05-01-2013, 10:45 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2018, 11:36 PM por Joaquin.)
Esta es una guía genérica de sobre problemas y soluciones comunes en diversos casos de conexión o con las redes SAMBA
REDES SAMBA
Para compartir archivos entre Android TV-Box o PC Windows recomendamos leer esta guía:
PROBLEMAS WIFI
0.- El sistema no funciona correctamente y hace cosas raras
Antes de nada haz un reset de fabrica del TV-Box, en ajustes de Android > Copia de seguridad > Restablecer datos de fabrica
Esta ruta puede variar dependiendo de la versión de SO.
1.- ¿El cargador que usas es de suficiente amperaje 2A y de calidad?
Muchas veces el dispositivo se apaga y se enciende de forma esporádica, esto es debido a no tener suficiente energía.
Lo mejor es tener un alimentador USB de calidad (de marca) que de un amperaje correcto (2A) y continuado.
Usar una entrada USB de la TV para alimentar al Stick es cómodo pero no sabemos que Amperaje da, si notas problemas no la uses.
También puede afectar al Wifi ya que puede provocar cortes.
2.- ¿Has mirado los canales wifi que hay casa ocupados?
Usando Wifi analizer descargalo AQUI
Observamos que canales Wifi se usan en nuestra casa y en la de nuestros vecinos
Siempre es mejor usar canales donde nadie este alojado.
Esto se cambia en los ajustes del router, sección Wifi.
3.- ¿El Wifi tiene cortes aleatorios?
Usa Wifi Fixer del market para probar si te mantiene el wifi sin cortes.
Descargalo AQUI
4.- Posiciona bien el dispositivo
Si tenemos encajonado el TV-Box entre la TV y una pared las interferencias pueden afectar al dispositivo. Intenta separar el Stick de fuentes de energía y que tenga espacio libre para captar señal.
La posición de la antena interior también es importante, cambia de posición el Stick, vertical o horizontal.
5.- ¿Porque no veo mi router o no puedo entrar?
Si no ves el router intenta cambiar el protocolo de la red Wifi usa el 802.11g o el 802.11n
6.- Asegurarse que la fecha y la hora del dispositivo son correctas
Hay veces que se cambia la fecha del dispositivo y no podemos navegar bien ya que el sistema se comunicará mal con el tiempo en internet. Cambia la hora y fecha.
7.- Interferencias con otros adaptadores
Desconecta adaptadores conectados al AndroidPC, teclados, ratones, discos duros y compara recepción.
Los receptores wifi conectados a los USB del AndroidPC pueden reducir la recepción wifi, también se puede solucionar alejándolos del dispositivo con una cable alargador USB.
8.- Contraseña wifi
Si no puedes entrar en la red porque te rechaza la contraseña prueba a cambiarla.
9.- Seguridad wifi
En caso de continuar con problemas prueba con desactivar la seguridad del wifi temporalmente e intenta conectar.
Así se descartan otros problemas.
REDES SAMBA
Para compartir archivos entre Android TV-Box o PC Windows recomendamos leer esta guía:
PROBLEMAS WIFI
0.- El sistema no funciona correctamente y hace cosas raras
Antes de nada haz un reset de fabrica del TV-Box, en ajustes de Android > Copia de seguridad > Restablecer datos de fabrica
Esta ruta puede variar dependiendo de la versión de SO.
1.- ¿El cargador que usas es de suficiente amperaje 2A y de calidad?
Muchas veces el dispositivo se apaga y se enciende de forma esporádica, esto es debido a no tener suficiente energía.
Lo mejor es tener un alimentador USB de calidad (de marca) que de un amperaje correcto (2A) y continuado.
Usar una entrada USB de la TV para alimentar al Stick es cómodo pero no sabemos que Amperaje da, si notas problemas no la uses.
También puede afectar al Wifi ya que puede provocar cortes.
2.- ¿Has mirado los canales wifi que hay casa ocupados?
Usando Wifi analizer descargalo AQUI
Observamos que canales Wifi se usan en nuestra casa y en la de nuestros vecinos
Siempre es mejor usar canales donde nadie este alojado.
Esto se cambia en los ajustes del router, sección Wifi.
3.- ¿El Wifi tiene cortes aleatorios?
Usa Wifi Fixer del market para probar si te mantiene el wifi sin cortes.
Descargalo AQUI
4.- Posiciona bien el dispositivo
Si tenemos encajonado el TV-Box entre la TV y una pared las interferencias pueden afectar al dispositivo. Intenta separar el Stick de fuentes de energía y que tenga espacio libre para captar señal.
La posición de la antena interior también es importante, cambia de posición el Stick, vertical o horizontal.
5.- ¿Porque no veo mi router o no puedo entrar?
Si no ves el router intenta cambiar el protocolo de la red Wifi usa el 802.11g o el 802.11n
6.- Asegurarse que la fecha y la hora del dispositivo son correctas
Hay veces que se cambia la fecha del dispositivo y no podemos navegar bien ya que el sistema se comunicará mal con el tiempo en internet. Cambia la hora y fecha.
7.- Interferencias con otros adaptadores
Desconecta adaptadores conectados al AndroidPC, teclados, ratones, discos duros y compara recepción.
Los receptores wifi conectados a los USB del AndroidPC pueden reducir la recepción wifi, también se puede solucionar alejándolos del dispositivo con una cable alargador USB.
8.- Contraseña wifi
Si no puedes entrar en la red porque te rechaza la contraseña prueba a cambiarla.
9.- Seguridad wifi
En caso de continuar con problemas prueba con desactivar la seguridad del wifi temporalmente e intenta conectar.
Así se descartan otros problemas.