Temas: 3
Registro en: Jul 2013
Saludos a todos.
Con el permiso del staff, abro foro para este STB, que parece ser que es un hermano gemelo de los siguientes STB:
Dyon Andromeda y Energy System Smart TV Box.
Segun la info que he podido encontrar (blog de Sebastian Rubio) citado alguna vez en el foro, cito:
Son clones del GigaTV HD 620T, basados en la misma placa base, la Meson 1 de Amlogic. (me da la impresion de que queria referirse a mismo SOC, no a misma placa base, aunque es posible que la compartan tambien).
cito las caracteristicas del equipo en cuestion:
Procesador Cortex A9 AML8726-M a 1Ghz
512MB RAM DDR II (4GO)
Gpu ARM Mali-400 3D
Sintonizador TDT- HD
NAND Flash: 4GByte
3 puertos USB 2.0
1 puerto miniUSB OTG (para conectarlo a un equipo como disco externo)
Entrada para Tarjetas SD, SDHC, MS y MMC de hasta 32GB
HDMI 1.3
Puerto Ethernet RJ45
Salida Optica Coaxial
WIFI integrado
Mando Qwerty o Azerty incluido
Google Android 4.0.x
(creo que hay dos versiones la 1 y la 2, la primera con rom 2.3.4 y la siguiente con 4.0, desconozco si se direfencian en hard).
Impresiones propias:
Con todos mis respetos a quien lo haya comprado tambien, !!vaya castaña me he comprado!!
si bien puedo decir que en el apartado TV, se defiende bastante bien, (la calidad de imagen es en general peor que en mi unica TV en condiciones), los canales HD los muestra con una calidad aceptable, ha sintonizado todos los canales, e incluye una epg. No he probado aun el timeshifting ni la grabacion, y como punto negativo, al menos un canal lo reproduce nativamente en 4:3.
casi lo primero que he probado ha sido la reproduccion de videos HD con la aplicacion integrada de Youtube. Fiasco total!!
videos a tirones (desconozco que le falta para que vaya fluido, ram? buffer? velocidad del SOC?)
y en base a eso, he decidido pedir ayuda aqui, a ver alguien que ya lo tenga o que sepa, (a ver si MSX2 me puede echar una manillo) puede decirme como optimizarlo un poco (cambio de ROM, optimizacion de RAM, overclock... lo que sea, jejeje).
LOGS del programa Sistem Info: AQUI
Pagina de soporte francesa donde descargar el ultimo firm oficial, (4.0.3) y manual de instrucciones (frances): Aquí.
Manual de instrucciones, en castellano : Aquí..
Nota para los moderadores:
caso de que podais ayudarme y efectivamente sea el mismo Hard que el GigaTV HD620T, podemos cerrar este hilo, y continuarlo en el del GigaTV.
Temas: 476
Registro en: Nov 2012
Compañero es que te has tirado a la piscina de cabeza...
La unica forma de saber si es igual que un GigaTV HD620T es abrirlo sacar unas fotos de la placa y comprarlo.
Por ahora busca roms de tu aparato y del GigaTV HD620T por si las moscas
Temas: 11
Registro en: Dec 2012
18-07-2013, 02:22 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-07-2013, 02:22 PM por litry.)
De momento lo muevo a otros amlogic.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D
No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
18-07-2013, 03:45 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-07-2013, 06:26 PM por corrsario.)
Tras leeros me acabo de dar cuenta que titular el hilo como "clon" ha sido precipitado por mi parte, ya que no tengo esa seguridad, pero es la poca info que he podido encontrar, y es cierto que no esta contrastada, MIS DISCULPAS, y si lo considerais oportuno, se cambia el titulo del hilo. lo siento.
me he armado de valor, ya que no tenia muy claro como abrirlo, pero ya lo he hecho, crei que tendria tornillos bajo las "patas" de goma, (no tiene), crei que tendria un tornillo bajo la pegatina de caracteristicas, ( no tiene), asi que solo quedaba buscar los "clips" de emsamble. No he tardado mucho en abrirlo, jejeje...
van las fotos del cacharro... hechas con un google nexus one, que en ausencia de macro, he sustituido con una especie de lupa de bombilla,,, simple y efectivo.
IMG_20130718_143810 (Large).jpg (Tamaño: 254.52 KB / Descargas: 15)
IMG_20130718_144024 (Large).jpg (Tamaño: 424.95 KB / Descargas: 18)
IMG_20130718_144144 (Large).jpg (Tamaño: 374.83 KB / Descargas: 14)
IMG_20130718_144225 (Large).jpg (Tamaño: 423.47 KB / Descargas: 20)
IMG_20130718_144840 (Large).jpg (Tamaño: 300.05 KB / Descargas: 16)
IMG_20130718_145007 (Large).jpg (Tamaño: 201.35 KB / Descargas: 16)
IMG_20130718_145035 (Large).jpg (Tamaño: 227.52 KB / Descargas: 13)
IMG_20130718_145711 (Large).jpg (Tamaño: 207.49 KB / Descargas: 21)
IMG_20130718_145058 (Large).jpg (Tamaño: 196.55 KB / Descargas: 14)
IMG_20130718_145617 (Large).jpg (Tamaño: 234.68 KB / Descargas: 13)
IMG_20130718_145639 (Large).jpg (Tamaño: 254.57 KB / Descargas: 14)
IMG_20130718_145711 (Large).jpg (Tamaño: 207.49 KB / Descargas: 21)
IMG_20130718_145758 (Large).jpg (Tamaño: 242.73 KB / Descargas: 14)
IMG_20130718_145229 (Large).jpg (Tamaño: 296.85 KB / Descargas: 17)
espero que valgan para comprobar si es o no un clon y ver que rom se le pueden cargar al cacharrillo.
Ok, me lo miro cuando tenga un rato.. y de un GigaTV HD620T?
18-07-2013, 06:33 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-07-2013, 06:52 PM por corrsario.)
Esto es lo que he podido encontrar de momento sobre el GIGATV HD620T.
Foto general de la placa y del chip wifi.
gigatv hd 620t pcb.jpg (Tamaño: 283 KB / Descargas: 17)
las placas base comparten el identificador IP1501-ZC01-01 (aunque la del Giga tiene el conector de alimentacion y datos SATA).
GIGATV HD 620T - chip wifi - P9230059B.jpg (Tamaño: 311.81 KB / Descargas: 11)
los chips wifi comparten parte del identificador, los dos son realtek rtl 8188 ctv, pero la segunda linea es distinta en ambos.
el chip del gigatv tiene parte del patillaje sin soldar, y el del optex, todas las patillas soldadas. ???
Temas: 105
Registro en: Oct 2012
Tiene pinta de que tu Box funcione con la rom del GIGATV. pero claro al 100% no es seguro.
Asegurate de tener una rom del tuyo lista para flashear antes de hacer nada.
Saludos
ok. te lo agradezco y me imagino que probare el firm del GIGATV, aunque creo que teniendo el mismo hard, funcionara parecido, de todas maneras antes tengo que familiarizarme con el tema de backups sobre roms y sobre recoverys, ya que con el sistema funcionando bien, todo es muy sencillo, a traves de la apli "update". pero tengo que estar preparado ante posibles errores o fallos.
no obstante, la ayuda que os pido es sobre optimizacion, me parece que no he hecho cargo que pillarme un STB con 512mb de ram ha sido una eleccion poco inteligente.
basicamente me mosquea que no pueda reproducir videos HD de youtube sin continuos tirones, mi conexion es basica (3mb/600kbps) pero la tele, una samsung de las primeras con rj45, esta cableada al router y si los reproduce bien.
asi que la intencion es optimizar al maximo el cacharro, (quiero utilizarlo en un proyector).
Primero intenta conseguir una rom de tu aparato, parecen iguales, pero nunca se sabe
19-07-2013, 10:01 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-07-2013, 10:12 PM por corrsario.)
deduzco entonces que me recomendais cargar la rom del giga?
por lo que he leido sobre el gigatv, su ultima rom (4.0.3) no trae root incluido, y me parece que no es sencillo rootearla.
la 4.0.3 que es tambien la ultima del optex, y si incluye root.
MSX2, si vuelves a leer esto, me recomendaste que subiera los logs del sistem info en un zip que adjunte en el primer post, a ver si le puedes echar un vistazo, alli tambien tengo una copia de la rom que tengo instalada (alojada en mega).
Aun no estoy familiarizado con los backups de las roms y las custom... pero es lo siguiente que quiero ir "estudiando"... y la ayuda que os solicitaba es por si conociais alguna custom rom tipo finless (que la mencionais bastante en el foro) o cualquier otra manera de optimizar el equipo y que no se cuelgue con videos streaming, pues me gustaria utilizar este sistema de vez en cuando.
Compañero... si tienes una rom del aparato original puedes intentar flashear la de gigatv y comparar funcionamiento.
Estoy muy liado con otros temas, sorry.
gracias de todas maneras.
a ver si otro moderador me puede explicar que es lo destacable de los logs del sistem info, ya que cuando los he abierto con el notepad no se que es lo que hay que buscar exactamente.
tras cinco dias sin obtener respuesta, me empiezo a preguntar que he hecho mal....
que no aporto nada al foro?
que decepcion!
No has hecho nada mal.
Ya te hemos orientado, puedes flashear o no otra rom de lo que parece el modelo original, depende de ti.
Una compra un tanto arriesgada por tu parte.
gracias por tu respuesta msx2.
intentare ser breve, aunque me da hasta apuro repetirme una vez mas.
Parece que unicamente sabeis decirme que cargue otra rom, y yo lo que os he pedido es ayuda sobre optimizacion.
sobre la rom del gigatv, ( y del energysistem smart tv, otro "clon") por lo que he leido en algunos foros de estos equipos, al no venir rooteadas de fabrica y no incluir algunas aplicaciones interesantes, que si incluye el optex, algunos usuarios han optado por cargar la rom del optex.
indiferentemente de que rom va mejor, de donde no hay no se puede sacar (512mb de ram), y de ahi viene la ayuda que os he solicitado, OPTIMIZACION de esa escasa ram, y por ende, del equipo en si.
tras probar aplicaciones tipo TASK KILLER, llevo tiempo haciendo en el movil, me entero recientemente que no son muy recomendables (habria que extenderse mas, pero quiero comentar mas cosas).
hace unos dias descubri otra aplicacion "interesante" AUTOSTARTS (necesario root) aplicacion que permite permitir/bloquear que apps se cargan durante el inicio (peligro), tras el arranque, etc...
con esto he conseguido que el sistema vaya un poco mas fluido al no permitir que, por ejemplo, el GOOGLE MAPS, se inicie automaticamente, con casi cualquier situacion.
tambien he descubierto otra aplicacion que se llama RAMEXPANDER de roehsoft, (tambien root) esta aplicacion permite crear un archivo swap en una memoria tipo flash, que utiliza como "archivo de paginacion", y voy yo, "que soy muy listo" y la instalo en la memoria interna, sin ser consciente de que me arriesgo a deteriorar prematuramente dicha memoria (soldada en placa) ya que, las memorias flash no estan diseñadas para trabajar de esta manera. tengo que documentarme mejor sobre si realmente vale la pena esta aplicacion, pero eso si, instalandola en una memoria flash sd (externa) de una buena velocidad, preferentemente class 10 o 6 al menos, asi si se corrompe o deteriora la memoria, al ser externa no afecta al equipo. ???
en conclusion, no dudo de que a lo mejor la rom del giga vaya mas fluida, pero (y de esto no teneis la culpa vosotros), no se si al cargar la rom del giga, mantendre el recovery original, no se si tengo que trabajar previamente con otro recovery, tengo ambas roms, la del giga y la del optex, pero tengo que tener la seguridad de que podre volver a la rom del optex en caso de que la giga vaya mas o menos igual que la mia.
asi que me tengo que poner al dia.
me habria gustado algo mas de ayuda por vuestra parte, al menos sobre el tema recoverys ya que unicamente me decis que pruebe la rom del giga. pero igualmente os agradezco que me hayais leido al menos.
Temas: 0
Registro en: Sep 2013
06-09-2013, 12:07 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-09-2013, 12:49 PM por electron45.)
(18-07-2013, 12:26 PM)MSX2 escribió: Compañero es que te has tirado a la piscina de cabeza...
La unica forma de saber si es igual que un GigaTV HD620T es abrirlo sacar unas fotos de la placa y comprarlo.
Por ahora busca roms de tu aparato y del GigaTV HD620T por si las moscas
El OPTEX ORT945IP, el GIGATV HD620T, el Dyon Andromeda y el Enery Sistem Smart TV SON TODOS LO MISMO, he probado todos los firmwares y todos van igual de medio-mal, y es que de donde no hay no se puede sacar, un único procesador a 750MHz y una memoria RAM de 512MB, tienen la culpa. La única solución que le veo es volver al sistema operativo inicial del fabricante, es decir, al Android 2.3, pero como eso también tiene sus inconvenientes ( android 2.3 necesita botones físicos, es decir, mando a distancia, mientras que el android 4.x se puede manejar 100% con ratón sobre la pantalla ) yo sigo con android 4.0.3 y, para evitarme problemas, con el software de la marca que compré, es decir, OPTEX. Repito, no te molestes en cambiar de firmware, son todos lo mismo.
La única chapuza que he añadido consisten en comprar un ratón inalámbrico para ser manejado desde el sofá, y modificar el icono puntero de ratón en pantalla, grande y de colores vivos, para que se vea bien a 4 metros de distancia. También tengo instalado la aplicación de Play Store gratuita Root External 2 Internal SD que me permite usar un pincho USB de 16 GB como memoria interna para todo (aplicaciones, películas, etc.) en lugar de la irrisoria memoria que trae de origen.
Registro en: Feb 2014
buenas tardes a todos,estoy intentando actualizar el OPTEX - ORT 945-IP del android 2.3 al que esta en la pagina y no lo consigo.Alguien me puede ayodar??gracias
Temas: 50
(10-02-2014, 10:06 AM)isidoroapm escribió: buenas tardes a todos,estoy intentando actualizar el OPTEX - ORT 945-IP del android 2.3 al que esta en la pagina y no lo consigo.Alguien me puede ayodar??gracias
Podrias detallar un poco mas lo que haces para actualizar? Que firm exactamente estas intentando poner o que guia estas siguiendo para actualizar? Que errores te da? Donde te atascas? No se... algo por donde podamos empezar a mirar. Es que asi en seco y con lo que dices poco se puede hacer.
Registro en: Feb 2014
el tdt tiene android 2.3 y quiero actualizarlo,me baje el firm de la pajina francesa por que en la española no esta,el que me baje pone esto(j720945) lo meto en el pen en zip tal como viene le doy a actualizar se apaga intenta cargarlo pero da error,no te puedo decir que sale porque sale todo en ingles y no se ve muy bien,solo quisiera saber si se puede actualizar o no,muchas gracias.
Temas: 50
(10-02-2014, 12:14 PM)isidoroapm escribió: el tdt tiene android 2.3 y quiero actualizarlo,me baje el firm de la pajina francesa por que en la española no esta,el que me baje pone esto(j720945) lo meto en el pen en zip tal como viene le doy a actualizar se apaga intenta cargarlo pero da error,no te puedo decir que sale porque sale todo en ingles y no se ve muy bien,solo quisiera saber si se puede actualizar o no,muchas gracias.
Pues lo siento, no puedo ayudarte.
|