Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Análisis: Adaptador Wifi Miracast para TV CloudnetGo CR-M200
#1

Desde CloudnetGo nos envían una pieza de ultima tecnología, un adaptador Miracast para TV CR-M200, con este pequeño dispositivo conectado a la TV y un dispositivo compatible Miracast podremos transmitir contenidos en modo espejo fácilmente a nuestra TV. Lo hemos probado a fondo y podemos decir que tenemos entre manos un gadget que hará las delicias de los mas geeks.

Sus especificaciones técnicas no están nada mal para este tipo de dispositivo.

- Procesador Rockchip Cortex A9 1Ghz
- Memoria 256 DDR3
- GPU Mali400
- Wifi 802.11 b/g/n

A destacar el chip wifi montado que soporta conexiones N a 300mbps

Este Dongle Miracast es compatible  de momento con los Smartphones LG NEXUS 4, XiaoMi 2/2s y SONY xperia con Android 4.2.

[embedplusvideo height="500" width="630"



Contenido de la caja:

Al tratarse de un sample de fabrica que nos envía directamente CloudnetGo, nos encontramos con una sencilla caja de cartón de pequeño tamaño donde esta bien protegido el Dongle. Le acompaña un cabe MicroUSB - Usb que nos servirá para alimentar el Dongle desde una salida USB de la TV o monitor donde queramos utilizarlo.

destacada

Este pequeño dongle se alimenta por un puerto microusb situado en la parte lateral trasera y solo necesita 500mA para funcionar lo que significa que cualquier TV que tenga puertos USB podrá alimentarlo perfectamente sin necesidad de adquirir un transformador externo. Su tamaño es muy reducido, casi la mitad de un TV-Stick, lo cual es muy de agradecer ya que ese tamaño garantiza su discreción.
Conex

Podemos observar un cordón en la parte trasera que no es otra cosa que la antena wifi. La sensación al tacto del Dongle es de ser compacto y resistente a pesar de tener el encapsulado perforado en gran parte para facilitar la refrigeración del dispositivo. También encontramos un pequeño orificio por donde podremos acceder al oculto botón de Reset, necesario para actualizar el Dongle.antena
Su conexionado del CR-M200 es muy sencillo, alimentarlo con un típico cable usb-microusb, enchufarlo al puerto hdmi del televisor y acceder al canal hdmi en cuestión. Al seleccionar el canal HDMI correspondiente en la TV veremos una pantalla como esta. Podéis ver la que versión de firmware es la 0.43, aunque realmente hemos utilizado la 0.58 para el análisis, después de actualizar el Dongle.

Miracast

En la parte del smartphone hemos usado un Nexus 4 y la conexión ha resultado muy sencilla. Tan solo hay que ir a Ajustes-->Pantalla-->Pantalla inalámbrica y activarla en el botón seleccionador SI/NO que está en la esquina superior derecha. Tras esta acción vemos como en la pantalla aparece detectado el dongle con el nombre LOLLIPOP-83257 (que se puede cambiar), para conectarnos nada mas fácil que pulsar en el nombre y dejar que la tecnología haga su magia. Tras unos segundos podremos ver en la pantalla de nuestro TV la imagen que muestra nuestro smartphone. Conectarlo, como veis, es un juego de niños.

Screenshot_2013-05-14-15-22-08

La tecnología Miracast utiliza una conexión wifi directa entre los dos dispositivos para transmitir los datos, esto puede hacernos pensar que perderemos la conexión a internet (via wifi) cuando usemos el dongle CR-M200, pues nada más lejos de la realidad porque podemos seguir usando internet sin ningún problema.

Por aquello de que nos gusta hacer pruebas hemos ejecutado Wifi Analyzer para ver cuan fuerte es el enlace wifi entre nuestro smartphone y el dongle y el resultado es más que satisfactorio:

Screenshot_2013-05-14-15-21-34

En el vídeo demostrativo que hemos realizado podréis ver los usos más comunes que pueden darse, navegar por internet, jugar, ver vídeos... También hemos grabado el proceso de conexión para que podáis ver lo sencillo que es. Podéis observar que solo hay un pequeño retraso que entre el Smartphone y la TV que no evita su utilización del Dongle en muchos juegos y lo hace apto especialmente para reproducción de contenidos multimedia, navegación, ect..

[embedplusvideo height="500" width="630"



Conclusiones:

Como veis no puede ser más sencillo compartir contenidos en modo espejo desde nuestro Smartphone a una TV con el Dongle CR-M200 de CloudnetGo. Nos a gustado especialmente por la fácil configuración y puesta en marcha, que como habéis visto es un juego de niños. Por otra parte hemos utilizado un Dongle con un Firmware en fase de test, desde el fabricante que nos indican que esperan reducir el retraso entre el Dongle y la TV en la versión final del dispositivo.

Al tratarse de una tecnología puntera de momento hay muy pocos Smartphones compatibles al 100% con Miracast de momento solo los LG NEXUS 4, XiaoMi 2/2s y SONY xperia y necesitan ineludiblemente Android 4.2, que ya incorpora esta función. Destacar que algunos fabricantes como Samsung han optado han optado por restringir esta tecnología en sus terminales solo a dispositivos Miracast de su propia marca, para su propio beneficio.

En definitiva el CR-M200 es un gadget a tener muy en cuenta, por la calidad que tiene y su facilidad de conexión e utilización. Puede ser recomendable para convertir rápida y fácilmente cualquier pantalla con HDMI en un reproductor Multimedia para compartir los contenidos de nuestro Smartphone fácilmente en cualquier pantalla (o proyector) con HDMI.

Esperamos que en breve esta compatibilidad con Miracast se extienda a todas las marcas de dispositivos Android (Smartphones, Tablets...), pues nos ha parecido muy interesante y especialmente fácil de utilizar..

Estamos a la espera de conocer tanto su precio final como disponibilidad próximamente. De momento solo se pueden hacer reservas al por mayor en CloudnetGo.

NOTA: Nuestro agradecimiento a Daemonium, asiduo colaborador de este Blog que se ofreció desinteresadamente a realizar el Análisis del Dongle CR-M200 con su Nexus 4

Responder
#2
Hola
He podido ver en vuestras noticias que hay un nuevo modelo, el CR-M200S. ¿Tenéis prevista alguna review de este modelo?
Además del precio, ¿alguna otra diferencia remarcable?

Gracias
Responder
#3
Son modelos similares, de todas formas el modelo de enytech es mejor, tiene menos lag.
saludos
Responder
#4
Esperamos tener uno para analizar.
Responder
#5
(23-09-2013, 11:47 AM)ZX81 escribió: Son modelos similares, de todas formas el modelo de enytech es mejor, tiene menos lag.
saludos

Eso he podido leer en los análisis pero en mi caso, no es algo que me condicione ya que lo quiero únicamente para ver video. Además el de enytech, al arrancar siempre en modo dlna me supone cambiarlo a modo miracast cada vez que lo enciendo (un paseo de 3 metros, lo sé, soy muy vago).

Estoy decidido a comprar un adaptador, voy a esperar ansioso los análisis que tenéis pendientes a ver por cual me decanto.

Mil gracias!
Responder
#6
Será compatible con los nuevos nexus 2013??

O estan pendientes de actualizar modelos??
Responder
#7
no hay ningun xbmc + miracast a la vez sin tener q cambiar boton ni nada?
Responder
#8
Si, pronto tendremos alguno... miracast directo.

Xbmc... en estos dispositivos no existe, eso lo lleva el emisor.
Responder
#9
Alguien ha probado el Airplay en este dispositivo??? Funciona???
Según la documentación es compatible pero no encuentro a nadie que lo haya probado...
Responder
#10
Airplay da problemas se suele cortar... y es iOS 7 seguro que directamente no funciona.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)