Temas: 476
Registro en: Nov 2012
13-05-2013, 02:17 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-06-2013, 10:25 AM por Joaquin.)
Saludos.
Alguilen a probado el sonido 5.1 via Passthrough o PCM?
(13-06-2013, 11:03 AM)elrceli escribió: Hola.
Voy a explicar un poco como lo tengo configurado el MX PLAYER 1.7.15a y el XBMC 13.0 XFA y ajustes android.
Android : Ajustes/
Pantalla : HDMI output 720p 60 Hz. El 1080p ralentiza todo, android no esta todavía preparado par esta resolución, 720p mas que suficiente.
Audio : salida HDMI aunque tengo cable toslink optico ya que no funciona si selecciono salida S/PDIF que seria lo normal, solo sale ruido.
Lo primero es especificar que salida de audio vas a dar, yo tengo salida optica toslink a equipo AV/R con procesador DTS, pero tengo que seleccionar salida passthrouth HDMI en vez de la SPDIF ya que por esta solo se oye ruido, por HDMI bajar sonido de la tv y subir el volumen del AV/R , el reproductor que utiliza el XBMC por defecto viene seleccionado MX PLAYER, me funciona todo perfectamente tanto pelis por disco duro 1080p 720p y sonido DTS HD, DTS, AC3,.. por streaming depende de la conexión si es en local wifi o ethernet funciona mas o menos y si es a un servidor tienes que tener mucha paciencia ya que depende de muchos factores.
No encuentro solución sobre algunas pelis avi , se queda congelado el video pero sigue reproduciendo sonido ;( , es la única pega.
Tengo configurado el MX Player con el codec mx player arm7 neon, pero puedes instalar también el que te indica xda.
PLAY : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mxtech.ffmpeg.v7_neon&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiwiY29tLm14dGVjaC5mZm1wZWcudjdfbmVvbiJd
XDA : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2156254
Para instalar el zip, ir en MX player >configuracion>decoder y seleccionar manualmente codec, ir al archivo descargado zip descomprimido y seleccionar el archivo libavcodec.mx.so.
En configuración lo tengo sin marcar hd+. En audio sin codificación por SW.
Lo mejor es abrir una peli desde MX player y según esta reproduciendo puedes ir cambiando configuración, seleccionando decode por HW ("NO por HW+") y sonido sin SW o cambiandolo debido a que según tengas la salida óptica o no seleccionado en ajustes / sonido. (Al apagar o utilizar otros reproductores no se queda guardada la configuración de sonido que tengas seleccionada, siempre que lo apago y lo vuelvo a encender esta seleccionado salida PCM. Una vez reproducido y configurado la peli en MX Player cierras y se queda guardada la configuracion para el XBMC tambien.
En XBMC tengo configurado:
ajustes>sistemas/ hardware : video en 1280x720 y refresco vertical habilitado.
ajustes>sistemas/ salida de audio : salida optica/coaxial, altavoces 5.1, decodificador ac3 y dts, dispositivo de salida ; default.
un saludo.
Temas: 8
Registro en: Dec 2012
Conectado por SPDIF (salida óptica) a mi home cinema, éste detecta perfectamente tanto Dolby como DTS, el problema es que también sale el sonido por el HDMI, da igual que tengas marcada la salida de audio SPDIF en los ajustes del 10moons, el sonido sale por las dos salidas, así que me toca poner la televisión en mute.
Es otro bug a solucionar por los de 10moons, por favor, alguien puede reportarlo????
Gracias
Ok... veremos que se puede hacer, gracias.
Temas: 15
Para mi, más que un error, sería una ventaja. Sobre todo a la hora de manejarlo mi mujer, que entiende menor el mando a distancia de una tele que las opciones del android, jeje
Temas: 105
Registro en: Oct 2012
(21-05-2013, 08:28 PM)gonzalator escribió: Para mi, más que un error, sería una ventaja. Sobre todo a la hora de manejarlo mi mujer, que entiende menor el mando a distancia de una tele que las opciones del android, jeje
El otro día lo comente con un amigo friki del sonido y me dijo lo mismo, q posiblemente no era un bug.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Temas: 3
Registro en: Apr 2013
Hola alguien a conseguido configurarlo bien? Yo uso XBMC 12.2 y Reproducto MX
No acabo de pillarle el tranquillo.
- activo SPDIF (salida óptica) passtrouch y tambien sale sonido por la tele (HDMI) pero como un zumbido, si bajo el volumen de la tele por el decodificado Dolby se oye perfecto.
- activo HDMI passtrouch y tambien sale sonido por SPDIF, si bajo el volumen de la tele por el decodificado Dolby se oye perfecto.
Estoy haciendo pruebas, pero si alguien lo tiene bien configurado, le AGRADECERIA la ayuda.
Me gustaria sonido 5.1 por el deco Dolby, y por la tele sonido normal sin zumbido.
Gracias
Sonido por todos los sitios a la vez?
(11-06-2013, 06:29 PM)MSX2 escribió: Sonido por todos los sitios a la vez?
Si, rollo PS3 en la que se puede configurar salida Optica y hay una opción para duplicar el sonido por HDMI, así siempre uso HDMI para navegar pelis del crio (le da mal rollo el 5.1) y cuando quiero ver una peli en Dolby bajo el volument de la tele y enchufo el decodificador.
Hay alguna manera de configurarlo en nuestro querido y a veces odiado MX5?
Pues... vas a seguir con el amor odio creo...
Has probado a poner las pelis del crió en un reproductor como el MX pero solo con audio por software?... así las convertirá en estéreo normal y quizás suene bien en la TV
Temas: 0
Registro en: Jun 2013
Hola amigo, es primera vez que escribo aca.
Estoy reciendo recibiendo mi x5, instale el firmware costum. Selecciono en audio SPDIF lo que sale es un ruido como cuando un canal de tv se va la senal. En cambio selecciono salida hdmi y se escucha perfecto en el tv.
Que podra suceder en mi caso?
Saludos
Serán cosas de la versión de firmware
Hola, estoy usando el firm de ELSORRO, salida configurada SPDIF resumo:
- Mxplayer o el de serie del firm. Se me olle en el deco externo DolbyD, pero al cabo del rato se congela la imagen. En la tele un zumbido (bajo el volumen y listo)
-Xbmc 12.2 descagado oficial sin tocar nada extraño, me hace un zumbido al conectar la salida Optica, tanto por la tele como oor el Deco exrerno, la unica soluci,on es desactibar en opciones de soido AC3, entonces desaparece zumbido pero el deco detecta PCM, y no DolbyDigital. Pero se pueden ver todas las pelis k he probado si cortes ni desfases en el sonido. En la tele sonido correcto.
Me gustaria poder usar la salida optica y disfrutar de DolbyD ya que me decidi por esta compra por su salida Optica.
(16-06-2013, 05:30 PM)dantebcn escribió: Hola, estoy usando el firm de ELSORRO, salida configurada SPDIF resumo:
- Mxplayer o el de serie del firm. Se me oye en el deco externo DolbyD, pero al cabo del rato se congela la imagen. En la tele un zumbido (bajo el volumen y listo)
-Xbmc 12.2 descargado oficial sin tocar nada extraño, me hace un zumbido al conectar la salida Óptica, tanto por la tele como por el Deco externo, la única solución es desactivar en opciones de soido AC3, entonces desaparece zumbido pero el deco detecta PCM, y no DolbyDigital. Pero se pueden ver todas las pelis k he probado si cortes ni desfases en el sonido. En la tele sonido correcto.
Me gustaría poder usar la salida óptica y disfrutar de DolbyD ya que me decidí por esta compra por su salida Óptica.
Hola, nueva prueba (ENSAYO ERROR)... Toda la configuración igual pero he instalado XBMC 13 Alpha 4 creo (la última)
-Mxplayer y Reproductor de serie... no he probado pero no creo que halla cambiado nada.
-XBMC 13. Se escucha perfectamente el DolbyD por el deco externo no se corta, solo cada 1min. aproximadamente parece que se encalla una décima de segundo pero sigue, nada grabe pero es lo justo como para apreciarlo. El sonido por la tele es un zumbido insoportable (se baja el volumen y listo).
Aleatoriamente se me desconfigura la configuración de sonido y se me pone en PCM, se cambia de nuevo a SPDIF y ya ta.
Gracias por tu experiencia.
Por HDMI no puedes probar?
El MXplayer lo tienes en modo SW o HW para el sonido?
17-06-2013, 10:24 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-06-2013, 10:26 AM por Joaquin.)
Añado arriba una experiencia con 5.1 y como lo tiene configurado.
Pues sigo con lo de ENSAYO ERROR, cuando me la creia muy felices y con la configuración bastante aceptable gracias al XBMC 13, pues resulta que me dispongo a ver un peli oline a través de "PELIS A LA CARTA" y "NewPCT" lo que en XBMC 12.2 iba perfecto pues nada no se ve "nada" solo problemas incluso me echa fuera, supongo que es por se una version no definitiva (XBMC 13)... En fin creo que volveré para atrás y instalaré la 12.2 porque no quiero renunciar a ver pelis ONLINE.
Para el 5.1 busqué el reproductor BSPlayer estuve disfrutando a tope con el sonido envolvente DolbyD, pero al cabo de 1h aprox se me quedó frito el tema, pantalla a colores... sonido con zumbido (no bajaron los vecinos de milagro). Tuve que reiniciar para seguir viendo...
Pues eso sigo con las prueba, ya iré comentando.
Respecto a lo de HDMI que me pide el compañero, yo uso el HDMI para conectar con la tele pero mi deco solo admite para digital el Óptico (es un Sony de 10 años aprox.)
La versión 13 es una Alpha aun... peta bastante.
A ver que tal entonces con otros players...
Temas: 5
Registro en: May 2013
Yo sigo igual, no consigo reproducir en 5.1 ni con la ultima version de MXPlayer 1.7.15a ni con el BSPlayer. Yo sigo con la versión de firmware que venía de fabrica. El caso que en algunas pelis se queda congelado la imagen pero se sigue oyendo. También cuando cambio el track de sonido sigue escuchándose el principal y no cambia, cosa que si hace con los subtitulos.
Por ahora un desastre para mí
(18-06-2013, 11:23 AM)dantebcn escribió: Pues sigo con lo de ENSAYO ERROR, cuando me la creia muy felices y con la configuración bastante aceptable gracias al XBMC 13, pues resulta que me dispongo a ver un peli oline a través de "PELIS A LA CARTA" y "NewPCT" lo que en XBMC 12.2 iba perfecto pues nada no se ve "nada" solo problemas incluso me echa fuera, supongo que es por se una version no definitiva (XBMC 13)... En fin creo que volveré para atrás y instalaré la 12.2 porque no quiero renunciar a ver pelis ONLINE.
Para el 5.1 busqué el reproductor BSPlayer estuve disfrutando a tope con el sonido envolvente DolbyD, pero al cabo de 1h aprox se me quedó frito el tema, pantalla a colores... sonido con zumbido (no bajaron los vecinos de milagro). Tuve que reiniciar para seguir viendo...
Pues eso sigo con las prueba, ya iré comentando.
Respecto a lo de HDMI que me pide el compañero, yo uso el HDMI para conectar con la tele pero mi deco solo admite para digital el Óptico (es un Sony de 10 años aprox.)
Más ensayos..... desinstalé el XBMC 13 y instalé el "xbmc-XIOS-051013 10Moons D6" el tema de sonido bien, por el deco perfecto sin problemas, en la tele el zumbido de siempre (SI NO QUIERES USAR EL DECO SOLO HAY QUE CAMBIAR LA SALIDA DE SONIDO DEL XBMC A LA SALIDA ANALOGICA Y POR LA TELE SE VUELVE A OIR BIEN). El problema de esta versión es que el sonido está desincronizado sobre todo lo noté en las pelis ONLINE.
Pues nada... volví a instalar el XBMC actual 12.2, la pelis/series ONLINE vuelven a estar bien sincronizadas, iba a hacer las pruebas con una peli con DolbyD, pero empezó el partido.... bueno ya os contaré en breve como me va.
**** HE VISTO UN MONTÓN DE GENTE QUE SE QUEJA DE EL DESFASE ENTRE SONIDO E IMAGEN, QUIZÁS CON EL XBMC 12.2 NO LES PASE *****
Saludos
Temas: 11
La desincronizacion ocurre con la pivos, ya que al usar la aceleración por harware lo que yo pude observar es que van a tope los cores de cpu y al ir tan a limite pasa esa desincronizacion esperemos que se optimice la aplicación para que sea mas estable.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D
No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
|