Temas: 1
Registro en: Jun 2013
04-08-2013, 10:56 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-08-2013, 12:19 PM por korrupto.)
Hola a todos.
No se si es correcto preguntar esto, pero bueno.
El caso es que aunque disfruto con mi minipc Android, cada vez tengo mas claro que necesito o quiero lo mismo con linux. Miro, remiro, he probado algunas cosas, pero de momento no encuentro algo de similares características y precio que corra linux con unas prestaciones de video y rendimiento al menos como Android, que aunque creo que tampoco es la panacea en rendimiento, nos sirve para la mayoría de las cosas que hacemos con nuestra tele.
¿Podríamos ir dando nuestras opiniones sobre las diferentes posibilidades?
Yo he probado con la Cubieboard. Android perfecto, pero Linux con limitaciones. Pudé ejecutar una imagen que arrancaba xbmc directamente, pero solo tenía opción de xbmc. Ejecutado en linux daba problemas. También problemas con flash.... Esta plataforma aún está verde para mi gusto, no se le saca el potencial al AllWinner A10 y en el caso de la Cubieboard 2 con un A20 menos todavía. Se está trabajando mucho en ella, pero de momento para mi no es viable.
Creo que un minipc/placa con arranque dual Android-Linux por un precio inferior a los 60 dolares es algo perfecto para el salón.
Saludos.
No hablo de la Radpberry, buena opción, pero creo que mejor algo más potente aun a costa del consumo, claro.
Temas: 476
Registro en: Nov 2012
Puedes mirar una placa Freescale
Tambien LBB que es XBMC-linux... pronto realizaremos una analisis.
Una buena opción, si te refieres a esto:
Wandboard Development Board with Freescale i.MX6 DualLite, 1GB RAM, WiFi and Bluetooth
Ya nos vamos a 74 € + 10 de gastos de envio, mas algún extra. Y no es la versión quadcore.
Otra opción Hi802\GK802, pero eso de tener que estar cambiando las sd no me gusta y que sea stick tampoco.
Como vosotros sabéis bien, este SOC tiene futuro con linux, no se si ya está a la altura.
Quizás a todo este tema le falte un poquito de tiempo. Estoy seguro que teniendo una rapsberry a ese precio, no pude tardar en salir placas baratas como churros, que vayan un poco mas orientadas a un usuario final que solo busque un pc en la tele. Una opción buena es Utilite, pero el mas básico 77 €.
Sigo insistiendo que la Cubieboard es perfecta, pero le falta desarrollo, por eso digo que quizás tengamos que esperar....
Ahora mismo le falta un hervor al PC con arm, quizás so canonical se metiese en el sector veríamos algo bueno.
Ahora mismo le falta un hervor al PC con arm, quizás so canonical se metiese en el sector veríamos algo bueno.
Si puede ser, pero me resulta curioso que Android ha explotado en este campo y sin embargo Linux que debería ser ideal, no.
Temas: 50
Registro en: Dec 2012
De curioso no tiene nada, mas bien de dificil. Si las sources que se liberan estan plagadas de bugs y encima no todos los drivers son libres... Pues eso, que es la misma diferencia que hay entre ir a hacer el camino de Santiago de rodillas, solo y con los ojos tapados a ir en limusina acompañado de dos señoritas que te abaniquen.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D
Es que Android esta cerradisimo... de cara a la plataforma ok, pero en drivers y herramientas es una cagada.
Y ChromeOS ... peor aun.
No es Android el que esta cerrado si no los fabricantes. Es la misma pelea que hay en linux para poder disfrutar del hardware. Si los fabricantes no proveen de código fuente o de drivers, poco se puede hacer. Y dad gracias a que hay auténticos cracks en la comunidad que buscan y proveen de soluciones alternativas.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
Si pero sumale todo lo de linux... mas todo lo que te puedes encontrar por medio de android a la equacion... al final tienes mas problemas que en linux para hacer lo mismo.
Y los chinos ya con el GPL pues directamente sabemos por donde se lo pasan...
Sin embargo el tema tiene que dar un apretón ya. La nueva apuesta del equipo de la Cubieboard es la cubietrack:
Processor — AllWinner A20 SoC:
Dual ARM Cortex-A7 CPUs
ARM Mali400 MP2 GPU (OpenGL ES 2.0/1.1)
Memory:
RAM — 1GB or 2GB DDR3 (480MHz)
Onboard NAND flash (unspecified capacity)
microSD slot (see note below)
SATA 2.0 port with support for attached 2.5-inch HDD
Networking — gigabit Ethernet port
Wireless — Wifi plus Bluetooth with onboard antenna
USB — 2x USB 2.0 host port; 1x USB 2.0 OTG port
A/V ports:
HDMI
VGA
Toslink (SPDIF optical)
Headphone jack
I/O on 52-pin 2mm header — I2S, I2C, SPI, CVBS, 2x LRADC, UART, PS2, 2x PWM, TS/CSI, IRDA, Line-in, FM-in, Mic-in, x4 TV-in, 3x keys
Other features — 4x LEDs
Power — 5VDC @ 2.5A with HDD; supports Li-Ion battery and RTC
Dimensions — 11 x 8 cm (4.33 x 3.15 inches)
No se como irá el precio, pero la pinta es estupenda.
Si, tiene muy buena pinta.
No tiene porque ser caro.
El soc a20 es pin a pin compatible con el a10
Lo que pasa que su rendimiento es bastante normal.
Tom Cubie es un crack de Linux en Allwinner, pero la GPU malí 400 sigue cerrada a cal y canto
27-08-2013, 07:18 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-08-2013, 11:49 AM por korrupto.)
http://cubox-i.com/table/
Atención que esto tiene buena pinta, no se si los bichos mas pequeños, mas baratos mas bien, rendirán suficiente, pero esto me gusta....
(11-10-2013, 01:19 PM)korrupto escribió: http://cubox-i.com/table/
Atención que esto tiene buena pinta, no se si los bichos mas pequeños, mas baratos mas bien, rendirán suficiente, pero esto me gusta....
Tiene buena pinta... a ver como termina.
Los que hablais del a20, lo habeis probado? Porque yo si, y es una mierda pinchá en un palo. Ni jarto porros me rompo los cuernos en meter una linux en ese soc, por lo menos no con la esperanza de que de un rendimiento decente.
Probad un rk3188 quad y veréis que tampoco es la gran maravilla, pero es aceptable. Y es quad cortex a9 frente a dual cortex a7
12-10-2013, 11:54 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-10-2013, 05:18 PM por korrupto.)
Ya, yo ya me quité la Cubieboard 1 por algo así y no pienso caer en lo de la A20.
Por cierto la Cubietrack ya está a la venta, por unos 89$, pero vamos, mas de lo mismo.
De todas formas aprovecho para exponer algo concreto respecto a la navegación web en los dispositivos android vs linux. En mi tele con el Bluetimes Mx5 navego por páginas tipo Marca con muchas fotos, flash y demás bastante rápido, es mas, la experiencia es bastante buena, incluso para pensarse usarlo comp pc habitual sino haces mas que navegar y consultar correo. Sin embargo cundo usé la Cubie para eso, con cualquier distribución linux era bastante mas lenta y costaba mas cargar.
El caso es que me sorprende, una vez mas.
|