Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Tutorial] Recuperación del 10moonsD6/Bluetimes MX5 mediante corto en pins
#1
Antes de nada:
ESTE METODO PUEDE NO FUNCIONAR CORRECTAMENTE EN TODOS LOS DISPOSITIVOS Y PUEDE PROVOCAR UN BRICK
Avisados estais, no me hago responsable si os cargais el aparato.
Si teneis bloques malos en la nand, con este metodo no se arregla.

Por insistencia de Litry incluyo instrucciones de como se abre el aparato.

Abriendo el aparato:
Para abrir el aparato hay que quitar dos tornillos que estan en la parte trasera, mas simple que el mecanismo de un chupete. Para sacar la tapa hay que tirar de ella hacia atras (cuidado con la antena!), se desliza y sale facil.

Al turrón:
1.- Necesitareis preparar una tarjeta con cualquiera de los tres metodos que Litry explicó en el otro post.
2.- Necesitareis un destornillador pequeño para hacer el puente entre dos pins.
3.- Con el aparato apagado, colocad la tarjeta sd y puentead los pins que he marcado en la imagen siguiente:
[Imagen: D6_puente_nand.jpg]

4.- Encended el aparato y mantened el puente de pins durante 5 seg aprox luego quitais el puente.
5.- Dejadlo hacer, no tengais prisa que el proceso se toma su tiempo.
6.- Si a los 20 min no veis nada en pantalla, apagad y volved a encender. Si aun asi no veis nada volveis a apagar y encendeis manteniendo pulsado el boton power para forzar recovery. Y si aun asi no hace nada, pues no habeis conseguido resucitarlo, aunque no habeis perdido nada ya que si estais probando este metodo es que ya teniais un bonito ladrillo (brick).

Como funciona este metodo o que es lo que hace?
Pues en teoria lo que hace es obligar a la cpu a cargar uboot y todo el sistema desde la sd porque con el puente le bloqueamos el spl que es donde reside el arranque (uboot) que es el responsable de cargar el resto del sistema para que funcione todo.


SUERTE!!

PD: Por si hay alguna duda, el método lo he descubierto yo basandome en otros casos similares y lo he probado con mi propio equipo, y me funciona Alegre


Archivos adjuntos
.jpg   puente.jpg (Tamaño: 123.06 KB / Descargas: 77)
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#2
Muy buen tuto, si se tiene sectores en la nand jorobados no los soluciona pero fuerza el arranque igual, los resultados serán bastante dispares dependiendo de como este de mal.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#3
A ver que consigo con la disputa en aliexpress... si al final llego a alguna compensación en la que el cacharro no salga de mi casa... entonces probaré esto.

Muchas gracias, ayudáis a mucha peña.
Responder
#4
Hola, os cuento lo que me pasó.
Me llegó el bluetimes d6, lo actualice con la rom de elsorro , lo apague y encendi un par de veces y murió, no arrancaba solo se quedaba el piloto azuel encendido . Lo intente recuperar con el modo mediante sd y no hubo manera, asique segui el tutorial mediante corto y perfecto se reinicio a los 4 ó 5 segundos y se instalo la rom perfectamente (una rom que no se exactamente la versión , se que el launcher es como el windows), lo apague otras dos o tres veces y una vez más muerto.
Realice de nuevo la recuperación por corto se instalo la rom y le hice wypes y a día de hoy ningún problema llevo una semana usandolo y perfecto.
Por cierto la tarjeta con la rom la prepare con el metodo 3º para la recuperación por sd.
No se cuanto durara pero muchas gracias sois unos cracks.
Responder
#5
Felicidades por la resurrección... no lo toques mucho Guiño
Responder
#6
Enhorabuena Alegre
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#7
Me alegro que funcionase.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#8
Daemonium usted es magnífico ... Mis bluetimes mx5 volvieron a la vida en el primer ... Gracias y me dejaste sin palabras ... Pensé que estabas muerto y yo acabé comprando sólo el dispositivo sin accesorios ... Pero eso está bien, mantener el nuevo y seguirá utilizando el mismo...
Responder
#9
(03-08-2013, 09:05 PM)jcsbr escribió: Daemonium usted es magnífico ... Mis bluetimes mx5 volvieron a la vida en el primer ... Gracias y me dejaste sin palabras ... Pensé que estabas muerto y yo acabé comprando sólo el dispositivo sin accesorios ... Pero eso está bien, mantener el nuevo y seguirá utilizando el mismo...

You're wellcome. I'm happy to see this post helps somebody. Guiño

De nada. Me alegra ver que este post ayuda a alguien. Guiño

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#10
Yo sigo esperando la disputa de aliexpress, llevan ya 2 semanas sin contestar...

Viendo los resultados de la gente, entran ganas de probar, además como parece sencillo...

A ver si me dicen algo más de Aliexpress no esperaba que tardara tantísimo una disputa... casi lo mismo que tardó en llegarme el cacharrillo...
Responder
#11
Lo estoy intentando con mi ladrillo, pero no reacciona... 4º intento y después de más de hora y media de intentos... soy el caso del ladrillo... Triste

Lo intentaré un par de veces más a ver si tengo suerte... alguien quiere mi cacharrejo aunque sea para piezas? jejejeje
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)