Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas al reproducir x265
#1
Muy buenas tardes...

Lo que me pasa es algo raro y aunque he pedido ayuda en los foros de zidoo, voy a poner el problema aquí también a ver si alguien me puede orientar...

Tengo un Zidoo X10 que hasta el momento ha funcionado bastante bién. Hasta hace poco tenía el firmware 2.1.25, pero hace unos días me saltó una actualización OTA para instalar la versión 2.1.28, así que la instalé y todo pareció seguir funcionando bién. 

Resulta que hace un par de días sin haber hecho nada especial, al intentar reproducir un video con el codec x265 me sale un mensaje de error que dice que no se puede reproducir el video. Uso siempre el reproductor nativo de Zidoo para reproducir contenidos y siempre los había podido reproducir prefectamente bién. He intentado hacer un reset de fábrica y nada, sigue sin reproducir los videos con dicho codec. Incluso me bajé una imagen completa del firmware 1.4.12 (que es la única que encontré "completa") y la instalé por el método de apretar con un clip el botoncito de atrás del aparato. La versión se instaló bién, y luego actualicé a la versión 2.1.25, ya que creía que el update a la 2.1.28 había podido generar los problemas, y nada. Tampoco me reproduce los videos con el códec x265.

Alguna posible solución?????

Muchas gracias!


-----EDITADO-----

Me edito a mi mismo... xD

He ido probando cosas, reinstalando varios firmwares y eso, y nada... En un reinstall, con el firmware 1.4.4, fuí capaz de reproducir los primeros 10 segundos de un capítulo, pero solo el áudio, la pantalla estaba negra hasta que me daba el error de reproducción. He visto también, que normalmente, después de darme los errores de reproducción, la aplicación "galería" que creo que en realidad es el reproductor nativo de zidoo, deja de responder. Estoy empezando a creer que el problema puede ser de esta aplicación, pero reinstalando firmwares, se tendría que solucionar y sigue mal. Al final, de intentar cargar videos que no reproduce, he reiniciado el zidoo y me ha salido una pantalla verde (el aparato tenía todo el rato la palabra "hello" en el display), así que la única forma de "resucitarlo" ha sido volviendo a instalar un firmware "full" y volver a probar, pero de nuevo nada...

Así que me estoy empezando a plantear la idea de comprar uno nuevo. Evidentemente, en vez de un x10, me estoy mirando el z10 o incluso el z1000. Necesito un aparato que, a poder ser, se le pueda poner mínimo un HDD de 3.5 dentro (si no se puede, me fastidiaría, pero hay maneras de hacerlo externo... xD). Me recomendais el Zidoo Z10, el Z1000 o mejor alguno de otra marca? Me tira mucho la nVidia Shield también, sabeis que tal es reproduciendo video?? Lo uso exclusivamente para reproducción de video de medios locales hasta 4K. 3D no es necesario y apps de streaming, tampoco, aunque si lo tiene, no me importa...

SalU2!
Responder
#2
Que raro que se fastidie solu un codec en concreto y no se arregle actualizando...
A ver si comentan algo de un fix o le pasa a mas gente en sus foros.

La shield es excelente reproduciendo video también.

Un Z10 mejor por tema de presupuesto, es el mismo SoC.
Responder
#3
Gracias por responder...

He ido haciendo pruebas y parece que ahora me he acabado de cargar el box del todo... xDDD

Ahora, al arrancar, siempre se queda colgado con el mensaje "Hello" en el display y la pantalla de la TV en verde. Lo he vuelto a flashear y nada, pantalla verde, ni tan siquiera inicia. La semana pasada mandé un mail al servicio técnico de Zidoo y aún no me han contestado.

Pero como se suele decir que no hay mal que por bién no venga, tenía un Himedia Q10 Pro que nunca me había funcionando bién, pero buscando, encontré por internet un "custom firmware" para el Q10 que parece haber solucionado los problemas que me daba. Ya no se queda la pantalla negra, cambia bién el framerate al reproducir videos, etc... Cosa que con el firmware oficial, nunca había conseguido. Así que de momento voy a seguir con el Q10 hasta que decida cual me voy a comprar...

Sigo dudando entre en Z10 o una nVidia Shield. Tienen prácticamente el mismo precio y hasta que empezó a fallar, estaba muy contento con el X10, así que no se por cual decidirme... Sobretodo porque tengo entendido que a la Shield no se le puede poner un HDD interno y es algo que me facilitaria las cosas, ya que en Z10 tenía un HDD de 4Tb dentro.

De todos modos, también estoy esperando a ver si desde Zidoo me contestan algo. Si logro arregrarlo ya comentaré la solución que haya encontrado...

SalU2! Y de nuevo, gracias por responder...
Responder
#4
Interesante ese firm del Q10, link?

A la shield se le puede poner un disco que yo sepa.
Puedes probarla en Amazon y si no te convence devolverla.
Responder
#5
(11-09-2019, 12:32 PM)Joaquin escribió: Interesante ese firm del Q10, link?

A la shield se le puede poner un disco que yo sepa.
Puedes probarla en Amazon y si no te convence devolverla.


Buenas...

Aquí te dejo el link de dónde saqué el firmware para el HiMedia Q10... En el 1r post hay links a 3 CF diferentes, entre ellos uno que es Android TV...

CF HiMedia Q5/Q10 Pro

SalU2!
Responder
#6
(11-09-2019, 02:25 PM)Manxete escribió:
(11-09-2019, 12:32 PM)Joaquin escribió: Interesante ese firm del Q10, link?

A la shield se le puede poner un disco que yo sepa.
Puedes probarla en Amazon y si no te convence devolverla.


Buenas...

Aquí te dejo el link de dónde saqué el firmware para el HiMedia Q10... En el 1r post hay links a 3 CF diferentes, entre ellos uno que es Android TV...

CF HiMedia Q5/Q10 Pro

SalU2!

Gracias, los publicare para darlos a conocer.
Responder
#7
Buenas tardes...

Retomando el tema del problema que tengo con el X10, por fin me han respondido el mail que mandé al SAT de Zidoo. Me pasaron un link con las instrucciones para flashear el X10 con el firmware 1.4.12 y las instrucciones. Aunque este proceso ya lo hice un par de veces antes que me respondieran el mail, he decidido volver a hacerlo, pero nada. Al instalar el firmware 1.4.12, todo parece ir bien y el box arranca. Al arrancar, me salta la actualización 2.1.28 via OTA y parece que instala bien, pero al reiniciarse el box, vuelve a aparecer la pantalla verde en la TV y la palabra HELLO en el display y de aquí no pasa.

Pero bueno, ya hace algún tiempo que pensaba cambiar el X10 y he estado siguiendo la nVidia Shield y el Zidoo Z10. Aunque me guste mucho su concepto, he leído en algún sitio que nVidia estaria por sacar una nueva versión de la Shield, así que me parece una tonteria comprar la actual (de 2017) si en breve tienen pensado sacar un nuevo modelo, así que me estaba mirando mas seriamente el z10. El único precio medio razonable que encontraba era en aliexpress, que lo tenían sobre los 245-250€. Pero con todo lo que supone el envio desde China, me daba pereza comprarlo. xDDDDD

Hoy, de casualidad, mirando por amazon me ha aparecido el z10 con envio desde amazon y recepción en 1 día por 240€. Así que lo he comprado... Después de tantos días intentando arreglar la pantalla verde del x10, ahora tengo los dedos cruzados para que el z10 no venga defectuoso ni nada por el estilo... xD

SalU2!
Responder
#8
Bueno la nvidia llevan años diciendo lo de la nueva versión... ya veremos.

A disfrutar el z10.
Responder
#9
Buenos dias...

Después de 3 o 4 días hablando con el SAT de Zidoo y haciendo lo que me decían (que no era nada más que hacer un reset de fábrica e instalar el full firmware 1.4.12), me he rindido con el X10. Sigo con las pantallas verdes y no hay manera que funciona bién. Voy a seguir trasteando un poco con él a ver si lo resucito, pero creo que no voy a poder... Lengua

Por cierto, ya me ha llegado el Z10 y la verdad no puedo estar más contento. 

El box arranca bastante más rápido que el X10 y el sistema se mueve más fluido. Ahora puedo configurar el box a 2160p@60Hz sin que me aparezcan pantallazos negros, cosa que con el X10 no podía hacer (para evitar los pantallazos tenia que poner el box máximo a 2160p@30Hz). También he notado que hay menos apps preinstaladas que en el X10, lo que ayuda también a la fluidez del sistema. A parte que el Z10 lleva android 7.1.1 que supongo también ayudará. He probado a reproducir videos codificados en x265 y perfecto. Incluso he probado con un video 4k@60Hz con HDR (bajado de youtube) y perfecto. Además, tengo la sensación (a lo mejor es eso, solo una sensación mia) que los videos se ven algo mejor que con el X10. Y lo que si he notado es que el áudio se oye mejor, más nítido y con más "cuerpo" (por decirlo de alguna manera). De momento, lo poco que lo he usado, estoy muy contento con el Z10.

SalU2!
Responder
#10
Es un soc con mejoras respecto al anterior, que lo disfrutes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)