Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configuraciones para mandos y método para cambiar funciones de las teclas.
#41
Hola,
acabo de encontrar esta app en el playstore:
https://play.google.com/store/apps/detai...lper&hl=it
Responder
#42
Hola MSX2,

Tu manual me ha sido de gran utilidad para comprender cómo funciona el mapeado de dispositivos y lo he aplicado en mi Smart TV Box, primero con dificultades y al final con éxito. He incluído tu manual en un post del foro específico de este aparato, espero que no te importe. En caso contrario indícamelo y lo quitaré a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias y un saludo.
jme
Responder
#43
Hola, acabo de rootear el minix x5 y quería remapear las teclas del mele f10, pero no funciona el enlace del primer post. ¿Me puede pasar alguien el archivo?
Un saludo.
Responder
#44
Parche teclas MELEE F10

Aqui tienes el enlace de dropbox que colgó el compañero frustis en otro hilo Guiño

No termino de entender el procedimiento de remapeo....metí los archivos ya preconfigurados sin problemas pero me gustaria remapear las teclas de las flechas de dirección (ARRIBA/ABAJO) para que actuen como la rueda del ratón (supongo que sería el equivalente a PAGE_UP/PAGE_DOWN).

Con el keytest el scancode resultante para esas teclas eran el 19 y el 20 pero en el archivo de configuración (Vendor_1915_Product_af11.kl) no termino de encontrar la correspondencia con esas teclas. ¿En qué me estoy confundiendo? Duda
Responder
#45
Nada, fallo mio...había confundido los keycodes con los scancodes :rolleyes:

Ya he conseguido mapearlo como quería Alegre
Responder
#46
(23-02-2013, 05:16 PM)Khan escribió: Aqui tienes el enlace de dropbox que colgó el compañero frustis en otro hilo Guiño

No termino de entender el procedimiento de remapeo....metí los archivos ya preconfigurados sin problemas pero me gustaria remapear las teclas de las flechas de dirección (ARRIBA/ABAJO) para que actuen como la rueda del ratón (supongo que sería el equivalente a PAGE_UP/PAGE_DOWN).

Con el keytest el scancode resultante para esas teclas eran el 19 y el 20 pero en el archivo de configuración (Vendor_1915_Product_af11.kl) no termino de encontrar la correspondencia con esas teclas. ¿En qué me estoy confundiendo? Duda

Gracias,lo estaba buscando desesperadamente.
Responder
#47
(24-02-2013, 12:37 PM)Khan escribió: Nada, fallo mio...había confundido los keycodes con los scancodes :rolleyes:

Ya he conseguido mapearlo como quería Alegre

Puedes subir el fichero de configuración con esas teclas como arriba -abajo?
Responder
#48
Instalado segun tuto y todo OK!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Responder
#49
Hola,
es mi primera intervención en el foro y además de agradecerles sus aportaciones quería comentarles que no he conseguido mapear el Mele F10 con los archivos descargados. He seguido el procedimiento indicado, estableciendo los permisos correctos, pero siguen sin funcionar las teclas indicadas en el primer post.
Tampoco he logrado poner la ñ editando manualmente el archivo Vendor_1915_Product_af11.kcm y asignándole la tecla ; como ha indicado un compañero unos post más atras.
Si alguien lo ha configurado todo y le funciona bien, le agradecería que lo colgase.

Por cierto, mientras he escrito este texto me he dado cuenta que el teclado del Mele me tiende a duplicar algunas letras, y me ha costado bastante escribirlo correctamente. De hecho, estoy dudando si seguir con el RC11, que ya tengo y que iba a sustituir por este pensando que sería muchísimo mejor. ¿Saben si se puede configurar algo para evitar esas letras duplicadas?
Responder
#50
(28-03-2013, 08:45 PM)sifon escribió: Hola,
es mi primera intervención en el foro y además de agradecerles sus aportaciones quería comentarles que no he conseguido mapear el Mele F10 con los archivos descargados. He seguido el procedimiento indicado, estableciendo los permisos correctos, pero siguen sin funcionar las teclas indicadas en el primer post.
Tampoco he logrado poner la ñ editando manualmente el archivo Vendor_1915_Product_af11.kcm y asignándole la tecla ; como ha indicado un compañero unos post más atras.
Si alguien lo ha configurado todo y le funciona bien, le agradecería que lo colgase.

Por cierto, mientras he escrito este texto me he dado cuenta que el teclado del Mele me tiende a duplicar algunas letras, y me ha costado bastante escribirlo correctamente. De hecho, estoy dudando si seguir con el RC11, que ya tengo y que iba a sustituir por este pensando que sería muchísimo mejor. ¿Saben si se puede configurar algo para evitar esas letras duplicadas?

Raro, el MeleF10 se mapea perfecto con esos ficheros, revisa todos los permisos y rutas.

Si te repite teclas es qeu no coje buena señal el receptor, o esta muy lejos o no tiene pilas el mando.

Donde lo compraste?
Responder
#51
No sé qué ha pasado en mi respuesta que no aparece la parrafada que había escrito.
Decía que lo había comprado en eBay a un vendedor fiable, adquirido junto al MK802IIIS.
También que lo uso a dos metros y que había conseguido por fin mapearlo con los los dos archivos descargados. El problema no eran los archivos sino el nombre de estos, que tenían el nombre de cada directorio antes de Vendor. Me di cuenta cuando terminé de escribir mi primer post.
Sin embargo no he logrado poner la 'ñ' ni las tildes, y para esto soy un poco tiquismiquis. Procuro escribir sin faltas de ortografía, aunque a veces no lo consiga.
Bueno, no me extiendo más que a ver si va a desaparecer todo el texto otra vez.
Gracias por tu interés @MSX2.

PD: ¡qué chapas soy!
Responder
#52
(16-02-2013, 12:59 AM)pebal escribió: Yo he puesto la ñ asi: -lo copio del comentario que puse en la review del Mele 10-


Para los que quereis poner la Ñ,

yo tras bajar el patch de mele y pegarlos en las carpetas correspondientes, me he ido con el Root Explorer a la carpeta system/usr/keychars he editado (de prueba) el fichero vendor_1915_product_af11.kcm y en concreto he puesto una ñ, a mitad de fichero en la entrada key SEMICOLON a la derecha de label number ,en la primera entrada entre las dos comillas he cambiado’;’ por ‘ñ’, la verdad que no he cambiado nada mas, revisar permisos y quitar el usb, y tachin tachin ya tengo ñ en la tecla a la derecha de la l.

Bueno supongo que lo mejorareis con mas pruebas. (el punto y coma me sale con , y mayuscula)
yo lo he echo tal como dice el compañero pero no me sale la ´ñ ahora cuando lo he editado me salen 2 archivos
vendor_1915_product_af11.kcm
y el otro es:
vendor_1915_product_af11.kcm.bak

que echo mal?
Responder
#53
(03-04-2013, 01:08 PM)AbdelHadi escribió:
(16-02-2013, 12:59 AM)pebal escribió: Yo he puesto la ñ asi: -lo copio del comentario que puse en la review del Mele 10-


Para los que quereis poner la Ñ,

yo tras bajar el patch de mele y pegarlos en las carpetas correspondientes, me he ido con el Root Explorer a la carpeta system/usr/keychars he editado (de prueba) el fichero vendor_1915_product_af11.kcm y en concreto he puesto una ñ, a mitad de fichero en la entrada key SEMICOLON a la derecha de label number ,en la primera entrada entre las dos comillas he cambiado’;’ por ‘ñ’, la verdad que no he cambiado nada mas, revisar permisos y quitar el usb, y tachin tachin ya tengo ñ en la tecla a la derecha de la l.

Bueno supongo que lo mejorareis con mas pruebas. (el punto y coma me sale con , y mayuscula)
yo lo he echo tal como dice el compañero pero no me sale la ´ñ ahora cuando lo he editado me salen 2 archivos
vendor_1915_product_af11.kcm
y el otro es:
vendor_1915_product_af11.kcm.bak

que echo mal?

Yo así lo hice también, pero a mí no me ha funcionado.
Ese archivo .bak se crea al editar con el ES Explorer. Sólo es un archivo de backup. El que vale es el vendor_1915_product_af11.kcm al que tendrás que volver a ponerle los permisos que se indican en el primer post, ya que al haberlo editado se cambian.
A ver si tú tienes suerte.
Responder
#54
(03-04-2013, 11:48 PM)sifon escribió:
(03-04-2013, 01:08 PM)AbdelHadi escribió:
(16-02-2013, 12:59 AM)pebal escribió: Yo he puesto la ñ asi: -lo copio del comentario que puse en la review del Mele 10-


Para los que quereis poner la Ñ,

yo tras bajar el patch de mele y pegarlos en las carpetas correspondientes, me he ido con el Root Explorer a la carpeta system/usr/keychars he editado (de prueba) el fichero vendor_1915_product_af11.kcm y en concreto he puesto una ñ, a mitad de fichero en la entrada key SEMICOLON a la derecha de label number ,en la primera entrada entre las dos comillas he cambiado’;’ por ‘ñ’, la verdad que no he cambiado nada mas, revisar permisos y quitar el usb, y tachin tachin ya tengo ñ en la tecla a la derecha de la l.

Bueno supongo que lo mejorareis con mas pruebas. (el punto y coma me sale con , y mayuscula)
yo lo he echo tal como dice el compañero pero no me sale la ´ñ ahora cuando lo he editado me salen 2 archivos
vendor_1915_product_af11.kcm
y el otro es:
vendor_1915_product_af11.kcm.bak

que echo mal?

Yo así lo hice también, pero a mí no me ha funcionado.
Ese archivo .bak se crea al editar con el ES Explorer. Sólo es un archivo de backup. El que vale es el vendor_1915_product_af11.kcm al que tendrás que volver a ponerle los permisos que se indican en el primer post, ya que al haberlo editado se cambian.
A ver si tú tienes suerte.

no, lo hice con el root explorer ya que con el ES explorer tenia problema con los permisos.para poner en el mando un boton para que salgan las pantallas pequeñas como se hace?
Responder
#55
Muchas gracias por los archivos y el manual, me ha funcionado bien para el mando Mele F10, pero la Ñ no se configura con este método, he podido redefinir otras letras, pero al poner la Ñ deja de funcionar todas las demás definiciones.
Responder
#56
A mi me preocupaba bastante el tener el keymap en español. No solo por la ñ, sino también por tener los signos de puntuación donde estamos acostumbrados. Bastan con encontrar el .kcm y meterlo en el directorio de keychars en vez de keylayout.

Os lo podeis descargar de aqui:

no me deja poner enlaces.... podeis bsucar en google por Generic_es_ES.kcm, yo lo he encontrado en sourceforge dentro del proyecto androidx86rc2t

el Generic_ES_es.kcm.

Si lo copias tal cual a mi no me lo pilla. Parece que el ATV1200 no te deja elegir layaouts de idiomas. Asi que lo he renombrado a Generic.kcm, he reiniciado y todo ok. Haced una copia del Generic.kcm antes de nada por si las moscas Guiño
Responder
#57
Puedes explicar un poco mejor como lo has hecho??? la ruta donde esta esa carpeta, y si sabes si sirve para el Mele F10.

Saludos.
Responder
#58
No he entrado en detalles por que la idea es la misma que la que se ha explicado en el thread, pero en vez de para el layout para el keychar. Las rutas creo que cambiaran dependiendo el cacharro que tengáis, en distintos sitios hay distintas rutas. En mi caso (atv1200) son las siguientes (no recuerdo exactamente y no estoy en casa):

/system/user/keylayaout
donde se ponen los ficheros que determinan que acción ocurre al pulsar ciertas teclas. En mi caso, no me funciona el "truco" del idvendor e idproduc, asi que he tocado directamente el generic (no se recomiendA)

/system/user/keychars
donde viene que caracter imprimes por pantalla cuando pulsas ciertas teclas. Es donde podemos hacer el "truco" de que aparezca la ñ donde el ";" o reconfigurar los signos de puntuacion para que correspondan a un teclado Español. En mi cacharro si cojo el Generic.kcm en los comentarios te dice que es un fchero para teclado american. Hay que encontrar uno para teclado español como explico en el anterior post. En teoria, podriamos tener un Generic_ES_es.kcm descargado y copiado en ese directorio, pero a mi no me funciona, asi que he vuelto s re-escribir el Generic.kcm. Vamos, que mi Generic.kcm es un Generic_ES_es.kcm (buscar e google este fichero que no puedo poner enlaceS)

No confundais los directorios ni los archivos, los layaouts son ficheros .kl y los charmaps son .kcm. Cada uno ira en su directorio correspondiente.

No se por qeu a mi no me funciona lo de crear un fichero con el id_produc, id_vendor bla bla bla Triste Es un teclado logitech k700 sacado de un google tv.
Responder
#59
Buenas, tengo el aparat MK-802iiis, y el Mele F10, es caso es que cuando escribo algo en google, acabo de escribir, y me gustaria que hubiera un boton que pulsaras como intro y buscara, en el teclado virtual es la conocida tecla "ir", y en mando mele, esta en la parte atrás, el boton llamado GO en form de flecha, haber si me podeis ayudar a configurarlo, que nose como se llama la funcion en ingles para cambiarlo.

Saludos y gracias
Responder
#60
Hola!

Acabo de hacer las modificaciones y ya me va bien el F10. Aun así, tengo un par de problemillas que no sé resolver:

1. Cuando estoy en XBMC, desactivo el modo "air" con el botón superior derecho del mando, pero cuando presiono la tecla "atrás" se vuelve a activar.

No encuentro forma de configurarlo bien para XBMC. ¿Alguna solución?

2. Estoy intentando asignar la función "KEYCODE_APP_SWITCH" en el botón que hay encima del "Power", el rectángulo con 3 puntos. No funciona. La aplicaciíon Key Test no me muestra ningún "code" para ese botón Indeciso

Gracias!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)