Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consultas D6 novato Root, Firm, etc.
Hola a todos, me acabo de registrar en este foro porque ayer compre un D6.
Perdón la longitud y variedad de temas, espero que puedan redireccionarme adecuadamente.

El uso que quiero darle es el básico típico. Engancharle un HD y reproducir videos y música.
Me interesa poder controlarlo desde un celu para no tener que encender la TV para escuchar música.
En ese sentido XBMC parecía ideal. El D6 vino con Gotham preinstalado con reproductor externo MX y usa el HW.

Lo estuve probando y tengo varias dudas, aunque entiendo perfectamente de software, en particular ni idea de Android.
Ya he leido los temas del foro pero a veces las respuestas dan por sabido cosas que yo aun no manejo.

Lo que me molesta principalmente es no poder sacar la barra inferior. Leí que se puede hacer con el candado manualmente en el MX pero implica tener un mouse y hacer el gesto cada vez. La compatibilidad 4.0 no me funciono.
El MoviePlayer que vino chino preinstalado no soporta subtitulos UTF-8 pero va fullscreen OK

Para instalar full!screen necesito Root y ahi viene la consulta:
Existe alguna manera de hacer un full backup del firm instalado sin ser root para poder dejar el aparato como estaba ante eventuales problemas?
No se exactamente la version de firmware instalado (es confiable lo que dice en los settings?) ni los componentes internos.
He visto que mucha gente tiene inconvenientes cuando pone cualquier firm y luego no puede volver atrás.

Básicamente quería saber si es posible rootear el D6 sin hacer upgrade de firm o es mas recomendable directamente poner el de "elsorro". Lo que mas me interesa es que el proceso no sea destructivo, es decir poder volver a lo que tengo si no anda.

Donde puedo aprender lo básico del recovery, upgrade, en general del proceso de firmware update

Muchas gracias de antemano, excelente foro lleno de info util.
Responder
Buenas:
El método de rooteo es fácil y sencillo no debería de darte problemas, aunque si es cierto que en los ultimo firns de fabrica daba error y no dejaba rotear.
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1068
La ultima versión de mxplayer tiene una opcion que dice compatibilidad con android 4.0 con eso activado entra en fullscreen.
Para controlarlo desde un smartphone usa agile remote v1.0 esta en el foro ya que la que trae daba problemas (pruebala antes haber)
tienes la versión buena por aqui
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
@litry: baje el MX nuevo y ahora anda OK con eso veo hasta entender mejor Gracias!

Mi version de Firmware dice:
Android Version
4.2.2
kernel:
3.0.50-ge877ac2
10moons@moons-104#22
Mon Apr 1 15:18:33 CST 2013
Build
20130509

Alguien tal vez sepa si esta version dio algun problema al actualizar?
Gracias
Responder
Hazle root y no flashees

Hay problemas con la memoria de las ultimas unidades y se puede quedar muerto al actualizar.

Recomendamos no cambiar la rom.
Responder
Gracias MSX2 lamentablemente acabo de leer tu post de ayer de las NAND a los pocos dias de decidirme a comprar el aparatito este.

El proceso de root para esta flash sigue siendo el mismo del post generico AMLogic?
Porque en ese thread http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1038 el usuario Jac1976 con mi mismo build dice que le fallaba
Responder
(26-07-2013, 04:18 AM)cew65 escribió: Gracias MSX2 lamentablemente acabo de leer tu post de ayer de las NAND a los pocos dias de decidirme a comprar el aparatito este.

El proceso de root para esta flash sigue siendo el mismo del post generico AMLogic?
Porque en ese thread http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1038 el usuario Jac1976 con mi mismo build dice que le fallaba

Lo de la NAND no se sabe, quizás tengas una buena, pero mejor no tocar mucho.

La única forma de saber si va el método root es probarlo, son 5 minutos y es inofensivo.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)