Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[ROM] Oficial CX-919 Android 4.2 07-06-2013
Se ha puesto a disposición de los usuarios una nueva rom basada en Android 4.2 para el stick CX-919

Esta versión arregla unos cuantos fallos bastante comunes en todos los dispositivos que están montando el nuevo SOC RK3188.

Cambios:
Rooteada
Teclado Bluetooth ya fuciona.
Camera USB funciona - Logitech C170
Audio por USB funciona
Arreglada compatibilidad con discos duros USB
Soporte Netfix

Se puede descargar de AQUI

Manual de usuario de actualización AQUI

En breve montaremos foro especifico para cx-919
Responder
Buenas, tengo desde hace unos dias el cx-919 y me las he visto canutas para poder conectarlo al pc y que lo detecte, lo consegui con el metodo del programa Moborobo, y consegui rootearlo... Ahora me gustaria flashearle la custom rom de Finless, pero no se hacer lo del recovery mode ni download mode, ¿tengo que tener activada la opcion de conexion a pc? ¿tendria que desinstalar el moborobo del pc para que no me lo detecte y poder detectarlo con el flash tools y sus drvers?

Gracias por el soporte de estos android sticks.
Responder
Muy bien como te has buscado la vidilla Alegre

Para actualizar solo necesitas el modo download, el recovery es otro tema.

Mirate la apk que hay al final de este articulo
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1224&pid=8756#pid8756
Responder
Si, busque en muchos foros y me sirvio el consejo de uno del foro de geekbu.... ya sabreis cual es. Entonces utilizando el boton reset se puede activar el modo download y recovery, pero como hay que pulsar el boton para cada uno de los modos?

Por cierto, en teoria la aplicacion famosa para utilizar los mandos de la ps3 es compatible con el bichito este, aunque aun no la he comprado, pero parece que es compatible.
Responder
El boton solo sirve para el modo download.
El modo recovery es con el programa de reinicio, pero no sirve de nada para flashearlo con las roms que hay hoy en dia
Responder
Esta rom ya viene rooteada, la acabo de flashear en el CX-919 que nos ha llegado y va bastante bien.
Responder
(10-06-2013, 05:00 PM)ZX81 escribió: Esta rom ya viene rooteada, la acabo de flashear en el CX-919 que nos ha llegado y va bastante bien.

Puedes explicar exactamente los pasos a seguir para flashear.
Yo intente hacerlo con el manual que hay en el la pagina de geekbuy foro pero no pude hacer el proceso.

Saludos!
Responder
Asegurate de utilizar la herramienta de rockchip 1.6:
http://androidpc.es/blog/2013/03/12/rock...ra-rk3188/

utiliza de esta guia el modo B
utilizando los drivers que vienen con la herramienta 1.6
http://androidpc.es/blog/2013/01/06/rom-...k802-iiis/
sino te reconoce el Stick cambia de puerto USB o instalalos manualmente desde el panel de control
Saludos
Responder
(09-06-2013, 05:04 PM)MSX2 escribió: Muy bien como te has buscado la vidilla Alegre

http://foro.androidpc.es/showthread.php?...56#pid8756

Probe con la aplicacion que me dijiste, pero nada, no lo consigo, y los drivers no consigo instalarlos, el w7 me dice que no encuentra drivers adecuados a pesar que de indicar la ubicación manualmente, es una faena, no consigo ponerlo en modo download... en una de las ocasiones me apareció en la pantalla de tv el androide tumbado con una x roja en la barriga, vaya tela.
Responder
Para meterlo en modo download solo hace falta pulsar el botón reset y conectar el micro usb OTG al pc para que coja energia.
Asi entra SIEMPRE en modo download.
Entonces es cuando hay que indicar los drivers.
Responder
¿Y no se le puede decir al cx-919 q de alguna manera se actualice él solito, de 4.1 a 4.2, sin perder las apps ya instaladas ni la config?
(vamos, como cuando en windows se actualiza el Service Pack)

Salu2
Responder
(12-06-2013, 06:06 PM)phepsy1234 escribió: ¿Y no se le decir al cx-919 q de alguna manera se actualice él solito, de 4.1 a 4.2, sin perder las apps ya instaladas ni la config?

Salu2

No hay, se tiene que reformatear.

Usa titanium backup para copiar tus apps
Responder
(11-06-2013, 11:00 PM)Predax escribió:
(09-06-2013, 05:04 PM)MSX2 escribió: Muy bien como te has buscado la vidilla Alegre

http://foro.androidpc.es/showthread.php?...56#pid8756

Probe con la aplicacion que me dijiste, pero nada, no lo consigo, y los drivers no consigo instalarlos, el w7 me dice que no encuentra drivers adecuados a pesar que de indicar la ubicación manualmente, es una faena, no consigo ponerlo en modo download... en una de las ocasiones me apareció en la pantalla de tv el androide tumbado con una x roja en la barriga, vaya tela.

yo tambien tuve problemas para instalarle los drivers....
aunque finalmente sono la flauta con los drivers de mi movil samsung, los cuales me venian en la utilidad de conexion llamada "samsung kies"; que por cierto, más tarde desinstalé (ya q es la típica aplicación coñazo...), dejando sólo el driver

salu2

(12-06-2013, 06:19 PM)MSX2 escribió:
(12-06-2013, 06:06 PM)phepsy1234 escribió: ¿Y no se le decir al cx-919 q de alguna manera se actualice él solito, de 4.1 a 4.2, sin perder las apps ya instaladas ni la config?

Salu2

No hay, se tiene que reformatear.

Usa titanium backup para copiar tus apps

el "titanium backup" es una utilidad d android q entiendo he de ejecutar previo a la actualiz para guardas los datos...

despues le meto la rom del android v.4.2 (oficial o finless)

y despues le recargo al v4.2 los datos del backup...

estoy en lo correcto?

...
por curiosidad, donde se guardan los datos del backup (en la sd?, en el pc?, en la nube?....)

salu2
Responder
Es correcto.

Los backup se guardan en /sdcard/titaniumbackup
Te copias esa carpeta a una SD externa.
Luego flasheas
Vuelves a copiar la copia de titanium a la misma ruta y recuperas las apps
Responder
entonces , si quiero volver a la rom anterior, no tendria mas q, primeramente cargar la rom , y despues recargar del backup .. lo q tb parece sencillo ...

.. entiendo tb q el flasheo solo actua sobre la flash (sd-interna, q hace funcion de disco duro)

.. por cierto, las utilidades para flashear la flash (como el RKBatchTool o el ROM_Flash_Tool_137), pueden realizar el proceso inverso ? ---) crear una imagen de ROM y guardarla en un fichero del pc, despues de leer los datos de la flash del mini pc ???

entiendo q si eso fuera posible, despues de generar ese fichero rom , si se flashea nuevamente con esa misma imagen el minipc, igualmente para volver al estado original, se habria de recargar con "titanium backup"

salu2
Responder
Efectivamente.

No, las aplicaciones de flashear solo van en un sentido.
Para hacer backup de una rom entera es más complicado que eso.
Lo mejor es tener una rom a mano, más tus apps en titanium
Responder
Yo tambien tengo el kies porque tengo un s2 y nada, no consigo que entre en modo download ni instalarle los drivers, solo me lo detecta con el moborobo, pero al probar en el portatil de un amigo, lo ha detectado a la primera, ahora solo me hace falta intentar en el de él el modo download e instalar los drivers y que me lo detecte el rockchip tools, ¿podria ser algo referente a los SDK TOOLS ? los cuales tenia el instaladas ya en su portatil?
Responder
No creo.

Lo que puedes ser es que se lie con Kies y moroboro
Responder
(14-06-2013, 02:37 AM)Predax escribió: Yo tambien tengo el kies porque tengo un s2 y nada, no consigo que entre en modo download ni instalarle los drivers, solo me lo detecta con el moborobo, pero al probar en el portatil de un amigo, lo ha detectado a la primera, ahora solo me hace falta intentar en el de él el modo download e instalar los drivers y que me lo detecte el rockchip tools, ¿podria ser algo referente a los SDK TOOLS ? los cuales tenia el instaladas ya en su portatil?

Cuando conecto el cx919 al pc sin usb-debugging, el pc me lo detecta como unidades de disco, y en mi caso se cargan los drivers sin ningun problema ...
... lo anterior lo comprobé sencillamente con las utilidades "FINLESS ROM BATCH TOOL" y "RK BATCH TOOL", en las que me aparece q el dispositivo está detectado...

... para cargar ROM's hay q arrancar el cx919 en un modo especial, que se hace manteniendo pulsada unos segundos la tecla RESET, pero lo importante es que después de arrancar en ese modo especial, mi Windows Vista me detecta el cx919 exactamente igual q como he comentado anteriormente (de hecho , no tuve ni que instalar drivers nuevos, pues se detectó automáticamente desde la 1ª vez)...
-
lo cual me fue suficiente para cargar las ROMs siguiendo el procedim incluido en el fich "README FIRST.TXT" incluido en el zip con las ROM's Finless (la ultima q he cargado y q aquí detallo como hice el proceso....)...
es decir,
1.cacharro apagado
2.aprieto boton RESET --y lo mantengo pulsado
3.sobre los 4 / 5 segundos y sin soltar aun ,conecto el cacharro (ojo: el puerto q pone "usb" junto al marcianito verde) al PC
4.entonces suelto el boton RESET (parece ser q el cacharro arranca en un modo especial, que no sé si es el llamado "RECOVERY" ó "DOWNLOAD" o el llamado "FLASH" --o yo qué sé)
5.arranco el "FINLESS ROM BATCH TOOL" q tb viene en el zip
6.dicho programa me detecta perfect el cx919 (cambia la leyenda "No Found RKAndroid rock usb" por otra q dice "Found RKAndroid Loader Rock Usb", y selecciono los 7 nuevos ficheros incl en la ROM
7.siguiendo lo indicado en el README-FIRST, pulso en "ERASE NAND" y observo q llegue a 2048
8.pulso "FLASH ROM" y espero a que acabe....

Lo anterior me ha funcionado bien desde el minuto 1 (aunque la 1ª ROM que le metí , que fué la del Tronsmart, se la tuve que quitar, pues no iba el Wifi...)

Con lo que tuve problemas al ppio, y que solucioné con los drivers del "Samsung Kies" (parece que lo normal es que coja los drivers llamados "Rockusb") es cuando tengo conectado el cacharro al pc (OJO: desde el puerto q pone "usb", junto al marcianito verde) y entonces activo el "USB DEBUGGING", pues entonces me aparece un nuevo dispositivo llamado "v919", el cual, una vez cargado correctamente su driver, se usa PARA LANZARLE LA UTILIDAD DE ROOT (lo cual no es necesario si la ROM que uno tiene ya lleva root).....
-
...PERO ESTE NUEVO DRIVER NO HACE FALTA PARA CARGAR UNA ROM (pues en la carga de ROM... NO HAY QUE TENER ACTIVADO EL "USB DEBUGGING"....

-
en caso de dudas, si te la juegas, es decisión tuya... (a mí particularmente cada vez q me he arriesgado me ha salido bien)

Saludos

PD: el Kies y el Moroboro los mandé al carallo (del Kies sólo dejé el driver) pues son las típicas aplicaciones que no hacen más q porculear al pc....

PD: ahora mismo tengo el Finless 4.2, pero no me acaba d convencer, igual le meto el oficial 4.2.........
Responder
Tengo una mini pc tronsmart cx-919, de pronto no ha querido cargar mas el sistema y se queda mostrando el logo de android y no carga el software, que puedo hacer, el software esta original de fabrica no ha sido tocado
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)