Temas: 7
Registro en: Dec 2012
Queria saber si conocéis alguna app para hacer del minix x5 o cualquier android pc un server para ver las pelis en otro dispositivo android como una tablet. Se que existe plex, pero en android solo hay cliente y no server.
Me serviria cualquier opcion ya que actualmente lo que hago es con un server ftp en el minipc y un cliente en el note2 transferir las pelis/ series para verlas una vez descargadas
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
Temas: 476
Registro en: Nov 2012
Interesante... lastima que no exista cliente plex generico para android.
Si caigo en algo comento.
Creo que tengo una pseudo solución, que es el instalar el samba filesharing for android en el minix neo x5, luego desde el note 2, con el ES file explorer busco el servidor (o añado la ip manualmente) y desde ahi si que puedo reproducir a traves de streaming todo lo que tengo compartido con el samba filesharing desde el minix. Lo malo es que spor defecto te comparte solo el dir /mnt/sdcard y como mucho puedes compartir también uno de los dos siguientes: o /mnt/external_sd o /mnt/usbdisk.
La verdad es que el streaming por este método funciona bastante fluido en los videos 480p que he probado, con subtítulos incluidos a través del mx player en el note 2, pero no es tan bonito como un mediacenter como pudiera ser plex o xbmc. Espero que con la proliferación de estos android mini pc alguien se centre en programar algo asi como un media server para android ya que debido al ínfimo consumo de estos, es una opción mas que recomendable y a considerar en una casa "conectada".
Por cierto, alguien sabe si desde un samsung smart tv conectado por ethernet, podría acceder a esas carpetas compartidas del android pc. El tema es que el minix lo tengo conectado a una tv que es donde tengo mi "centro de operaciones", que es distinta a la del salón principal y sería una pasada poder acceder al minix desde esa samsung smart tv.
Salu2 o 3
Temas: 8
Registro en: Jun 2013
No se si es exactamente lo que necesitas pero en mi caso, un bluetimes mx5, la app de dlna que tiene instalada por defecto es media renderer y también media server (lo que necesitas) y con tablet y bubleupnp puedo reproducir los contenidos por streaming. Creo que el propia bubleupnp es renderer y server, así que también te valdría.
Espero que te valga la solución.
Esa solución que planteas es buena, de hecho me funciona. Lo malo es que no se como hacer para reproduzca los subtitulos que tengo en el servidor
Bueno os voy a contar como lo he solucionado finalmente.
He flasheadonla ultima versión de firmware de la 4.2. Luego he instalado el "samba server" desde google play. Este ha funcionado perfectamente, al crear un server smb con una "root" que es mi disco externo, nombrando a este como "usb". Luego en el ES File Explorer he creado en el apartado LAN un servidor que accede a 192.168.1.103/usb. De esta forma si que me deja acceder sin problemas. Ademas puedes poner que el smb server se active en cada reinicio del minix neo x5.
Temas: 476
Registro en: Nov 2012
Un poco lio... pero si va...
Temas: 4
Registro en: Aug 2013
Hay una manera mas sencilla. La app Servers Ultimate te permite configurar el servidor DLNA de manera superfacil y automatizar para que se inicie cada vez que arranca (yo la uso con el X5). Es de pago.
También he probado Skifta (gratis) y va de lujo, pero no se automatiza con el inicio, aunque si tienes 24h la tvbox encendida no es problema....
Para reproducir desde otro android necesitas un cliente DLNA (a mi bubbleupnp y mediahouse no me van muy bien) para reproducirlos. Para eso Skfita si que va de lujo instalado en el receptor, usando como reproductor externo el que quieras, en mi caso MX Player
La probé, el problema es que no transmite los subtítulos y el 95% de lo qie que reproduzco los lleva
Temas: 4
Registro en: Aug 2013
11-09-2013, 03:17 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2013, 03:17 PM por ximenin.)
Tienes razón... has probado éste otro: Pixel Media Server - DMS? En principio acepta subtitulos
Bueno, ya tengo la solución a mi server muktimedia particular. Para evitar cuelges y reinicios, con finless 1.2b utilizo setcpu con configuración ondemand y min 816mhz y mas 1512mhz. Luego utilizo samba server, vnc server y ttorrent pro. No he tenido ningun cuelge en 4 dias seguidos. Para aumentar la memoria disponible he eliminado varias apps como airpun, winmo mx (creo que se llamaba asi), casas medios centro y alguna cosita mas. Funciona bien, pero inexplicablemente haya veces que por samba puedo transmitir a 1.2MBs y otras veces no pasa de 34KBs.
Temas: 5
Registro en: Apr 2013
Podrías concretar un poco mas los pasos a seguir? Mi intención no es tenerlo 24h encendido, pero si en momentos puntuales que mi hija quiera ver alguna película en su Tablet. En mi caso también tengo la finless 1.2b. Samba server entiendo que es para instalarlo en minix, pero vcn server...cual es su función?
Con la finless 1.2b no se me había colgado nunca, pero haciendo pruebas con samba server he sufrido una congelación. De todas formas no tengo narices a configurar samba server...he puesto la ruta de las carpetas del hdd usb, pero luego no se como enlazar con la Tablet. He probado Mizuu poniendo la ip del minix pero se me cierra el programa. También he toqueteado cifsmanager pero no me aclaro.
Bueno, ayer por la noche porfín conseguí que funcionara el server. Estuve probando ser era ultimate pero la reproducción no era del todo fluida en la Tablet. Luego me volví a liar con samba server y porfin he dado con la tecla. En la Tablet tengo puesto el moviebrowser y puedo ver las carpetas compartidas con las películas con sus carátulas y argumentos... una maravilla. No he sufrido relentizaciones, pero con los microhd si que sufro relentizaciones...perp si dejo cargar algo el bufet se solucionan. Aunque yo creo que eso es mas bien del tema del wifi de la Tablet (una pipo s1 pro). Pero en sd perfecto, que la biblioteca de la niña es prácticamente toda en sd, así que no hay problema
Conectando el minix por ethernet tengo transferencias de casi 2MB/s con lo que los parones han acabado
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
Yo también lo tengo conectado por red y estoy muy satisfecho. Pero con el contenido hd que tal se comporta en el receptor?
Sent from my Lumia 710 using Tapatalk
Solo tengo hasta 720p y va muy bien
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk