Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿el android puede hacer de servidor multimedia?
Como comento en otro hilo, estoy con el unboxing de un 10moons D6

La idea es usarlo de reproductor de los contenidos que tengo en un disco pinchado a un pc.

El problema es que el pc es viejo, y me toca bastante las narices tener que encenderlo cada vez que quiero ver algo.
¿Sería posible pinchar el disco directamente al android y que este hiciese de servidor (samba o lo que sea)?
De esta forma, si quiero ver algo en ese reproductor supongo que no tengo que hacer nada especial, pero ... ¿Y si quiero ver desde otro reproductor? Supongo que existirá un servidor para android que me sirva el contenido del disco pinchado por usb a cualquier cliente de la casa (¿Eso sería por dlna?)

Y luego la parte más complicada: Supongamos que tengo contenidos nuevos en el pc y quiero escribirlos en el disco que ahora está pinchado al android ... ¿Como podría hacer esto? ¿Algún tipo de servidor samba para android?

Para nota alta: ¿Esto puede hacerse en segundo plano? Es decir, como servicio del android.
Responder
(14-07-2013, 02:17 AM)yulbeast escribió: Como comento en otro hilo, estoy con el unboxing de un 10moons D6

La idea es usarlo de reproductor de los contenidos que tengo en un disco pinchado a un pc.

El problema es que el pc es viejo, y me toca bastante las narices tener que encenderlo cada vez que quiero ver algo.
¿Sería posible pinchar el disco directamente al android y que este hiciese de servidor (samba o lo que sea)?
De esta forma, si quiero ver algo en ese reproductor supongo que no tengo que hacer nada especial, pero ... ¿Y si quiero ver desde otro reproductor? Supongo que existirá un servidor para android que me sirva el contenido del disco pinchado por usb a cualquier cliente de la casa (¿Eso sería por dlna?)

Y luego la parte más complicada: Supongamos que tengo contenidos nuevos en el pc y quiero escribirlos en el disco que ahora está pinchado al android ... ¿Como podría hacer esto? ¿Algún tipo de servidor samba para android?

Para nota alta: ¿Esto puede hacerse en segundo plano? Es decir, como servicio del android.
Como es una pregunta relacionada con software/apps pero especifica del 10moons,lo muevo al subforo de 10moons. Alli podra servir a otros foreros Alegre

En la penultima rom incluyen un servidor dlna que permite servir cualquier carpeta (incluso si esa carpeta corresponde a un disco externo). Asi podrias ver el contenido del disco duro desde cualquier dispositivo compatible dlna.
Si tienes contenidos nuevos en el pc y quieres escribirlos al disco pinchado en el android puedes copiarlos a mano mediante el es file explorer. Otra formula es usar rsync en el pc y en el android para mantener los archivos sincronizados, algo parecido a lo que hace dropbox pero sin usar la nube.
salu2
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
Gracias.
Tendré que mirar eso del rsync, aunque más que de sincronizar, se trata de mover descargas nuevas del pc al disco grande que ahora pasará a estar pinchado al android. Hacerlo con el es explorer, sobre todo usando el mando a distancia, no se si será muy práctico. En principio me parece más sencillo hacerlo al revés, arrancar algún tipo de servidor de samba en el android, y moverlo desde el pc.

Y lo que comentaba de si el servidor de dlna se ejecuta en segundo plano ... ¿Sabeis algo?
Responder
Creo recordar que el dlna va en segundo plano, ahora no lo puedo comprobar porque tengo el aparato patas arriba Lengua
Responder
(15-07-2013, 03:43 PM)yulbeast escribió: Gracias.
Tendré que mirar eso del rsync, aunque más que de sincronizar, se trata de mover descargas nuevas del pc al disco grande que ahora pasará a estar pinchado al android. Hacerlo con el es explorer, sobre todo usando el mando a distancia, no se si será muy práctico. En principio me parece más sencillo hacerlo al revés, arrancar algún tipo de servidor de samba en el android, y moverlo desde el pc.

Y lo que comentaba de si el servidor de dlna se ejecuta en segundo plano ... ¿Sabeis algo?

Lo veo muy interesante y pienso hacer lo mismo, ya contaras tus avances
Responder
Si, la aplicación DLNA server funciona en segundo plano. Probado con ttorrent descargando y DLNA server simultaneamente.
Para el que quiera utilizar iOS como DLNA player, aconsejo Airplayer (bueno, realmente es el que he probado) pues funciona correctamente.
Responder
Ahora estoy pillao xq la tv a la q voy a pinchar el android es de las viejas de tubo ... Y pense q tenía un cable rca pero va a ser q son todos jack a rca, así q me tengo q esperar a pillarlo.
Si encima soporta un buen cliente de torrent y a la vez sirve lo del disco ...
Cuando pueda pruebo todo esto, a ver si le puedo dar pasaporte al pc, q entonces la señora me hace la ola.
Responder
¿Y cual es el "mejor" cliente DLNA para Android? Lo que quiero es servir contenido DLNA desde el bluetimes hacia una tablet/tlfn android y algunos (ahora no me acuerdo de cual) fallan al reproducir video.
En iOS lo he solucionado con el cliente Airplayer ;-D

Y ya puestos, ¿qué clientes android e iOS utilizais para enviar las fotos del dispositivo al DLNA render del bluetimes?

Gracias
Responder
Yo suelo usar bubbleupnp

Enviado desde mi tostadora moulinex powered by Cianógeno
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)