Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Propuesta: Ataque al boot.img
Litry, elsorro, tenemos que aunar esfuerzos si queremos conseguir algun modulo extra para nuestros D6. Hay que intentar conseguir abrir el boot.img de todos los aparatos con el mismo procesador y version de kernel para poder extraer los modulos. La otra opcion es compilar nuestros propios modulos, pero viendo que las sources son bastante malas casi prefiero dejar esta opcion como ultimo recurso.
Por mi parte estoy bajando varios firm (que ya habia probado anteriormente) e intentando abrir el boot.img con diferentes script.
Podriamos ir poniendo en este hilo los script usados y los firm que hemos probado. Que os parece?
Salu2
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
(04-07-2013, 12:11 PM)daemonium escribió: Litry, elsorro, tenemos que aunar esfuerzos si queremos conseguir algun modulo extra para nuestros D6. Hay que intentar conseguir abrir el boot.img de todos los aparatos con el mismo procesador y version de kernel para poder extraer los modulos. La otra opcion es compilar nuestros propios modulos, pero viendo que las sources son bastante malas casi prefiero dejar esta opcion como ultimo recurso.
Por mi parte estoy bajando varios firm (que ya habia probado anteriormente) e intentando abrir el boot.img con diferentes script.
Podriamos ir poniendo en este hilo los script usados y los firm que hemos probado. Que os parece?
Salu2

Llevo unas semanas con muy poquito tiempo, me baje los scripts del otro post, y aun no he podido ni verlos.

Espero poder tener algo mas de tiempo estas semanas, pero creo que va a ser imposible, pero me parece muy buena idea.

Ire poniendo algo por aqui si consigo algo claro jeje.
Responder
Gracias, a ver si entre los tres sacamos algo Alegre

Enviado desde mi tostadora moulinex powered by Cianógeno
Responder
Que métodos y herramientas son los que mejor van para este tema?
Necesito documentación y formas de hacerlo en cuanto me lo aprenda me pongo a ello.

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
Yo si preparais un zip con las cosas y tal.... puedo ir mirando.

Ya tengo todo el tinglado montado para la rom MELE
Responder
(04-07-2013, 01:59 PM)litry escribió: Que métodos y herramientas son los que mejor van para este tema?
Necesito documentación y formas de hacerlo en cuanto me lo aprenda me pongo a ello.

Como herramientas los script que pasé. Y ya si eso editor hexadecimal y a comparar la cabecera del boot.img del d6 con la de, por ejemplo, el prometheus.
Hay documentación en slate droid, eso si, bastante dispersa.

(04-07-2013, 02:50 PM)MSX2 escribió: Yo si preparais un zip con las cosas y tal.... puedo ir mirando.

Ya tengo todo el tinglado montado para la rom MELE

Mola, si tuviesemos una kitchen quizá ganaríamos algo de velocidad Alegre

Responder
Bueno, deciros que acabo de tener cierto éxito. He desempaquetado el boot.img del tvbox MX. La herramienta la dejo enlazada aqui. Explico como va la cosa:
paso 1:
./split-bootimage.pl boot.img
paso 2:
mkdir ramdisk
paso 3:
cd ramdisk
paso 4:
gzip -dc ../boot.img-ramdisk.gz | cpio -i
paso 5:
cacharrearrrrr

Nota: Esto solo funciona con aquellos boot.img que al abrirlos con un editor hexadecimal empiezan por "ANDROID!", es un header de unos 2000 y pico bytes
Responder
enlace not found Alegre

Responder
Igualico que el allwinners
https://www.miniand.com/wiki/Allwinner/U...uit+images

Esta cojonudamente explicado el tutorial
Responder
(04-07-2013, 06:40 PM)litry escribió: enlace not found Alegre

lo adjunto Lengua

Archivos adjuntos
.zip   split_bootimg.zip (Tamaño: 1.99 KB / Descargas: 1)
Responder
Me temo que traigo malas noticias. He intentado compilar varios repositorios del kernel 3.0.50 para amlogic y en todos se me añade el apendice "dirty", lo cual significa que esta cascao, le falta algo, esta desfasado o algo por el estilo. El tema es que los modulos compilados de esos repositorios (he compilado varios) no son validos con el kernel del D6/MX5. Asi que esa via queda agotada de momento.
La via que queda viva es , bajar firmware de dispositivos compatibles y mirar si hay algun modulo que nos interese en:
/system/lib
/system/lib/modules
y abriendo el boot.img en:
/boot

Una vez tengamos los archivos .ko solo tenemos que intentar cargarlos via insmod o bien si quereis podeis abrirlos con un editor de textos y buscar la cadena "vermagic" para ver si coincide con:
vermagic=3.0.50-ge877ac2 SMP preempt mod_unload modversions ARMv7

Saludos!

PD: Admins, no podriais apretarle un huevo al chino de bluetimes a ver si nos facilita algunos modulos? A mi me interesan xpad.ko, bluetooth.ko, joydev.ko y hid-sony.ko
Responder
(07-07-2013, 08:21 PM)daemonium escribió: Me temo que traigo malas noticias. He intentado compilar varios repositorios del kernel 3.0.50 para amlogic y en todos se me añade el apendice "dirty", lo cual significa que esta cascao, le falta algo, esta desfasado o algo por el estilo. El tema es que los modulos compilados de esos repositorios (he compilado varios) no son validos con el kernel del D6/MX5. Asi que esa via queda agotada de momento.
La via que queda viva es , bajar firmware de dispositivos compatibles y mirar si hay algun modulo que nos interese en:
/system/lib
/system/lib/modules
y abriendo el boot.img en:
/boot

Una vez tengamos los archivos .ko solo tenemos que intentar cargarlos via insmod o bien si quereis podeis abrirlos con un editor de textos y buscar la cadena "vermagic" para ver si coincide con:
vermagic=3.0.50-ge877ac2 SMP preempt mod_unload modversions ARMv7

Saludos!

PD: Admins, no podriais apretarle un huevo al chino de bluetimes a ver si nos facilita algunos modulos? A mi me interesan xpad.ko, bluetooth.ko, joydev.ko y hid-sony.ko

Ok, se los pedire , creo que también ofreció los sources el capullito
Responder
Ya tardas xD

Responder
Aysssss que os estáis enviciandooooooo.....
y dentro de nada el quad de amlogic....uhmmm
Responder
No me pongas los dientes laargooos... Que este me tiene que durar mas, justo ahora empiezo a estrujarlo Alegre
Responder
Quad amlogic buf, que bueno, haber si el chinaco suelta algo que podamos usar Alegre

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)