Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con apps para Android Tv
#1
Hola a todos

Como algunos sabréis, hace poco he comprado un MINIX NEO X5, y soy totalmente novato en mundo Android, vengo de otros sistemas operativos. El caso es que después de mucho preguntar y como mucha ayuda (especialmente quiero agradecer al forero Yonshi sus MP con la ayuda), pues estoy en un punto en el que no se hacer mas y busco aplicaciones que puedan ser interesantes, os adjunto unas fotos de lo que tengo, y de lo que Yonshi me ha aconsejado que baje, ya que tengo la versión finless 1.2b y en consecuencia debo ser root, que ya me voy a meter a ver que se hace con esto, aunque ya me lo han explicado, pero tengo que trastear.

La cuestión es que yo tengo el MINIX o el futuro Ouya (que voy a comprar), por supuesto como todos para ver el XBMC, música, y también para trabajo, documentos PDF, fotos, emails, Skype, etc..

Hasta ahora como veis en las fotos que adjunto, tengo estas apps, y otras que según el forero Yonshi me ha dicho que son imprescindibles siendo root, son estas:

- file Explorer
- Fullscreen.- para eliminar la barra de estado, sustituyéndola por unos botones transparentes.
- Titanium backup
- Lucky patcher
- CPU master


También me ha aconsejado estas otras a petición mía que no requieren ser root y podrían serme utiles:

- Tv Launcher
- Evernote
- Moon Reader
- Simple mp3 downloader

Y ahora es cuando me gustaría que me aconsejarais algunas mas de esas de las que estáis enamorados o que consideráis imprescindibles.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo


Archivos adjuntos
.jpg   IMG_3033.JPG (Tamaño: 35.42 KB / Descargas: 84)
.jpg   IMG_3034.JPG (Tamaño: 22.09 KB / Descargas: 74)
.jpg   IMG_3035.JPG (Tamaño: 29.51 KB / Descargas: 75)
Responder
#2
Vaya lio en el que te vas a meter :p cada uno te dirá una diferente.
Yo añadiria:

Adaway - quita la publicidad de las aplicaciones free algunas apps se pasan con la publicidad y son muy invasivas.
Null Input Method - para desaparecer el teclado en pantalla si tienes teclado físico como en el mele
Shutdown - para apagar el aparato por soft si no te quieres levantar
ttorrent - el mejor para descargar archivos torrent (de pago)
AirDroid - para poder tener acceso desde el pc de casa al aparato útil para ciertas cosas, como para pasar un archivo del pc a aparato.
UC Browser - navegador alternativo muy bueno y funcional

Las típicas de tv a la carta:
Antena3
mitele
Rtvehd
clan.
Para ver vídeos en vk (red social tipo facebook pero mejor)
vkontake - aplicación que con tu perfil añades tus vídeos y música de otros usuarios o grupos en carpetas por ejemplo
vk video y música - muy buena para ver los vídeos y oír la música con opción de descarga.
series.ly - si eres miembro de esta comunidad podrás ver sus contenidos desde la apk.
Mega Mobile Streaming - para descargar subir o hacer streanig de algun video que tengas en la nube de tu cuenta de mega
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#3
jajajaja, ya se lo que es esto ya, en el otro foro que estoy que ya llevo unos años, pasa mucho, pero yo encantado, ya que en la variedad esta la decisión, y yo soy de los que se lee para que es cada cosa, y no tengo miedo a enredar, y si me equivoco, empiezo de nuevo.

Pero me da que no va a ser mucho problema, porque joe!! has dado en el clavo en casi todo de lo que tengo interés o estoy acostumbrado con los otros dispositivos que tengo y con los que estoy mas familiarizado, algunas dudas:

- Adaway: genial!!, porque me pone súper nervioso la publicidad
- Shutdown: jajaja me he reído un rato con esta, que vagos nos estamos volviendo, jajaja, pero tomo nota.
- ttorrent: aquí es una de las que tenia dudas, funciona como uTorrent?, es decir, es el mismo uTorrent que tengo yo en mi PC y desde el que me descargo todo?!!, si es así, es una caña, deduzco que te puedes descargar lo que sea en un disco duro externo que este conectado no?, que por cierto, el otro día enchufe el multimedia de 2 Tb al MINIX y no tenia chicha para ver las pelis.. lo hice de prueba solo, no tengo interés en hacerlo así.
- Airdroid supongo que es para acceder por shsh al aparato no?, un tipo winscp, genial!
- Uc Browser: perfecto, seguro que es bueno, lo probare

Las de televisión y series las tengo mas controladas, gracias.

- Vkontake: un puntazo, me suena genial
- vk video y música: esta creo que es la que se lleva el premio, me da a mi, jeje
- Mega Mobile Streaming: esta es una de las que tenia apuntadas para preguntar, a ver con cual podía hacer esto, asi que genial!!.

Seguimos, que soy como una esponja!!.

Gracias Litry, de verdad

Un saludo Risitas
Responder
#4
Ttorrent para mi y muchos es el mejor, también hay un utorrent para android que mejora poco a poco.
Puedes elegir la carpeta y unidad donde quieres que se descargue.
Lo del disco duro suele ser por falta de amperios, solucionable con un hub alimentado, (yo tengo uno de la marca trust de 7 puertos que me costo unos 15 euros en el Alcampo) ademas de poder enchufar discos duros empandes los puertos del minix.
Airdroid se conecta a tu minix desde el pc por pagina web (teniendo el airdroid.apk instalado y funcionando) es una solución rápida si quiero pasar algun archivo al aparato o del aparato al pc.
Adaway, creo que ya no esta en el googleplay la debieron quitar por inadecuada aunque se puede conseguir fácilmente.
VK en general es una red social que es la caña por sus contenidos, merece la pena registrarse, aunque con la otra apk de vk videos y musica es capaz de localizar música y vídeos sin estar registrado, pero se le saca mas partido de la otra manera.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#5
Muchas gracias de nuevo litry!.

Pues si tu dices que es mejor ttorrent, no hay problema, lo bajare, supongo que de Google play no?, o desde su web?, y supongo que mejor guardar las descargas en un disco duro externo no?, porque el MINIX anda justo de memoria.

Lo de mi disco multimedia, me imaginaba que con algo así tendría solución, había leído ya sobre ello, y aunque no creo que lo vaya a usar porque veo las pelis directamente del disco, creo que puede ser bueno tener un hub de varios puertos por si acaso, ya que sólo con los dos que trae se me hace escaso.

Lo del airdroid, interesante, es un poco similar al winscp, pero sin pasar por una web, pero muy útil, yo lo uso bastante con el Apple TV y otros dispositivos.

Lo de adaway mirare bien donde lo puedo encontrar, porque es muy interesante, supongo que en aptoide o similar lo encontrare.

Lo de vk entendido, usare esta entonces, me voy a poner con estas cosas ya que luego se me acumula el trabajo.

Gracias, seguiremos

Un saludo
Responder
#6
De acuerdo con litry con ttorrent... el mejor en android sin lugar a dudas. Aparte de la funcion de descargar torrents tiene un buscador que te enlaza con algunos de los tracker publicos mas conocidos, todo bajo la misma interface del programa. Eso si, tiene que ser con la version de pago, la free te limita la bajada a 250kb y creo recordar que solo 2 descargas activas
Coincido tambien con Airdroid, desde el navegador del pc puedes pasar archivos y demas con una interface cuidada y agradable.
Como reproductor de musica me quedo con poweramp. Muy buena calidad, con ecualizador y preselecciones... que si tienes unos buenos altavoces lo agradeceras. Luego tienes el N7player que esteticamente es muy impactante.
Para tema de galeria de fotos Quicpik, mejor que la que viene por defecto en android. Luego para editar y tal Photo Studio Pro, con cantidad de filtros y efectos... para el tema de trabajo te podria aportar algo
Advance task killer, para matar aquella aplicacion que se haya podido quedar bloqueada o incluso para liberar algo de memoria.
Sincro guia TV, buena conbinacion con los plugins de xbmc... asi estaras al tanto de lo que dan en los canales de livestreams, sportsdevil...
Y si te vas a aficionar a comprar cosas en china no podra faltarte un Deleveries o Trackcheker, asi tendras tus envios controlados

Es que hay mucho donde elegir y para todos los gustos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder
#7
Bueno yo soy fan de Arcade box, gracias a un usuario de este mismo foro que me la recomendo Alegre
https://play.google.com/store/apps/detai...meplatform&feature=search_result

Tambien uso bastante webkey, que sirve para tener control remoto del aparatejo desde el pc
https://play.google.com/store/apps/detai...com.webkey&feature=nav_result
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#8
El arcade box mola Alegre
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#9
(12-06-2013, 11:05 PM)litry escribió: El arcade box mola Alegre

es genial y ademas te lo pone todo a huevo Alegre
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#10
Bueno que gusto!!, me voy a poner las botas, hago resumen:

- ttorrent: adjudicado, ha quedado claro que es la mejor opción
- Airdroid: ok, lo he leído y me interesa, lo probare
- poweramp N7Player: los pruebo Yonshi, a ver que tal
- Quickpic: igual, lo probare a ver como es
- Photo studio Pro: aunque no soy de retocar fotos, le echo un vistazo
- Advance task killer: Esto si me gusta, porque seguro que si se me queda enganchado algo, la lio
- Sincro guía Tv: esto me ha sorprendido mucho, porque la uso a diario para saber lo que dan en la tele en vez del teletexto, pero no sabia que podías ver la programación del Livestream, etc.. me imagino Yonshi que hay que buscar el canal no? y una vez lo encuentre lo dejas en el menú principal, como harías con una cadena normal de tv, entiendo yo no?. Esto me mola mucho.
- lo del Arcade box: me ha dejado a cuadros, mola un montón, que viejos recuerdos!!, y mira que no soy de jugar, pero hay algunos que es inevitable echar un rato. Lo malo es que le recuerdan a uno la edad que tiene. Lengua
- Webkey: para que sirve exactamente daemonium?, es como el Airdroid? alguna diferencia importante?

Gracias a todos, me voy a poner con ello y os cuento. Una ultima pregunta, se pueden hacer carpetas para meter las apps dentro? por optimizar el espacio en cada pantalla y que no tengas 40 pantallas. Y también, veo que aunque muevas las apps a una pantalla diferente, siempre se te queda una copia en la pantalla original que viene por defecto, donde están todas las apps, no se puede mover en vez de copiar?

Un saludo
Responder
#11
El webkey lleva servidor vnc incorporado, o sea escritorio remoto, y es accesible dede web. Tambien puedes arrancar y parar aplicaciones desde web e incluso copiar ficheros y abrir una consola. Airdroid para mi es complementario, especialmente por el tema de copiar archivos.
Lo de las apps que dices son como los accesos directos del windows, hay una pantalla donde están todas las apps y luego en la principal o launcher (la que puedes desplazar a izquierda y derecha) van los accesos directos. Es muy improbable que tengas aplicaciones duplicadas.

Enviado desde mi tostadora moulinex powered by Cianógeno
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#12
Entendido daemonium, muchas gracias!. Entonces instalare el webkey, parece muy interesante.

Cuando me refiero que te duplique aplicaciones, me refería a eso, a que tienes la pagina principal, y luego en el Launcher, si metes ahí las apps, para tener un acceso rápido, en la pagina principal también están, efectivamente entiendo que es como el escritorio del PC, que creas un acceso directo, pero yo en mi PC hago una carpeta con todos los programas que quiero dentro de ellas, a eso me refería, o como se hace en dispositivos ios, que puedes meter las apps en una carpeta.

Un saludo
Responder
#13
Sobre el tema de carpetas, las puedes hacer solo en el escritorio, es muy fácil imagínate que tienes la app mitele y antena3 en el escritorio coges una de ellas y la colocas encima de la otra automáticamente se crear una carpeta en la que estarán las dos dentro, puedes meter las que quieras.
Hay launcher que se pueden personalizar mas el tema de carpetas como novalauncher que te deja cambiar la forma de las carpetas, (en amdroid son redondas).
Y luego tienes otro tipo de aplicaciones interesantes de visualización.
https://play.google.com/store/apps/detai...unchx.free&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm5ldC55dXZhbHNoYXJvbi5hbmRyb2lkLmxhdW5jaHguZnJlZSJd
Una muestra de youtube de personalización:
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#14
(13-06-2013, 10:34 AM)Ander escribió: - Sincro guía Tv: esto me ha sorprendido mucho, porque la uso a diario para saber lo que dan en la tele en vez del teletexto, pero no sabia que podías ver la programación del Livestream, etc.. me imagino Yonshi que hay que buscar el canal no? y una vez lo encuentre lo dejas en el menú principal, como harías con una cadena normal de tv, entiendo yo no?. Esto me mola mucho.

No no... ojalá fuera así pero no es el caso. Te lo decía porque se puede ver la programación de canales de satélite. Que luego te servirá de guía para saber lo que van a dar en los plugins de livestreams o sportsdevil
Si fuera como tu comentas sería la leche
Responder
#15
Bueno, estoy más contento que unas castañuelas!!, ya he metido todo y esto me esta gustando mucho (a ver si me voy a tener que cambiar totalmente a android?), jeje.

A ver os cuento mi experiencia y dudas.

- con la app que más contentó estoy es con simple mp3 downloader, es como la que tengo yo en el iPad de M4M, pero encuentra más canciones, es la caña!, gracias Yonshi!, te debo una cervecilla.
- la segunda que más me ha alucinado y que no pensaba yo que se podía tener en un cacharro de estos, es ttorrent, Joe que maravilla, se acabó la descarga del PC y luego pasar al disco duro y de ese al multimedia, que alegría!.
- luego he metido todas las que son un poco especiales y que iré enredando, como File manager, titanium BackUp, Lucky patcher, advanced task, adway, webkey, cpumaster pro, FX, etc..algunas las entiendo bien, y otras tengo que ver como van,
- el launch x pro, es la caña, te deja configurar todo a tu gusto, pero no he conseguido que aparezca al encender el cacharro, le he dado a save pero nada, luego no se dónde hay que ir para que salga por defecto.
- con el series.ly, he creado la cuenta, pero no se puede ver nada dentro no?, porque es el mismo que cuando entras en xbmc esta ahí, pero que es de pago no?, siempre pide cuenta filenium, y os quería preguntar si merece la pena pagar por ver todos estas webs de xbmc, porque si merece la pena, me creo una, salvo que me digáis que hay forma de verlas de "otra manera" más barata....jeje.
- luego también me he bajado todo lo referente a música y video, n7player, MX player, tunein radio, pero todavía no los he tocado.

Bueno pues muchas gracias a todos, y según vaya enredando con ellas, os preguntare las dudillas que tengo, pero si no os importa explicarme lo de series.ly y las cuentas filenium...

Un saludo
Responder
#16
series.ly es una web que solo puedes entrar con invitación cuando tengas una invitación ya creas tu perfil de usuario y puedes tener acceso a la visión de todo el contenido, los enlaces para verlo son externos y gratis vk, y demás servidores de vídeo, la ventaja que tiene es que en tu perfil vas añadiendo pelis o series que estas siguiendo y puedes ir marcando los capitulos que ya tienes vistos, esta bastante bien la verdad.
Si quieres una invitación mándame un privado con un correo y allí te llegara la invitación.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#17
Gracias Litry por el ofrecimiento.

Si eso he hecho, me han mandado la invitación por mail, he creado la cuenta, pero luego dentro de la App, no veo donde dar a ver la serie o película de turno..

Además, cuando entro en series.ly en XBMC, me dice que configure mi cuenta y entro y hay tres opciones, una de ella es la cuenta filenium, y las otras dos, no se bien como hacerlo, porque meto mi usuario y contraseña pero luego no me deja darle a OK, como se configura?.

Y en cuanto a la cuenta filenium, merece la pena?.

Por cierto, lo de crear carpetas, no te he dicho nada, pero justo preguntártelo, se me ha ocurrido hacerlo como me has dicho, pensando que seria igual que en IOS, y efectivamente era así, gracias.

Un saludo
Responder
#18
No te muestra nada porque no tendrás nada añadido.
Entra en series ly desde un pc normal para que veas como es la web veras que puedes ir buscando series o pelis vete añadiendo las series que quieras una vez que te hagas con la web desde el navegar del pc, podrás usar la apk y veras mas claro el uso.
Con el xbmc lo que tienes que hacer es añadir tu usuario y contraseña de series.ly y ya podrás entrar a series.ly desde el xbmc, eso de filenium es para si tienes una cuenta como cuando lo de megavideo....nada importante.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#19
Ok gracias, voy a ello ahora mismo...

Te cuento. Un saludo
Responder
#20
Al final este post nos va a venir bien a todos... he probado el arcade box y esta muy bien! mas que nada por la comodidad de poder bajarte las roms desde la propia apli. Pero no hay ninguna manera de quitar los botones de la pantalla?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)