Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Sensor infrarrojo para mini PC?
#1
Estimados,

Resulta que el mini-PC que tengo (Kimdecent B12 = Easy U2C) tiene en la PCB los 3 pads y perforaciones que, de acuerdo a lo que se lee, son para un sensor IR.

Y ahora que ya lo he abierto (como contaba en el hilo de MOD antena externa), y que me doy cuenta que controlándolo con el móvil mediante las apps de control remoto via WiFi de Rockchip o XBMC Remote control se puede tener un manejo básico, pero sería mucho más cómodo usar un control remoto real para moverse por XBMC (como por ejemplo el control MCE-compatible de la sintonizador de TV en la PC de escritorio que funciona perfectamente con el XBMC en PC). Incluso lo podría usar mi novia con mucho mas naturalidad y sin tener que instalar la app RK en su móvil.

Y es ahí que se me ocurre consultarles si alguien conoce cómo se maneja este tipo de sensores en Android. Algunas preguntas que se me ocurren:
  • ¿Existen algún modelo mini-PC con sensor IR?
  • El sensor IR es estándar en los Set top box (por lo que se lee en los análisis de androidpc.es). Ahora, ¿El SoC Rockchip 3066 incluye la circuitería para 'interfacear' con un sensor de este tipo?
  • ¿El soporte del OS es específico de ese tipo de equipos STB o será mas general?
  • ¿El kernel incluirá driver y lo cargará en forma automática?
  • ¿Android lo verá como método de entrada?
Mi idea es comprar un sensor de este tipo y probar soldarlo. Pero antes quería conocer si alguien había explorado el tema y si hay algunos otros mini-PC en los cuales exista esta posibilidad.

¡Gracias!
Responder
#2
Buenas:
Se que es entretenido investigar (yo soy uno de los que se divierten asi Alegre )
Pero si no quieres complicarte mucho con un mele f10 que son 20 euros tienes un mando y ademas un ratón airmouse.
Puede ser una solución si no quieres liarte mucho.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#3
Se necesita un hardware extra para IR en cualquier SOC, drivers y un diseño especifico de la PCB.

Complicado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)