apr 2014
Me quería comprar uno pero me preocupa que no se pueda instalar Netflix, en mi viejo Minix puedo, eso sí en calidad SD pero es lo que tengo contratado, no necesito más.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Pues se ve que estoy en racha, me he bajado el firmware y el programa para actualizar con el PC pero no consigo que el PC me detecte el dispositivo ni en Win7 ni Window10.
No se si hago algo mal, el programa de actualización se instala e instala el driver, reinicio y abro el programa y cargo el archivo .img, luego pulso el reset y conecto el tvbox apagado al pc con un cable USB y nada me sale un mensaje de que no se reconoce el dispositivo.
He probado varios puertos usb y nada.
Bueno finalmente lo detecta pero cuando me he puesto a flashear, comienza y se queda pillado antes de terminar, ahora tengo un pisapapeles.
He probado en dos dispositivos y cuesta que lo reconozca,pero cuando lo hace nunca termina, lo mas que he conseguido es llegar a un 24%.
Nunca me habia pasado nada asi, y eso que he flasheado teléfonos y el RKM902 unas cuantas veces.
Una cosa, el reset solo se pulsa hasta que lo detecta y luego se puede soltar supongo, yo siempre lo he hecho asi.
Tendria que haberme estado quietecito...
Hola, he repetido el proceso ya no se cuantas veces, he probado con el aparato enchufado y sin enchufar y consigo que el PC detecte la caja y se inicie el proceso con la herramienta de flasheo, pero se detiene enseguida y no consigo que finalice. He perdido la cuenta de las veces que lo he intentado.
¿No existe otra forma de recuperarlo del brick, al menos que pueda volver a funcionar para devolverlo?
22-04-2019, 07:27 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-04-2019, 07:27 PM por Joaquin.)
Prueba en otro PC e instala el app de amlogic correcta para s905x2.
Es casi imposible brikear un box amlogic flasheando.
El reset se puede soltar al detectar.
22-04-2019, 07:50 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-04-2019, 07:51 PM por Forys.)
Hola Joaquin, una vez mas gracias por tu ayuda, no se ve mucha mas gente por aquí.
Te aseguro que he pasado un domingo jodido intentando resucitar (muy apropiado para estas fechas) el aparato que no arrancaba ni siquiera mostraba el logo.
No se cuantos intentos he hecho desde un pc y una tablet con windows 10 que dispongo y también con Windows 7. Al principio me costaba que el pc lo reconociera pero me di cuenta que si lo enchufaba era mas facil y lo reconocia practicamente siempre.
El firmware era el adecuado tanto de aquí como de la pagina oficial de Beelink, lo bajé en los 2 pcs por si en uno se hubiera corrompido (aunque supongo que el check que hace la herramienta de flasheo lo detectaría).
El caso es que no se cuantos intentos he hecho y no conseguí pasar del 24% sin que diera error, la mayoría de las veces se quedaba en 9 o 10% y ni que decir tiene que el cacharrito no arrancaba ante mi desesperación.
Finalmente hoy se me ocurrió crear un microSD con el firmware con la herramienta que teneis para ello en el tutorial. La primera vez use la tarjeta Samsumg que ya he mencionado en ExFat con 64 gb, la formatee en el PC con la imagen del software y el programa "Burn card maker" y la use con el aparato conectado al televisor y pulsando reset a la vez que enchufaba y nada. Probé varias veces sin exito.
Finalmente a la desesperada se me ocurrio recuperar otra tarjeta vieja de 4gb de un movil antiguo, la formateé en Fat32 y volví a grabar el firmware con el programita de antes y... voala! al conectarla la reconocio y salió el muñeco de android con una barra de progreso que llego rapidamente al final y se quedó ahí, decidí esperar y después de un buen rato se reinició y se quedó en negro hasta que apareció el logo...tardó mucho rato en arrancar, casi la apago para probar de nuevo pero no lo hice y al final arrancó, configuré, hice Reset a fábrica y nuevo arranque y parece que funciona.
No sabes que alivio...cuento todo esto por si a alguien le pasa algo parecido.
Registro en: Apr 2015
Forys muchas gracias por la información!! Yo también me lo acabo de comprar; me alegro que lo hayas podido poner otra vez de fábrica!! A disfrutarlo; yo la verdad es que estoy bastante contento con él..va muy sobrado para casi todas las tareas!! Saludoss
(22-04-2019, 09:08 PM)karloss escribió: Forys muchas gracias por la información!! Yo también me lo acabo de comprar; me alegro que lo hayas podido poner otra vez de fábrica!! A disfrutarlo; yo la verdad es que estoy bastante contento con él..va muy sobrado para casi todas las tareas!! Saludoss
De nada, si sirve a alguien la información eso es el objetivo de los foros. Decir que continua el problema con la microSD y que no se soluciona formateandola en NTFS,ExFAT o FAT32, no la reconoce y se cuelga, luego reinicias sin ella, apagas, la pones y enciendes y generalmente la reconoce. Me ocurrio también con la de 4Gb(FAT32) que utilizé para flashear, no la quité al arrancar y cuando lo hizo no la reconoció y no reiniciaba después hasta que me di cuenta.
Lo del Launcher he visto que pasa si instalo la apk de aplicaciones android de Amazon, basta instalarla y el Launcher da problemas aunque no la inicies???. La uso porque tengo algunas aplicaciones premium de Amazon como TuneIn.
24-04-2019, 07:49 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-04-2019, 07:50 AM por Joaquin.)
Lo de la SD lo están mirando.
Que app es esa? pasa el link asi pueden reproducir el fallo.
|